Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2017

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2017 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

Ilustración de la revista Share Internacional


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Julio/Agosto 2017

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. En el siguiente artículo, el Maestro muestra cómo la comercialización ha impactado en la salud del planeta y en la de la humanidad. Él emite una severa advertencia sobre el tiempo que nos queda para restablecer el equilibrio. Como si Él lo estuviera escribiendo hoy, Él señala la creciente concienciación pública sobre la necesidad de cambiar para salvar el planeta y los millones de personas desposeídas.

La maldición de la comercialización

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Si los hombres quieren salvar este planeta de los resultados del calentamiento global, ellos deben hacer infinitamente más que lo planeado para limitar las emisiones de carbono, y en un período más corto de tiempo que lo generalmente aceptado como necesario. Los hombres han sido lentos en reconocer los peligros, e incluso ahora, muchos se niegan a asumir los problemas seriamente. Tales actitudes, sin duda, ponen en peligro el futuro del planeta Tierra. Como máximo, los hombres tienen entre diez y quince años* para establecer un equilibrio antes de que tenga lugar un daño irreparable.

Para lograr este objetivo, los hombres deben cambiar drásticamente la actual forma de vida, y abrazar formas más simples de vivir y trabajar. Pasados están los días en los cuales los hombres violentaban y devastaban el planeta a voluntad, sin pensar en las generaciones venideras, ni tampoco viendo ni cuidando debidamente el medio ambiente que se ha deteriorado gradual e inevitablemente.

Cada año, y durante muchos años, enormes áreas de antiguos bosques primarios son talados de árboles dadores de vida sólo para beneficios comerciales. La comercialización realmente es un mal agüero para la humanidad al estrujar aún más los cuellos de los hombres. La comercialización, dice Maitreya, es más peligrosa para los hombres que la bomba atómica, y está mostrando su poder destructivo en el caos económico que reina en el mundo actualmente.

¿Cuánto les llevará a los gobiernos y a sus pueblos ver esto? ¿Cuánto tardará la comercialización en exprimir el aliento vital de la humanidad, y ella misma se marchite y muera?

Cada vez más, la verdad de estas palabras se revelan en las mentes de millones de personas que ahora, de repente, carecen de trabajo y vivienda y están desesperadas.

Esto ha producido una situación en la cual Maitreya puede presentarse al trabajo público sin infringir el libre albedrío de la humanidad. Pacientemente Maitreya ha esperado muchos años este momento, seguro en el conocimiento de que los acontecimientos que ahora están teniendo lugar en el mundo realmente sucederían. La comercialización ha enseñado sus garras y mostrado su poder de dañar. La complacencia de millones de personas se está convirtiendo en odio y desconfianza de la comercialización y del viejo orden de las cosas. Los hombres de todas partes están al fin preparados para una nueva interpretación del significado y propósito de la vida, para el compartir, la justicia y la paz; para las correctas relaciones, la fraternidad y una mayor felicidad. Ellos están preparados, al fin, para la llamada de Maitreya.

Por supuesto, no todos los hombres han experimentado este cambio. Existen muchos que imaginan que pueden ‘aguantar’ esta ‘recesión’ y recuperar sus fortunas como antes. Los muy ricos y avispados no han perdido nada. La brecha entre ellos y los demás sencillamente ha aumentado a su favor. Ellos no llegan a comprender que este momento no es como ningún otro. Hemos llegado al final del viejo orden. Las fuerzas cósmicas dictan los cambios que deben y tendrán lugar, de otra forma la vida ya no florecerá en el planeta Tierra.

Aquellos que están preparados responderán rápidamente a las Enseñanzas de Maitreya cuando Él ponga en simples y elocuentes palabras sus verdaderas necesidades. A otros le llevará más tiempo renunciar a aquello a lo que se han acostumbrado, y durante un tiempo discreparán. Con el tiempo, millones de personas en todo el mundo verán la necesidad y la lógica de los cambios que sólo salvarán el planeta y sus personas. (* Escrito el 17 de Abril de 2009)


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


Preguntas y respuestas – una selección

En todas las conferencias que él impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formulaban a Benjamin preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Estamos aprovechando esta gran fuente y publicamos respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de ellas apareció aún en Share International.

P. ¿Podría explicar la política actual?
R. Existe un aumento del fascismo en muchos países. Tiene que ver con el colapso de las viejas formas y el comienzo de los éxitos de lo nuevo. La situación mejorará pronto. La tormenta ha casi acabado. Está perdiendo intensidad, según mi Maestro, incluso si aún no lo reconocemos.

P. ¿Están los Maestros sorprendidos por el nivel de conflicto actual?
R. Mi Maestro dice que una lucha era previsible pero no con la horrible barbarie actual. Él añade que no durará mucho más pero que debe seguir su curso, si queremos tener paz: “El caos tiene que seguir su curso pero no pasará mucho tiempo hasta que venga una Nueva Dispensación”.

P. ¿Podría decir si hay otros factores involucrados?
R. Un problema apremiante es el de la sobrepoblación. El mundo no es lo suficientemente grande para mantener a la actual población mundial. La población está creciendo de forma muy rápida. Existe una lucha por la supremacía del espacio.
La agitación es casi siempre el resultado del cambio de un estado cósmico a otro. Tantas personas están aún atadas a las viejas formas. El caos resulta del movimiento del antiguo orden al nuevo. Mi Maestro dice: “Muchas personas están demasiado preocupadas o son demasiado poco conscientes para reconocer la necesidad de otra forma de actuar o de ser”. Tampoco se dan cuenta o reconocen la disminución en intensidad de las actuales dificultades.

P. ¿Son las energías de Shamballa más fuertes, especialmente en el último año o dos, es por ello que hay mucha tensión y conflicto?
R. Sí, es cierto, son más fuertes. Pero también, las personas ricas se han hecho independientes y muy codiciosas. Temen no poder aprovecharse de todo. Temen perder su riqueza. (Las cuatro preguntas anteriores fueron respondidas en julio de 2016)

P. ¿Es Maitreya Dios?
R. Maitreya es omnisciente y omnipresente. Nada sucede en ningún sitio sin que Él lo sepa. Se dice en la Biblia que si una pequeña hoja o pájaro cae al suelo, Dios lo sabe. Maitreya no es Dios, exceptuando el hecho de que todos somos Dios, pero Él es más consciente de la naturaleza de esa divinidad de lo que lo somos nosotros. Esa es la diferencia entre nosotros, pero es sólo una diferencia de circunstancia y oportunidad. Él ha estado en ella mucho más tiempo que nosotros, literalmente durante millones y millones de años, y Él nunca comete un error. Así que Él es capaz de hacer lo que nosotros pensamos que es imposible hacer. Pero somos divinos: Maitreya dice que todos en la Tierra son divinos, todos son necesarios, y que toda persona cuenta. Así que Él viene a enseñar a la humanidad el simple arte de vivir: vivir de dentro para fuera, en lugar de vivir mecánicamente desde fuera, siguiendo a gobiernos que persiguen cosas engañosas como el mercado. El mercado, dice Maitreya, es ciego, y los políticos son personas ciegas siguiendo a mercados ciegos. Él dice que ellos te conducirán al borde del precipicio. Él viene para asegurar que no nos caigamos por el precipicio.


