Revista Share Internacional – Diciembre 2015

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2012 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Diciembre 2015

Declaración del Maestro —,

a través de Benjamin Creme, 14 de Noviembre de 2015

Doloroso como lo ha sido para el pueblo de Francia el reciente trágico acontecimiento en París ha abierto el camino a Maitreya para actuar antes de lo que de otro modo hubiera sido el caso.

Trágico como lo es para tantos ha liberado Sus Manos.

Recordad esto y estad preparados para Su manifestación.


Benjamin Creme contesta a preguntas sobre los recientes acontecimientos en París

P. ¿Diría usted que el terrible acontecimiento en París ha retrasado o acelerado la aparición abierta de Maitreya?
R. Difícil como podría parecer para aquellos involucrados en la tragedia ha abierto puertas para Maitreya que de otro modo hubieran permanecido cerradas más tiempo.

P. ¿Qué factor en los ataques de París ha “abierto puertas para Maitreya”?
R. El grito invocativo de la humanidad en respuesta a los muchos problemas en el mundo es un factor; otro factor es que suficientes personas en todo el mundo están respondiendo al acontecimiento de París escogiendo el amor, la unidad y la tolerancia. La magnitud de esta tragedia ha unido a muchas personas de una forma que no era obvia antes. Ha mostrado que la humanidad está más cerca de la idea de la unidad de lo que podemos pensar y esto ha coloreado su reacción. Ellos han mostrado que están preparados para el cambio del tipo correcto.

P. ¿Podrían los acontecimientos de París haber sido evitados por los Maestros?
R. Muchos en los grupos que trabajan conmigo y personas en todas partes podrían pensar que Maitreya no debería haber permitido que esto ocurriera. Maitreya conoce la Ley, por supuesto. Él sabe cuánto Él puede interferir, o lo contrario, con nuestro libre albedrío.


Los editores han decidido reproducir aquí un artículo del Maestro de Benjamin Creme que es tan relevante hoy como lo fue cuando se publicó por primera vez. Los lectores podrían tener interés en saber que, en referencia a los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, el gobierno norteamericano del momento fue aconsejado por la Jerarquía Espiritual que evitara una respuesta de represalia vengativa a esos acontecimientos. Sucesos recientes dejan claro que el consejo aún es aplicable. La paz y la justicia para todos debe ser el objetivo; compartir los recursos del mundo es la única forma de lograrlo. Parecería que suficientes personas están respondiendo como Maitreya siempre ha dicho que lo haríamos: “Mi corazón me indica vuestra respuesta y se alegra”.

Transformad la marea de odio

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Un periodo de crisis ha descendido sobre el mundo, uno que unirá a muchas naciones de una nueva forma. El temor mutuo por el terrorismo ha conseguido lo que de otra manera hubiera tardado años de paciente esfuerzo conseguir. Incluso más sorprendente, las razones del terrorismo –el dolor, el resentimiento, la frustrante desesperación de millones de personas en Oriente– están comenzando a clarificarse para muchos norteamericanos, permitiéndoles tener una visión más amplia de los recientes sucesos, y pedir prudencia de la respuesta. Sobre todo, un nuevo espíritu de cooperación se está haciendo sentir, un nuevo sentido de responsabilidad está surgiendo en las mentes de muchos, en Oriente y Occidente.
Así este terrible ataque, que mató y mutiló a tantas personas de golpe, ha encendido los fuegos del cambio tan necesarios en este mundo, y ha forzado a las manos que les retenían. De este crimen brutal podría surgir, por tanto, una mayor comprensión de las necesidades de hombres y mujeres de todas partes por justicia y libertad y del imperio de la ley.
Por los estándares aplicados por los hombres, esta tragedia ha forzado a las principales potencias a congregar su poderío militar y contraatacar en defensa propia. Mucho mayor, con mucho, sería la sabiduría de abrir totalmente los graneros y bancos, para mostrar una comprensión del problema, y el deseo de enmendar. El apaciguamiento no es la respuesta pero tampoco lo es la guerra.
Sólo a través de un juicio justo y abierto ante el mundo puede la inocencia o culpabilidad de los hombres ser conocida. Sólo con la aceptación de cierta responsabilidad de las condiciones que llevaron a hombres a estos actos de barbarie podrían estas superarse. Los hombres que no tienen nada que perder dan poco valor a las vidas de otros o a las propias.
El consejo, por tanto, que Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, extendemos a los hombres es éste: reunid a todas las partes en torno a los problemas que subyacen a estos actos. Absteneos de una venganza desesperada y abrid la puerta al diálogo. Haced un esfuerzo sincero de comprender las quejas de incontables millones de personas y ayudad a transformar sus vidas y mentes.
Ya no pueden los ricos imponer su voluntad sólo con la riqueza y las armas; el compartir de los recursos es inevitable como la única forma de justicia y paz.
Aprovechad, ahora, esta oportunidad de corregir los errores del pasado, y eliminad para siempre el cáncer del terror y del agravio.
Maitreya observa detrás de los bastidores esperando el momento para emerger. Su gran corazón libera el amor que reconforta y protege a todos los que pueden responder; Su mano alzada bendice a todos los que se acercan.
Tomad esto, Su amor, y transformad la marea de odio.
(De: Share International Noviembre de 2001)

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, está en contacto telepático constante con este Maestro, que le dicta su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

P. El Maestro se refiere en Sus artículos este año (2015) al cambio: Él habla de la necesidad del cambio y apunta a cambios aún por suceder. Algunas personas temen el cambio, pero algunas le dan la bienvenida.
R. El cambio es doloroso porque tantas personas aún viven bajo la influencia de las energías de Piscis. Ellas no ven fácilmente que ese cambio, de las viejas estructuras a las nuevas, sería beneficioso.
Existe un giro gradual en la percepción de las personas de las circunstancias del mundo sin que ellas necesariamente las comprendan, pero existe una creciente comprensión de que el mundo pertenece a todos. El cambio es doloroso para muchas personas pero al mismo tiempo hay una creciente aceptación de que debemos ver que el mundo pertenece a todos. Esto debe ser la base de un nuevo enfoque porque de otra manera cualquiera de las soluciones que intentemos no funcionará.
Todos los grupos (en todos los campos) que reflejan en la dirección de su trabajo los cambios que se avecinan están realmente señalando el sendero hacia adelante –el único camino. No cabe duda de que es difícil, especialmente para algunos que aún están inmersos en el pasado. No obstante, la concienciación es fuerte (incluso entre los políticos más retrógrados) de que un nuevo enfoque inclusivo es necesario.

P. El Papa y el Dalai Lama están haciendo un llamamiento a la justicia y la paz; los Hermanos del Espacio están obviamente dando a conocer Su presencia. ¿Podríamos decir que existe un plan definido de coordinación que implica al Papa Francisco, al Dalai Lama y a los Hermanos del Espacio como parte de la agrupación de las fuerzas de la Luz?
R. Sí, desde luego.

P. En Share International usted habla sobre “ovnis” de Marte. ¿Cómo es que no podemos ver marcianos en Marte? ¿Viven en “jinas”, es decir en lo invisible?
R. Marte bulle de vida, pero no en el estado físico sólido. Si tuvieras visión etérica y fueses capaz de ir a Marte verías personas allí. De hecho hay más personas en Marte que en nuestro planeta (9.000 millones de personas).

P. Las conversaciones de paz sobre Siria en Viena (30 de octubre de 2015) para intentar negociar alguna paz, o acuerdo en Siria incluyeron a Irán. Archienemigos, Arabia Saudita e Irán, participaron en las conversaciones. Esto es casi un milagro. ¿Podría ser que Maitreya una vez más ha estado trabajando directa o indirectamente para allanar el progreso hacia la negociación?
R. Sí.

