Revista Share Internacional – Junio 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. En el siguiente artículo, el Maestro presenta un conjunto de ideas que inspiran esperanza: que la humanidad está “madura para el cambio” aunque inseguros de la dirección que el nuevo camino deber tomar. Él nos exhorta a realizar nuestra naturaleza divina. Maitreya está aquí ahora para aconsejar y guiar a la humanidad a crear “una civilización digna de hombres que avanzan hacia su Divinidad”.

Avanzar hacia la Divinidad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

En todo el mundo, los hombres están comenzando a comprender que sus creencias y certezas de siempre son menos ciertas de lo que ellos suponían. El fracaso de sus instituciones sociales y políticas pone en entredicho el valor de sus formas establecidas de pensamiento, y les plantea un dilema: las formas actuales de pensamiento y acción ya no parecen funcionar; las formas futuras son, aún, poco claras. Así los hombres se encuentran indecisos, esperando orientación, perdidos en un vano intento de mantener el pasado o predecir el futuro. En tales situaciones, los hombres están maduros para el cambio.

Pocos hay que conocen la dirección o amplitud de los cambios necesarios, ni cómo se pueden llevar a cabo, pero, gradualmente, muchos están comenzando a caer en la cuenta de que las formas actuales de vida padecen una ruina de significado y carecen de todo potencial para la felicidad humana. Gran número de personas optan así por ‘marginarse’ de la lucha y buscan consuelo y equilibrio en el creciente número de religiones, filosofías y ‘cultos’, antiguos y nuevos. Los cambios necesarios parecen demasiado vastos, demasiado radicales, para que las manos y mentes humanas los pongan en funcionamiento, y ellos se giran hacia el interior al Dios que, ellos sospechan, controla los asuntos de los hombres.

Si tan sólo supieran que, ellos, por sí mismos, son ese mismo Dios, esperando la oportunidad de manifestarse. Ellos, por sí mismos, controlan sus vidas, para bien o para mal. Son ellos, con sus acciones, los que hacen girar la rueda de los acontecimientos, que engendran el conflicto o la paz, que siembran el mal o la buena voluntad.

Los hombres deben comprender su papel y poder innato en la vida y tomar, así, responsabilidad de su cualidad y dirección. A menos que hagan esto nunca dejarán atrás la infancia.

Maitreya entra ahora en la arena del mundo para enseñar a los hombres que ellos son Dioses en potencia, que son poderosos, realmente, y que ese condicionamiento, solo, les mantiene esclavizados en la superstición y el temor, la competencia y la codicia. Él mostrará a los hombres la manera de renunciar al pasado, y de construir, bajo Su sabia orientación, una civilización digna de hombres que avanzan hacia su Divinidad. No está lejos el día en el que los hombres escuchen Su Llamada, y oyéndola, responderán. No está lejos el día cuando los hombres sepan que la larga noche oscura ha tocado fin, que ha llegado el momento para dar la bienvenida a una nueva luz que ha entrado en el mundo.

Así los hombres comenzarán la labor de reconstrucción, una labor que demanda la fortaleza y la voluntad de todos. Todos deben ver este momento como una oportunidad de servir y crecer, de cumplir el destino que les ha traído al mundo en este tiempo.

Cuando, en tiempos futuros, los hombres miren hacia atrás a estos días cumbres, se cuestionarán con asombro e incredulidad la facilidad con que toleramos las injusticias presentes: la crueldad y el sufrimiento sin sentido que tanto deshonra nuestras vidas. Maitreya viene a luchar contra los males antiguos y a conducir a los hombres a la Era de la Luz. Tendedle vuestra mano de bienvenida y permitidle que os guíe hacia vuestro Ser. (Un Maestro Habla)


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Una nueva publicación: Un Maestro Habla – Tomo II. Artículos de Share International

Un Maestro Habla, Tomo II, inglés

Los lectores de Share Internacional se alegrarán de saber que el tomo complementario de Un Maestro Habla acaba de ser publicado.
Un Maestro Habla, Tomo II contiene artículos dictados por el Maestro de Benjamin Creme y publicados en la revista Share International desde enero de 2004 hasta mayo de 2016. En producción durante un largo período, fue planificado con la cooperación y aprobación de Benjamin Creme.
Como un discípulo de uno de los muy evolucionados e iluminados Maestros de Sabiduría que guían la evolución de la humanidad, Benjamin Creme recibió estos artículos inspiradores a través de telepatía mental. Un elemento destacado de la revista, los artículos fueron publicados casi de forma mensual desde que se lanzó Share International con Benjamim Creme como editor fundador en 1982. Estos abarcan un rango muy amplio de temas que incluyen, entre muchos otros, ‘La fraternidad del hombre’, ‘El fin de la guerra’, ‘Unidad en la diversidad’, ‘Salvar el planeta’, y ‘Las ciudades del mañana’. El libro también contiene varios Mensajes cortos de Maitreya que Benjamin Creme recibió ocasionalmente al final de entrevistas con medios de comunicación, conferencias o encuentros.
El propósito de estos artículos es, en palabras del propio Maestro, “presentar a los lectores de esta revista un retrato de la vida que está por delante, inspirar un enfoque positivo y feliz a ese futuro y equiparles con las herramientas de conocimiento con las que tratar correctamente los problemas que a diario surgen en el camino. Desde Mi situación de privilegio en experiencia y visión, he buscado actuar como ‘vigilante’ y guarda, para advertir del peligro cercano y permitirte a ti, el lector, actuar con valor y convicción en el servicio al Plan”.
Un Maestro Habla, Tomo II se publica en memoria de Benjamin Creme y puede considerarse como un volumen de despedida, indicando el final de su trabajo de una vida con su Maestro. El legado de su trabajo vive en este nuevo tomo, un testimonio de su estrecha relación.

