Otras señales

Al manifestar una variedad de señales inusuales, Maitreya y sus Maestros atraen la atención al hecho de que vivimos en un momento extraordinario. Hemos hecho una selección de los más espectaculares de estos fenómenos.

1. Imagen de la Virgen María de dos pisos de alto
2. Luz emana de una imagen japonesa del Bodhisattva
3. Milagro mundial de la leche
4. Milagros musulmanes
5. Imagen de blanco en una foto
6. El misterioso autostopista
7. Niña libanesa: lágrimas de cristal
8. Rostro de Cristo en una roca
9. Imágenes sagradas en pétalos de rosa
10. Virgen que llora en Toronto
11. Estatua libanesa de María exuda aceite
12. Estatua en Trinidad llora lágrimas de sangre
13. Cría blanca de bisonte – un buen presagio
14. Israel – un ternero rojo considerado una señal


1. Imagen de la Virgen María de dos pisos de alto

Durante tres semanas antes de que empezara la Navidad, 450.000 personas acudieron a ver la pared de un edificio de cristal negro al sur de Florida, sobre la que apareció la imagen de la Virgen María, ocupando dos pisos de alto. La imagen, coloreada por el arco iris, se encuentra en el exterior del edificio de finanzas Seminole, en Clearwater, Florida, mide cerca de 15 metros de ancho y 10 de alto, y se extiende sobre nueve paneles de cristal.

“Es bastante sorprendente. Es muy espiritual, muy pacífico”, dijo Patty Scharn, una recepcionista del edificio. Según el portavoz de la policía Wayne Shelor: “La gente hace altares, trae ofrendas, velas, flores, figuras. Algunos han sucumbido a la emoción y se han desmayado. Aquí están los enfermos, los discapacitados en sillas de ruedas, los ciegos. Vienen 500 a la vez... pero no hay una atmósfera de carnaval. Hay una sensación de reverencia y asombro.”

Más adelante, la imagen de color arco iris se recuperó de un ataque perpetrado por vándalos. En Junio de 1997, alguien arrojó un líquido desconocido sobre la figura, manchándola. Pero después de dos días muy tormentosos, las manchas desaparecieron, y la imagen volvió a verse como en Diciembre.


2. Luz emana de una imagen japonesa del Bodhisattva

El 4 de julio de 1987, una imagen del Boddhisattva, que emanaba una luz arco iris, fue descubierta en la ventana del cuarto de baño de la casa del Sr. y la Sra. Yajima en Nagano, Japón. Los colores del arco iris emanan de la cabeza y el cuerpo de una figura de 48 cm de alto que hay en el cristal. La imagen tiene dibujada una corona plateada en su cabeza. En su cuello, hay dos collares con cuentas de oración. La imagen está de pie sobre un loto, y sostiene a una pequeña niña de rostro redondo.

Por la misma época que se descubrió la imagen en el cristal, apareció una imagen en la pared de debajo de la ventana del cuarto de baño. Al principio, esta imagen parecía como si fuera sólo una mancha, pero al pasar el tiempo, se hizo más clara y el contorno más nítido. La imagen tiene unos 40 cm de alto aproximadamente, y lleva un sombrero puntiagudo con un centro redondo. Lleva una vasija de agua en la mano, y está sentado sobre un loto. Los ojos son ahora claramente visibles en la pared.

Aproximadamente un año después de que apareciera la imagen en la ventana del cuarto de baño, la familia derribó el cuarto de baño. En su lugar, construyeron un pequeño templo para guardar como reliquia el cristal del Bodhisattva. Durante el proceso de construcción, cuando los trabajadores estaban excavando en el suelo debajo de donde apareció la imagen, descubrieron una bola de unos 35 cm de diámetro. Nadie podía explicar si la bola estaba hecha de madera, piedra o hierro. De la bola emanaba una fuerte energía. Cuando la gente ponía sus dedos cerca de las paredes blancas del santuario, una luz arco iris aparecía entre la pared y los dedos. Este fenómeno puede verse sólo en la pared, y le ocurre a cualquiera que lo intenta. La luz arco iris se ve con más claridad cuando la pared está en la sombra.


