Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © 2018 Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Junio 2018
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Este artículo, publicado en Octubre de 2005, enfatiza la interdependencia a través de la comprensión de que la humanidad es Una. Un hecho que, tarde o temprano, se reflejará en una reformada Asamblea General de Naciones Unidas que se convertirá en el verdadero foro democrático de debate del mundo, proporcionando una voz a todas las naciones, grandes y pequeñas. Este artículo, publicado en Septiembre de 2009,advierte a la humanidad de que aún existen aquellos “que conspiran y planean” para la guerra con armas de un poder destructor aterrador. “¿Cuánto, deberíamos preguntarnos, le llevará al hombre comprender que la guerra no resuelve nada, no prueba nada y sólo añade dolor y pérdida a los pueblos de la Tierra?” El Maestro de Benjamin Creme también nos recuerda que el compartir es la clave y el poder del pueblo el camino para hacer que los gobiernos lo implementen.
La blasfemia de la guerra
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 15 de Julio de 2009
Dos veces, el siglo pasado, el mundo fue convulsionado por la guerra total, dos terribles fases de una guerra que costó a la humanidad muchos millones de vidas. Cada una tuvo la intención de ser “la guerra que acabara con la guerra”, pero aún existen aquellos que conspiran y planifican aún para otra prueba de fortaleza, con armas de incluso mayor destructividad. ¿Cuánto, deberíamos preguntarnos, le llevará al hombre comprender que la guerra no resuelve nada, no prueba nada y sólo añade dolor y pérdida a los pueblos de la Tierra?
Una importante razón del regreso de los Maestros al mundo cotidiano es, precisamente, para recordar a los hombres de esto, para así influenciar su pensamiento para que se alejen de la guerra para siempre. Tantas naciones actualmente poseen la bomba nuclear, el arma más destructiva jamás concebida y construida, que una gran guerra futura sería el horror final: la completa destrucción de la vida en el planeta Tierra. Durante muchos millones de años la Tierra sería un planeta muerto, un desecho tóxico. Los hombres, por sí mismos, deberían reencarnarse en algún mundo oscuro y lejano, y comenzar de nuevo, el largo, largo viaje hacia la luz.
Podéis estar seguros de que cuando Maitreya, inminentemente, comience Su misión abierta, Él confrontará a los hombres con este problema y su resultado, y ofrecerá Su solución y consejo. La guerra, Él recordará a los hombres, es una blasfemia, una aversión y un crimen contra todos los hombres, estén involucrados o no. La guerra, Él dirá, debe considerarse así si la humanidad y los reinos inferiores deben sobrevivir.
Sólo el compartir y la justicia, Él dirá, asegurarán el futuro para los hombres. Esforzaros por la unidad y la cooperación porque los hombres de la Tierra son Uno. “Ved a vuestros hermanos como a vosotros mismos” y efectuad el primer paso hacia vuestra divinidad. “Tomad la necesidad de vuestros hermanos como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino”.
Así Maitreya hablará al pueblo de la Tierra. Así Él se esforzará para cambiar la dirección de su pensamiento.
¿Escuchará y actuará el pueblo según Su consejo? El temor y la aprensión llenan las mentes de los hombres: antiguos hábitos de pensamiento tardan en morir y son reacios al cambio.
Cada vez más, sin embargo, los problemas y privaciones que acompañan al colapso económico actual animan a los hombres a buscar nuevas formas de vivir, y vuelven sus pensamientos hacia el compartir, hacia la creación de un mundo más justo y generoso. Así muchos están preparados para responder a las palabras de Maitreya. Muchos, por supuesto, no están preparados para el cambio. Muchos están contentos con la situación actual, esperando una ‘mejora’ en los mercados a corto plazo, cuando comiencen nuevamente a ganar dinero del aire para sus empresas y para sí mismos.