P. ¿Están los Maestros y Maitreya trabajando detrás de la escena para intentar impresionar con ideas a líderes mundiales sobre cómo enfocar el problema de los inmigrantes y refugiados que huyen del conflicto y/o la pobreza y condiciones deses­peradas en sus países natales?
R. Sí.

P. Sólo me preguntaba sobre el Día de la Declaración y el adumbramiento de la humanidad. ¿Tengo la elección de si deseo o no ser adumbrado? Si no la tengo, ¿entonces no se está violando mi libre albedrío?
R. Tienes la libertad de ignorarlo.

P. Un veterano empleado de la NASA, cuyo trabajo era supervisar los procedimientos de seguridad durante los vuelos del transbordador espacial, recientemente ha afirmado que mientras monitorizaba a través de un circuito cerrado de televisión una misión del transbordador en 1997, vio un ser extraterrestre de 2,75 metros de estatura interactuar con los astronautas en traje espacial en la bodega de carga abierta del transbordador, y también vio una nave espacial ET flotando cerca del transbordador. (1) ¿Tuvo lugar realmente este encuentro? (2) ¿Hubo otros encuentros similares durante las misiones del transbordador que se mantienen como alto secreto?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Podría por favor explicar cuál es la diferencia entre mente y cerebro?
R. Actualmente se pone un énfasis colosal en el cerebro, confundiéndolo con la mente. Mente y cerebro no son lo mismo. El cerebro es el vehículo en el plano físico para el pensamiento y la experiencia. La mente es aquello que tiene la experiencia. La mente experimenta mientras que el cerebro es un tipo de coordinador de información.

P. ¿Si una persona desea practicar Meditación de Transmisión pero no tiene un grupo cercano al cual acudir, y no consiguió encontrar a otras dos personas para formar un grupo, es mejor hacer Meditación de Transmisión sola, sin conectarse mentalmente con ningún grupo, o intentar conectarse mentalmente con un grupo que practica Meditación de Transmisión a cierta hora?
R. Es mejor conectarse con un grupo.


Cartas al Editor – una selección

Buen ejercicio

Estimado Editor,
Hace unos pocos años, iba conduciendo a la Meditación de Transmisión. Había estado pensando sobre ciertos aspectos de mi vida y cuánto luchaba y trabajaba para algo durante años con poco o ningún resultado. Estaba frustrado y cansado y deseaba simplemente dejarlo. Justo entonces eché un vistazo y allí estaba esta anciana negra con un andador luchando para subir una pendiente muy leve en la acera. Parecía como si cada paso era una dolorosa experiencia para ella. Centímetro a centímetro, lentamente y con mucho esfuerzo intentaba subir la pendiente. En ese momento, una pareja joven, vestida con ropa deportiva muy bonita pasó a su lado subiendo la pendiente sin ningún esfuerzo. Parecían no haber visto a esta mujer que subía con tanta dificultad la pendiente.
Justo entonces, comprendí cómo en algunos aspectos de mi vida soy la pareja, subiendo corriendo la pendiente con facilidad y casi sin esfuerzo. En algunos aspectos, soy esa mujer luchando penosamente poco a poco durante años, en algo, como la Meditación de Transmisión, con poco o ningún resultado. Empecé tomármelo con calma y relajarme y no estar tan frustrado.
¿Era la mujer un Maestro? ¿Era también especial la joven pareja?
G. W., Smyrna, Georgia, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era una portavoz del Maestro Jesús. La pareja joven también eran portavoces del Maestro Jesús.)

Desenfadado

Estimado Editor,
El miércoles 10 de septiembre de 2014, alrededor de las 19:30, iba caminando cerca del destacamento de la gendarmería De Rose en Dugny, Francia. Observando cómo el sol se ocultaba, saludé a la expresión más elevada de la divinidad en nuestro sistema solar. En la fachada de un edificio de apartamentos, vi una cruz de luz con un corazón de luz debajo. Dado que estaba apesadumbrado debido a un problema de pareja, interpreté estos patrones de luz como una señal de apoyo de los Maestros de Sabiduría, como también de apoyo para amar y perdonar. ¿Provenían realmente estas señales de un Maestro de Sabiduría?
A. G., Dugny, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las formaciones de luz fueron manifestadas por un portavoz del Maestro Jesús.)

Estimado Editor,
Iba conduciendo la noche del 23 de octubre de 2015 cerca de mi casa cuando un objeto llamó mi atención. Estaba en el cielo, un objeto naranja parecido a una estrella. Cuando lo vi, brillaba mucho en el cielo, pero después de un minuto o así dejó de brillar y desapareció. ¿Podría su Maestro indicarme qué era?
T. S. A., Bragança Psulista, Sao Paulo, Brasil.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto era una nave espacial de Marte.)

Tres cartas de los mismos autores:

Simpatizantes felices

Estimado Editor,
(1) Hoy, 17 de octubre de 2015, una semana después de la gran conferencia anual en Ámsterdam, organizamos y anunciamos un “debate temático” basado principalmente en una presentación de la revista, tanto Share International como Share Nederland. La exposición de fotos aún estaba así que esperábamos atraer personas tanto para el debate como para la exposición. Fue una buena tarde con bastantes nuevos visitantes y algunos rostros conocidos.
Después de que todos se hubieran marchado y hubiéramos acabado de ordenar, dos hombres jóvenes, uno de aspecto turco o marroquí, el otro de descendencia africana, ambos con rostros agradables, vivaces e inteligentes de repente aparecieron fuera y se detuvieron para mirar nuestro escaparate, que también forma parte de nuestra exposición de fotos, todas sobre las prioridades de Maitreya. Los dos jóvenes observaron detenidamente todo, leyeron algunas de las citas de debajo de las fotos, internalizaron todo, y luego miraron dentro sonriendo profusamente y ambos hicieron una gran señal enfática levantando los pulgares con ambas manos. Sonrieron y volvieron a levantar los pulgares, saludaron y se fueron. (Unos minutos antes justo habíamos estado hablando sobre la expresión en holandés para “pulgares arriba”.)
¿Eran los jóvenes sonrientes portavoces, por casualidad?
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que los jóvenes eran portavoces del Maestro Jesús.)

Visitante familiar

(2) El 12 de septiembre de 2015 organizamos un ‘Día Abierto’ y una exposición en el Centro de Información de Share Nederland. Sólo vinieron un puñado de visitantes. Pensamos que quizás los ‘días abiertos’ no eran para nosotros; que en el futuro simplemente presentaríamos eventos específicos como conferencias, exposiciones, etc. ¡De todas formas estamos abiertos 6 días a la semana y a veces 7!
Hacia el final de la tarde una figura familiar apareció fuera. Como es habitual, el joven apareció con su bicicleta y se detuvo fuera, frente al escaparate del Centro, murmurando consigo mismo como siempre lo hace. Nos sonríe o mira. Estamos agradecidos de que haya vuelto a venir, dado que siempre parece como un respaldo, estímulo y un tipo de ‘pulgares arriba’. ¿Podríamos presumir que nuestro visitante frecuente era realmente (como se confirmó varias veces antes) un portavoz del Maestro Jesús?
(3) El 19 de octubre de 2015, uno pocos miembros del grupo pasamos un par de horas pensando y planificando el nuevo programa en el Centro de Información para el primer trimestre de 2016. En cierto momento, surgió el tema de la importancia del Centro de Información en relación a la distribución de panfletos, actividades en el Centro para dar a conocer información sobre el emerger de Maitreya, etc.
Hacia el final de día el ya muy familiar joven portavoz apareció. Él fue directamente hacia el material gratuito que tenemos justo al costado de la puerta de entrada. Entonces él sonrió, y con cierto énfasis, nos saludó agitando el programa de actividades. Su gran sonrisa y la forma en que agitó el folleto nos hizo reír.
¿Podríamos presumir que volvimos a tener otra rápida visita de nuestro ‘portavoz habitual’ del Maestro Jesús?
Colaboradores, Centro de Información de Share Nederlanda, Ámsterdam.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que en ambas ocasiones descritas el visitante era un portavoz del Maestro Jesús.)

