La inminente caída mundial de las bolsas

Los siguientes titulares aparecieron en los medios de comunicación:

"Las bolsas han sido derrotadas, los líderes hacen una llamada a la calma." (Reuters)

"... Sin embargo esta es la forma en que comienza el pánico: el desmentido se vuelve confusión, y todo el mundo corre para salir primero." (Time magazine)

"Los líderes titubean, los mercados se tambalean -- La resolución para frenar la carnicería asiática no está presente ... ellos dilapidan sus oportunidades y conducen a sus mercados bursátiles y de divisas a nuevos mínimos mientras sigue la estampida de inversores para salir de Asia." (Business Week - edición internacional)

"Tokio -- El ministro de Finanzas Hiroshi Mitsuzuka dijo: 'La presente situación es crítica y la crisis crediticia es mucho peor de lo esperado'." (Reuters)

"Tened cuidado del torbellino de la especulación. Existe la creencia errónea que los precios de las acciones pueden subir sin límites." (Mail&Guardian)

"La codicia, la emoción -- gobiernan las bolsas." (Scripps Howard News Service)


Una caída mundial de las bolsas ha sido predicha en las páginas de la revista Share International y en los libros del escritor británico Benjamin Creme desde 1988. Aunque se hizo caso omiso en la mayoría de los casos, estas predicciones también se han dado a los medios de comunicación a través de comunicados de prensa en el mismo periodo.

Predicciones de una caída mundial de las bolsas:

Durante cerca de 10 años la revista Share International ha comentado sobre la inminente caída de las bolsas, que afectará a toda la humanidad y conducirá a nuevas estructuras económicas.

"La caída de las bolsas es inevitable. El suceso está cercano. Las bolsas son como casinos de juego donde todos están 'enganchados' a la droga de hacer cada vez más dinero. Incluso ocultan su riqueza y crean una atmósfera criminal. Es una burbuja que está a punto de explotar ... El fin de la comercialización está ahora al alcance de la mano. En general las bolsas como ahora están dirigidas no tienen lugar en la nueva sociedad." (Share International, Mayo 1989)

"La banca internacional y la comunidad financiera estarán probablemente entre las últimas para aceptar la necesidad un nuevo orden económico y financiero." (Misión de Maitreya, Tomo 1)


¿Por qué deben caer las bolsas?

"Las fuerzas del mercado han hecho estragos a nivel social y natural. Las personas han sido condenadas a la muerte, literalmente, en nombre de los beneficios y las pérdidas ... 'La economía', que es el alma de la comercialización, se ha convertido en el nuevo credo de las superpotencias. Esto representa una nueva y seria amenaza para el mundo." (Share International, Abril 1990)

"Mega-gigantes roban la salud y la riqueza de las naciones individuales. [Esto] no se publica en los medios de comunicación, porque dentro de los gobiernos en todas partes existen individuos que se benefician de esta situación." (Share International, Diciembre 1988)

"Las naciones deben comprender su interdependencia y, cuando lo hagan a través de las privaciones económicas, adoptarán medidas para restaurar la economía del mundo. Hasta que las principales naciones no se vean en aprietos, no cabe esperar demasiada acción real." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

"Como Maitreya ha dicho, las fuerzas del mercado, por su misma naturaleza, son injustas, y dado que crean división, separación y desigualdad, son malvadas." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)


¿Qué sucederá después de la caída de las bolsas?

La humanidad recibirá ayuda durante esta inminente crisis. A pesar de las apariencias externas de catastrofismo, tenemos la seguridad que la caída precipitará una era dorada para la humanidad.

"Tras la sacudida preliminar, las naciones se reunirán para discutir los medios de afrontar el futuro de manera ordenada. Quienes abogan por la cooperación obtendrán la ascendencia. Esto no sucederá de la noche a la mañana. El proceso será gradual, pero no se demorará mucho." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

"Hay ya en los diversos gobiernos quienes están aguardando el momento de actuar." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

"Se han hecho, y se harán más, todos los esfuerzos para reducir el caos a un mínimo." (Share International, Diciembre 1993)

"Esto conducirá a un cambio completo de las prioridades gubernamentales: el suministro de alimento, cobijo, atención sanitaria y educación adecuados, devendrán las responsabilidades supremas de todas las naciones que miran hacia delante. El derroche de recursos, como sucede hoy en día, en armamento y prácticas competitivas, cesará. Una estructura económica racional y sostenible basada en la suficiencia, pasará a ser la norma. El ocio será el efecto natural de una estructura así." (Share International, Diciembre 1990)

"Maitreya presentará a las naciones un modo de vida alternativo, un modo alternativo de conducir los asuntos económicos y políticos." (Share International, Diciembre 1990)


Más comentarios sobre la inminente caída mundial de las bolsas publicada en Share International han sido recopilados en los libros escritos por Benjamin Creme, en especial:

La Misión de Maitreya, Tomo 2 -- páginas 8, 113, 124, 137-139, 162-163

La Misión de Maitreya, Tomo 3 -- páginas 6-7, 106-107, 109-113, 520


[ REGRESO A LA HOME PAGE ]