3. Milagro mundial de la leche

El jueves 21 de septiembre las noticias de los milagros de las estatuas hindúes que beben leche se extendieron por todo el mundo. Nunca antes en la historia un milagro simultáneo ha ocurrido a semejante escala mundial. La televisión, la radio y los periódicos cubrieron afanosamente este fenómeno único, e incluso los periodistas escépticos sostuvieron sus cucharas llenas de leche frente a los dioses – y observaban, humildemente, mientras la leche desaparecía. La cobertura de los medios de comunicación fue amplia, y aunque los científicos y ‘expertos’ crearon teorías de “absorción capilar” e “histeria colectiva”, la abrumadora evidencia y conclusión fue que un milagro inexplicable había ocurrido.

Todo empezó al amanecer en un templo en las afueras de Delhi, India, cuando la leche ofrecida a la estatua de Ganesh simplemente desapareció en el aire. La noticia se divulgó tan rápidamente por toda India que pronto miles de personas estaban ofreciendo leche a los dioses y observando con sorpresa cómo desaparecía. La vida en la India prácticamente se paralizó cuando la gente se precipitó a los templos para ver por ellos mismos a los dioses que beben. Otros afirmaron que las pequeñas estatuas en millones de hogares en todo el país también bebían la leche que se les ofrecía.

El tráfico en Delhi se detuvo mientras la policía luchaba para controlar a las multitudes que se congregaban fuera en los cientos de templos con jarras y cazos de leche para las estatuas de mármol de Ganesh, el Dios hindú de la sabiduría y el aprendizaje, y de Shiva, su padre.

Incluso los cínicos expresaron asombro. “Es increíble. Mis amigos me lo contaron y yo simplemente pensé que eran tonterías,” comentó Mabati Kasori, una mujer de negocios de Delhi. “Pero luego lo hice yo misma. Juro que la cuchara se vació.” Parmeesh Soti, un ejecutivo de una compañía, estaba convencido de que era un milagro. “No puede ser un truco. ¿Adónde iría toda esa leche? Simplemente desapareció ante mis ojos.” Suzanne Goldenberg, una periodista de Delhi, informó que: “Dentro del santuario oscurecido, la gente ofrecía tazas de acero y cuencos de barro a la figura central con cinco cabezas de Shiva, el destructor del mal, y su compañera serpiente, y observaban bajar los niveles de leche. A pesar de que algunos devotos daban de beber por la fuerza al ídolo con entusiasmo, el suelo estaba bastante seco.”

India era un pandemonio. El Gobierno paró durante varias horas y el comercio se interrumpió en las bolsas de Bombay y Nueva Delhi mientras millones de personas en hogares y templos en todo el país ofrecían leche a los dioses. Muy pronto las noticias llegaron a las comunidades hindúes de Singapur, Hong Kong, Nepal, Tailandia, Dubai, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Los informes llegaban a raudales de todo el mundo. En el Reino Unido, los hindúes informaron de milagros que sucedieron en templos y hogares en todo el país. En el Templo Vishwa en Southall, Londres, 10.000 personas en el plazo de 24 horas observaron a la estatua del toro Nandi de 40 centímetros y a una estatua de bronce de la cobra Shash Naag beber leche de tazas y cucharas.

Muchos periodistas participaron activamente en estos acontecimientos milagrosos. Rebecca Mae, una periodista del Daily Express, escribió: “Tenía una buena visión desde el costado y todo lo que puedo decir es que la estatua pareció que se bebía media cuchara mientras el devoto la mantenía nivelada. El resto la tomó reverentemente el devoto. Un fotógrafo de un periódico nacional estaba justo enfrente de la estatua. Y estaba convencido de que la estatua se estaba bebiendo la leche. El comentó que no veía ningún mecanismo que pudiera explicar el fenómeno, después de examinarla detenidamente. Rikee Verma, un periodista del periódico The Times, escribió: “Siendo una persona religiosa, primero fui a la habitación de arriba ... y coloqué una cucharada de leche frente a la fotografía de Ganesh y me sorprendí al comprobar que en pocos segundos la cuchara estaba vacía. Comprobé para asegurarme que el cristal del marco de la fotografía no estuviera mojado. Estaba seco. No podía creer lo que estaba viendo. Esto fue claramente un mensaje de los dioses diciendo: ‘Estamos aquí, esta es la prueba'." En el templo de Southall en Londres el Sr. Bharbari, director del mismo, ofrecía su explicación. “Todo lo que sé es que nuestro Libro Sagrado dice que siempre que el mal prevalece en la tierra entonces alguna gran Alma descenderá para eliminar las ataduras del mal y que así reine el bien. Nosotros creemos que este milagro, y aquellos que están teniendo lugar en otros templos hindúes, pueden ser una señal de que una gran Alma ha descendido, como el Señor Krishna o Jesucristo.” (Fuentes: The Guardian; The Independent; The Times; The Telegraph; The Daily Express; The Daily Mail; Reino Unido)