Muchos, también, en los campos religiosos, acogerán poco la aparición de Maitreya. Privados de conocimiento, aferrándose a sus dogmas creados por el hombre, ellos encontrarán en Maitreya, el Señor del Amor, la abominación del mal que ellos temen. Pero no todos. Muchos grupos religiosos en todo el mundo han visto y oído antes las palabras de Maitreya, aunque con otro aspecto. Ellos recordarán al Instructor que se apareció ante ellos y plantó las semillas del compartir y la justicia en sus mentes mientras dotaba sus tierras con las Aguas de Vida de Acuario.
Finalmente tan grande será la presión por un mundo mejor, más justo y seguro que incluso los más intolerantes añadirán sus voces al clamor por el cambio. Así será.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
P. ¿Cómo cambiará la conciencia de las personas en el futuro? Actualmente las personas y los políticos se burlan del esoterismo.
R. Es una gran pregunta, pero básicamente existen actualmente muchas poderosas energías en el mundo que cambiarán la conciencia de los hombres. No inmediatamente, sino gradualmente las energías causarán un enorme cambio en la conciencia humana.
P. ¿Podemos encontrarnos con Maitreya?
R. Hasta que Él sea conocido ante todo el mundo, Él nos a proporcionado Su ‘Huella de Mano’, como un punto de invocación. Si estás necesitado, si miras Su ‘Mano’ para Su ayuda para tu salud, por ejemplo, Él responderá según la Ley del Karma. “Mi ayuda está a vuestra disposición, sólo tenéis que pedir”, Él ha dicho.
[En agosto de 2001 Maitreya manifestó milagrosamente Su huella de mano en un espejo en Barcelona, España. Fue fotografiada y publicada en Share International, en octubre de 2001.]
Después de la irresponsable y temeraria decisión del Presidente Trump de retirar a EEUU del acuerdo nuclear iraní, estas respuestas proporcionadas por Benjamin Creme y publicadas previamente en la revista Share International pueden arrojar luz sobre la importancia de este acuerdo.
P. Las negociaciones entre Irán y otros seis países para limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales fueron tan difíciles que casi fracasaron varias veces días antes de que se alcanzara un acuerdo preliminar el 2 de abril de 2015. Cuando tropezaron con dificultades de último minuto, de algún modo se hallaron soluciones creativas para los obstáculos bajo una fecha límite muy estricta, comentaron los negociadores luego. ¿Ayudó Maitreya a los negociadores, tanto directa como indirectamente, a cerrar de forma exitosa este acuerdo?
R. Sí, tanto directa como indirectamente.
P. ¿Participó Maitreya en ayudar a las partes involucradas a alcanzar un acuerdo sobre la capacidad nuclear de Irán en el acuerdo internacional de julio de 2015?
R. Sí, lo hizo.
P. Una vez más hay un progreso milagroso en las negociaciones entre EEUU e Irán en enero de 2016. Las sanciones se han levantado, existe una dulcificación en la atmósfera y un giro histórico en las relaciones norteamericanas-iraníes. (1) ¿Podría por favor indicar si Maitreya estuvo involucrado en que esto tuviera lugar? (2) ¿Trabajó Maitreya a través de un emisario para lograr esto? (3) ¿Es Maitreya conocido por los negociadores de ambos bandos, no como el Instructor del Mundo, por supuesto, sino quizás como un perspicaz y brillante diplomático o funcionario de algún tipo?
R. (1) Sí. (2) Sí. (3) Sí.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.
Dos cartas de la misma personas:
Respuesta rápida
Estimado Editor,
(1) Partimos temprano por la mañana para instalar nuestro stand fuera de las murallas del castillo de Vincennes (región de París) para participar del 30 de abril al 1 de mayo de 2018 en el Salón de Bienestar y Arte Contemporáneo. El lunes, el clima fue excepcionalmente malo: frío con un fuerte viento y lluvia constante. Temprano por la tarde, pensando en las ráfagas de viento y los charcos en el camino embarrado que impedían que los visitantes se detuvieran frente a nuestro stand, decidí hacerme algunas preguntas. En todos los 20 años de mantener una presencia en las ferias, nunca me he hecho este tipo de preguntas, pero considerando el contexto excepcional que podría evitar que alguien vea los carteles o sentir las energías alrededor de nuestro stand, o para detenerse a consultar nuestra documentación, me pregunté cuán útil era permanecer en el stand ese lunes. Mientras escribía notas en nuestro cuaderno, sentí un intenso calor en toda la parte superior de mi cabeza, y levanté la vista para ver si había una fuente de calor, lo cual era imposible. De hecho, no había nada, y, en ese momento, sabía que Jesús me había respondido; es por eso que parece útil compartir esta historia que no es espectacular ni extraordinaria, pero es una experiencia muy reveladora.