Cartas al Editor – una selección

Share International posee una reserva muy extensa de ‘Cartas al Editor’ que fueron procesadas a lo largo de los años, confirmadas como genuinas pero que no fueron publicadas. Algunos de los Maestros, en especial Maitreya y el Maestro Jesús, se han aparecido en las conferencias y Meditaciones de Transmisión de Benjamin Creme. Ellos también se aparecen con diferentes disfraces. Si las experiencias fueron autentificadas por el Maestro de Benjamin Creme, las cartas se publican. Estas experiencias son dadas para inspirar, guiar o enseñar, a menudo para curar e inspirar. Muy a menudo, también, llaman la atención, o comentan, de una forma divertida, alguna intolerancia fija, por ejemplo, fumar o beber. Muchas veces los Maestros actúan como ‘ángeles’ salvadores en accidentes, durante tiempos de guerra, terremotos y otras catástrofes. Ellos utilizan un ‘familiar’, una forma mental, que parece totalmente real, y a través de la cual los pensamientos del Maestro pueden expresarse. Ellos pueden aparecerse como un hombre, una mujer, un niño, a voluntad. Ocasionalmente Ellos utilizan el ‘patrón’ de una persona real, pero en la mayoría de las veces el ‘familiar’ es una creación completamente nueva.

Mensaje importante

Estimado editor,
Desde que Benjamin Creme falleció en octubre de 2016, el grupo londinense que trabaja con él ha continuado celebrando conferencias en vídeo mensuales en Friends House, Euston Road, Londres (el lugar donde dio charlas durante más de 40 años). Permanecemos firmes en nuestro trabajo de presentar la información al público, pero muchas personas tristemente añoran la presencia de BC con su visión única, sabiduría, bendiciones y sentido del humor. Muchos asistentes expresan gratitud y apoyo por nuestro trabajo continuo y nos animan a “seguir adelante”, como diría BC.
En el evento de Friends House el jueves 18 de mayo de 2017, llegó un joven negro, al que no habíamos visto antes. Tenía quizás unos 20 años y llevaba ropa informal y una boina de lana. Él tuvo una charla corta con todos los colaboradores que ayudaban y todos resaltaron cuán amable, amistoso e interesado era. Durante la introducción a la Meditación de la Transmisión comenzó a meditar inmediatamente. Parecía feliz y completamente a gusto, aunque dijo que nunca había hecho este tipo de meditación antes.
Después de que el evento acabara y empezáramos a desmontar, se acercó a mí. Con la mano derecha apretada, golpeó explícitamente su corazón mientras decía: “Estoy muy triste de que Benjamin Creme ya no esté aquí. Pero lo más importante es el mensaje, no el mensajero”. Respondí: “Sí, pero qué gran mensajero era”. A lo que él respondió: “Sí. Pero lo más importante ahora es el mensaje. Por favor, hazlo saber a los demás”. Él sonrió y se marchó.
Nuestro encuentro con este joven nos dejó alentados y reafirmados de que estamos en el buen camino, y que en estos tiempos turbulentos, nuestro mensaje e información sobre Maitreya son más necesarios que nunca.
G. F., Londres, Reino Unido.

Terapia de grupo

Estimado editor,
Tuvimos un visitante interesante en nuestro primer taller de Meditación de Transmisión de 2017 el 9 de febrero en Edimburgo: una joven negra vestida con ropa casual y elegante llegó al final mientras los demás ya estaban sentados. Sus formas eran positivas, alegres y entusiastas.
Preguntamos cómo escucharon los participantes sobre el taller y la joven explicó que había recibido un folleto de evento con el símbolo (OM) mientras estaba en un tren. Siempre guardaba la tarjeta con ella y el símbolo en su mente, reflexionando sobre ello. Aunque ella no conocía el significado de ello, sabía que había algo importante que entender y que quería saber más. Comentó que había querido venir a uno de los talleres desde hacía muchos meses y que finalmente estaba aquí. Habló sobre “regresar al grupo” y algo así como “... sí, porque cuando somos un grupo, cuando trabajamos como un grupo, juntos, algo poderoso, mágico, sucede...”
Este fue un punto importante para nosotros, ya que recientemente experimentamos una situación de conflicto en nuestro grupo que estaba resultando en un momento muy perturbador para todos. Un miembro del grupo pensó de inmediato que era una señal para alentar al grupo y la situación que habíamos estado experimentando recientemente y pensó: “¡Eso es lo que necesitamos, lo que el grupo necesita ahora, con esa actitud positiva, como un impulso!” Otro se preguntó si esto pudiera ser Maitreya aconsejándonos cómo resolver el conflicto en un grupo.
Había una serie de otros ejemplos que nos hicieron percibir que la mujer joven podría ser una “invitada especial”. Cuando explicamos aspectos de la Meditación de Transmisión, ella siempre parecía entender correctamente lo que insinuábamos y tenía una percepción intuitiva de lo que se quería decir: comentaba con frecuencia con observaciones positivas, felices y entusiastas. Cuando un miembro del grupo estaba explicando acerca de La Gran Invocación y el uso del término Cristo diciendo que Cristo no era sólo acerca de la enseñanza cristiana, sino que se trataba de ... “la Divininidad” interpuso la visitante.
Sobre la Meditación de la Luna Llena, ella se entusiasmó mucho al saber que teníamos meditaciones en los Festivales de Primavera, diciendo que le gustaban las lunas llenas y que ésta era una ocasión importante. Dijo que “apreciaba y sentía humildad por la risa de un miembro del grupo y la capacidad de otro miembro para reír”. Un miembro del grupo pensó que esto era sobre el conflicto en el grupo y la necesidad de reír para hacer la situación menos preocupante.
En la meditación, ella dijo: “Siempre pensé que la meditación no interfería con otras prácticas”. Antes de que la Meditación de Transmisión comenzara, otra visitante había intervenido diciendo que había decidido no tomar parte ya que sentía que lo que se dijo iba contra sus principios y creencias. Nuestra joven visitante intervino diciendo que eso estaba bien, que ella podía irse si eso era lo correcto para ella. Ella le dijo: “Te deseamos lo mejor”, mientras la joven se levantaba de su silla y salía de la sala. ¡En este punto parecía como si ella era la que dirigía el taller!
Después de haber llevado a cabo la meditación, nuestra visitante nos preguntó cuánto tiempo llevábamos practicando Meditación de Transmisión. Uno de los miembros del grupo dijo que lo había estado haciendo durante 20 años, pero todavía le resultaba difícil hacerla. Ella respondió que el desarrollo ocurre generalmente entre 20 a 40 años (no los primeros 20 años) y que ella había leído sobre una técnica de respiración que tardó 40 años en dominar.
Ella nos dijo que estaba estudiando economía en la Universidad Herriot Watt de Edimburgo, y que un proyecto con el que estaba involucrada y su misión era asegurar que todos tuvieran acceso a agua limpia y que no se desperdiciara agua. Esto era muy importante para las generaciones futuras.
Ella concluyó bendiciéndonos a todos y siendo un poco críptica cuando un miembro del grupo preguntó si la veríamos otra vez. Ella respondió que vivía cada día momento a momento y no podía decir lo que el futuro depararía. Pero ella dijo que estaba segura de que nos volveríamos a encontrar algún día.
Todos pensábamos que el encuentro fue totalmente positivo, y era como Maitreya realmente lidiaría con el conflicto en un grupo: con una consideración positiva, estimulante, respetuosa y no crítica para todos.
De miembros del Grupo de Meditación de Transmisión de Edimburgo, Escocia.

