Revista Share Internacional – Abril 2018

Ilustración de la revista Share Internacional

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.

La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.

Copyright © 2018 Share International. Todos los derechos reservados.

Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.

Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.

La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.

La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.

La aspiración de los jóvenes, Por el Maestro —
El punto de vista de Maitreya
Cartas al Editor
Preguntas y respuestas
Señales del momento
De nuestros corresponsales
Una perspectiva de Share International sobre la violencia con armas ‘sin motivo’ en EEUU En la primera línea de la crisis migratoria: salvar vidas en Lesbos, Grecia Cómo se reflejan las preocupaciones de los Hermanos del Espacio en la cultura popular Suscripciones a la revista
Hemeroteca


El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Abril 2018

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.

La aspiración de los jóvenes

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

No sorprendería a ningún lector inteligente saber que, en Nuestra estimación, las actuales condiciones caóticas económicas y las resultantes condiciones sociales no perdurarán durante mucho tiempo más. Tampoco vemos una repentina transformación y regreso al mítico ‘status quo’. Los pueblos del mundo, en millones, han empezado a percibir el aroma de la libertad, y durante poco tiempo más se les denegará esta bendición.

En todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, el potente deseo de cambio está teniendo expresión. Los jóvenes desean un nuevo tipo de mundo, una nueva estructura que les incluya a ellos y a sus aspiraciones. Estas aspiraciones son por justicia y compartir, por trabajo significativo y una oportunidad de criar a sus familias en suficiencia y paz. Durante demasiado tiempo han languidecido en la pobreza y la oscuridad, privados de palabra en el esfuerzo de sus vidas.

De ahora en adelante los gobiernos del mundo tendrán que considerar seriamente estas aspiraciones de la hasta ahora silenciosa mayoría, y cambiar sus planes acordemente. Los ‘terratenientes’ tendrán dificultad en mantener la dramática brecha entre su forma de vida y la del ‘campesino’ medio, dado que el grito por la igualdad fuerza el cambio. Se comprenderá que las actuales divisiones en poder financiero están en el centro de la inestabilidad de las finanzas del mundo.

El viejo orden se está colapsando y ningún gobierno puede detener este proceso. Las nuevas energías de Acuario se están fortaleciendo, desmembrando el antiguo, corrupto y decadente orden. Los jóvenes, y jóvenes de corazón, son los primeros en registrar la aparición de esta nueva aspiración por la justicia. El deseo de correctas relaciones brota poderosamente en los corazones de los jóvenes.

Mientras tanto Maitreya continúa Su progreso entre las naciones, hablando libremente de la necesidad de justicia, compartir y amor. Estas ideas están encontrando muchos seguidores mientras las tensiones de las condiciones actuales producen su impacto en todo el mundo. En EEUU y México, en Brasil y ahora en Rusia, Maitreya plantea ante Sus audiencias las alternativas a las que se enfrenta la humanidad: continuar en el actual sendero insensato y codicioso hacia el olvido o ver el mundo como uno, en un viaje hacia la perfección, como hermanos y hermanas; ver que solo el compartir y la justicia nos proporcionarán la paz que todos deseamos y un mundo que prospera según el Plan, y así encontrar nuestro camino de regreso a la Verdad y la Belleza que una vez conocimos y fomentamos.


[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]


El punto de vista de Maitreya

Examinando los archivos de Share International nos impactó esta carta sumamente informativa. Muestra la simplicidad de Maitreya y la manera personal en que habló. Debido a que contiene tanta orientación práctica, como la actitud desapegada correcta hacia nuestro trabajo, Su propio enfoque de cómo está funcionando el proceso del Emerger y el hecho de Su presencia, hemos decidido volver a publicar una versión ligeramente abreviada aquí, manteniendo todos los consejos de Maitreya, pero recortando algunos de nuestros propios comentarios. (Véase Share International Enero/Febrero de 2004 para la versión completa de la carta.)

