Visiones y apariciones

De maneras muy diferentes, Maitreya da a conocer su presencia entre nosotros. Durante años se ha aparecido a innumerables personas, algunas veces en sueños, otras en visiones, y algunas veces en un cuerpo físico.

Maitreya no es el único Maestro que 'realiza' tales milagros. Por todo el mundo. Jesús, y especialmente el Maestro que en otra época fue la Virgen María, también son muy activos en este aspecto.

Muy a menudo, pero no siempre, Maitreya aparece vestido de blanco. Él siempre aparece diferente, dependiendo de las circunstancias y de la persona a la que se aparece. Por consiguiente las descripciones y reacciones de la gente pueden variar.


1. Rostro inolvidable

"Un magnífico e inolvidable rostro: terso, de piel de un moreno dorado, grandes ojos negros de forma almendrada, bastante separados, una nariz y boca clásicas de tamaño normal, y un rasgo inusual: pómulos altos." Así es cómo, en el periódico The Asian Times, la periodista colombiana Patricia Pitchon describió una visión que tuvo de Maitreya.


2. Fuerza impresionante

Quinientos niños de la Escuela Elemental Emilia Auginaldo de la isla de Luzon, Filipinas, presenciaron una visión en el cielo.

En la tarde del 19 de noviembre de 1982, una niña de diez años estaba sentada en el patio de la escuela. Cuando miró hacia el cielo, vio a tres ángeles, a la Madre María con un niño en sus brazos y un hombre anciano al lado de ella. Otros niños vieron la misma visión en el cielo.

Ellos describieron la visión a un periodista con todo detalle: María llevaba un vestido largo y una corona dorada en su cabeza; los ángeles tenían cabellos dorados y llevaban vestidos largos y brillantes; uno de ellos tenía una llave en la mano.

Una maestra que había visto la visión dijo al periodista que sintió una fuerza impresionante que la hizo ponerse de rodillas.


3. Visión en Paraguay

En Villarica, Paraguay, hubo un gran revuelo cuando una mujer informó haber tenido visiones de Cristo. "Durante la noche, después de decir mis oraciones, una resplandeciente visión de Cristo apareció ante mí," relató, "y cuando desapareció dejó marcas detrás en la pared de mi cabaña." (De la revista Share International, Septiembre 1986)


4. La Virgen María en el Cairo

En 1986, una vieja iglesia copta de un suburbio del norte de el Cairo se convirtió en un lugar de peregrinaje para miles de egipcios cuando se informó de numerosas visiones de la Virgen María.

María no sólo fue vista por devotos cristianos sino también por musulmanes. Se informó de curaciones milagrosas que habían tenido lugar allí.


5. Medjugorje

Durante muchos años, un grupo de seis niños tuvieron visiones de la Virgen en Medjugorje, Bosnia. Ocurrieron muchos milagros y millones de personas visitaron el pueblo.


6. Medjugorje irlandés

"Tres mujeres recibieron visiones de la Virgen en un humilde santuario en Irlanda," informó el periódico The Irish News en 1988 (seis años después de que las apariciones comenzaran). Como en Medjugorje, la vida de las personas ha sido transformada beneficiosamente como resultado de la visita al santuario.


7. Jesús en Nicaragua

En Nicaragua, se creó un gran revuelo cuando algunas personas declararon haber visto a Jesús. Algunas de ellas afirmaron haber sido curadas de sus enfermedades. En varios periódicos de Nicaragua, Rosalía, una vendedora del mercado, relataba su experiencia: un día cuando estaba trabajando en el mercado un hombre se le acercó y se presentó a sí mismo con estas palabras: "Tu deseas conocerme, aquí estoy, mi nombre es Jesús." El hombre fue a casa con ella donde curó a su hijo enfermo. Otra trabajadora del mercado contó cómo Jesús había visitado su casa y que desde entonces sus tres hijos alcohólicos se habían curado de su adicción. (Noticia de Junio de 1992.)


8. La Virgen en Manila

Se calcula que un millón de personas se congregaron en una pequeña ciudad de Filipinas al norte de Manila el 6 de marzo de 1992 para presenciar una visitación de la Virgen María. Muchas personas de la multitud, incluidos altos funcionarios del gobierno de Filipinas, periodistas, y el obispo católico local -- como representante del Papa -- dieron fe de que una silueta semejante a la Virgen María apareció por encima de un guayabo durante aproximadamente cinco segundos. A esto le siguió varios minutos después una serie de destellos de luces rojas, amarillas y azules que se movían hacia un "sol danzante".