Ánimo
(2) Contratamos un stand en la Feria de Cuerpo y Mente en París en febrero de 2018, pero varios colaboradores no pudieron participar debido al mal tiempo. Los presentes habían tenido que lidiar con la lluvia. El 9 de febrero, en la muestra de Parapsicología, un colaborador bromeó: “¡Nos han olvidado porque los Maestros o los discípulos no nos visitan!” A las 15:15, una mujer rubia guapa con ojos azules se detuvo frente a nuestro stand, puso el dedo en La Misión de Maitreya Tomo II y me preguntó quién era Maitreya. Invité a mi colega a responderle. Ella tenía un acento eslavo. Dijo que había leído todos los libros escritos por Helena Blavatsky y Alice Bailey. Pensamos que era un poco dudoso, que realmente hubiera leído todo. Ella le dijo a mi colega: “No lo parece, pero sé muchas cosas. ¿Cuántos años tengo?” Mi colega respondió que podría tener 30 años. Ella dijo que, de hecho, tenía 48 años y que estaba discapacitada, por lo que tuvo tiempo para leer. Mi colega le contó sobre el libro de Benjamin Creme La Agrupación de las Fuerzas de la Luz y sobre la evolución humana. La dama le hizo saber que la evolución humana no es solo terrestre sino también cósmica.
Al ver que no estaba interesada en comprar los libros, le di el catálogo de libros de Benjamin Creme y me dijo que eso era exactamente lo que quería para recordar el nombre de Maitreya. Muy decidida, compró una postal de la ‘mano’ de Maitreya, y mi colega comenzó a explicarle que la mano es tridimensional, y ella respondió que no necesitaba probarle nada, porque ella ve más allá de las apariencias. Dijo: “Soy intuitiva”, y luego le preguntó a mi colega: “¿Cómo está tu corazón?” Esto fue preocupante porque mi colega tiene una enfermedad cardíaca. Y ella dijo que mejoraría. Le preguntó: “¿Estáis aquí el lunes?” Y extrañamente era el día en que él volvería. Y ella le dijo que vería qué podía hacer por él. Mi colega se ofreció a contarle acerca de la aparición de Jesús en la fotografía tomada en el Hospital Necker, pero sentimos que ya no quería escuchar; le entregamos una fotocopia del texto publicado sobre la fotografía en la revista Share International [septiembre de 2002]. La fotocopia estaba en formato A4, pero ella solo tenía una carpeta de cartón azul ligeramente más pequeña que este tamaño. Ella dobló delicadamente la parte que sobresalía comentando que los pequeños gestos de la vida cotidiana marcan la diferencia. Luego se fue y dijo: “Volveré”. Mientras estuvo allí, y también un rato después, sentí calor en mi chakra. Media hora más tarde, ella regresó al stand y me obsequió con una amplia sonrisa y un guiño. Creo que ella era una de las portavoces de Maitreya. Sospeché que todo era simbólico. Ella no volvió el lunes, pero mi colega se sintió mejor.
M-A.A., París, Francia.
Cura milagrosa
Estimado Editor,
Una amiga sugirió que escriba sobre un milagro después de pedir la ayuda del Señor Maitreya en el otoño de 2000. Me llamaron para ayudar a la cuñada de mi sobrina, Vida, que había estado enferma de cáncer y entrando y saliendo del centro oncológico en Buffalo, Nueva York, durante un año y medio. Ahora la enviaron a su casa porque el tumor no respondía a los tratamientos y había invadido todas sus órganos internos, subiendo por su espina dorsal y acercándose a su cerebro. Fue enviada a casa para morir.