Servicio especial

Estimado Editor,
El viernes 11 de septiembre de 2015, necesitaba seguir trabajando en el Centro de Información después de la Meditación de Transmisión y al final acabé alrededor de medianoche.
Estaba un poco cansada pero decidí caminar hasta casa, pero también pensé que si un tranvía pasaba, lo tomaría. Empecé a caminar en dirección a casa y hacia la parada del tranvía que está de paso. Después de un minuto o dos, vi un tranvía que venía detrás de mí. No me importaba si lo perdía pero empecé a correr, aunque no demasiado de prisa. Entonces observé que el tranvía parecía haber reducido la velocidad deliberadamente, como para darme tiempo para llegar a la parada fácilmente. Cuando el tranvía se acercó, la joven conductora me obsequió con una gran sonrisa. Yo se la devolví y subí por la parte trasera donde se sienta el revisor. Era un joven agradable, que me parecía familiar. Ambos nos saludamos alegremente. Le agradecí a él y a la conductora, reconociendo de que parecieron haberme esperado. Me senté y me di cuenta de que era la única pasajera. El tranvía no se detuvo hasta mi parada. Les volví a agradecer, les saludé con la mano mientras bajaba, ellos sonrieron y me devolvieron el saludo. Todo transcurrió con tanta facilidad. Sencillamente me hizo pensar, ¿se trató de un viaje especial? ¿Con personas especiales? ¿O simplemente eran personas agradables y atentas y simplemente fui afortunada?
F.E., Ámsterdam, Holanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la conductora y el revisor estaban trabajando para el Maestro Jesús.)

Pensarlo dos veces

Estimado Editor,
El 29 de mayo de 2015 fui a Viena a hacer algunas compras y recoger algunos productos domésticos que había pedido por Internet. Caminando en la zona peatonal de Mariahilferstrasse una mujer rubia menuda se me acercó y me preguntó si tenía un trabajo para ella como asistenta.
Como sabía que mi mujer nunca aceptaría a una asistenta sin referencias, le dije, que lo sentía, pero que no tenía trabajo para ella, y le di dos euros y crucé a la otra acera de la calle. La mujer corrió detrás de mí, gritando, pidiendo que al menos la escuchara. Le dije que aún tenía unos minutos y nos fuimos hasta un lugar más tranquilo, en donde me contó sobre la grave situación de su familia (marido y tres hijos) en Serbia después de la reciente y enorme inundación.
Su casa aún estaba bajo el agua, y todas sus pertenencias estaban destruidas, su marido y sus hijos vivían ahora en un campamento militar, en donde la situación era horrible. Hablaba un alemán fluido y describió su historia con gran detalle. Cuando pensé en lo bueno que era su alemán, ella inmediatamente me dijo que en Serbia trabajó como profesora de alemán. Luego tuve otro pensamiento: ¿cómo era que vestía tan bien? Su reacción fue un movimiento inmediato de su pierna derecha señalando a su zapato, comentando que toda esa ropa era de un organismo de ayuda. Finalmente me dijo que tenía que marcharse de Viena en tres semanas y necesitaba dinero para pagar alquileres retrasados de tres meses.
Yo estaba abrumado con su relato y volví a sacar la billetera y saqué un billete de 50€, y cuando lo hice otro billete de 100€ sobresalió de mi billetera. Cuando le di el billete de 50€, ella me preguntó: “¿Por qué no me das los 100€ y yo te devuelvo los 50€?” Esta petición inesperada me conmocionó profundamente y fui incapaz de responder nada. Me giré y me fui, sin volverle a mirar a los ojos. Un mal sentimiento se apoderó de mí, cuando descubrí, que podría haberle dado el billete de 100€, dado que aún tenía suficiente dinero conmigo para hacer todas mis compras.
¿Podría preguntar, si su Maestro podría indicarme, si se trataba de una mujer normal y corriente de Serbia o alguien especial?
F. B., Viena, Austria.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la ‘mujer serbia’ era una portavoz del Maestro Jesús.)

señal Francia
Señal Francia
Letras en el cielo
Estimado Editor,
El pasado sábado, 31 de octubre de 2015, salí a caminar por el parque cercano a mi piso. Estaba preocupada en relación a la organización de nuestra gran conferencia nacional en Lyon, el 29 de noviembre, este año. Varios periódicos rechazaron nuestros anuncios y dificultades internas del trabajo del grupo me habían desalentado. También me preocupaba en relación a la elección de la sala (un centro cultural judío, de nombre Hillel).
De camino a casa, divisé un punto de luz a una altitud baja sobre mi cabeza, primero pensé que era un pequeño avión pero sólo pude ver algo parecido a un punto reflejando la luz del sol. Dibujaba letras en el cielo: O, U, I, H y K. Varias personas se detuvieron para mirar y hacer fotos. Habiendo acabado de dibujar las letras, el punto desapareció, y reapareció un poco más lejos para dibujar una nueva forma con humo blanco.
¡Pensé riendo que podría ser Maitreya divirtiéndose! Luego me dije a mí misma que si él deseaba darme una señal, ¡sería de un diseño más espiritual!
¡En ese momento, el pequeño ‘avión’ dibujo de forma muy clara una cruz!
Me dejó al mismo tiempo perpleja y alegre, luego el avión desapareció.
¿Fue una señal para indicarme que la conferencia saldría bien? Desde entonces, realmente, las puertas se abrieron y restablecí mi autoconfianza.
¿Podría indicarme si fue una señal de ánimo y si es así, quién la produjo? ¿Cuál era el significado de las letras?
G. J., Lyon, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las señales fueron manifestadas por los representantes del Maestro Jesús. El escrito en el cielo fue para sugerir una aproximación de diferentes miembros del grupo francés.)

Hacia el fin del conflicto – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Hacia el fin del conflicto’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

El poder de la voz del pueblo se abre paso a través de la vieja servidumbre y señala el camino al futuro. Cada vez más, las personas están comprendiendo que el papel del gobierno es dispensar las necesidades del pueblo, que no existe problema o dificultad en que la guerra sea la única solución. Las amargas voces de los líderes ávidos de poder pueden, por el momento, seducir al temeroso o al incauto, pero su tiempo es limitado, y se acerca a su fin.
Un nuevo tiempo se está gestando –de justicia, libertad y paz. En este tiempo venidero los pueblos de todas las naciones verán cumplidos sus sueños y esperanzas por una vida mejor: de significado y propósito, de belleza y entendimiento, de correctas relaciones y amor. Cada día traerá un nuevo descubrimiento, interno y externo, cada hora una oportunidad para servir. Así será, y así cada hombre, mujer y niño glorificará lo divino en todos nosotros, y mostrará en toda su variedad la polifacética belleza de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin de la servidumbre’)

Mostremos juntos al mundo: que la necesidad de la guerra ha terminado; que el instinto del hombre es vivir y amar; que el odio nace de la separación; que la Ley de Dios vive en el hombre y es fundamental a su naturaleza. Todo esto os mostraré. Trabajad conmigo y probad que esto es verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 53)