Benjamin Creme, A Master Speaks – Volume Two (version inglesa). Artículos de la Revista Share International. ISBN 978-94-91732-11-9, 256 páginas, fecha de publicación: abril 2017.


Preguntas y respuestas – una selección

Benjamin Creme no buscaba erigirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Share International continuará con la misma política.
En todas las conferencias que él impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formulaban a Benjamin preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Estamos aprovechando esta gran fuente y publicamos respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de ellas apareció aún en Share International.

P. ¿Qué sucede después de la muerte? ¿A dónde va el alma?
R. Depende del individuo. En la muerte renuncias al cuerpo físico, entonces pasas un tiempo más largo o más corto en el cuerpo astral o emocional. Y, dependiendo de la evolución de la persona, pasarán un tiempo en el cuerpo mental, habiendo abandonado los cuerpos físico y emocional. El alma siempre está allí, no va a ninguna parte. ¡No hay ningún sitio a donde ir! No es como si hubiera una distancia entre esta vida y la vida después de la muerte. Es una cuestión de conciencia más que de distancia. Es el alma la que se reencarna una y otra vez. Este cuerpo, el cuerpo físico, junto con los cuerpos astral y mental, sólo son un aparato para que el alma se manifieste en este nivel. La personalidad, también, es sólo un vehículo para el alma.

P. ¿Regresamos a la encarnación con la misma personalidad y la misma alma?
R. Cuando el alma está preparada para volver a encarnarse crea un nuevo cuerpo en el útero de la madre y este gradualmente se va infundido por la naturaleza astral y mental, y el alma empieza otra vida, en un nuevo cuerpo, a veces como un hombre, a veces como una mujer. Y la persona tiene una nueva y diferente personalidad. La personalidad es un reflejo del alma. El alma a su vez es un reflejo del espíritu de Dios, la divinidad. Es inmutable, divina. La divinidad se manifiesta como el alma que es la conexión en tiempo y espacio entre la divinidad y el hombre o mujer en encarnación en el plano físico. Es la intermediaria divina.

P. He leído que los Maestros han experimentado todo en nuestro planeta, es esto correcto?
R. Somos divinos. Somos dioses. Esto no es sólo algún tipo de cosa literaria o poética que decimos, ¡es la realidad! No nos comportamos como dioses. Ese es el problema en el mundo: ¡que los dioses dicen que somos dioses pero los humanos no nos comportamos como dioses! Los Maestros son hombres que saben que son Dioses y manifiestan Su divinidad. Esa es la diferencia entre nosotros. Los Maestros, Maitreya y todos los demás Maestros, han conquistado la muerte, ellos han manifestado Su divinidad. Ellos lo han hecho a través de la vida, ensayo y error, cometiendo errores, toda experiencia, toda humillación y desgracia, todo esfuerzo por recuperar y manifestar una y otra vez esa divinidad. Ellos han pasado por todo eso. El hecho de que ellos lo hayan hecho, todo eso, es una garantía para todos nosotros.

P. ¿Cuánto tiempo pasa hasta que uno se vuelve a reencarnar?
R. Eso depende del punto de evolución de la persona en cuestión. Para las que no son muy evolucionadas, jóvenes en la vida, no en edad, sino jóvenes en la vida, no pasa mucho tiempo. Ellas tienen que pasar por muchas encarnaciones de forma muy rápida para evolucionar velozmente. Entonces, cuando las personas son más evolucionadas, su experiencia de vida se hace más ‘densa’. Tienen más experiencias, más variada, tienen más que ‘digerir’. En ese caso permanecen fuera de encarnación durante un período más largo de tiempo. Más adelante, cuando las personas se vuelven más avanzadas, se convierten en discípulos e iniciados de un cierto status, entonces vuelven a encarnarse muy rápidamente una y otra vez para poder acabar la experiencia encarnatoria y convertirse en Maestros. Los Maestros no se encarnan excepto para un propósito específico y como un acto de voluntad. No se tienen que encarnar. (Conferencia, París, Francia, 2005)


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años, confirmadas como genuinas pero que no fueron publicadas. Algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias y Meditaciones de Transmisión de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen con diferentes disfraces. Si las experiencias fueron autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, las cartas se publican. Estas experiencias son dadas para inspi­rar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como ‘ángeles’ salvadores en accidentes, duran­te tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Ellos utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse. Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva.
Cartas recibidas desde Noviembre de 2016 (y por tanto no confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme) son incluidas debido a que la experiencia 'habla por sí sola' y a menudo proporciona esperanza, inspiración y consuelo.