4. Milagros musulmanes

El 20 de enero, justo antes de la Fiesta del Ramadán, un agricultor de Taiba Ndiassana, Senegal, descubrió, para su asombro, una sandía en la que había aparecido el nombre de Alá. El año pasado, señales parecidas aparecieron también en las escamas de un pez capturado cerca de Popenguine, donde se halla la mayor comunidad católica de Senegal.

La Señora Ruksana Patel, de Bolton, Inglaterra, compró una berenjena en una tienda local. Al cortar la verdura por la mitad, ella observó que las semillas formaban el símbolo musulmán 'Ya-Allah', que significa 'Alá existe'.

Un tendero de Regent Quarter en La Haya, Holanda, compró huevos frescos en una granja para luego venderlos en su tienda. Pero dos de los huevos parecían ligeramente extraños. “Noté que las cáscaras eran un tanto deformes”, dijo. “Muy extraño, parecían letras árabes, y luego, de pronto, lo vi: ‘Alá’.” Él también había comprado unos cinco kilos de judías, de los cuales unos 500 gramos llevaban inscrito el nombre de ‘Alá’. Por respeto, no sintió que podía vender el resto de las judías que quedaban: decidió darlas a la mezquita. “Unas 40 personas pudieron disfrutar de una comida completa con esas judías y todavía sobraron”.


5. Imagen de blanco en una foto

En 1989, una mujer alemana hizo una serie de fotos en la ciudad alemana de Essen. Su objetivo era retratar "la desesperanza y el vacío de una gran ciudad". Después de revelar las fotos, algo inesperado apareció en una de ellas. Aunque ella creía que estaba sola cuando hizo la foto de una escalera mecánica, apareció una figura brillante blanca.


6. El misterioso autostopista

En todo el mundo continúan apareciendo noticias sobre un misterioso autoestopista, relatadas por aquellos que le llevaron. Él les dice que el regreso del Cristo es inminente y luego desaparece, del coche en movimiento. El autoestopista, según lo relatos, siempre va vestido de blanco.

Durante un mes de 1990, un periódico de Nueva Zelanda, Christian Challenge Weekly, recibió una docena de informes sobre "ángeles" recogidos por cristianos que les informaba del inminente retorno del Cristo antes de desaparecer misteriosamente del coche. "El sujeto que recogían diría algo como '¿sabíais que el Señor vuelve?' y eso es lo único que decía", escribió el periodista Brian Finn. "Luego se desvanece del coche en marcha". Dos artículos en New Truth, un periódico de Nueva Zelanda, comentaron el asunto del autostopista entre un número de otros posibles 'milagros' indicando la presencia del Cristo en el mundo.

El fenómeno no está limitado a Nueva Zelanda. En 1991, cuando conducían en Dallas, dos mujeres recogieron a un autostopista que les dijo que el Cristo estaba en el mundo. Luego desapareció de la parte trasera del coche. Otros siete casos similares fueron relatados por teléfono en una emisora de radio local. Periódicos de Holanda, Sudáfrica y Australia publicaron historias semejantes.

En el periódico suizo Le Matin, del domingo 18 de abril de 1993, el periodista Philippe Dubath habla de autostopistas que desaparecen de repente: "... En los asientos delanteros estaban dos chicos, detrás dos chicas. A la salida de Palavas los jóvenes vieron a una autoestopista. Parecía tener unos 50 años y llevaba un impermeable blanco y una bufanda blanca alrededor del pelo. El conductor paró, la mujer entró en el coche sin decir una palabra aunque estaba sonriente, y se sentó en la parte trasera entre las dos chicas. Un poco más tarde, al comienzo de una peligrosa curva, la autostopista gritó: ‘¡Cuidado! ¡La curva!’ El conductor aminoró la marcha y los gritos de las dos chicas de atrás hicieron que el conductor se girara, como lo hizo su acompañante. La autostopista ya no estaba allí."