La potencia de Su energía de Amor ?la “espada de la división”? ha producido la polarización que existe actualmente, y mostrará claramente el camino a seguir por la humanidad. En torno a Él se reunirán todos aquellos que defienden la inclusión y el amor, la justicia y la libertad del espíritu humano. Aquellos que defienden la separatividad y la explotación, la competencia y la codicia también quedarán al descubierto, y la elección ante la humanidad será muy clara: entre el amor y el odio, entre el compartir y la codicia, la paz y la guerra, la vida y la muerte. El Cristo ha dicho (en el Mensaje nº 11, Enero de 1978) “Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”. Respondiendo a Su energía de Amor, las personas de todos los países (ya está ocurriendo) formarán grupos exigiendo justicia y paz, y correctas relaciones. Pronto estos grupos se convertirán en la fuerza más grande y más potente del mundo, inaugurando la nueva era de paz y buena voluntad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Dentro de cada individuo está el deseo de vivir en paz. Que millones de personas no lo hagan es un gran infortunio de la civilización actual. ¿Qué impide, entonces, la manifestación del deseo y esperanza más profundos del hombre?
Con toda seguridad, muchos factores juegan su papel en el fracaso de naciones y comunidades de vivir juntas en armonía: debe considerarse que la pobreza en medio de la abundancia desempeña un papel poderoso en dividir a los hombres; pero los antiguos odios y prejuicios, sus orígenes ya perdidos, frecuentemente, en los confusos recuerdos de un pasado distante, tienen una abrumadora influencia en las vidas y acciones de muchas personas. Bajo la superficie de la vida moderna, las antiguas divisiones raciales y tribales ejercen, aún, su poder y dominio…
Mientras tanto, Maitreya espera Su oportunidad para cambiar aún más la corriente. Ya, la energía de Equilibrio, dirigida a través Suyo por el Espíritu de Paz, está guiando estas fuerzas destructivas hacia la superficie. Allí podrán ser resueltas y así perderán su antiguo dominio sobre los hombres.
Lenta pero segura, a pesar de todas las evidencias en contra, la corriente está cambiando. Estas poderosas fuerzas cósmicas, bajo la gran Ley de Acción y Reacción, están purificando los corazones y mentes de los hombres. Una nueva dispensación se está gestando en la cual una nueva armonía prevalecerá. En igual medida que la presente discordia habrá paz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin del conflicto’)

No existe un enemigo real entre pueblos. La animadversión surge de las ideologías de los políticos y los líderes religiosos. Un líder que no puede respetar la raza humana, la moralidad y la espiritualidad, no es digno del nombre.
“El mundo no pertenece a los políticos. No podéis permitiros una guerra. Aquel que es humilde, que respeta la voluntad del Señor, siempre dirá: ‘Yo soy el sirviente, yo soy el mensajero’, nunca ‘Yo soy el líder’. Esto es cierto de Rama, Krishna, Buddha, Jesús y otros.
Ha llegado el momento de que el dinero se utilice para el bienestar de la nación. Toda nación, todo país, pertenece al pueblo. (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida).

…¿compartimos y recreamos el mundo, haciendo posible que todos los pueblos puedan vivir juntos en paz y abundancia, “donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente; donde la Alegría de la Fraternidad se manifieste a través de todos los hombres”, como dijo Maitreya [Mensaje Nº 3]? ¿O continuamos con la corrupción y la miseria, y finalmente presenciar la aniquilación de nuestro mundo?
Esa es la elección a la que se enfrenta la humanidad. Maitreya resaltará esto y la gente lo verá claramente. Pero la gente puede verlo claramente incluso ahora. En lo que concierne a Maitreya, ellos ya ven la elección que debemos hacer: entre compartir y justicia para todos o una creciente brecha entre los pueblos y una guerra que destruiría toda vida. Esa es la Espada de la División…
Maitreya lo afirmó claramente: “Los hombres deben compartir o morir. No hay otro camino”. Cuando caigamos en la cuenta de que compartimos o morimos, por supuesto aceptaremos compartir y eso creará las condiciones en las cuales todos podamos vivir en paz. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Mis niños, Mis amigos, quizá he vuelto más rápidamente de lo que esperabais. Pero hay mucho por hacer, mucho que necesita cambiarse en el mundo. Muchos pasan hambre y mueren, muchos sufren innecesariamente. Yo vengo para cambiar todo esto; para mostraros el camino a seguir – hacia una vida más simple, más sana, más feliz – juntos. Ya no más hombre contra hombre, nación contra nación, sino que juntos, como hermanos, avanzaremos hacia la Tierra Nueva. (Maitreya, del Mensaje Nº 1)

“La oscuridad más profunda justo precede al amanecer” dice el viejo refrán, y así es actualmente para los hombres. En medio del caos y el temor, la perplejidad y el dolor, Nosotros vemos la resolución y el fin del conflicto, el brillo de la luz que despertará a los hombres a la promesa del futuro.
Todo funciona bajo la Ley y un nuevo estado de equilibrio está siendo creado por Nosotros. A pesar de las apariencias, un nuevo ritmo se está imponiendo y llevará al equilibrio a este mundo discordante.
Maitreya Mismo maneja esta poderosa Ley y trae su origen cósmico a los asuntos de los hombres. Así surgirá una nueva esperanza en los hombres y así realizarán los pasos para dar nueva forma a su futuro de acuerdo al Plan. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Maitreya se apresura por emerger’)

Mi Misión, como ya os he dicho, es doble: liberaos de la esclavitud de las limitaciones que os habéis impuesto, y llevaros conmigo de regreso a Dios. Os mostraré que mediante la justa distribución de los múltiples recursos de la Tierra, todos los hombres pueden disfrutar de la generosidad de Dios. Os mostraré, también, que el Sendero hacia Dios es verdaderamente sencillo, que vuestra Chispa Divina se manifestará a través de Mí.
Dejadme hacer este trabajo por vosotros, amigos Míos. Dejadme guiaros hacia vuestra herencia divina. Os mostraré maravillas de las cuales no podéis soñar. Quitaré de vuestros ojos la venda de la ignorancia. Arrojaré de esta Tierra para siempre la maldición del odio, el pecado de la separación. Dejadme llevaros conmigo, amigos Míos, de regreso a vuestro Origen, a la cuna de vuestro Ser, y liberar en vosotros vuestra Divinidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 51)

Las oraciones y gritos de auxilio que se elevaron hasta Maitreya procedentes de la humanidad, durante la Primera y de la Segunda Guerra Mundiales, condujeron (en 1945) a la decisión de Maitreya de retornar, Él mismo, al mundo. No para acabar con la guerra ni, por tanto, con el sufrimiento, sino para mostrarnos un nuevo camino, el camino de la paz. En otras palabras Él no vino a acabar con la guerra sino a inspirarnos a que pusiéramos fin a la guerra – a través de la justicia y del compartir…
Creo (como Maitreya) que: “Nada ocurre por sí mismo. El hombre debe actuar e implementar su voluntad”. (Mensaje Nº 31) No creo que obtengamos la paz simplemente rezando por ella. Obtenemos la paz eliminando las causas de la guerra – injusticia, codicia, egoísmo, competición, fuerzas del mercado, orgullo nacional. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

Cuando Maitreya haga Su aparición, abiertamente, ante todos, Él inspirará la creación de una actitud más sana hacia la vida basada en servir las necesidades de los hombres y las mujeres de todas partes. Él mostrará que los conflictos del presente no son inevitables. Que los líderes de las naciones tienen una responsabilidad hacia la humanidad en su conjunto, y no sólo hacia sus sentimientos o ideología subjetivos. Él hará un llamamiento a la prudencia y la sabiduría en relación con las armas de terrible poder de la actualidad, y advertirá de la inutilidad de la guerra ‘en aras de la paz’.
La paz, Él mostrará, no es difícil de encontrar si se busca honestamente. La paz, Él dirá, se conseguirá sólo con justicia y libertad para todos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Una perspectiva de la vida más sana’)

Tenemos que observar los diferentes estadios para alcanzar el establecimiento de la fraternidad en el mundo. Primero, tiene que haber paz. Sin paz, no hay mundo. La primera prioridad de Maitreya es el establecimiento de la verdadera paz en el mundo: el abandono por parte de la humanidad de la guerra y la competencia que conducen a ésta. Esto sólo puede lograrse satisfaciendo las necesidades de todas las personas.
Significa que la humanidad tiene que aceptar un grado de unidad que establecerá como una verdad normal y patente de que el único camino hacia la paz es compartir los recursos del mundo. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Muchos esperan Mi Venida con turbación, temerosos de perder todo lo que han amado, todo lo que han amasado y ganado. No temáis, amigos Míos, porque la pérdida será la pérdida de la separación sólo, de la división y del temor, de la envidia y del odio. Para liberar al mundo de esto, todo debe rehacerse. Sabed esto, amigos Míos, y estad dispuestos a compartir, a ver a vuestro hermano como a vosotros mismos, a estrecharlo entre vuestros brazos y llamarle amigo. De esta manera, hermanos Míos, manifestáis el Plan de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 125)