¿La última?

En el Asahi Hall de Tokio, el 14 de mayo, un hombre de unos 70 años llegó al final de la charla. Llevaba una chaqueta desgastada y camisa de negocios manchada. A pesar de su pobre apariencia, me quedé impresionada por sus ojos: la pupila de sus ojos tenía muchas capas de negro claro y un anillo azulado alrededor del negro; Él también tenía una sonrisa hermosa.
Inmediatamente preguntó en el mostrador de recepción: “Esto es una religión, ¿no?” “No, no es una religión. Simplemente estamos presentando información”, respondimos. Él hizo más preguntas que sonaban como si estuviera probándonos. Él comentó: “He conocido esta historia desde hace mucho tiempo, pero hoy es la primera vez que vengo”.
Habló un poco más con los demás, luego, mientras cruzaba frente a mí, murmuró de repente sin siquiera mirarme: “Ésta es la última, sabes”. Estas palabras fueron pronunciadas repentinamente sin ninguna conexión con ninguna otra conversación. “¿Qué? ¿Esta es el última?”, pensé. Estas palabras tenían un significado especial para nosotros, los colaboradores. No sé si tenía un significado especial o no, pero me dio la oportunidad de detenerme un momento para reevaluar mi actitud hacia el trabajo.
T. K., Tokio, Japón.

Una combinación perfecta

En el Yomiuri Hall de Tokio el 20 de mayo, noté a un hombre de mediana edad en el vestíbulo durante el receso, porque llevaba una llamativa ropa amarilla (el mismo color de amarillo que usamos para nuestros carteles) de arriba a abajo – camisa amarilla, pantalones amarillos, abrigo amarillo largo. Estaba tan impresionada por su ropa que le observé desde unos pocos pasos de distancia. Entonces comenzó a alejarse, y de repente desapareció. Corrí tras él, pero él no estaba en ninguna parte.
C. O., Tokio, Japón.

Futuro brillante

En el vestíbulo de la sala de conferencias, ofrecíamos mesas con libros donde la gente podía sentarse y hojear los libros de Benjamin Creme. En el Yomiuri Hall, en Tokio, un hombre de mediana edad vino a la mesa del libros durante el receso, parecía bastante inspirado y entusiasmado, y comenzó a hablar conmigo, señalando el libro que decía en la portada “El futuro de la humanidad es brillante”. “¡Aquí está! ¡aquí está! Ya estamos en el futuro brillante. Todos ustedes habéis trabajado duro durante mucho tiempo, pero todo está bien ahora”. Luego dijo pensativamente, “La mayoría de personas son tan pobres...” y comenzó a llorar, como si estuviera abrumado de gratitud, esperanza y profunda pena.
R. B., Tokio, Japón.

Señal del cielo

Estimados Editores,
En la mañana del 10 de junio me desperté de un sueño donde yo y algunos amigos estábamos al aire libre y de repente una flota de aviones a reacción voló sobre nosotros a gran altura sólo para volar mucho más cerca un poco más tarde y luego elevarse directamente en el cielo. Los aviones eran blancos, radiante y totalmente silencioso, así que pensé inmediatamente que eran hermanos del espacio, no aviones a reacción.
Y pronto hicieron un pase más a alguna altura y esta vez arrojaron miles de paquetes en paracaídas, como si fuera ayuda lanzada desde aviones, y uno de los paquetes aterrizó en un techo cercano. Subí a buscarlo pensando que esto era algo importante.
El paquete contenía folletos bastante pequeños, que al parecer eran anuncios para una próxima película antigua en blanco y negro, y había una fecha que no logré descifrar en el sueño, pero era en un futuro cercano. Sumé inmediatamente dos y dos juntos y supe que esto era un panfleto que decía que el Día de la Declaración de Maitreya sería pronto.
Estoy escribiendo esto con la esperanza de que otros miembros del grupo podría haber tenido similares (sueños) y esto podría haber sido uno de muchos de tales señales para el grupo.
S. M., Uukuniemi, Finlandia

Dos cartas del mismo autor:

Visitación

Estimado editor,
(1) El 29 de abril de 1998, durante las primeras horas de la mañana, me despertó un beso en la frente. Al abrir los ojos vi lo que parecía ser la parte superior del cuerpo de Cristo. ¿Podría haber sido una visitación? Si es así, ¿me revelará alguna razón especial para esto? Yo estaba viviendo en Dallas, Texas, en ese momento.
(2) A principios del verano de 2001, mi médico y yo pudimos detectar un pequeño bulto en el seno izquierdo. Mientras me sometía a una mamografía, sentí una abrumadora necesidad de susurrar “Jesús”. Al decir “Jesús” apareció una luz muy brillante delante de mí. El bulto es mucho más pequeño y los médicos sólo lo “vigilan”. ¿Podría esto ser un milagro de Jesús?
F. F., Greenville, MS, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que (1) la aparición fue del Maestro Jesús, y el propósito era para sanar. (2) Sí, fue un milagro del Maestro Jesús.)