Maravilla natural

Estimado editor,
En un día inusualmente cálido de octubre de 2001 decidí dar un paseo por el sendero natural en un parque estatal a menos de una milla de mi casa en Massachusetts.
Me sorprendí bastante cuando me encontré con un anciano caballero caminando en dirección contraria. Le dije riendo que él me había asustado. Comentó que el parque era ruidoso ese día, refiriéndose a las hojas secas que estábamos crujiendo. Este encuentro realmente mundano suscitó mi curiosidad, no obstante.
Aproximadamente 10 minutos antes me había detenido para descansar en un terraplén que tenía una bonita vista de un estanque y, en la distancia, algunas montañas. Era una tarde apacible y, como mi mente vagaba a muchas cosas, pensé en la foto en el mes anterior Share International del Maestro Mukteswara Bhagavan y también de Maitreya. [SI Julio / Agosto 2001] ¿Era este anciano caballero Maitreya?
J. F., Clarksburg, MA, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era el Maestro Jesús.)

Rescate marítimo

Estimado editor,
Me gustaría preguntarte sobre algo que pasó cuando tenía 7 años (1975). Fui a la playa (Ajigaura, Ibaraki-ken) con mi madre y mi pequeño hermano. Caminé en el mar con un flotador redondo. Pero fui demasiado lejos. No pude volver atrás.
Miré a mi alrededor, pero no había nadie.
Pedí ayuda, pero nadie le oyó.
La muerte se convirtió en realidad para mí de repente. Me impresionó la extensión del mar. Y acepté el hecho de que moriría.
Justo a tiempo, alguien me llamó por detrás, “¿Estás bien?”
Miré hacia atrás – había un hombre. Él tenía unos treinta y tantos años y con apariencia normal (japonés). Él me ayudó y dijo: “No vayas demasiado lejos”. Yo no podía hablar. Solo asentí con la cabeza. Se fue al mar. De repente, no pude verlo.
Pero entonces me di cuenta de que iba a vivir.
No puedo olvidarlo. ¿Quién era él? ¿Era un hombre bondadoso normal y corriente?
K. N., Tokio, Japón.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era el Maestro Jesús.)

Viejo conocido

Estimados Editores,
El 26 de enero, después de terminar de embalar y publicar el primer número de la revista Share International para el año 2017, vimos una figura familiar fuera del Centro de Información de Ámsterdam. Él nos visitó varias veces antes y fue confirmado por el Maestro de Benjamin Creme como un portavoz del Maestro Jesús. Como de costumbre, apareció en su bicicleta, tenía la gorra hacia atrás y se detuvo para recoger algo de la literatura que está fuera del Centro. Como siempre, miró a través de la ventana de la tienda hacia nosotros, saludó con la mano, sonrió con su gran sonrisa dentada, dio una señal de pulgar hacia arriba, volvió a agitar la mano y se fue en su bicicleta. Recientemente nos preguntamos brevemente si podríamos tener una visita de un portavoz.
Miembros del grupo, Ámsterdam, Holanda.

Perdido y encontrado

Estimado editor,
El 20 de julio de 2001, tuve una experiencia que está vivamente en mi mente. Estaba en el metro en Brooklyn. No estoy familiarizado con los trenes subterráneos, pero era más difícil de lo que esperaba, porque los mapas de destino en los trenes habían cambiado recientemente.
Por lo que me pareció un largo tiempo fui conducido en una dirección, luego en otra; Finalmente me sentí perdido. Era una sensación de estar desamparado, lo cual es inusual para mí, siendo un neoyorquino experimentado. Pero ahí estaba: desesperación.
Un hombre con turbante se me acercó. Su rostro, sus ojos, esa bondad. Él parecía ver a través de mí. El amor puro estaba presente. Me tocó la muñeca en un gesto de consuelo. Estaba lleno de paz. “¿Estoy en presencia de un santo?”, pensé. Él calmadamente me dio direcciones para subir un tramo de escaleras. En lo alto de la escalera, un hombre amable me llevó a un andén. Allí le pregunté a una mujer afroamericana si estaba en el camino correcto. Ella dijo que lo estaba, pero en el lado equivocado. Ella dejó que su tren se fuera y me escoltó hasta la mía. Me dijo que iba a montar conmigo para asegurarse de que todo está bien. Ella lo hizo. El tren llegó a una intersección. Me llevó a otro tren. Entró conmigo. Ella inmediatamente detectó a un joven afroamericano y le dijo que se asegurara de que me bajara en la parada correcta. Él aceptó felizmente. Su cara era amable, luminosa como la suya. Me dijo que bajara cuando llegara mi parada.
Encontré la tienda a la que tenía que ir fácilmente a Brooklyn.
La idea cruzó mi mente – cómo diantres encontraré el camino de regreso hasta Manhattan – pero como entré en el metro había un hombre afroamericano amable. Me dijo su nombre y comentó que estaría conmigo hasta mi parada. Lo hizo. Había tal sentimiento de amor flotando en el aire. Nos abrazamos, me bajé. Estaba en Cloud Nine.
¿El hombre con en el turbante era Maitreya? ¿Envió sus ángeles para allanar mi camino?
H.L., Nueva York, Nueva York, EE.UU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘hombre con el turbante’ era Maitreya, la ‘mujer afroamericana’ era el Maestro Jesús, el ‘joven afroamericano’ era también Maitreya, el ‘hombre afroamericano’ era también el Maestro Jesús.)