Resulta cada vez más evidente que el conflicto entre el Bien y el Mal está siendo ganado por las Fuerzas de la Luz. Gradualmente el Bien está ganando el dominio en esta antigua lucha por las mentes y corazones de los hombres. Para algunos, esto puede parecer una declaración asombrosa a la luz de las tensiones y divisiones que existen en el mundo. Sin embargo así es el caso, y si vosotros pudierais ver al mundo y los acontecimientos como Nosotros, los Hermanos Mayores, veríais un mundo que experimenta una transformación extraordinaria. Por todos lados hay evidencia de que el viejo orden se desmorona. Los antiguos odios dividen a los pueblos y abunda el desorden, pero en todas partes hay señales de que un nuevo espíritu despierta en el hombre, un nuevo sentido de responsabilidad y un renovado respeto por la vida en todas sus formas.
Muchas son las manifestaciones de esta nueva belleza; muchas y maravillosas son las visiones del futuro que se abren ante la humanidad. El hombre se encuentra por ahora en el umbral, sólo, de un nuevo comienzo, pero las señales del progreso ya están allí para aquellos que tienen ojos para ver.
Ahora estamos presenciando una polarización que obliga a la humanidad a elegir. Tan temibles son los peligros de las actuales formas de vida que el espíritu en el hombre se rebela y busca lo nuevo. De esta manera llega el hombre al reconocimiento de la Voluntad de Dios. Detrás de todo se encuentra el Plan, encarnando esa Voluntad, y, sabiéndolo o no, los hombres están ahora preparados para llevar a cabo ese Plan.
Grupos de hombres se están preparando a sí mismos por todas partes para manifestar lo nuevo. Inspirados por el amor y el espíritu de necesidad conciben un mundo más sencillo y razonable. Ven que a partir de los desequilibrios y tensiones del presente debe surgir la justicia y la armonía. Saben que son divinos y que pueden hacer cambios milagrosos. Sienten las necesidades del momento y se dedican al servicio. Representan al Bien en cada región. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La victoria está asegurada’)

Estamos incluso empezando a reconocer, a gran escala –no en todas partes pero refiriéndonos en términos generales– que la guerra no es una respuesta a nuestros problemas. Si Norteamérica lo quiere de una forma y la Unión Soviética lo quiere de otra (como sucedía en el pasado), tendrán que arreglarlo, encontrar alguna forma de compromiso, y no simplemente destruir todo lo que se encuentren por el camino con el fin de demostrar su opinión. La cooperación está empezando a tener lugar. La competitividad en economía todavía sigue ahí, pero en un sentido más profundo la cooperación está alzando su bella cabeza. Los Maestros ven esto, y hacen un gesto aprobatorio con satisfacción y alegría. Los Maestros ven que en todas partes las personas están empezando a darse cuenta de lo fundamental – que la cooperación tendrá éxito cuando ninguna cosa más lo haga. Todavía no estamos compartiendo los recursos del mundo pero hablamos sobre ello. (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

Mi Corazón sufre cuando veo a tantos morir inútilmente; el hambre y la pestilencia acosan a la Tierra. Nada Me aflige tanto como esta vergüenza. El crimen de la separación debe ser arrojado de este mundo. Yo afirmo eso como Mi Propósito.
Me dirijo a vosotros esta noche como a aquellos que buscan la verdad. Amigos Míos, la Verdad se encuentra entre vosotros. La Verdad está en vuestros corazones. La Verdad, amigos Míos, Mis hermanos y hermanas, es Amor y Compartir, Justicia y Libertad. Manifestadlos en vuestras vidas y comunidades, y restableced el Plan de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 93)

Un primer paso inmediato es la comprensión de que la humanidad es Una, sus necesidades son las mismas, en todas partes, por muy variadas y aparentemente conflictivas que sean las formas externas. Las enormes discrepancias en los niveles de vida entre los países pobres y ricos se burlan de esta esencial Unidad, y tienen en sí las semillas de la guerra.
La respuesta por tanto es simple: la puesta en práctica del principio de compartir proporciona la solución a las divisiones en nuestra vida planetaria. Nada menos será suficiente. Compartir es divino, parte del Plan de Dios para Sus hijos, y debe un día hacerse manifiesto. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las formas políticas en la Nueva Era’)

La rectitud, la inevitabilidad, el sentido común de la correcta relación regresarán a nosotros. Esa será la naturaleza de la Enseñanza del Cristo. Es fundamentalmente lo que todos sabemos, pero Él lo reiterará y enseñará el modo de ponerlo en práctica, a través de compartir y de cooperar a escala internacional, eliminando el temor: el temor al hambre, el temor a la guerra, el temor y la desconfianza y la desesperación que hoy afligen a millones de seres humanos. Esto causará una tremenda reorientación del pensar humano y abrirá el camino al establecimiento de correctas relaciones. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

El crimen de la separación, de la división, del desorden, debe abandonar este mundo. Todo lo que impide la manifestación de la divinidad del hombre debe alejarse de nuestro planeta. Mi Ley tomará el lugar de la separación. Mi Ley es la Ley del Amor, de la Fraternidad, de la Justicia y de la Verdad. Sabed estas cosas y seguidme. Mi Ley tendrá éxito, porque la Ley del Amor emerge del Ser de Dios, y así no puede fallar. (Maitreya, del Mensaje Nº 123)