Oraciones escuchadas

Estimado editor,
Fui un sábado a Office Depot para preparar folletos para mis enseñanzas espirituales y hablar en una iglesia el domingo en Carolina del Norte. Un hombre se acercó a mí, me llamó por mi nombre, que era igual que su descripción de Maitreya –piel dorada, ojos oliva, alto, delgado, y la sensación de estar en su presencia era de amor puro y de conocerlo. Siguió mostrándome sus papeles que tenían la imagen del espíritu santo sobre ellos y me pidió que mirara y viera si eran lo suficientemente claros. Luego cogió uno de mis folletos y me miró a los ojos y me dijo: “Gracias, gracias, gracias”. Me siguió hasta fuera de la tienda pero cuando salí por la puerta principal, un águila se elevó desde la puerta justo sobre mi cabeza. Me quedé allí durante más de 15 minutos y el hombre nunca salió de la tienda. Al día siguiente, en la iglesia, un relámpago de luz brilló entre mí y la congregación. Después del servicio una mujer se acercó y me pidió que orara por ella. Lo hice y ella al instante recuperó su audición después de estar sorda. Sé que era Jesús o Maitreya que se me apareció a mí y en la iglesia. ¿Puede confirmarlo?
J.D.H., Lawrenceville, Georgia, EEUU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la sanación fue dada por el Maestro Jesús.)


Las personas despiertan – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Las personas despiertan’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla y Share International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Mi plan se está cumpliendo. Mi Amor enciende un nuevo aspecto en el hombre, y la Nueva Luz nace. Mi Promesa es esta: pronto por vosotros mismos veréis un mundo en cambio, un mundo que se transforma ante vuestros ojos. Lo viejo da lugar a lo nuevo, y el hombre se encuentra en el umbral de la Verdad. (Maitreya, del Mensaje Nº 117)

El presente es un tiempo de crisis y de promesa. Lo Nuevo se esfuerza por encontrar forma. Lo Viejo lucha por sobrevivir en medio del destinado cambio. La humanidad está preparada para el próximo paso; el largo sueño se acaba; los durmientes se despiertan. La llamada a la libertad y alegría resuena en los corazones de los pueblos y los impulsa a la acción.
Poco tiempo hay ahora para hacer preparaciones. Pronto se verá el rostro de Maitreya. Sólo Él puede tender un puente sobre las divisiones entre las naciones y llevarlas, confiando, a ayudarse entre sí. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Colaboradores con Dios’)

No cabe duda de que un nuevo despertar espiritual está desarrollándose en todas partes, el cual debe conducir finalmente a una era de fraternidad mundial – la nota clave de la venidera era de Acuario. Lo que está ocurriendo ahora es el resultado de fuerzas interiores que están efectuando grandes cambios en el pensamiento y en la conciencia humana. Ello resultará en la reorganización completa de las instituciones y de las estructuras sociales del mundo que ya no responden a las verdaderas necesidades del hombre. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Animaos, por tanto, de todo esto y sabed que nuevos y mejores tiempos están en camino. Animaos y sabed que nada puede detener el ímpetu del cambio que ahora impera en este mundo.
Antiguamente, las personas esperaban los acontecimientos con una pasiva aceptación del destino. Hoy, una nueva conciencia informa a las mentes y corazones de los hombres y les despierta a su innata necesidad de justicia y libertad. Estas no serán negadas. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Estas no serán negadas’)

Amigos Míos, si vierais como Yo veo los cambios que ahora están ocurriendo, vuestros corazones saltarían de alegría como el Mío, porque por todo el mundo hoy el hombre está despertando al cambio, presentando los nuevos pensamientos e ideales que ahora prenden los corazones de los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 129)

Estamos a punto de entrar en una era en la que la naturaleza interna espiritual de la humanidad empezará a expresarse en gran medida. Incontables millones de personas en todo el mundo despertarán el verdadero propósito de sus vidas. Se desarrollará una actitud más profunda, y más sabia, ante la vida, y las personas se reconocerán a sí mismas como almas – almas en encarnación. Llegarán a comprender el propósito de su encarnación, y cada vez más asumirán una parte consciente de su propia evolución, creando formas de libertad y justicia como nunca este mundo ha presenciado antes. La libertad y la justicia, y por tanto la paz, permitirá al aspecto divino y espiritual de la humanidad salir a la luz y tomar expresión, no sólo como una experiencia religiosa, sino en cada aspecto de nuestras vidas. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

Muchos hay ahora que ven el camino a seguir, sostienen ante los hombres la Luz de la Verdad, y enseñan a los hombres a compartir y a amar, a estimar y confiar. Muchos ahora han despertado a estos aspectos divinos, y piden la reestructuración de vuestro mundo. Mi Fuerza está detrás de ellos. Mi Amor los inspira. Mi Voluntad los guía. De esta manera, os conduzco hacia lo Nuevo. (Maitreya, del Mensaje Nº 137)

.....

Antes de Mi Venida los hombres no conocían ninguna salida; encallados en el lodazal de sus problemas, ellos temían. Hoy hay una nueva luz, una nueva posibilidad de cambio. Una nueva esperanza se extiende por el mundo: ese es Mi Rayo, mi Don para vosotros, Mi Bendición para todos los hombres. (Maitreya, del Mensaje Nº 21)

No por nada el mundo experimenta ahora un paroxismo de cambio. Nada comparable ha ocurrido en tiempos históricos; han pasado casi cien mil años desde que acontecimientos de tanta magnitud, de consecuencias tan grandes, hayan tenido lugar. El mundo está ahora siendo preparado para el advenimiento de una nueva era, diferente a todo lo conocido anteriormente, en la que la humanidad se despertará de su largo sueño, se quitará de los ojos la venda de la ignorancia y el temor, entrará por fin en la luz del Conocimiento y la Verdad, y recibirá su derecho de nacimiento. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La luminosa era por delante’)

La humanidad se acerca a un punto en que experimentará un gran cambio en la conciencia, por el cual se reconocerá a sí misma de forma completamente nueva en relación a sus semejantes, a la naturaleza, al cosmos y también en relación a lo que generalmente designamos Dios. Maitreya dice que todo, y cada cosa particular que existe en el cosmos, está interconectado. No existe discontinuidad en ninguna parte. Lo que nos hacemos unos a otros se lo hacemos a la naturaleza. Lo que le hacemos a la naturaleza, nos lo hacemos a nosotros mismos, como a Dios, porque somos reflejos, puntos de conciencia de la conciencia total que llamamos Dios. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

Mis queridos amigos, estoy con vosotros una vez más, y con alegría veo la luz de la Aspiración alrededor de vosotros. Esto Me confirma Mi conocimiento de vuestra disposición de trabajar por Mí. Mi corazón se regocija a la vista de esta verdad interior que brilla desde el cáliz de vuestro corazón. Haced sitio, amigos Míos, a esta Verdad en vuestras vidas y abrid ante vosotros la puerta del futuro. Mi labor es iluminar el sendero hacia ese glorioso futuro para la humanidad; despertar en vosotros el principio del Amor; conduciros adelante hacia la manifestación de ese Amor, de unos hacia otros, y así atraer a todos los hombres hacia Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 120)

[Maitreya] quiere que des tu amor al mundo, y viene para inspirarte a que lo des, despertar en ti el amor que está innato en el corazón de cada ser humano, pero que está frustrado en su expresión, debido en gran parte a las condiciones políticas, económicas y sociales injustas con las que nos rodeamos. Cuando estas cambien el amor de la humanidad, inspirada por Maitreya, se demostrará de una forma que ahora probablemente no se puede imaginar, y transformará el mundo. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

.....