Música elevada

Estimado editor,
Sucedió el 16 de diciembre de 2001, en las horas de la mañana exactamente el día que daríamos un concierto de beneficencia para la Fundación para la que trabajo y para quien mi corazón pertenece. Mis pensamientos, la víspera, se referían a oraciones muy intensas hacia Dios y los Maestros. Yo estaba orando por el éxito, esperando que nuestro coro tal vez cantaría mejor que en el ensayo final. Esa mañana soñé por primera vez con Maitreya. Este sueño fue tan intenso cuando Él me miró. Le dije lo feliz que estaba de que Él se me apareciera.
Más tarde ese día y durante el concierto Su rostro estuvo presente todo el tiempo. Su rostro parecía suspendido en el aire. Mientras cantamos la Gran Invocación, la Energía Divina parecía materializarse dentro de toda la habitación.
¿Podría por favor comentar si realmente fue Maitreya, quien nos envió esta bendición?
B. F., Friburgo, Alemania.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que Maitreya dio la experiencia.)

Parto de amor

Estimados Editores,
Después de un embarazo libre de problemas llegó la fecha del parto. Por varias razones, yo estaba sola durante todo el parto (en casa) que comenzó por la tarde. Aunque el parto fue intenso pero sin dolor, vi y experimenté al Maestro (el Maestro de Benjamin Creme) mirar para comprobar el progreso dos veces, posiblemente tres veces, durante la noche y temprano en la mañana. Lo vi como si hubiera apartado a un lado una cortina y nos hubiera mirado – a mi hija nonata y a mí. Cada visita duró sólo unos segundos.
Me acompañaron mi marido y la partera la mañana siguiente una hora antes del nacimiento real, que no tuvo complicaciones.
Algunos meses después, le pregunté a Benjamin Creme si esta experiencia era real y precisa. Confirmó que ese fue el caso. Su Maestro, de hecho, nos miró y había visto que nosotras (madre como niña) estábamos bien y que la niña “conocía su camino – hacia la encarnación”.
(Nombre y dirección proporcionados)


Señales del momento

Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)
Foto copyright La gaceta Salta
Estatuilla de la Virgen en Argentina llora sangre
Una estatua de la Virgen en la provincia argentina de Salta comenzó a llorar lágrimas de sangre en abril de 2017. La estatuilla de la Virgen de la Rosa Mística, uno de los nombres que los católicos usan para la Virgen, pertenece a la familia Frías-Mendoza en la ciudad de San José de Metán. Después de que la familia habló sobre el fenómeno en una emisora de radio local, muchos visitantes comenzaron a llegar a su casa para presenciar el milagro. (Fuente: mirror.co.uk)
Foto: © lagacetasalta.com.ar
Virgen, Paraguay
Estatua de la Virgen llora en Paraguay
Multitudes de personas se han congregado para presenciar una estatua de la Virgen con lágrimas en los ojos en la pequeña iglesia de Santa Librada en Villarrica, Paraguay, según noticias del 21 de abril de 2017.
La residente local Zully de Meaurio fue la primera en detectar el fenómeno e hizo un video del mismo. Había ido a la iglesia y al acercarse a la estatua de la Virgen vio una lágrima en uno de sus ojos. Inmediatamente llamó a su marido: “¡Mira esto, está llorando, tiene agua!” Y luego la filmó en su teléfono móvil. En el video se puede escuchar a una mujer diciendo: “Ella quiere que oremos, ella quiere que oremos”. La Sra. De Meaurio llamó a sus vecinos que también llegaron para presenciarlo. Uno dijo: “Espero que esto pueda ayudar a [traer] la paz, para que nuestras autoridades no peleen más”. (Fuente: dailymail.co.uk)
Patrones de luz, Holanda
Patrones de luz fotografiados el 26 de marzo de 2017 en Utrecht, Holanda, por Sandra y Randy Breuer.
ovni, California, EEUU
Sur de California, EEUU – En la noche del 8 de abril de 2017, un testigo hizo un video de un objeto brillante, colorido y estroboscópico semejante a una estrella sobre el Valle de San Fernando. (Fuente: ufosightingsdaily.com)

Avanzar hacia la Divinidad y forjar un futuro para todos – una recopilación

Un extracto

El tema de esta recopilación es ‘Avanzar hacia la Divinidad’, el título del artículo del Maestro, Julio/Agosto 2000: “…Maitreya entra ahora en la arena del mundo para enseñar a los hombres que ellos son Dioses en potencia, que son poderosos, realmente, y que ese condicionamiento, solo, les mantiene esclavizados en la superstición y el temor, la competencia y la codicia. Él mostrará a los hombres la manera de renunciar al pasado, y de construir, bajo Su sabia orientación, una civilización digna de hombres que avanzan hacia su Divinidad…”
Nuestro objetivo al escoger este tema es resaltar la necesidad de que nosotros, la humanidad, reclame nuestro derecho de nacimiento, nos reconozcamos como seres divinos y así escojamos un futuro con los sistemas y estructuras que mejor reflejen nuestras naturaleza divina, como lo describe Maitreya, los Maestros y Benjamin Creme.
Esta recopilación combina las ideas tanto de nuestro futuro individual como colectivo: el mundo interior manifestándose en la vida cotidiana. Lo subjetivo convirtiéndose en objetivo.
De esta forma, presentamos aquí una visión del desafío actual de la humanidad: la creación de un mundo exterior que refleje la realidad divina, en consonancia con el Plan y el trabajo de la Jerarquía.
Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

La respuesta de Benjamin Creme a la siguiente pregunta (Julio/Agosto 2012) explica el valor de las recopilaciones presentadas aquí todos los meses.