Señales del momento

NASA SOHO
Una imagen capturada por el Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la NASA el 14 de agosto de 2015 muestra un enorme objeto en forma de libélula cerca del sol. (Fuente: sohowww.nascom.nasa.gov; youtube: Streetcap1)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el objeto en forma de una ‘luciérnaga’ fue confirmado como una nave espacial.)
NASA, SOHO
NASA, SOHO
Una enorme nave espacial cerca del sol fue fotografiada por las Cámaras del Laboratorio Solar de la NASA el 9 de noviembre.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una nave espacial construida en un proyecto cooperativo que involucra a varios planetas de nuestro sistema solar.)
Ovni, Andenes, Noruega
Andenes, Noruega – Foto de la Aurora Boreal hecha el 20 de enero de 2010 por Per-Arne Mikalsen muestra a un ovni en el cielo nocturno. Enviada por Gerard Aartsen.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ovni es una nave espacial normalmente estacionada bajo tierra en Noruega.)
NASA SOHO
Ovnis en forma de cubo han sido avistados alrededor del sol durante varios años en imágenes del Observatorio Heliosférico Solar (SOHO). Esta imagen, vista el 3 de noviembre de 2015, muestra un detalle claro de su forma y color.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que es una nave espacial hecha por el trabajo conjunto de varios planetas.)
Ovni, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ovni, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Sudáfrica – El sitio web del Huffingston Post publicó numerosas fotos hechas el domingo 8 de noviembre de 2015 que muestran enormes nubes en forma de ovnis sobre Ciudad del Cabo. Ellos comentan: “Parecía la escena inicial de una película de éxito de taquilla veraniega mientras una flota de ‘ovnis’ flotaba inmóvil sobre Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el domingo. Pero no eran invasores alienígenas, sólo una formación impresionantes de nubes lenticulares”.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que las ‘nubes’ ovni eran naves de varios planetas. Es otro ejemplo del trabajo coordinado de varios planetas.)
Ovni, Rusia
Península de Kamchatka, Rusia – Vladimir Voychuk fotografió nubes en forma de ovnis sobre los volcanes de Kamchatka al este de Rusia el 14 de agosto de 2015. (Fuente: weather.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que esta ‘nube’ era una Nave Nodriza de Marte.)
Medjugorje, Bosnia-Herzegovina
P. (1) ¿Es la luz parpadeante observada sobre Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, el 15 de octubre de 2015, una nave espacial? (2) ¿Si es así, de dónde proviene? (3) Parece ser muy grande, ¿es así? (4) ¿Cuál es su propósito, está relacionado con la Virgen que apareció en Medjugorje? (5) ¿Es el objeto más pequeño que parece moverse a toda velocidad alrededor del grande con una luz que parpadea constantemente también una nave espacial de algún tipo? (6) ¿Es una nave de exploración?
R. (1) Sí. (2) Venus. (3) Sí, es muy grande. (4) No está conectada con la Virgen. Su propósito es llamar la atención hacia los Hermanos del Espacio y sus poderes. Están mostrando que pueden hacer maravillas. Las personas pueden maravillarse de ello sin temor. Nos están recordando: “¡No olvidéis que estamos aquí!” Cualquier cosa de este tipo, tan específica, es para llamar la atención sobre un problema específico: la grave situación de las personas pobres, atrapadas y en peligro, los inmigrantes buscando refugio y un paso seguro; tales señales se relacionan a un propósito específico. (5) Sí. (6) No. Ambos objetos son enormes. El más grande tiene el tamaño de cinco campos de fútbol.
Seattle, Washington, EEUU
Seattle, Washington, EEUU – Una foto hecha por la fotógrafa profesional Linda Hurst en Seattle el 26 de octubre de 2015 muestra una imagen en las nubes que se asemeja a un ojo.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘ojo en el cielo’ fue manifestado por los Hermanos del Espacio.)
Kunduz, Afganistán
Esta foto, hecha el sábado 3 de octubre de 2015, fuera del hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad norteña afgana de Kunduz muestra al edificio envuelto en llamas después de varias explosiones. Las columnas de luz en la foto han sido confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como una bendición de luz del Maestro Jesús.

Estatua milagrosa en Malasia

Virgen, Malasia

Una estatua de la Virgen en una en la gruta de una iglesia malasia ha crecido en estatura, y se le ha visto sonreír y derramar lágrimas, entre otros fenómenos milagrosos. La estatua de la Iglesia de Santo Tomás Moro en la ciudad de Subang Jaya llamó la atención del público en octubre de 2015 después de que un vídeo en Internet mostrara a un feligrés hablando a la congregación sobre los sucesos milagrosos que había presenciado.
Según noticias de la prensa, la iglesia tiene una gruta construida especialmente para su estatua de la Virgen María. Pero algunos feligreses creyeron que era demasiado pequeña para la gruta, así que la estatua fue colocada en una caja. Cuando el párroco sacó la estatua de la caja para la ceremonia de bendición pública, observó que la estatua de resina se había convertido en porcelana y había crecido unos siete centímetros.
En el vídeo el feligrés, que estaba presente en la ceremonia, comentó sobre la estatua: “Sus ojos se movían muy lentamente, todos nosotros estábamos allí y lo vimos. El padre (sacerdote) decía, ‘Miradla, nos está mirando. Está llena de vida, tiene muchas lágrimas en sus ojos’. Cuando empezamos a cantar el ‘Ave María’, ella comenzó a sonreír y sus labios se movían”.
“Nos ha conmovido a todos”, indicó el filigrés. “El padre nos dijo que él realmente habló con ella. Ella vendrá más a menudo. Ella también le dijo al padre que ella deseaba que todos nosotros rezáramos a ella”. (Fuente: freemalaysiatoday.com; thestar.com.my; themalaymailonline.com)
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro es manifestado por el Maestro Jesús.)


La voz del pueblo

Jóvenes marchan por la justicia racial y ­climática

Cerca de 1.000 jóvenes de todo EEUU se manifestaron en Washington, DC, el 9 de noviembre de 2015 exigiendo una reforma de justicia racial, de inmigración y climática para un sistema político de EEUU “roto”.
Bajo la pancarta ‘Nuestra Generación, Nuestra Elección’, jóvenes de una amplia gama de grupos de activismo de base popular, incluyendo a Million Hoodies, Familias Trabajadoraas, 350.org y la Red Estudiantil de Desinversión en Combustibles Fósiles, celebró una manifestación, dedicada a acciones no violentas de desobediencia civil, y marcharon a la Casa Blanca exactamente un año antes de las elecciones presidenciales en EEUU de 2016 para “inspirar urgencia y valor de nuestros líderes electos”.
“Los jóvenes como colectivo están en crisis y se enfrentan a todo tipo de obstáculos para alcanzar nuestro propio potencial”, indicó Varshini Prakash, coordinadora regional de redes de la Red Estudiantil de Desinversión. “Estamos aquí colectivamente, que es algo que no presenciamos todo el tiempo, para estar aquí con una voz. Necesitamos que nuestros políticos sigan nuestro liderazgo… y empezar a realizar cambios reales en políticas y en la forma en que se gestiona nuestro país”.
Los jóvenes activistas exigen que el Congreso de EEUU actúe de inmediato para “mantener los combustibles fósiles en el suelo, proteja y respete la dignidad y vidas de los inmigrantes, y de las comunidades negras, de color y pobres; reinvierta en trabajos saludables, energía renovable, y en una economía que funcione para todos nosotros”, como los organizadores Yong Jung Cho, Waleed Shahib, Devontae Torriente y Sara Blazevic escribieron en un artículo en commondreams.org antes de la protesta.
“Los políticos no son las únicas voces con poder”, afirmaron. “Nosotros también tenemos poder. Y tenemos más poder cuando actuamos juntos. Los jóvenes no vivimos vidas monotemáticas. Vivimos en la intersección de los problemas más acuciantes actuales. Nuestros movimientos están conectados y nuestro propósito es enorme”. (Fuente: commondreams.org, thinkprogress.org)

Adolescentes demandan al gobierno estatal de EEUU para exigir ­acciones sobre el cambio climático

Una demanda presentada por ocho adolescentes contra el Departamento de Ecología (DOE) del estado de Washington por negarse a fijar topes de emisiones de carbono está avanzando a través del sistema judicial estatal. Los jóvenes, trabajando a través del grupo sin fines lucrativos Our Children’s Trust, presentó el año pasado al DOE datos actuales científicos sobre el cambio climático, y solicitó al organismo que adoptara regulaciones más estrictas basadas en la ciencia para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero el DOE denegó su solicitud, incluso después de una sentencia inicial en mayo de 2015 que ordenaba a la agencia a reconsiderar la petición.
“Los niños comprenden las amenazas que el cambio climático tendrá en nuestro futuro”, comentó Zoe Foster, de 13 años, una de las demandantes en el caso. “No voy a sentarme y observar que mi gobierno no hace nada. No tenemos tiempo que perder. Pido a mi gobierno que realice acciones reales sobre el clima, y no me detendré hasta que se haga un cambio”.
“Nosotros somos los que tendremos que vivir con ello si los océanos se acidifican y el planeta se calienta cinco grados”, indica Gabriel Mandell, de 13 años. “El casquete polar se derrite. El océano se acidifica. La Tierra se calienta. Todo lo que puede ir mal está yendo mal, y tenemos que arreglarlo”.
El DOE supervisa las leyes medioambientales estatales, y actualmente se basa en estándares de 2008 para crear sus actuales objetivos de reducción de emisiones. Sin embargo, la agencia también ha admitido anteriormente que esos estándares “deberían ajustarse para reflejar mejor a la ciencia actual” y también “necesita ser más agresiva para que Washington lleve a cabo su parte en abordar los riesgos climáticos”.
“Según la ley, las personas de este estado, incluyendo a los niños que han presentado esta demanda, tienen un derecho fundamental a un entorno saludable”, indica Andrea Rodgers, una abogada del Centro de Derecho Medioambiental Occidental, que está representando a los jóvenes en el tribunal. “Estos valientes niños han trabajado extremadamente duro para presentar al DOE con la ciencia climática más actual y mejor disponible, lo que la agencia ignoró completamente. Ha llegado el momento de que el tribunal actúe y ordene al DOE iniciar un proceso legislativo basado en la mejor ciencia disponible, no la política más conveniente, para proteger los derechos fundamentales de estos jóvenes”. Se espera una sentencia del caso antes de finales de 2015. (Fuente: commondreams.org; Associated Press)