Su hija me llamó llorando, ya que el especialista en oncología local les había dicho que moriría cuando entrara en su cerebro. Toda su familia había sido llamada, desde Arizona y Florida. Entré en una habitación del hospital mientras todos estaban reunidos a su alrededor rezando y despidiéndose. Estaba semiconsciente, hinchada, inflada, rígida y azulada. Puse mis manos sobre su cabeza y oré por ayuda durante mucho tiempo. Apenas abrió los ojos un poco y dijo: “¿Voy a curarme?”
Dije: “¡Sí, está empezando, Vida!”. Entonces pensé: “¡Dios mío, no dejes que le dé falsas esperanzas!”
Varios miembros de su familia me acompañaron a casa y recibieron literatura sobre el Emerger y su reacción fue buena.
Vida resistió y comenzó a comer. Su médico decidió hacerle radiografías aproximadamente 10 días después para ver cuán rápido estaba progresando su tumor por la espina dorsal. Su hermano me llamó, contuve la respiración, no se puede imaginar qué alegría sentí y agradecimiento cuando me dijo “el médico está asombrado, no hay señales de cáncer en su cuerpo: fue un diagnóstico erróneo o una intervención divina”. Dejaron de suministrarle medicamentos paulatinamente y se fue a su casa.
Su familia tuvo una celebración el 14 de julio con más de 75 personas asistiendo a la cena. Sé que fui un canal y esa fue la tercera cura de cáncer. Los otros no estaban tan extendidos.
Mi hija dice que he sido recondicionada ya que tuve un bypass cuádruple de corazón hace dos años, stents en las arterias de mi riñón, una cadera rota. Cuidé a mi esposo que se enfermó en la Segunda Guerra Mundial durante más de 40 años. Me convertí en una meditadora y mi médico comenzó a preguntarse por la razón de que yo no envejecía como los demás y se preguntaba cómo podía hacer tanto (tengo 88). ¡Él me invitó a hablar en su casa y todos estaban felices de aprender sobre el Camino!
MMP, Meadville, Pennsylvania, EE. UU.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la curación fue dada por el Maestro Jesús.)
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Virgen que llora en México
Una estatua de la Virgen en un hogar privado en México ha estado exudando aceite desde febrero de 2018.
“Todo el día está llena de aceite”, dijo Rosa Ramírez, refiriéndose a la estatua que llora en su casa sencilla en Ciudad Juárez. Lo que Ramírez considera un milagro comenzó un día en febrero de 2018. “Ese día estaba muy enferma”, dijo. “Estaba muy frustrada por el dolor… Sentí algo, así que me acerqué a la Virgen”.
A Ramírez le diagnosticaron cáncer, por lo que oró para que su enfermedad desapareciera. “Noté en su barbilla una gota de aceite”, dijo. “Cuando lo toqué, noté que olía a rosas”. Primero hubo una gota, luego la Virgen comenzó a llorar. La cara y el cuerpo de la estatua ahora resuman aceite.
Ramírez dice que ha sido curada de cáncer. Miles de personas han visitado la casa de Ramírez para orar a la estatua de la Virgen. Ramírez dice que muchos visitantes le han contado acerca de curas de cáncer y otras enfermedades después de rezar en la estatua.
“Creo que mucha gente ha perdido la fe”, comentó Ramírez, “y creo que ella está diciendo: ‘Estoy aquí, cree en mí’.” (Fuente: ktsm.com)
¿La “estrella” de Maitreya?
En la noche del 5 de marzo de 2018, casi a medianoche, M. L. y su hija, D., vieron en Santa María de Palautordera, provincia de Barcelona, España, una luz inusual en el cielo que se comportaba de forma extraña, palpitando, cambiando de colores y moviéndose. Hicieron varias fotos del objeto. Fotos enviadas por M.L.