P. A algunos lectores les encantan las Recopilaciones mientras que he oído otros comentarios de que a menudo las recopilaciones simplemente repiten material ya utilizado. ¿Como Editor, cuál es su opinión, por favor?
R. Repiten material ya publicado pero estas Recopilaciones recuerdan las enseñanzas a las personas. El contexto temático les proporciona una perspectiva y enfoque diferentes. Mi Maestro dice que es una de las secciones más importantes de la revista y que las recopilaciones tienen un impacto acumulativo.

Mi intención es poner ante vosotros las respuestas al dilema del hombre, y mostraros que el futuro tiene para todos los hombres una promesa increíble. Con Mis Hermanos, los Maestros de Sabiduría, os enseñaré la manera de liberar vuestra divinidad y recibir vuestra herencia. Mi plan es despertar a la humanidad a su verdadero valor, a su verdadera capacidad y mostrarle que dentro de todos los hombres vive un divino hijo de Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 24)

Los cambios reales en el mundo, los cambios reales en la conciencia, se están haciendo en los frentes político y económico. Es a través del cambio político y económico que las estructuras serán reconstruidas, lo que permitirá que la espiritualidad inherente en todas las personas se refleje. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo I)

Hoy, los líderes de las naciones luchan contra acontecimientos fuera de control. Fuerzas de las que nada saben, les empujan a respuestas inesperadas y a menudo histéricas. Huyendo del caos al caos, conducidos por su propio dogma.
Entre tanto, Nosotros pacientemente esperamos. Conocemos el resultado del dilema actual del hombre, y ayudamos en toda la extensión de la ley kármica. Sabemos, también, que el hombre, desde su propio libre albedrío, debe escoger el sendero hacia la futura gloria: el sendero de la fraternidad y el amor, la justicia y el compartir.
Nosotros respondemos a la necesidad del hombre. Nos esforzamos para enseñar y servir. El hombre mismo debe actuar y comprobar su divinidad en el crisol de la experiencia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin del hambre’)

Mis amigos, Mis niños, estoy aquí para mostraros que existe para el hombre el más maravilloso futuro. Revestido con todos los colores del arco iris, brillando con la Luz de Dios, el hombre, un día, se mantendrá erguido en Su divinidad. Esto os lo prometo. (Maitreya, del Mensaje Nº 4)

.....

Mi Venida evoca en el hombre un deseo de cambio, un deseo de mejora, como quiera que se exprese. Mis Energías engendran en el hombre descontento divino. Todo lo que es inútil en nuestras estructuras debe desaparecer. Hay muchas de ellas que no son dignas del hombre ahora.
El hombre es un Dios emergente y por tanto necesita la formación de modos de vida que permitirán a este Dios florecer. ¿Cómo podéis estar satisfechos con las formas en las que vivís ahora: cuando millones de personas pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan su riqueza ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así, amigos Míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?
Mi plan y Mi deber es revelaros un nuevo camino, un camino a seguir que permitirá a lo divino en el hombre resplandecer. (Maitreya, del Mensaje Nº 81)

.....

Etapa tras etapa, siglo tras siglo, el hombre construirá una civilización que mostrará su creciente manifestación de la divinidad; una cultura en la cual la belleza de la creación divina se expresará en todos sus aspectos, un espejo en el cual la Idea Divina se reflejará en toda su gloria.
Así el hombre tomará su verdadero lugar en el esquema de las cosas según el Plan Divino. Así, bajo la inspiración del Cristo, él transformará este mundo – separado por el temor, el dogma y el odio – en aquel en el que la Ley del Amor gobierne, en el que todos los hombres sean hermanos, en el que todo lo que pertenece a la divina naturaleza ocupe la atención del hombre y controle su vida. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La nueva civilización’)

.....

Maitreya está hablando de compartir, de justicia, de libertad, de correctas relaciones. Todos son principios divinos. Libertad, justicia y correctas relaciones son la base de la vida y crean correctas relaciones entre personas y entre naciones.
Es la competencia la que conduce a la guerra e impide que las correctas relaciones humanas evolucionen. La creación de correctas relaciones humanas es el próximo paso adelante en nuestra evolución. Cuando tienes eso, tiene el comienzo de una vida realmente divina. El primer paso hacia compartir, dice Maitreya, es el primer paso hacia tu divinidad. ¿Qué puede ser más simple y cierto? (Benjamin Creme, El Despertar de la Humanidad)

Un nuevo tiempo se está gestando –de justicia, libertad y paz. En este tiempo venidero los pueblos de todas las naciones verán cumplidos sus sueños y esperanzas por una vida mejor: de significado y propósito, de belleza y entendimiento, de correctas relaciones y amor. Cada día traerá un nuevo descubrimiento, interno y externo, cada hora una oportunidad para servir. Así será, y así cada hombre, mujer y niño glorificará lo divino en todos nosotros, y mostrará en toda su variedad la polifacética belleza de Dios. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El fin de la servidumbre’)


S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta

En las palabras de un Maestro de Sabiduría: “Además de la guerra, nada afecta tan profundamente el futuro de todos los hombres como la contaminación. Algunos países han reconocido este hecho y han tomado algunos pasos para limitar la contaminación y el calentamiento global. Otros, a veces los principales contaminadores, niegan la realidad del calentamiento global a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. Diariamente, ahora, los cambios climáticos prueban más allá de toda duda que el planeta está enfermo y necesita cuidado inmediato y cualificado para restablecer el equilibrio. El tiempo se está agotando para que los hombres detengan la transformación que a diario se está infligiendo al planeta Tierra. Todo hombre, mujer y niño debe desempeñar su parte en la tarea. El tiempo está, realmente, acabándose. ¡S.O.P. Salvad Nuestro Planeta!” (Fuente: ¡S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta! por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 8 Septiembre 2012)