Efusión de apoyo en todo el mundo después de los ataques en París

Después de los ataques del 13 de noviembre en París, personas de todo el mundo se reunieron para honrar a las víctimas y mostrar su apoyo a todos los parisinos. Fue como si todo el mundo se uniera en solidaridad con Francia. Se celebraron vigilias en decenas de ciudades y edificios y monumentos famosos de todo el mundo fueron iluminados en azul, blanco y rojo en honor de la Tricolor Francesa.
En París multitudes se congregaron en la Place de la Republique para dejar flores y encender velas. Se ofrecieron mensajes escritos de apoyo en la vigilias: “Liberté, egalité, fraternité: non à la barbarie.” (Libertad, igualdad, fraternidad: no a la barbarie.”); “Vous ne tuerez pas notre liberté.” (“No mataréis nuestra libertad.”)
Un grupo de imanes franceses cantó La Marseillaise, el himno nacional francés, frente a la sala de conciertos Bataclan, uno de los sitios de los ataques, en solidaridad con las víctimas.
Frases como “Je Suis Paris” y “Todos somos Parisinos” aparecieron en las noticias y en sitios web de medios sociales de todo el mundo. Una versión modificada del Símbolo Internacional de la Paz del diseñador gráfico Jean Jullien, en el cual la horquilla central fue sustituida para parecerse a la Torre Eiffel, también se difundió ampliamente por las redes sociales con los hashtags #PrayForParis, #PrayForFrance, #JeSuisParis.
Hubo muchos mensajes de desafío pero igualmente peticiones de paz y unidad.
Musulmanes de todo el mundo condenaron los ataques a través de redes sociales en una campaña utilizando #notinmyname (noenminombre). El Consejo Musulmán de Gran Bretaña emitió una Declaración de Solidaridad: “…todos las comunidades religiosas británicas estamos de acuerdo de que aquellos que comenten actos de violencia no pueden hacerlo en el nombre de ninguna religión. Cualquier reivindicación de esa naturaleza es ilegítima… Los autores no nos representan; sus puntos de vista son perversos y interesados… No nos dejemos llevar por su narrativa divisiva, y en su lugar mostrémosles que las personas de todas las religiones y las que no las profesan pueden vivir pacíficamente, juntas”.
Avaaz, el sitio de campañas, lanzó una petición Nous Sommes Unis (Somos Uno) para construir un “faro de luz” y para mostrar que “nuestra esperanza por el mundo superará el temor”. La campaña del sitio 38 Degrees lanzó un ‘Mensaje de Apoyo para París’, dirigido a “todas las víctimas de todo el mundo incluyendo a Ankara, Beirut, Siria e Irak, y para todos los refugiados forzados a huir de sus hogares para escapar del mismísimo terror que golpeó a París. Hoy, nos posicionamos juntos por la paz”. Un mensaje decía: “Mantente fuerte, mantente humano. Hay mucho más bien en el mundo que mal”. (Fuente: theguardian.com, bbc.com, telegraph.co.uk, huffingtonpost.com; mcb.org.uk; Avaaz.org; 38degrees.org.uk)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

Experta de la ONU: el cambio climático ­supone una ‘grave amenaza’ a la seguridad alimentaria

El cambio climático supone una grave y nítida amenaza para la seguridad alimentaria, y podría someter a otros 600 millones de personas a la desnutrición para el 2080, advirtió una experta sobre derechos humanos de Naciones Unidas.
“La creciente frecuencia e intensidad de la climatología extrema, el aumento de las temperaturas y del nivel del mar, como también de inundaciones y sequías tienen un impacto significativo en el derecho a la alimentación”, indicó Hilal Elver, Relatora Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, en un comunicado de prensa.
“Todos estos incidentes climáticos impactarán negativamente en cultivos, ganadería, pesca, acuacultura, y en el sustento de las personas”, añadió, advirtiendo de que responder a las demanda alimentaria a través de modelos agrícolas orientados a la producción a gran escala no era la solución adecuada.
Elver también resaltó la necesidad de un gran giro de la agricultura industrial hacia sistemas transformadores como la agroecología que sustenta el movimiento de alimentación local, protege a los pequeños agricultores, respeta los derechos humanos, la democracia alimentaria y las tradiciones culturales, y al mismo tiempo mantiene la sostenibilidad medioambiental y facilita una dieta saludable.
“Los que menos han contribuido al calentamiento global son aquellos que más sufrirán de sus efectos perniciosos”, resaltó. “Es necesaria una acción urgente para responder a los desafíos planteados por el cambio climático, pero la mitigación y la adaptación de políticas deberían respetar el derecho a la alimentación como también otros derechos humanos fundamentales”.
La Relatora Especial realizó sus recomendaciones antes de la conferencia sobre cambio climático de la ONU, conocida como COP21, que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. El objetivo de la cumbre es lograr un instrumento legal aplicable de forma universal bajo la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (­CM­NUCC) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“La presión de la sociedad civil está aumentando sobre las partes de la CMNUCC para lograr resultados en París al adoptar un enfoque de derechos humanos a los acuerdos sobre cambio climático que respeten, protejan y satisfagan los derechos humanos de todas las personas, y especialmente de las más vulnerables. Cualquier acuerdo debe incluir un claro compromiso por parte de todas las partes relevantes para asegurar la justicia climática y la seguridad alimentaria para todos”, indicó Elver. “Como se declaró conjuntamente por todos los poseedores de mandato de procedimientos especiales en el Día Mundial del Medio Ambiente en junio, los gobiernos deberán asegurar que los derechos humanos están en la base de la gobernanza del cambio climático”.
Mientras tanto, la Relatora Especial resaltó su preocupación en relación al impacto del cambio climático sobre el derecho a la alimentación en su reciente informe presentado en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU en octubre.
Los expertos independientes y los relatores especiales son designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para examinar e informar sobre la situación de un país o un tema específico de derechos humanos. Los puestos son honoríficos y los expertos no forman parte del personal de la ONU, ni tampoco se les paga por su trabajo. (Fuente: comunicado de prensa de la ONU)