Poco a poco, una nueva conciencia está despertando a la humanidad a sus necesidades internas. El viejo espíritu competitivo tarda en morir, pero no obstante se puede apreciar igualmente un nuevo espíritu de cooperación. Esto es un buen augurio para el futuro, ya que sólo mediante la cooperación sobrevivirá la humanidad; sólo mediante la cooperación se construirá la nueva civilización; sólo mediante la cooperación los hombres pueden conocer y demostrar la verdad interna de su divinidad. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Cooperación’)

Cuando Me dé a conocer, expresaré la esperanza de toda la humanidad para una nueva vida, un nuevo comienzo, un deseo de cambiar de dirección; de ver la construcción de un Nuevo Mundo donde los hombres puedan vivir en paz; donde puedan vivir libres del temor de sí mismos o de sus hermanos; libres para crear desde la alegría en sus corazones; libres para ser ellos mismos, con toda honestidad.
Mi labor acaba de comenzar, pero incluso ahora existe en el corazón de los hombres una nueva luz, una nueva esperanza, el sentimiento de un nuevo comienzo; una comprensión de que el hombre no está solo, de que el Protector de Todo ha enviado a Su Agente. Eso es lo que Yo soy. (Maitreya, del Mensaje Nº 8)


De nuestros corresponsales

Un viaje a través de la vida después de la muerte

Entrevista con Leslie Kean por Jason Francis

Un extracto

Leslie Kean es una periodista de investigación y escritora. Ella escribió el best-seller de The New York Times: Ovnis : la más amplia recopilación de documentos oficiales desclasificados, y testimonios de pilotos, generales y funcionarios involucrados (2010) (Reseña, SI, Enero/Febrero 2013). Su libro más reciente es Sobrevivir a la Muerte: una periodista investiga evidencias de la vida después de la muerte (2017). Jason Francis entrevistó a Leslie Kean sobre su investigación de la vida después de la muerte para Share International.

Recuerdo de vida pasada

Share International: ¿Podría hablar de algunos de los casos más memorables de reencarnación que encontró en su investigación?
Leslie Kean: Hay dos que he presentado extensamente en el libro. Los casos que son más demostrables para mí como periodista involucran a niños realmente pequeños que tienen recuerdos específicos y son capaces de proporcionar suficientes detalles para que los investigadores puedan encontrar a la persona que los niños dicen que eran y confirmar que la información que proporcionan es exacta. Si alguien sólo tiene recuerdos que no pueden ser verificados, no significa mucho. Pero es muy convincente cuando se puede localizar a la persona que dicen haber sido y descubrir que todo lo que dijeron era preciso sobre la vida de esa persona.
Uno de los casos involucró a un niño de dos años llamado James Leininger. Comenzó a tener recuerdos [de una vida pasada] antes de cumplir dos años. Una larga serie de acontecimientos ocurrió durante un período de aproximadamente dos años cuando se obsesionó con jugar con aviones, y demostró el conocimiento de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. James comenzó a desarrollar pesadillas en las que estaba reviviendo el accidente de un avión. Estaba aterrorizado y chillaba en su cuna. Finalmente comenzó a articular lo que estaba sucediendo. Durante sus pesadillas gritaba: “¡El avión se estrella en llamas! ¡El hombrecillo no puede salir!” En ciertos momentos sus padres le hacían preguntas sobre lo que estaba pasando. Con el tiempo fue capaz de comunicar que había sido un piloto que fue derribado por los japoneses. Sus padres no sabían cómo su hijo de dos años conocía la palabra “japonés”.
James habló de cómo era el hombrecillo en el avión. Dijo que pilotó un Corsair, que es un tipo específico de avión, y que voló desde un barco llamado el Natoma [más tarde se confirmó que era el portaaviones USS Natoma Bay]. Incluso más específicamente, dijo que su mejor amigo se llamaba Jack Larson, y que su avión se había estrellado cerca de la isla de Iwo Jima. Un día el padre de James estaba mirando un libro sobre la Segunda Guerra Mundial con él y vio un mapa. James señaló el mapa y dijo que era donde su avión se había estrellado.
Su padre estaba pasando por un montón de trauma debido a todo esto porque él era de la fe cristiana y estaba absolutamente convencido de que no era posible. No era parte de su religión. Estaba decidido a demostrar que su hijo estaba equivocado, pero siempre que miraba esos recuerdos, los encontraba precisos. El padre de James realmente escribió algunos extractos para mi libro sobre su propio progreso espiritual a través de esto, y cómo él llegó a darse cuenta al final que no contradecía su fe y fue capaz de aceptarlo. Ese es un componente interesante del caso al que muchos padres se relacionanarán.
Finalmente, el padre de James fue a una serie de reuniones para las personas asociadas con el portaaviones USS Natoma Bay. Encontró a Jack Larson, el amigo de su hijo en su vida pasada. Después de mucha investigación y hablando con muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, fue capaz de averiguar quién era la persona que James tenía recuerdos de haber sido. Su nombre era James Huston Jr. Murió como James Leininger lo describió.
Cuando James tenía unos tres años comenzó a dibujar muchas fotos de su avión chocando en situaciones horroríficas, en llamas y con bombas por todas partes. Siempre los firmaba “James 3”. Cuando sus padres le preguntaron por qué, él decía: “Porque yo soy el tercer James”. Su padre quedó conmocionado al descubrir que el piloto se llamaba James Huston Jr., ya que el “Jr.” implicaba que el actual James era el tercero. También conocieron a la hermana mayor de James Huston Jr., quien tenía 84 años en ese momento. Conectaba muy bien con el pequeño James. Y él fue capaz de contarle a ella muchos detalles sobre su niñez que dijo que él no podía haber sabido. Ella se convenció de que James era, de hecho, quien dijo que era.
Es uno de los casos más sólidos que tenemos en el registro de un niño pequeño con recuerdos específicos [de la vida pasada]. Todos estos recuerdos fueron documentados por su padre antes de que fueran capaces de determinar quién era James en una vida pasada, que es un elemento importante.