Científicos: sólo quedan 10 años para salvar el planeta

Nuestra casa, Tierra, ha recibido una fecha límite de 10 años. Si los seres humanos no logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no mantienen los sistemas de absorción de carbono como los bosques, los resultados serán catastróficos, según el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA).
En un avance bienvenido, los investigadores han desarrollado un modelo que creen podría ser una solución. El estudio, publicado en la revista Nature Communications, esboza un plan que podría explicar simultáneamente la absorción de carbono por las plantas y la liberación de carbono por las actividades inducidas por el ser humano. “El estudio muestra que el sistema combinado de energía y uso de la tierra debería sumar cero emisiones antropogénicas netas antes de 2040 para asegurar el logro de un objetivo de 1,5°C para el año 2100”, indicó Michael Obersteiner, coautor y director de IIASA.
Este objetivo está en consonancia con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que 194 países firmaron, prometiendo limitar el aumento de la temperatura media mundial a menos de 2ºC, con la esperanza de que los esfuerzos limitarían el aumento medio a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Pero el acuerdo COP21 permite a los países lograr esto de la manera que consideren necesaria y no especificó los métodos necesarios para lograr el objetivo.
El modelo IIASA exige que el consumo de combustibles fósiles se reduzca a menos del 25 por ciento del suministro mundial de energía para el año 2100, un drástico recorte del 95 por ciento del que se utiliza actualmente. La deforestación también tendría que ser reducida significativamente para conseguir una disminución del 42 por ciento de las emisiones acumuladas.
El estudio muestra que en un escenario de “elevado índice renovable”, las energías renovables como la eólica, la solar y la bioenergía tendrían que aumentar alrededor del 5 por ciento anual para que las emisiones netas alcancen su máximo en 2022. Sin embargo, debe haber también tecnologías de emisiones negativas, como la reforestación y la revitalización de los ecosistemas oceánicos o la temperatura media mundial seguirá alcanzando los 2,5 grados, no logrando el objetivo del acuerdo de París.
China ha aumentado su consumo de energía renovable, y países enteros como Dinamarca se han comprometido al 100 por ciento de energías renovables. En Estados Unidos, a pesar de los esfuerzos de la Administración Trump de revertir las regulaciones climáticas e incluso retirarse del acuerdo, algunos estados como California y Kansas no han detenido su impulso para desarrollar opciones de energía renovable.
Existen algunos retos, pero la ciencia está mostrando que algunos países se están moviendo en la dirección correcta. En general, hay esperanza. Y el IIASA cree que “el éxito en estas áreas puede explicar la diferencia entre llegar a 1,5°C en lugar de 2°C”. (Fuente: Ecowatch.com)

Gran Bretaña: primer día libre de carbón desde la Revolución Industrial

El operador de la red eléctrica del Reino Unido anunció que el 21 de abril de 2017 fue el primer día sin carbón del país desde la Revolución Industrial. “Gran Bretaña nunca ha tenido un período continuo de 24 horas sin carbón”. La Red Nacional confirmó que el 21 de abril fue “la primera vez que el Reino Unido ha estado sin electricidad de carbón desde el primer generador centralizado de carbón inaugurado en Holborn Viaduct, Londres en 1882”.
“El primer día sin carbón en Gran Bretaña desde la revolución industrial marca un hito en la transición energética”, comentó Hannah Martin, jefa de energía de Greenpeace Reino Unido. “Hace una década, un día sin carbón habría sido inimaginable, y dentro de diez años nuestro sistema energético se habrá transformado radicalmente de nuevo”.
El Reino Unido tiene la intención de eliminar el combustible fósil contaminante, con planes para desconectar su última central eléctrica de carbón en 2025 con el fin de cumplir con los compromisos climáticos. (Fuente: ecowatch.com)


La voz del pueblo

En esta sección, Share International se centra en la creciente ola de poder del pueblo que continuará creciendo hasta que, bajo la sabia orientación de Maitreya, el pueblo conducirá a sus líderes hacia la creación de una sociedad justa en la cual los derechos y necesidades de todos sean reconocidos y satisfechos.

Marcha por la Ciencia en el Día de la Tierra

Cientos de miles de científicos y sus partidarios se reunieron en manifestaciones en todo el mundo el 22 de abril de 2017. En esta acción sin precedentes, se organizaron marchas y manifestaciones en más de 600 ciudades, en gran parte en respuesta a la desestimación por parte del presidente Trump de la ciencia climática y su propuesta de grandes recortes de instituciones gubernamentales de EEUU. Estos afectan a la Agencia de Protección Ambiental, la NASA, la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y los Institutos Nacionales de la Salud.
La Marcha por la Ciencia fue “... sin precedentes en términos de la escala y la amplitud de la comunidad científica involucrada”, indicó Robert Proctor, profesor de historia de la ciencia en la Universidad de Stanford, al Washington Post.
Según el sitio web marchforscience.org: “Marchamos porque la ciencia es crítica para nuestra salud, economías, seguridad alimentaria y seguridad. Marchamos para defender el papel de la ciencia en la política y en la sociedad. Somos defensores de la ciencia y científicos que comparten una meta importante: defender la ciencia por el bien público.
“En las próximas semanas, continuaremos trabajando con manifestantes, organizaciones colaboradoras y organizadores de marchas satélites en todo el mundo mientras planificamos el futuro del movimiento Marcha por la Ciencia. La marcha ha terminado y el movimiento ha comenzado. La ciencia sigue avanzando, y nosotros también.”