OVNI sobre el aeropuerto de Ciudad de México
En la noche del 14 de abril de 2018, cuatro técnicos de aviación atestiguaron (y uno fotografió) un objeto brillante en forma de lente que sobrevolaba el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. “Irradiaba una intensa luz blanca”, informó el técnico Alfonso Salazar. “La observación duró unos 15 segundos antes de que el ovni simplemente atenuara su luz, convirtiéndose en una sombra que se movía por el cielo. Cinco minutos más tarde, otro objeto pasó, proyectando una luz blanca intermitente… Estos eran ovnis, sin duda.” (Fuente: inexplicata.blogspot.tw)
Foto de E. T. de Okinawa, Japón, tomada el 5 de diciembre de 2006 en un tren de Kanazawa a Wajima, confirmada por el Maestro de Benjamin Creme de mostrar una bendición del Maestro de Tokio.
Bendición del Maestro Jesús, confirmada por el Maestro de Benjamin Creme, en una foto de S. K. de Kobe, Japón, en el Monte Maya, Kobe, el 12 de abril de 2006. Justo antes de hacer esta foto, un taxi en el que ella y su esposo viajaban sufrió un accidente El Maestro Jesús los salvó a ellos y al estudiante en moto.
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
Salvando e inspirando vidas en el Cuerno de África
Entrevista con Edna Adan Ismail por Jason Francis
El Hospital Edna Adan es una organización benéfica sin fines de lucro ubicada en Hargeisa, la capital de la República de Somalilandia. Edna Adan fue fundado en 2002 como un hospital de maternidad, y desde entonces se ha convertido en un gran hospital de referencia que atiende las necesidades de salud de personas en todo Somalilandia, así como en los países vecinos. También está asociado con el Ministerio de Salud de la República, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud para capacitar a profesionales médicos que incluyen enfermeras, comadronas, técnicos de laboratorio y farmacéuticos.
Somalilandia, ubicada en el noroeste de Somalia, tiene una población de 3,5 millones de personas. Antiguamente el Protectorado Británico de Somalilandia, se fusionó con la antigua colonia italiana de Somalia para convertirse en la nación de Somalia en 1960. Pero después de una prolongada guerra civil, se declaró un estado independiente en 1991 y tiene un gobierno elegido democráticamente. Somalilandia es reconocida internacionalmente como una región autónoma de Somalia.
La Dra. Edna Adan Ismail fundó el Hospital Edna Adan y sigue siendo su directora. También es la presidenta fundadora de la Asociación de Salud Familiar de Somalilandia. Después de su jubilación de la Organización Mundial de la Salud, donó su pensión y otros activos para construir el hospital con el fin de abordar los graves problemas de salud que ponen en peligro las vidas de mujeres y niños en todo el Cuerno de África. Jason Francis entrevistó a Edna Adan Ismail para Share International.
Share International: ¿Podría darnos una idea de cómo es la vida de las personas en la República de Somalilandia y algunos de los desafíos económicos y de salud que afronta la población?
Edna Adan Ismail: Antes de la separación de la antigua Somalilandia británica de la antigua Somalia italiana [la declaración de independencia de Somalilandia en 1991], la población de Somalilandia sufrió 31 años de abandono cuando Somalia bloqueó sus hospitales, escuelas, hogares y su potencial económico.
Y cuando uno piensa en un país que fue aplastado hasta los escombros por el gobierno de Somalia entre 1982 y 1991, uno puede entender cómo han sufrido todos los servicios básicos de salud y educación. Además, la muerte y el daño continuaron incluso después del cese de las hostilidades debido a las bajas que se produjeron como resultado de las minas terrestres y los pozos de agua y los depósitos contaminados intencionalmente. Aún más perjudicial es el bloqueo económico y político y el aislamiento que Somalilandia ha soportado durante 27 años como resultado de que su soberanía no ha sido reconocida. Esta es una soberanía que el pueblo de Somalilandia tiene todo el derecho de poseer.
SI: ¿Qué te inspiró para fundar el Hospital Edna Adan?
EAI: Como alguien que tuvo el privilegio único de educarse, obtuvo una beca para estudiar en Gran Bretaña y regresó a Somalilandia en 1961 como su primera y única enfermera y comadrona, en ese momento vi lo bien que funcionaban los servicios de salud. Tristemente, después de la unión con Somalia, las cosas se deterioraron, se abandonaron, se estropearon y luego fueron destruidas por completo por la larga guerra civil.