7. Niña libanesa: lágrimas de cristal

Una niña libanesa ha desconcertado a los médicos al derramar pequeños cristales de sus ojos. Durante varios meses en 1996, Hasnah Mohamed Meselmani, de 12 años, derramó pequeños cristales. Aunque los cristales eran tan afilados como un vidrio cortado, Hasnah afirmó que no siente dolor.

El corresponsal de Share International en Líbano, contactó con la familia de Meselmani para descubrir algo más sobre este extraordinario fenómeno. Todo empezó en marzo de 1996, Hasnah le dijo. Ella se encontraba en la escuela cuando sintió algo extraño en su ojo izquierdo –su primer trozo de cristal. De vuelta a casa, le contó a su familia lo que le había ocurrido y, mientras lo hacía, apareció un segundo trozo de cristal de su ojo.

"Al cabo de unos días", relató Hasnah "escuché a alguien que daba unos golpecitos en la ventana. Me levanté, me acerqué a la ventana y había un hombre vestido de blanco. Estaba sentado sobre un caballo blanco, me sonrió y me llamó por mi nombre. Me preguntó si saldría fuera para hablar con él”. Hasnah salió por la puerta principal. Allí estaba el “caballero de blanco”, tal como ella lo llama. Iba vestido con una túnica blanca de arriba a abajo, que también cubría su cabeza y rostro. “El caballero de blanco” le dijo que no temiera y se presentó a Hasnah como un “mensajero de Dios”.


8. Rostro de Cristo en una roca

En diciembre de 1995, Julian Webb, un granjero australiano, presenció la milagrosa materialización del rostro de Cristo en un trozo duro de roca de granito. El milagro tuvo lugar por la noche cuando el Sr. Webb iba caminando por su granja cerca de Beverly, a 120 millas al este de Perth. Vio un haz de luz iluminar la roca, y observó sorprendido cómo el rostro de Cristo aparecía lentamente de la nada.


9. Imágenes sagradas en pétalos de rosa

Desde 1991, un joven filipino, Carmelo Cortez, ha tenido numerosas experiencias de la Virgen y es capaz de manifestar imágenes detalladas de Cristo, María, y otros, en pétalos de rosa.

En junio de 1991, Cortez, de 21 años, vivía en una zona de viviendas ilegales en San Francisco Del Monte, en la ciudad de Quezon. Alguien le dio un retrato de la Virgen, que procedió a ponerlo en un altar. A la noche siguiente escuchó una suave voz y una hermosa música. Cortez siguió la voz y descubrió que emanaba del retrato. La Virgen lloraba lágrimas de sangre y se veía al bebé Jesús en el altar recoger las lágrimas con una mano. El retrato fue luego colocado en el altar de una iglesia, y un familiar de Cortez fue curado de fiebre.

Al cabo de dos días, Cortez dijo que otra vez le despertó una hermosa música, y que la Virgen empezó a darle mensajes. Desde ese día, Cortez ha visto y ha hablado con la Virgen más de 100 veces.

Otros milagros han acompañado estas manifestaciones. La periodista Christine Dayrit informó de un milagro en particular que también experimentaron los demás – imágenes sagradas apareciendo en pétalos de rosas.

“Él [Cortez] agarró una flor de un jarrón de rosas blancas y frescas que había comprado. Luego se quedó con los pétalos del tallo retirando el sépalo. Uno a uno, Carmelo puso un pétalo en nuestros hombros mientras decíamos nuestras oraciones... Al cabo de unos momentos, nos pidió que miráramos los pétalos. Para nuestro asombro, lo que en un principio habían sido sencillos pétalos de rosa blanca, tenían en ellos la imagen del Cristo crucificado.”

Otros asistentes “gritaban exultantes” mientras aparecían en sus pétalos las imágenes de la Virgen, el Sagrado Corazón, la Madre y el Niño, San José y el Niño, San Francisco de Asís, y otras imágenes.


10. Virgen que llora en Toronto

Desde principios de septiembre de 1996, un icono de la Virgen María ha estado llorando en una pequeña iglesia ortodoxa griega de Toronto, Canadá. Este suceso atrajo la atención de multitud de personas que, atraídas por la cobertura de la prensa, guardaban cola en las calles.


11. Estatua libanesa de María exuda aceite

Cientos de personas libanesas han estado visitando el cementerio cristiano de Tiro, con el fin de rezar ante la estatua de la Virgen María que, según muchos testigos presenciales, exuda aceite. Muchos periodistas y fotógrafos, del Líbano y del extranjero, acuden a Tyre para investigar el fenómeno, mientras los creyentes recogen el aceite bendito que cubre la mayor parte de la superficie de mármol de la estatua. (Fuente: L’Orient-Le Jour, Líbano.)