Conciencia fuera del cuerpo

SI: ¿Qué sucede cuando alguien experimenta la conciencia fuera de su cuerpo?
LK: Hay dos facetas de estas experiencias. Hay experiencias verídicas fuera del cuerpo y experiencias cercanas a la muerte. Como periodista, las experiencias fuera del cuerpo son más importantes como evidencia. Las más importantes implican a personas que abandonan su cuerpo cuando no tienen actividad cerebral, como están en parada cardiaca, no tienen latido del corazón y están en esencia clínicamente muertas. Cuando regresan, son capaces de relatar cosas específicas que han visto o escuchado en el ambiente físico cuando dicen haber estado fuera de sus cuerpos.
A menudo se describen a sí mismos como estando cerca del techo. Pueden describir con precisión lo que los médicos estaban diciendo, las herramientas que estaban usando, los sonidos de las máquinas y cosas por el estilo. Y esto fue en un momento en que no se suponía que fueran capaces de percibir nada en absoluto, con sus cuerpos acostados sobre una mesa, con los ojos cerrados. Esos casos son importantes porque los médicos y las enfermeras pueden verificar la exactitud de lo que la persona dijo. Por lo tanto, tiene que explicarse cómo podrían haber percibido estas cosas. La sugerencia es que su conciencia estaba, de hecho, operando independientemente de su cuerpo mientras estaban clínicamente muertas.
Las experiencias cercanas a la muerte implican a personas que, una vez que dejaron su cuerpo en circunstancias similares, viajan a otra realidad sublime, dimensional, que vuelven y describen. A menudo implica ir por un túnel, ver algún tipo de Ser mítico, y hablar con familiares y amigos muertos. Se describe como una realidad realzada. A menudo dicen que parecía más real que la vida real, una experiencia vívida, hermosa y extática. Por lo general, no quieren volver, pero a menudo se les dice que tienen que hacerlo.
Estas experiencias suceden a personas de diferentes culturas y trasfondos en todo el mundo. Se han hecho muchos estudios, pero nadie es capaz de explicar cómo suceden. Muchos escépticos creen que algo está ocurriendo en el cerebro. Sin embargo, las personas que los estudian no tienen ningún modelo que pueda explicar todas las facetas de la experiencia.
También cambian la vida para las personas que las experimentan. Después de haber estado en este otro reino que creen que es la vida después de la muerte y volver, ya no tienen miedo de la muerte. A menudo hacen cambios drásticos en su vida, se vuelven más enfocados en ser de servicio a otros, y más orientados espiritualmente. A menudo tiene un efecto profundo en las personas.

.....

Más información: survivingdeathkean.com


Sección especial – El Arte de Benjamin Creme

En homenaje a Benjamin Creme, un artista muy adelantado a su tiempo, Share International presentó una sección especial centrada en sus pinturas y su desarrollo como artista. Una serie de artículos, cada uno muy distinto en su enfoque y alcance, destacaron varios aspectos de su obra y contribución extraordinaria. Se publicó material autobiográfico nuevo e intrigante que revela la relación íntima de Benjamin Creme con su Maestro y cómo eso impregnó e influenció sus pinturas que irradian una energía extraordinaria.
Ofrecemos aquí un breve vislumbre de algunos de estos artículos que convierten a este ejemplar específico en un verdadero artículo de coleccionista.

Benjamin Creme – un artista esotérico adelantado a su tiempo

Por Phyllis Power

lrededor de 1964 el arte de Benjamin Creme empezó a cambiar radicalmente. Este fue un período en su vida entre su trascendental promesa de trabajar para Maitreya, después de haber sido contactado telepáticamente por su Maestro pero antes de que se le pidiera de hacerse cargo de este trabajo plenamente durante un período de entrenamiento intensivo desde 1972. El contacto de BC con su Maestro era aún privado y personal, y rara vez hablaba de ello. Él había trabajado estrechamente con los Hermanos del Espacio pero esto ahora había llegado a su fin. Durante unos 10 años él estuvo comparativamente libre para concentrarse en su pintura.
La pintura de Benjamin Creme ha sido, como él lo indicaba, un don personal con el que nació y qué el descubrió bastante temprano en su vida. Cuando tenía 13 años se topó con un trozo de lápiz de mina blanda en el suelo y descubrió lo bien que podía modelar luz y sombra con el mismo y su profesor de arte lo alabó. Fue una revelación para él. No supo hasta mucho después que el lápiz había sido colocado por su Maestro, pero desde ese momento decidió que la vocación de su vida sería ser un pintor, y trabajó duro en ello sin el apoyo de su familia.....

Los retratos de BC cuando tenía veinte pocos años, a menudo vagamente cubistas en estilo, eran sorprendentemente maduros y logrados. Muchos también tenían una cualidad más bien particular en su reclamo al espectador: una mezcla de rasgos formales precisos, cuidadosamente forjados, junto a una encantadora sensibilidad. Durante las siguientes dos décadas él pintó principalmente retratos y luego paisajes. Y aunque el contacto aún no era para entonces consciente, su Maestro nunca estuvo lejos, como es aparente en el cuadro de BC El Profeta, 1942, pintado cuando sólo tenía 20 años.

Mandalas modernos

El cambio en el trabajo de BC al evolucionar desde alrededor de 1964 fue espectacular, de los paisajes abstractos que estaba pintando entonces hasta lo que se llegó a conocer como su arte ‘esotérico’, con el que los lectores de Share International están familiarizados, y que él presenta en su cuadernillo impreso por el grupo japonés relacionado con la reproducción litográfica de su trabajo.
BC describe muchos de sus nuevos cuadros como ‘mandalas’ modernos: pinturas que pueden representar simbólicamente aspectos del universo y a través de la liberación de la energía contenida en sus formas pueden utilizarse como objetos para la meditación y una mayor iluminación. Son cuadros que pueden proporcionar al espectador una experiencia análoga a la de una meditación profunda, cuando él o ella tiene una conciencia despierta de la unidad con el objeto de contemplación y, a través de ello, de unidad con todo lo que existe. Para BC esta experiencia de unidad es belleza, que se puede encontrar en todos los aspectos de la vida:
“La belleza es una expresión de una idea divina, y cuando nuestra expresión logra la revelación de la idea, se crea belleza. Esto subyace a todo gran arte, música, poesía y literatura; todos los grandes descubrimientos científicos del mundo; todas las grandes intuiciones, en términos religiosos, sobre la naturaleza de la realidad en la cual vivimos. Todo ello logra una belleza, una radiación divina que sólo se encuentra cuando tocas las partes más elevadas y misteriosas de la vida.” (Benjamin Creme, El Arte de la Cooperación)

.....

Las pinturas de mandala que BC ahora llegó a crear eran más específicamente espirituales en intención, ofreciendo al espectador una comprensión del universo de la enseñanza esotérica, como también una experiencia de unidad a través de servir como una ayuda para la meditación. La explicación de BC del Mandala Abierto va más allá, al centrarse en la energía que se irradia desde el ‘Vacío’ que el cuadro representa y que, a su vez, evoca una respuesta recíproca y energética del espectador.
“Flotando en el espacio, el Mandala Abierto presenta al espectador un vacío que atrae y mantiene la atención en el Vacío del Cosmos. Con la atención mantenida allí en el centro del dibujo, el Vacío saca a relucir la aspiración y el anhelo del espectador por la unidad con todas las cosas. En respuesta, el Vacío libera su energía para estimular y renovar la aspiración y el deseo de unión del espectador. Es una herramienta dinámica de meditación que, utilizada con seriedad y regularidad, proporciona un medio galvanizador de progreso.” (El Arte Esotérico de Benjamin Creme)

.....