‘Histórico’ giro de 180º presidencial

Después de siete años de revisión, el Presidente Obama rechazó el propuesta de oleoducto de combustibles fósiles Keysto­ne­ XL. Este proyecto tenía como objetivo transportar más de 800.000 barriles de petróleo de arenas bituminosas cada día desde Alberta, Canadá, hasta la Costa del Golfo sureña de Estados Unidos, para ser refinado, exportado y quemado.
Al anunciar la decisión, el Presidente Obama dijo: “Norteamérica es ahora un líder global cuando hablamos de realizar acciones serias para luchar contra el cambio climático. Francamente, aprobar este proyecto habría socavado ese liderazgo global y es el mayor riesgo al que nos enfrentamos. No actuar”.
La decisión del presidente fue una inmensa victoria para los activistas medioambientales que han trabajado incansablemente durante varios años para bloquear el proyecto. Un artículo del sitio web CommonDreams indicó: “A lo largo de años de campaña sin precedentes, personas normales y corrientes en Estados Unidos y Canadá convirtieron lo que hubiera sido una autorización sin trabas de otro oleoducto de combustibles fósiles en una lucha con seguimiento internacional para detener el cambio climático.
“Desde 2011, comunidades de todo Estados Unidos han organizado más de 750 acciones directas y protestas en todo el país, desde sentadas masivas en la Casa Blanca a una marcha de decenas de miles de personas en el National Mall. Agricultores, trabajadores, estudiantes, pueblos indígenas y comunidades frente a refinerías de petróleo y climatología extrema pusieron en riesgo sus cuerpos y relaciones, arriesgándose al arresto, hablando con sus vecinos y saliendo a las calles”.
Uno de los líderes de la campaña anti-Keystone XL, el cofundador de 350.org Bill McKibben, comentó: “El Presidente Obama es el primer líder mundial en rechazar un proyecto debido a su efecto en el clima. Eso le confiere una nueva estatura como líder medioambiental, y elocuentemente confirma los cinco años y millones de horas de trabajo que personas de todo tipo invirtieron en esta lucha”.
May Boeve, directora ejecutiva de 350.org, añadió: “Este es un gran triunfo. La decisión del Presidente Obama de rechazar Keystone XL debido a su impacto en el clima es simple y llanamente histórico, y fija un importante precedente que debería provocar ondas sísmicas en toda la industria de los combustibles fósiles… Aunque, por encima de todo, la decisión de hoy afirma el poder del movimiento social para promulgar el cambio político, y es una clara señal de que nuestro movimiento es más fuerte que nunca”. (Fuente: ecowatch.com; commodreams.org; 350.org)
Activos desinvertidos de los ­combustibles fósiles superan los 2,6 billones de dólares
El monto de dinero que el mundo se ha comprometido a desinvertir de los combustibles fósiles excede ahora los 2,6 billones de dólares, según un análisis de Arabella Advisors, una empresa de asesoría privada que trabaja con grupos filantrópicos. Esta cifra es 50 veces mayor que los 52.000 millones de dólares que se desinvirtieron hace sólo un año.
Más de 400 instituciones y 2.000 individuos se han comprometido a desinvertir de los combustibles fósiles, indica el informe. Estos compromisos incluyen a gobiernos e inversores de 43 países y múltiples sectores, como fondos de pensiones, sanidad, educación, filantropía, religión, entretenimiento, justicia social y ayuntamientos. Compromisos notables incluyen al Fondo de Pensiones de Noruega, la Asociación Médica Canadiense, el Consejo Mundial de Iglesias, el sistema de la Universidad de California, la Fundación Fondo de Inversión Infantil y el Fondo de los Hermanos Rockefeller.
Las estrategias de desinversión varían entre los participantes. Algunos han retirado inversiones de todas las compañías de combustibles fósiles. Otras están empezando con el carbón y/o las arenas bituminosas.
Entre aquellos comprometidos a desinvertir, muchos también se comprometen a invertir en soluciones climáticas como energía limpia, iniciativas de justica climática y agricultura sostenible. Instituciones e individuos que se han comprometido tanto a desinvertir como a invertir en energía limpia poseen colectivamente 785.000 millones de dólares. Globalmente, la inversión en energía limpia alcanzó los 310.000 millones de dólares en 2014.
Hablando sobre el rápido incremento en desinversión de combustibles fósiles, May Boeve, directora ejecutiva del grupo medioambiental 350.org, comentó: “Si estas cifras nos dicen algo, es que el movimiento de desinversión está tomando impulso. Desde su comienzo en los campus de unas pocas universidades de EEUU, este movimiento ha calado hondo en personas de todo el mundo que se preocupan por el cambio climático, y ha convencido a algunas de las mayores y más influentes instituciones del mundo a comenzar a sacar su dinero de la destrucción climática. Eso me da esperanza en nuestro futuro”. (Fuente: divestinvest.org; huffingtonpost.com; arabellaadvisors.com)

La ONU prepara al mundo para El Niño extremo

Organismos de Naciones Unidas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), están aumentando los preparativos ante el mayor y más poderoso evento previsto de El Niño en dos décadas. Países en desarrollo dependientes de la agricultura y la pesca, especialmente aquellos con costas en el Océano Pacífico, son los más afectados por el fenómeno anual. “El Niño” se refiere al Niño Cristo, porque es alrededor del Navidad cuando la superficie del agua se calienta en el Océano Pacífico cerca de Sudamérica. El Niño-Oscilación Sur (ENOS) causa cambios globales tanto en temperaturas como en precipitaciones. Los impactos en la salud relacionados con El Niño incluyen muertes potenciales, enfermedad, desnutrición y efectos psicosociales como también desplazamientos de poblaciones locales y regionales.
La OMS recientemente publicó un informe actualizado sobre Preparativos Sanitarios para el Fenómeno El Niño 2015-1016 indicando que la tendencia de condiciones inusuales húmedas y secas entre noviembre de 2015 y enero de 2016 continuarían. El informe proporciona detalles de las extensas inundaciones y sequías causadas por El Niño en todo el mundo. La lluvia extrema ha causado una inseguridad alimentaria en África Oriental y el Cuerno de África debido a la enorme reducción económica de la agricultura. Las inundaciones también suscitaron enfermedades transmitidas por el agua o por vectores como el cólera y la Fiebre del Valle del Rift. En Sudamérica, la inundación causó corrimientos de tierra a gran escala que destruyó viviendas e infraestructuras.
El impacto opuesto de El Niño es la sequía, especialmente en las Islas del Pacífico. La escasez de agua reduce las cosechas de alimentos y las economías, causando un incremento de la morbidez y la mortalidad debido a enfermedades de desnutrición.
El 26 de octubre, la ‘Reunión Regional del Pacífico de Resiliencia al Desastre’ se celebró en Suva, Fiji. Margareta Wahlström, directora de la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) expresó una profunda preocupación sobre la resiliencia regional hacia los desastres. “Los próximos meses tienen el potencial de ser el mayor período de prueba de la historia de las Islas del Pacífico. La vulnerabilidad de la región fue expuesta durante la Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en marzo cuando el Ciclón Pam infligió graves pérdidas en Vanuatu. El calentamiento de las aguas y la elevación del nivel del mar como resultado del cambio climático amenaza la viabilidad de la vida en muchos sitios de la región”, comentó Wahlström. Ella añadió que el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres fue adoptado como un anteproyecto global para reducir las pérdidas por desastres en la Tercera Conferencia Mundial de la ONU en Sendai, Japón, el 18 de marzo de 2015. Las medidas recomendadas incluyen asegurar que el público en general esté informado del riesgo y tenga acceso a alertas tempranas y refugios para ciclones; fortalecer la gobernanza del riesgo; invertir en infraestructuras resistentes a desastres y mecanismos de respuesta rápida para reconstruir después de que un desastre tenga lugar.
Timothy Wilcox, director de la Oficina del Pacífico de UNISDR indicó: “Partes de la región están ahora sufriendo sequía y escasez de agua debido a El Niño, mientras que otros se están preparando por la gran probabilidad de tener que afrontar fuertes vientos, incremento de tormentas y lluvias torrenciales en los próximos meses”.
El 28-29 de octubre de 2015, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) albergó la Reunión de Asociación Humanitaria del Pacífico anual para fortalecer las relaciones entre socios que trabajan en la respuesta, resiliencia y recuperación del desastre, como también para hacer preparativos para las inminentes amenazas climáticas de El Niño. Según la OCHA, aproximadamente 4,5 millones de personas de 11 países del Pacífico están bajo amenaza de El Niño. “Las necesidades humanitarias están en aumento en todo el mundo. En el Pacífico, los países son muy vulnerable a un rango de crecientes peligros naturales y a los impactos emergentes del cambio climático. Nunca ha sido más importante la sincronización para todos aquellos que trabajan en el desarrollo, la respuesta humanitaria y la reducción de riesgos”, indicó Sune Gud­nitz, Director de la Oficina Regional para el Pacífico de la OCHA. (Fuente: un.org)




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]