Como representante de la Organización Mundial de la Salud de la ONU en la República de Djibouti, fui enviada a una misión de seguimiento a mi país de origen en julio de 1991, dos meses después de que Somalilandia se separara de Somalia. Durante esa misión, fui testigo de primera mano de la destrucción total del país. Eso me hizo decidir volver a Somalilandia y compartir los conocimientos y recursos que tuve el privilegio de obtener durante mi carrera en la Organización Mundial de la Salud.
Como también estaba a punto de jubilarme unos años después de esa primera visita a mi tierra destruida, decidí que trabajaría para hacer ese sueño realidad. Para que mi sueño se hiciera realidad, cobré las prestaciones de jubilación de la ONU, subsidio de repatriación, todos los artículos del hogar que ya no tenía necesidad o no podía usar en Somalilandia, como mi Mercedes, artículos de joyería y objetos que en un momento había considerado hermosos, glamorosos o de moda. Todo esto fue convertido en efectivo. Luego llegué a casa y construí el hospital.
Mi mayor inspiración vino durante mis misiones a Somalilandia cuando veía las salas de hospital, donde una vez trabajé en un estado de total destrucción y hogar de personas enfermas que no tenían cuidados de enfermería o atención médica.
Sirviendo a la gente
SI: ¿Cuán grande es la población atendida por su hospital?
EAI: El hospital fue construido en una zona pobre de la ciudad de Hargeisa, donde nunca antes había habido un hospital. El área oficial atendida por el hospital cubre aproximadamente 1/3 de la población [1,1 millones] de Hargeisa. Sin embargo, nuestros pacientes provienen de todos los rincones de la ciudad, así como de otras regiones y distritos de Somalilandia y más allá, de lugares tan distantes como Somalia, Etiopía y Djibouti.
Espero que nuestra expansión se deba a la calidad de la atención que brindamos a los pacientes que buscan nuestra ayuda y porque somos el único hospital benéfico sin fines de lucro en Somalilandia. Una cantidad de pacientes pobres reciben tratamiento gratuito, en particular mujeres de parto que tienen dificultades o niños en una situación de emergencia.
……
Logros y resultados
SI: ¿Cuáles considera que son algunos de los principales logros del hospital desde su fundación en 2002?
EAI: la capacitación de un gran número de profesionales de la salud, el empoderamiento de las mujeres en cargos de profesionales de la salud como cirujanas, médicas, comadronas, enfermeras, profesionales de la salud pública, entre otros. Hemos mejorado el status de las mujeres.
En 2002, el 98 por ciento de las mujeres que ayudamos a dar a luz tenían MFG tipo 3 [Mutilación genital femenina]. Hoy esa cifra se ha reducido al 70 por ciento. Demuestra que la mutilación genital femenina está, por primera vez, en declive.
Fui la primera ministra de gabinete de Somalilandia entre 2002-2006, y esto ha abierto las puertas a muchas mujeres para que sean designadas para cargos en el gabinete y para dirigir departamentos gubernamentales.
SI: ¿Podría hablar de lo que ha sido para usted a nivel personal servir a personas necesitadas a lo largo de los años?
EAI: Ha sido una experiencia muy gratificante y a menudo de humildad que con tan poco pudimos lograr tanto. Estos logros han ido más allá de mis expectativas. ¡Mi visión había sido establecer un pequeño hospital de maternidad! Haber sido clasificado en el lugar 13 entre los mejores hospitales de África fue sin duda lo más destacado de esta experiencia. Además, tener a la Universidad Edna Adan en la lista de las tres mejores universidades de Somalilandia es un gran honor, en particular ya que es la única universidad fundada por una mujer.
A nivel internacional, el hospital ha puesto a mi país en el mapa, a las mujeres de Somalilandia en el mapa y a la importancia del cuidado materno-infantil en el mapa. Y ha dado esperanza y ánimo a muchas personas que de otro modo se hubieran sentido desesperanzadas.