El papel del Maestro

“[Mi Maestro] la influenció tremendamente. Hay una serie de grandes cuadros y Él dijo: ‘Tus pinturas son muy pequeñas’. Él me dio ideas para grandes cuadros, que yo nunca hubiera hecho sino fuese por la sugerencia del Maestro. Cada cuadro que hago, Él tiene una mano en él… Bosquejo y dibujo y él trabaja a través de mi mano. Le dejo que Él lo haga, sabes, como eso. Él es un dibujante mucho mejor que yo, y un diseñador, etc. y acabo con un gran y genial símbolo interesante. Pero yo tengo que hacerlo. El Maestro proporciona el impulso para hacerlo y quizás esboce el alcance del mismo, etc. Pero yo tengo que pintarlo, encontrar los colores, encontrar las relaciones y todo eso. Pero él tuvo tal mano en él que está cargado con Su energía. Y todas mis pinturas están por tanto cargadas, y cuando las personas las miran, si las miran durante 5 o 6 minutos, observarlas seriamente, no observarlas por algo específico sino simplemente observarlas, se abre una puerta para el Maestro. Él es atraído por la observación de mi pintura y Él puede verlas y lo que es necesario para ellas que Él pueda hacer, que podría ser curación, podría ser estímulo de un tipo u otro. Él puede darles energía, él puede hacer cosas cuando están en meditación que ellas no pueden hacer por sí mismas. Es un trabajo que realizamos juntos, el Maestro y yo.”

“Con cada una de las [pinturas esotéricas] el Maestro me da la idea, pero sólo surgen de repente en mi mente, él no dijo: ‘Haz un cuadro sobre esto o aquello’. No tiene nada que ver con eso sino que surgen en mi mente y empiezo a hacer el cuadro. En el transcurso del cuadro, aprendo de lo que se trata, y es lo que se indica en el dorso de las imágenes (ver El Arte Esotérico de Benjamin Creme) …desde el punto de vista del Maestro. Lo que yo estaba haciendo, lo que Él estaba haciendo a través de mis pinturas, era como una panorámica muy amplia y casual de las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna representadas en pintura. Aunque, yo no me senté para impartir una cierta enseñanza yo mismo. Sólo supe de ello al hacer el cuadro.”

Benjamin Creme

Benjamin Creme en su estudio frente al cuadro “El Profeta” / Foto: Jane England

El Profeta (1942)

“El Maestro me dijo hace bastante poco [que] él [lo] puso en mi mente y que es un profeta. Es una pintura muy poderosa. Es un hombre anciano con un rostro muy alargado, mira de frente, una mano está señalando y la otra sostiene un libro y él tiene algo de un profeta antiguo sobre su hombro… Yo no sabía que me iba a convertir en un profeta, pero eso es lo que he estado haciendo desde 1975, y no tenía ni idea por qué El Profeta, nunca se me hubiera ocurrido y no tenía idea de por qué lo hice, pero lo hice, y esa es la razón”. (Diciembre 2013)

Abstracción y unidad en el arte de Benjamin Creme

Por Marc Gregory

Aquellos familiarizados con la pintura de Benjamin Creme sabrán que, por simplificar la referencia, su producción puede dividirse en dos grandes períodos: su trabajo predominantemente figurativo antes de 1963/64, y su trabajo abstracto a partir de entonces. Si bien no hay duda del contraste en los temas de los dos períodos –el mundo físico y luego el mundo simbólico del significado esotérico– también hay una trayectoria general que unifica toda su pintura, convirtiéndola en la expresión de la misma singular y continuamente ampliada visión artística.
En particular, su obra está marcada por una forma única de manejar la abstracción. Creme dijo una vez que se sintió atraído por la expresión abstracta desde muy temprano. Durante la década de 1950, dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la pintura de paisajes, que por supuesto son temas visibles para todos. Sin embargo, si nos fijamos en un trabajo notable en este género de ese período, Lluvia sobre Colinas, Sur de Francia (1950), vemos un manejo maravillosamente abstracto de lo que es esencialmente pintura figurativa, una mezcla hábil y equilibrada de ambos. Si bien esto en sí mismo no es totalmente único, su manera de hacerlo lo es. Su manera de representar montañas, nubes, terrazas y demás, están todas infundidas con un sólido y vigoroso sentido personal de forma y abstracción.
Ciertamente, estas cualidades también pueden verse en las obras de su segundo período esotérico, donde el manejo robusto de la forma está ahora al servicio de un tema enteramente simbólico. Un dominio de la forma a gran escala se combina, cuando es necesario, con una delicadeza llamativa, demostrada por la pincelada detallada y la interpretación sutil del juego de varias energías en trabajos como Deva Flamígero (1976-77) y Sol Central Espiritual (1975-1977). Uno de los trabajos que combina de forma llamativa las cualidades de ambos períodos es el excepcional Oráculo de 1984, un abstracto esotérico que exhibe una integridad formal y de composición combinadas con un toque de ingenio de Paul Klee, un artista que Creme admiraba...

En el sentido de que su obra absorbe e incorpora el arte del pasado y desde esa base salta hacia adelante en un arte del futuro, ciertos paralelismos pueden entonces extraerse entre Benjamin Creme y Bach, siendo el más obvio que ambos son artistas del orden más elevado. Dos cualidades acerca de Benjamin Creme conciernen específicamente a ella: Primero, en su obra esotérica, trajo al mundo una clase totalmente nueva de arte espiritual, algo hasta entonces nunca visto. No sólo atrae y fija la atención, sino que imparte algo del significado profundo que está siendo representado abstractamente. En segundo lugar, dada la calidad excepcional de la producción artística de toda su vida, y el hecho de que la importancia de su papel como precursor y portavoz de Maitreya y los Maestros finalmente se comprenderá, con el tiempo la sombra de su influencia será extensa. Ha abierto las puertas de la posibilidad a los artistas en décadas, quizás siglos por venir, y ha mostrado al mundo un vislumbre de una forma más alta de comunicación simbólica de la cual muchos pueden intentar tomar ejemplo. Sin embargo, sólo unos pocos pueden poseer el tipo de talento que Benjamin Creme encarna y están suficientemente enfocados para poder acceder al nivel de intuición espiritual de donde proviene su arte...

Vivir y trabajar fuera del tiempo

Por Gill Fry

Como muchos que han trabajado con Benjamin Creme pueden testificar, él era un gran instructor con el que estar, no proporcionando ninguna lección reglamentada, sino con su vivo ejemplo de cómo ‘ser’. Trabajando con él y observándole en acción, ciertas cualidades irradiaban que eran inspiradoras e iluminadoras...