Marcha del Pueblo por el Clima

La semana siguiente, el 29 de abril de 2017, cientos de miles de personas en todo el mundo tomaron las calles para la Marcha del Pueblo por el Clima. Más de 200.000 personas se manifestaron en Washington, DC, con decenas de miles más uniéndose a través de marchas hermanas en todo el mundo, incluyendo Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Uganda, Kenia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Brasil, México y Costa Rica. En Estados Unidos se realizaron más de 370 marchas en casi todos los 50 estados, desde pequeñas ciudades en Alaska hasta las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Miami, Denver, Los Ángeles y Chicago.
En Washington, DC, la marcha se dividió en contingentes como “Protectores de la Justicia”, “Remodeladores del Poder”, “Muchas Luchas, Un Solo Hogar” y “Resistencia a los Combustibles Fósiles”, que incluían la creciente resistencia al desmantelamiento de las políticas climáticas y ambientales por parte del presidente Trump y del partido republicano. El bloque incluyó a activistas y organizaciones que luchan contra la perforación de petróleo y gas, la minería de carbón, los oleoductos y las centrales eléctricas.
“Las acciones de hoy no son para un día o una semana o un año”, dijo Paul Getsos, coordinador nacional de EEUU para el Movimiento Popular Climático. “Somos un movimiento que se fortalece cada día para nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro planeta. Para cambiarlo todo, necesitamos a todos”.
La directora ejecutiva del grupo ambientalista 350.org, May Boeve, comentó: “Estamos en el abismo de lanzar un ambicioso nuevo impulso popular para detener cada nuevo proyecto de combustible fósil sobre la mesa y generar el 100 por ciento de energía renovable en ciudades y pueblos a escala nacional. Lo que estamos haciendo hoy nos da un verdadero impulso para llegar allí”...
La escritora y activista Naomi Klein explicó por qué participó en la Marcha del Pueblo por el Clima. “Marcho porque podemos hacerlo mucho mejor. El cambio climático es un mensaje. Nos está diciendo que necesitamos evolucionar... Este es un momento. Esta es una misión. Es una misión generacional. Es un deber sagrado. Tenemos que manifestarnos”. (Fuente: Democracy.org, Marchforscience.org, washingtonpost.com, ecowatch.org, commondreams.org, theguardian.com)

Las prioridades de Maitreya

“Para ayudar a los hombres en sus tareas, el Cristo ha formulado ciertas prioridades. Estas cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: la primera prioridad es un suministro adecuado de comida apropiada. En segundo lugar, vivienda y cobijo adecuados para todos. En tercer lugar, atención sanitaria y educación como un derecho universal.” – Maestro de Benjamin Creme, enero 1989.
En esta sección, Share International estudia problemas en los ámbitos de prioridades de Maitreya, y también identifica planes, soluciones y proyectos afines.

Soluciones para la crisis de refugiados

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y poderosas. Comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergieron, y hoy abarca casi todos los temas, de la ciencia a los negocios a los temas globales, en más de 100 idiomas. En abril de 2017 David Miliband, ex secretario de Relaciones Exteriores británico y presidente británico del Comité Internacional de Rescate, dio una charla TED con un mensaje específico: “La crisis global de refugiados no es insoluble – y es en realidad una prueba para nosotros en Occidente”.
Los padres judíos polacos de David Miliband fueron ellos mismos refugiados. Su padre Ralph se vio obligado a huir de Bélgica en la Segunda Guerra Mundial. “Si Gran Bretaña no hubiera admitido a los refugiados en los años cuarenta, ciertamente yo no estaría aquí hoy”, dijo.
Habló de los 65 millones de personas que fueron desplazadas de sus hogares en 2016 por conflictos y desastres, es decir, 24 personas cada minuto, lo suficiente para poblar un país, que sería el 21º país más grande del mundo. “Estas no son personas en movimiento buscando una vida mejor, están huyendo parea salvar sus vidas”, indicó Miliband. “La mayoría de estas personas están desplazadas dentro de su propio país de origen, pero 25 millones cruzan las fronteras y se convierten en refugiados. Están viviendo en Turquía, Jordania, Pakistán, Kenia, Irán. Una de cada cuatro personas en el Líbano es un refugiado, un cuarto de la población. Y la mayoría de los refugiados son desplazados durante mucho tiempo, la media es de 10 años”.
“Son desafíos generacionales a largo plazo”, comentó Miliband. “Esta crisis de los refugiados es una tendencia, no un incidente pasajero”. Las causas de la crisis son estados débiles que no pueden apoyar a su propio pueblo y sistemas políticos internacionales divididos.
Los problemas son reales, dijo, pero también lo son las soluciones. Ofreció lo siguiente:
(1) Los refugiados deben poder trabajar. El apoyo al trabajo debe ser la norma.
(2) La educación de los niños refugiados debe ser un salvavidas, no un lujo. “Los niños pueden recuperarse cuando se les da el apoyo social y emocional adecuado junto con la alfabetización y las aritméticas”.
(3) Los refugiados necesitan dinero. La mayoría de los refugiados se encuentran en las ciudades, no en los campamentos, y la ayuda monetaria empodera a los refugiados y fomenta la economía local.
(4) Los refugiados más vulnerables necesitan la oportunidad de comenzar una nueva vida en Occidente. Miliband dijo: “Ahora no es el momento de prohibir a los refugiados, es el momento de abrazar a las personas que son víctimas del terror”.
Más de 100 compañías de tecnología asistieron a la charla, incluyendo Apple, Google, Facebook, Microsoft y Uber. Todos habían firmado recursos en casos judiciales que desafiaron la prohibición propuesta por el Presidente Trump de viajar en enero de 2017. La sala estalló en aplausos cuando Miliband sugirió que además de contratar refugiados, desafiar falsedades y donar dinero, los oyentes podrían extender una mano votando “por políticos que pongan en práctica las soluciones de las que he hablado”.
“Es una prueba de nuestra humanidad. Es una prueba de nosotros, en el mundo occidental, de lo que somos y lo que representamos. Es una prueba de nuestro carácter. Es revelador de nuestros valores. La empatía y el altruismo son dos de los fundamentos de la civilización. Convierte eso en acción, y vivimos un credo moral básico. Rehúsa ayudar, y mostramos que no tenemos ninguna brújula moral en absoluto...
“Creo que la cuestión más importante en el siglo XXI es nuestro deber para con los extraños. El mundo está más conectado que nunca, pero el gran peligro es que nos consuman nuestras divisiones, y no hay mejor prueba de eso que la forma en que tratamos a los refugiados”.
Él concluyó: “Esto trata sobre el rescate de nosotros y de nuestros valores, así como el rescate de ellos y sus vidas”. (Fuente: blog.ted.com; washingtonpost.com)