El talento y la capacidad que ha surgido de muchas de nuestras graduadas las ha animado a saber que pueden lograr cualquier cosa y desarrollar todo su potencial. No hallarán obstáculos simplemente por ser mujeres que viven en un país que no está políticamente reconocido y que ha sido destruido por una prolongada guerra civil.
Más información: ednahospital.org
‘Donde nadie carezca de nada’: ¿un orden post-capitalista?
Por Phyllis Power
El capitalismo de hoy seguramente está muriendo. La avaricia y la explotación se han excedido. Una sociedad donde el uno por ciento más rico ahora posee más de la mitad de la riqueza mundial y que está destruyendo el planeta en el que vivimos, no es sostenible. Demasiados quedan atrás y no lo tolerarán para siempre. La voz del pueblo se está haciendo cada vez más fuerte y será escuchada.
Este mes (mayo de 2018) marca el 200° aniversario del nacimiento de Karl Marx, padre del comunismo, ese sistema que se ha mantenido como un modelo para las buenas relaciones sociales y como un sistema de gobierno totalitario fallido y cruel. El gobierno del pueblo para el pueblo resultó ser una farsa: los revolucionarios se convirtieron en los gobernantes y se volvieron contra el pueblo. No hubo libertad. Pero ahora, bajo nuestro estado capitalista, solo hay una aparente libertad para muchos, incluso en los países ricos, que luchan para apenas ganarse un sustento. En el Reino Unido, uno de los países más ricos del mundo, los bancos de alimentos y las personas que duermen en la calle se han vuelto casi aceptables, son tan familiares. Tampoco los ricos son realmente libres, siempre temen perder su riqueza. Pero la indignación, incluso en este país conservador, está creciendo.
El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels se publicó en 1848 y ahora se ha vuelto a publicar con una interesante introducción de Yanis Varoufakis, economista y político griego. Él aclama el Manifiesto como una inspiración para la acción colectiva para un futuro mejor “instándonos a convertirnos en agentes de un futuro que termine con el sufrimiento masivo innecesario e inspire a la humanidad a realizar su potencial de libertad auténtica”.
Varoufakis interpreta el Manifiesto no como una llamada al autoritarismo estatal, como el comunismo se convirtió en la práctica, ni tampoco como solo un análisis del conflicto de clases amargo y duradero, sino como un ‘texto liberal’, que él cree que es aún más relevante hoy que cuando fue escrito. Él escribe: “A pesar de que los partidos comunistas han desaparecido casi por completo de la escena política, el espíritu del comunismo que impulsa el manifiesto está resultando difícil de silenciar…
“La libertad, la felicidad, la autonomía, la individualidad, la espiritualidad, el desarrollo autoguiado son ideales que Marx y Engels valoraron por encima de todo. Si están enfadados con la burguesía, es porque la burguesía busca negarle a la mayoría cualquier oportunidad de ser libre. Dada la adhesión de Marx y Engels a la idea fantástica de Hegel de que nadie es libre mientras una persona esté encadenada, su disputa con la burguesía es que sacrifican la libertad y la individualidad de todos en el altar de la acumulación del capitalismo”.
Como lo expresa el Maestro de Benjamin Creme: “La comercialización tiene a la humanidad por el cuello y está exprimiendo todo pensamiento y gesto generoso de sus vidas. Las almas de los hombres pueden soportar poco más de esta opresión y están gritando en su agonía y frustración.”…..
Detener la caminata
Por Michael Tayles
El agua es una conexión que tenemos con cada ser vivo en la Tierra. El acceso a agua potable puede generar perspectivas de educación y trabajo al mejorar la salud de las mujeres, los niños y las familias, convirtiendo así los desafíos en oportunidades.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de accesibilidad para agua y saneamiento, Objetivo 6, exige un acceso universal y equitativo a agua potable segura y asequible para 2030. Pero también se nos dice que para el año 2025 la mitad de la población mundial vivirá en áreas con condiciones de estrés hídrico. Eso significa que para cuando se logre el Objetivo 6, la mitad de la población mundial ya vivirá en áreas con estrés hídrico.