12. Estatua en Trinidad llora lágrimas de sangre

Una estatua de Nuestra Señora de Lourdes en un convento de hermanas carmelitas en Diego Martin, en Trinidad Occidental, está llorando lágrimas de sangre. Según la prensa local, las primeras lágrimas aparecieron el 15 de febrero de 1996. Se dice que el profesor Courtenay Bartholomew, un médico especialista del lugar que ha escrito un libro sobre apariciones marianas, ha analizado la sangre y ha resultado ser humana.


13. Cría blanca de bisonte – un buen presagio

En 1993 nació una cría blanca de bisonte en Colorado y en 1994 otra, de nombre Milagro, en Janesville, Wisconsin, en el rancho de Dave y Valerie Heider. Miles de personas de diversas creencias han visitado a Milagro, testificando que su nacimiento es un llamamiento a todas las razas a unirse en la sanación de la tierra y para solucionar nuestros problemas mútuos.

El 9 de mayo de este año, una cría de bisonte de color blanco-plateado, llamada Rueda Chamán, nació en el rancho de Joe Merrival, en la reserva de Pine Ridge de Dakota del Sur. Otra cría blanca, Arco Iris, había nacido en el mismo rebaño el 27 de abril. Murió 25 horas después de una enfermedad que produce diarrea. Se calcula que las posibilidades de nacimiento de un bisonte blanco son de uno cada 6 a 10 millones.

El nacimiento de una cría blanca de bisonte es considerado por los indios americanos como la más significativa de sus señales proféticas, lo que equivaldría a las estatuas que lloran, los iconos que rezuman sangre, y las cruces de luz que prevalecen ahora en las iglesias cristianas. Al igual que los fieles cristianos ven estas señales como una renovación de la continuada relación de Dios con la humanidad, los nativos americanos consideran a la cría blanca de bisonte como una señal para empezar a enmendar el círculo sagrado de la vida.

Floyd Mano Buscadora de Bisontes, un hombre chamán de Oglala, ha comentado: “...Estos son presagios, y están ocurriendo en los lugares más inesperados entre los más pobres del país. Son buenos presagios, si les prestamos atención. Para nosotros, esto sería algo como llegar a ver a Jesús en el pesebre.”


14. Israel – un ternero rojo considerado una señal

El nacimiento de un ternero colorado en Israel se anuncia como una señal milagrosa de la venida del Mesías.

El ternero rojo, de una variedad que se creía extinguida desde hacía siglos, nació de una vaca blanca y negra y un toro de piel tostada en una granja del norte de Israel perteneciente a una escuela religiosa de enseñanza secundaria para alumnos huérfanos o con problemas. En la antigüedad, las cenizas de un ternero rojo, sacrificado en su tercer año de vida, se mezclaban con agua y eran utilizadas para purificar a los judíos antes de entrar en el Santo Templo de Jerusalén en el Monte del Templo. Desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70 d.C. no había nacido un ternero rojo en Israel, afirman los eruditos.

“Según la tradición, sólo han existido nueve vacas rojas a lo largo de nuestra historia. La primera fue como preparación a la dirección de Moisés y Aarón en el desierto. La segunda fue oficiada por Ezra para el retorno de los judíos del exilio en Babilonia. Nacieron siete más durante el período del Segundo Templo. Según Maimónides, el décimo y último ternero rojo que nazca lo hará como preparación para el Mesías”.

Una docena de rabinos han examinado el ternero y dijeron que es el ternero del ritual esperado durante tanto tiempo, y que reúne, por ahora, todos los requisitos descritos por sus antepasados. Si el ternero vive sin problemas durante otros 18 meses, puede teóricamente utilizarse para el ritual. “Está escrito que es con el décimo ternero que el Mesías se dará a conocer, y este es el décimo ternero. Esta es una clara señal de que el Mesías está cerca”, dijo el rabino Ido Weber Erlich de Jerusalén, en una entrevista en Radio Israel. (Fuentes: Boston Globe; Newsweek Magazine; Washington Jewish Week, EEUU)


Para más artículos sobre señales y milagros, ver el apartado Hemeroteca de esta sección.



[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]