De nuestros corresponsales

El avance de la automatización y la Renta Básica Universal

Por Graham Peebles

Un extracto

La pobreza arruina la vida de miles de millones de personas en todo el mundo: en los países en desarrollo, donde es aguda, y en las naciones industrializadas, donde está oculta pero en crecimiento. Proviene de la injusticia social, hace inevitable la explotación y el abuso, causa la muerte y la enfermedad; Roba a las personas la oportunidad y la dignidad.
A medida que más empleos se vuelven obsoletos debido a la nueva tecnología y al cierre de las industrias tradicionales, el desempleo aumentará, los ingresos desa­parecerán y, a menos que haya una reevaluación radical del entorno económico, los niveles de pobreza aumentarán, tal vez de forma exponencial.
El Banco Mundial afirma que en 2013 casi 767 millones de personas (11 por ciento de la población mundial) vivían en extrema pobreza, con ingresos de 1,90 dólares al día; Sin embargo el Overseas Development Institute (ODI, por sus siglas en inglés) del Reino Unido encontró que más de 2.500 millones de personas están de alguna manera sobreviviendo “con menos de 2 dólares diarios”. Elevar el listón a uno más realista de 5 dólares al día (dos tazas de café en un país desarrollado), y más de cuatro mil millones de personas estarían en esta situación.
La pobreza es la mayor causa de muerte y condena a la gente a vivir vidas sin esperanza de dificultades implacables. Al mismo tiempo, los nacidos en familias ricas tienen la oportunidad, la seguridad y la comodidad, dones que deben ser la herencia de cada niño, sea cual sea su lugar de nacimiento.

Rediseñar cómo vivimos

La próxima era de la máquina es parte de un nuevo tiempo, y ofrece posibilidades sin precedentes para volver a diseñar la forma en que vivimos. Se nos dice que la innovación tecnológica destruirá más empleos de los que crea. Esto liberará a los seres humanos de las vidas de la fatiga, permitiendo tiempo para explorar la vida, ser creativo y redefinir colectivamente lo que la civilización puede ser. Pero, como explica claramente Yanis Varoufakis, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Atenas, para que todos puedan beneficiarse de estas oportunidades, “todos los ciudadanos deben gozar de derechos de propiedad sobre una parte de la riqueza que producen las máquinas”. Esto requiere un nuevo enfoque de cómo pensamos acerca de la economía y la forma en que opera.
El modelo actual, aunque puede jactarse de éxitos, está mal equipado para responder a los desafíos y oportunidades de la época, y debe marcharse. Los valores materialistas se integran en el sistema: el fomento del egoísmo, el deseo y el exceso, y (hablando en términos muy generales) mientras que la filantropía es parte de algunas estrategias corporativas, confrontados con la opción de salvar vidas o de perder dinero, los administradores se ponen del lado del dinero. Hace tiempo que se necesitan cambios fundamentales. El avance de la automatización agrega un imperativo más al proceso. Se requiere un nuevo modelo económico humano, sostenible, digno del siglo XXI y más allá.

Un derecho básico a los requisitos de la vida

La revolución en el trabajo requiere una evolución en la vida: un nuevo enfoque, en el que el reconocimiento de que la humanidad es Una es esencial. Somos hermanos y hermanas de una humanidad; Los sistemas que gobiernan nuestras vidas deben basarse y alentar la realización de este hecho. Compartir como un principio que anima los asuntos humanos sigue naturalmente tal comprensión y cuando se aplica pragmáticamente permitirá a todos vivir una vida digna libre de temor a la pobreza. Toda persona tiene derecho a los medios necesarios para satisfacer sus necesidades, independientemente de que tengan un empleo o un ingreso o que tampoco puedan asegurarlo.

Graham Peebles es un escritor independiente británico. Ha dirigido proyectos de educación en India, Etiopía y Sri Lanka y es director de The Create Trust.




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]