…..
La responsabilidad de recolectar agua recae principal, y literalmente, sobre los hombros de mujeres y niños, que tienden a ser los recolectores de este recurso vital. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) declara que las mujeres y las niñas dedican 200 millones de horas diarias a recoger agua. No solo es una pérdida de tiempo, sino que también encierra a las mujeres en un ciclo de pobreza. La cantidad de tiempo dedicado a la recolección de agua potable razonablemente segura reduce el tiempo dedicado a la educación, el trabajo u otras actividades de empoderamiento.
Una oportunidad
Dos estudiantes, Jit Patel y Rutu Mehta, de la Universidad de Alberta, Canadá, decidieron tomar medidas. Rutu Mehta tiene 21 años y actualmente estudia para obtener un título en Economía Empresarial y Derecho con una especialización en Finanzas. Su plan para el futuro es convertirse en una abogada corporativa, así como para ver a Aqua Caelum convertirse en una compañía que puede ayudar a millones de personas en todo el mundo. Jit Patel también tiene 21 años y actualmente estudia para obtener un título en Ingeniería Mecánica. Sus objetivos futuros incluyen obtener un título de MBA y hacer de Aqua Caelum una compañía altamente exitosa que puede ayudar a millones de personas.
Juntos, cofundaron la compañía, cuya misión es “poner fin a la crisis del agua y dar acceso a agua potable a millones de personas”. Básicamente, apuntan a “detener la caminata”. Sus investigaciones y esfuerzos culminaron en el sistema “generador de agua atmosférica” (AWG), que funciona de manera similar a un deshumidificador. Mediante la termodinámica, extrae gotas de agua del aire y luego pasa el agua a través de un sistema de filtración, creando agua potable limpia.
Michael Tayles entrevistó a Jit y Rutu juntos para Share International para debatir su invención que esperan que ayude con la crisis mundial del agua.
SI: ¿Cómo surgió la idea para el AWG?
La idea nos llegó en el verano de 2017, cuando notamos que había un tema recurrente en los titulares de varios medios de comunicación. Este era la crisis del agua. Las principales ciudades metropolitanas como Ciudad del Cabo se enfrentaban a la escasez de agua y no era algo que iba a suceder en 10 años, era algo que estaba sucediendo ahora. Después de investigar, descubrimos que casi mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y, según la ONU, dos tercios de la población se enfrentará a la escasez de agua para el año 2025. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había que hacer algo y decidimos buscar una solución que pudiera proporcionar agua potable a millones de personas.
SI: ¿Cómo funciona el AWG?
Básicamente lo que AWG hace es condensar el agua del aire. Entonces, cuando el aire caliente y húmedo pasa sobre los serpentines fríos, condensa las moléculas de agua atrapadas en ese aire. El agua condensada se filtra para su consumo. El proceso es idéntico a un deshumidificador.
SI: ¿Cuántos litros de agua puede producir un AWG y cuánto tiempo se tarda en producir esa cantidad?
Actualmente, buscamos producir 20 litros de agua potable en un día para que las personas no tengan que beber agua contaminada. A medida que continuamos investigando y desarrollando el producto, nuestro objetivo es aumentar esta capacidad para ayudar a más personas.
…..
Más información: www.aquacaelum.com
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Junio de 2018
La blasfemia de la guerra
Por el Maestro —
Salvando e inspirando vidas en el Cuerno de África
Entrevista con Edna Adan Ismail
Siete héroes galardonados con el Premio Medioambiental Goldman
Tendencias
La voz del pueblo
Los niños de Gaza son los más afectados por la violencia
Señales del momento
Detener la caminatas
Por Michael Tayles
Aprender a usar las fuerzas de la destrucción constructivamente (1ª Parte)
Por Felicity Eliot
El cambio climático exige el fin del exceso y la codicia
Por Graham Peebles
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, o en castellano de nuestra oficina en Barcelona.
Suscripciones:
Vesión en inglés
Versión en castellano
¿Disfrutas leyendo Share Internacional?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.