9. Virgen de los Ángeles

En una colina en un bosque cerca de Giubiascon, en la zona sur de Suiza, se encuentra la capilla de la 'Virgen de los Ángeles'. El día 13 de cada mes, peregrinos de Italia, Suiza, Alemania, Liechtenstein y Francia se congregan aquí para asistir a reuniones de oración y sanación con Pino Casagrande, a quién, durante la reunión, se le aparece la Virgen María. Se canta el rosario durante algunas horas, tienen lugar curaciones y fotos hechas allí muestran señales de la aparición regular de la Santa Madre.


10. Encuentros con Jesús cada jueves

El 15 de febrero de 1994, la monja keniata, la hermana Anna Hadija Ali, celebró una conferencia de prensa en Roma y habló sobre la experiencia de sus encuentros cada jueves desde 1987 con Jesucristo. Dos fotos que había hecho de Jesús en 1987 y 1988 se mostraron en la conferencia.


11. Manifestación de la Virgen María en Flor

En 1992, miles de personas se congregaron en una modesta casa de para escuchar a una mujer dar mensajes de la Virgen María. Rosa López afirmó que diariamente recibía mensajes de la Virgen.

Después de hacer una peregrinación a una ciudad de Georgia donde se había informado de visiones de la Virgen, Rosa empezó a tener visiones tanto de Jesús como de María en su propio dormitorio, y estas visiones con el tiempo llegaron a formar parte de su vida cotidiana. (Fuente: Fort Lauderdale Sun-Sentinel, EEUU)


12. Visión de la Virgen en San Francisco

En 1996, cientos de personas visitan cada noche la Iglesia de la Inmaculada Concepción en San Francisco para ver una imagen de la Virgen María que ha aparecido en el tejado de dos aguas de la iglesia. La imagen apareció después de que oscureciera, y fue visible toda la noche. Las personas se reúne cada noche para rezar y entonar cantos religiosos. Algunos dicen que han podido oler un aroma a rosas. También se tiene noticia de curaciones. Cuatro cadenas de televisión locales y los periódicos más importantes de San Francisco informaron del suceso.


13. Visión en Australia de la Virgen María

El periódico The Adelaide Advertiser del Sur de Australia informó que "miles de peregrinos y visitantes se congregan en una pequeña iglesia de pueblo en el Sur de Australia, después de que su sacerdote describiera una imagen de la virgen María y el niño en la pared del altar".

El sacerdote de la parroquia Andrew Nutter dijo que la imagen se ha hecho más nítida desde que fue percibida por primera vez a finales de 1994. "... ahora viene todo el mundo. Escépticos, humanistas laicos, ateos, escépticos, personas que no tienen tiempo para la iglesia, y creyentes, la ven... Esto se ha convertido en un santuario para la gente," dijo.


14. Visión de la Virgen María en Camerún

The Tablet, una revista internacional católica semanal, publica en su ejemplar del 21 de septiembre de 1996 un artículo en el cual alega que en mayo de 1986 la Virgen María se apareció en el pequeño pueblo de Nsimalen, cerca de Yaounde, capital de Camerún. Varios adolescentes la vieron durante nueve días. Belinga Luc Marc, alumna de la escuela primaria por aquél entonces, era una de ellas: "Eran aproximadamente la 1 del mediodía, no hacía sol y estaba un poco ventoso," comentó. "Podíamos verla en las copas de los árboles, vestida de blanco puro. Iba acompañada de unos hombres, también vestidos de blanco. Parecían estar flotando en el aire. En ese momento, sólo los niños pudieron verla."


15. Encuentros con Maitreya

Durante los pasados años, cientos de lectores de la revista Share International han informado de encuentros especiales que han tenido con alguien que, según ellos creen, pudo haber sido Maitreya. Frecuentemente esto ha sido el caso, confirma Benjamin Creme. Una selección de estas Cartas al Editor de personas que describen experiencias con Maitreya, dan una indicación de los muchos aspectos con los que él se aparece. (Ver el apartado Experiencias lectores de esta sección.)


16. Mujer siria ve a la Virgen

Mirna El-Akhras, una mujer católica de Damasco, Siria, ha estado recibiendo mensajes de Jesús y de la Virgen desde 1982. (Fuente: Télévision Lumière, Beirut, Líbano)


17. Martes milagroso

El primer martes de cada mes, colapsando las carreteras en autobús o en coche, la gente viaja a Sara Piqui en Costa Rica para presenciar la aparición de la Virgen María en el cielo. Además de esta milagrosa visión, algunas veces de repente un resplandor se manifiesta en los brazos de los presentes. Ellos afirman que es muy real -- que pueden tocarlo con sus dedos.


18. Los nativos americanos ven 'deidades'

"Una renovación espiritual se extendió por el territorio navajo después de que unas deidades supuestamente se aparecieran en mayo a dos respetables mujeres de la tribu", según un artículo del periódico Dallas Morning News de 1996.


Para más artículos sobre señales y milagros, ver el apartado Hemeroteca de esta sección.



[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]