BC pasaba mucho tiempo sentado mirando a las pinturas en las que estaba trabajando, y resaltó que esa era una de las partes más importantes del proceso creativo, y a veces llevaba el mayor tiempo. BC escribió sobre este proceso, y el desafío de cada nuevo cuadro:
“He sido consciente durante toda mi vida laboral como pintor que he estado meditando incluso mucho antes de que realmente me dedicara a la meditación. Cada cuadro que pinté, supe después, era un estado de meditación. Todo el tiempo buscaba el tono correcto de un color o el ángulo exacto de una forma. Sin pensar en otra cosa que en eso, sólo los problemas de la pintura, invocaba la intuición. No existe ninguna otra explicación para ello… Cada vez que pintaba, y esto aún es así, es como si comenzara a pintar por primera vez. Un nuevo cuadro es como mi primer cuadro. Estoy en ascuas. Realmente no sé cómo será. Tienes que entrar en una concentración profunda que invoca la intuición… La intuición es ciertamente algo que puede invocarse y expandirse. Como todo, cuanto más lo haces, más lo puedes hacer, hasta que es automático. Atraes la luz del alma. No te sientas y visualizas un rayo de luz que desciende sobre el problema, sino que elevas tu atención hasta un nivel donde el alma puede, a través de la intuición, iluminarte, darte la respuesta.” (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)
Otra cualidad que BC demostró en todos los aspectos de su trabajo fue su extraordinaria paciencia y sentido de estar fuera de las limitaciones del tiempo, una libertad y desapego que hizo posible una vida de tan concentrado trabajo y complejas exigencias. Él a menudo se refería a una cita de las enseñanzas del Agni Yoga: “‘Si te gusta el trabajo, entiéndelo como un sustituto del tiempo.’ Eso es precisamente lo que es el trabajo. Si te gusta el trabajo, en el sentido de dedicar tu tiempo y energía en un proceso creativo sea de la clase que sea, se convierte en un sustituto del tiempo. El tiempo desaparece en ese estado de creatividad”. (SI, Enero/Febrero 1997)

.....

“Como artista, soy muy consciente de este fluir, esta secuencia de actividad creativa seguida de un período vacío de inactividad en el que tienes que dejar eso, buscar y absorber o hacer otra cosa. Luego se forma, gradualmente, sin pensar en ello, otra actividad creativa. Ocurre como una secuencia, un fluir cíclico, un ritmo de actividad seguido por la inactividad. Yo creo que esta actividad cíclica e inactividad está estrechamente relacionada con la ausencia del tiempo. Si estás dominado por el tiempo, dices que no tienes tiempo para realizar tu trabajo, no tienes tiempo para crear. Si lo haces, descubres que tienes tiempo para hacerlo…” (La Misión de Maitreya, Tomo III)
A través de sus escritos y enseñanzas, y su ejemplo vivo, BC demostró cómo priorizar la actividad de servicio y centrarse en estos tiempos apremiantes, y al mismo tiempo estar desapegado y ‘fuera del tiempo’, un estado que es alegre y desapegado y permite florecer al proceso creativo.

“Peinar los cielos en busca de la Belleza” – un servicio a la humanidad

Por Felicity Eliot

Servicio a la humanidad

¿Cómo un cuadro, un trabajo de arte, puede considerarse como un servicio a la humanidad?
Tanto el Maestro DK como BC han escrito que son los discípulos, los individuos más evolucionados, los que crean la cultura de un país. El Greco tenía la opinión de que “el lenguaje del arte es celestial en origen y sólo puede ser comprendido por los elegidos”. “Comprendido” significa visto y experimentado por el artista. Y el Maestro de BC escribe: “Llega un momento en la historia de cada nación en que la cualidad de su alma comienza a manifestarse con más poder y ocasionando la aparición de figuras importantes en los campos del arte o la ciencia, la política o la religión. Cuando esto sucede, vemos el emerger de hombres y mujeres influyentes que dan color y coherencia a los esfuerzos de una nación. Profundamente creativos, inspiran a aquellos a su alrededor con su visión, y ayudan a crear la cultura de su tiempo. Son los discípulos e iniciados que expresan para otros el genio de su nación.” (Un Maestro Habla, de ‘El emerger de grandes servidores’)
Benjamin Creme era un hombre (y un iniciado), precisamente apropiado para su tiempo pero también muy adelantado para nuestros tiempos. Él nació, vivió y trabajó en el momento apropiado, en el sentido de que él era un revelador del camino y un profeta trabajando precisamente cuando era necesario. Pero él también arrojó luz sobre el sendero que muchos ahora están preparados para hollar, cuando la humanidad está creciendo en la realización de que la divinidad no es sólo externa a nosotros sino es inmanente en toda vida.
BC es principalmente conocido por su trabajo como un profeta, preparando el camino para el emerger de Maitreya el Instructor del Mundo. Pero él sirvió igualmente como un artista, que peinó los cielos y desde esas alturas trajo de vuelta el Vellocino de Oro, y a través de su pintura reveló aspectos de la vida que nosotros podríamos sólo ser capaces de intuir tenuemente. A través del estrecho contacto de BC con su Maestro vidas han sido enriquecidas y expandidas, imbuidas con nuevas cualidades. Esto es lo que un genio es: la capacidad de tocar los misterios y traerlos de vuelta a la tierra para otros.
“Para el esoterista, un artista es alguien que se sintoniza a sí mismo con la vibración de la Realidad y da expresión a eso… Cuanto más grande el arte más profundo será el símbolo, más expresivo será del significado que simboliza. El gran artista puede mostrarnos algo de la naturaleza de esa misteriosa esencia de la Realidad que conocemos como belleza y algo de la naturaleza de aquello que llamamos Dios. Idealmente, por supuesto, todo pintor desea que sus pinturas hablen por sí mismas.” (Benjamin Creme, El Arte Esotérico de Benjamin Creme)

.....

El título del artículo se refiere al comentario de BC (La Misión de Maitreya, Tomo II) sobre Mozart que, como iniciado de tercer grado, “peinar los cielos en busca de la belleza – porque eso es lo que hace el artista; escudriña los cielos, y busca esa vibración de la realidad que, cuando se expresa en la forma, crea belleza.”

Definición de Arte por el Maestro de BC

“El arte no es propaganda, por muy diestro, por cualquier causa, por muy bueno. El arte no es la imitación o descripción, por muy exacto, de fenómenos naturales, o efectos naturales. El arte es la creación, o puesta en movimiento, de causas.
Es la expresión del artista de sus percepciones de la Realidad, de su respuesta a Sus vibraciones.” – Maestro de Benjamin Creme




¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]