Visita de vuelta

Estimado Editor,
El 15 de noviembre de 2003, estábamos nueve personas en el Centro de Información de Amsterdam trabajando en el ejemplar de diciembre de 2002 de Share International.
Un visitante entró –un hombre alto, delgado, elegantemente vestido de unos 70 años… Su expresión general era que él sabía algo que le mantenía al borde de la risa, aunque también hablaba con seriedad y gran autoridad. Venía a cambiar un libro –lo había comprado hacía tres semanas y ahora quería comprar otro en su lugar… Al traer el libro de vuelta, él instantánea­mente nos alertó del hecho que él era más que probable el mismo hombre que había visitado el Centro de Información y había hablado con dos colegas y que había sido confirmado como un familiar de Maitreya.
Él comenzó preguntando sobre los grupos de Meditación de Transmisión en la zona donde vivía...
Visitante: ¿En qué otras actividades estáis involucrados? Contestamos que participábamos en ferias.
Sí, las ferias son un trabajo muy útil. Pero las conferencias son más importantes… Porque aquellos que asisten a ferias podrían o no estar interesados –es aleatorio. Las personas ven el stand, ven la información; podrían llevarse un panfleto y leerlo luego. Por ello las ferias son extre­madamente útiles. Con las conferencias es un público autoseleccionado. Nuestro público es pequeño –aquellos que están directamente interesados vendrán a una conferencia y ya están abiertos a nuestra información. Así que cuando hay una conferencia vienen a oír y a aprender.
Sólo leer no es tan importante. Algunas personas simplemente leen mucho. Simplemente realiza el trabajo –simplemente hazlo…
¿En qué consiste un taller de Meditación de Transmisión? Sí, eso suena muy bien –un buen sistema; sí, un buen arreglo; así tenéis ambas cosas –informáis al público y transmitís las energías. Sí, eso suena como un buen equilibrio. [refiriéndose a una vieja rutina de una conferencia un mes seguida de un taller de Meditación de Transmisión el siguiente*]
Vivimos en el mundo. Y ya que vivimos en el mundo, tenemos que informar a las personas. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, tenemos que comunicarnos con ellas –impartir conferencias, hablarles. Pero el hombre debe andar sobre dos piernas, así que ambas actividades –informar al público y transmitir las energías– son importantes. Ambas son necesarias.
Ahora, existen personas en estos grupos que siempre están preguntando: “¿Cuándo Él va a venir?” “¿Cuánto más todavía tenemos que esperar?” “¿Por qué está llevando tanto tiempo?” …¿Pero por qué formular todas estas preguntas? Uno no puede decir realmente que Él está viniendo, porque Él está aquí. Él ya está aquí. ¿Ellos no lo saben? ¿Ellos no le ven? Se trata de Su Presencia en el mundo –y eso está sucediendo. Quizás ha llevado más tiempo de lo que ellos esperaban. Ha llevado más tiempo de lo que yo había esperado, y quizás está resultando diferente de la forma que habíamos previsto, distintamente incluso de lo que yo había previsto, pero está produciéndose. Él está aquí. No tengo dudas de ningún tipo de que está produciéndose. Está produciéndose. Ninguna sombra de duda, de ningún tipo. Muchas personas saben que Él está aquí, lo saben internamente, intuitivamente. Y muchas personas están abiertas a oír que Maitreya está aquí.
[Al oír que no muchas personas del público se llevan folletos o piden información en las casetas o stands:]
Simplemente estad allí. Estad allí, eso es todo. No todos estarán interesados. Las personas están inmersas en sus propios pensamientos. Lo más importante es simplemente estar allí; aquellos que estén preparados responderán… No tienes que esperar. No tienes que esperar o desear nada. Simplemente hazlo. Simplemente da la información si ellos la piden. Mira, nosotros no vamos a convertir a las personas. No estamos aquí para hacer proselitismo. No somos misioneros. Se lo decimos si ellos preguntan. Lo más importante es que en esencia todo está allí. Si estás abierto a ello, simplemente lo sabes, no necesitas pensar sobre ello. No necesitas incluso hablar sobre ello si estás abierto a ello. Sabes en esencia que todo está allí…
Sí, el resultado no debe preocuparte. Simplemente hazlo –no desees resultados. No busques resultados. Es una actitud occidental, un hábito de la mente, que siempre pensamos que tenemos que hacer que sucedan las cosas. Pensamos que debemos hacer cosas, hacer que las cosas sucedan. Pero no es necesario.
Todo cambio tiene lugar lentamente. Muy gradualmente. Simplemente piensa en cuánto tiempo, cuántas vidas –sabéis cómo es por vosotros mismos– cuántas veces nos caemos y nos volvemos a levantar, caemos y lo volvemos a intentar, caemos y nos volvemos a levantar. Vida tras vida. El cambio lleva tiempo.
[En respuesta a una preocupación por el estado de nuestro planeta:] Puedes preocuparte todo lo que desees pero no cambiará nada. El preocuparse no ayudará, pero todo aún resultará. Lo que es cierto es que nos enfrentaremos a tiempos difíciles. Llegaremos al borde del precipicio, pero no nos caeremos. Lo esquivaremos, pero no nos caeremos por el borde. Todo resultará. Todo irá bien. No hay nada que temer. ¡No tengo la menor duda! Ninguna duda en absoluto. Yo no tengo más autoridad que ninguna otra persona. ¡Pero es mi creencia! Yo lo sé. (En este instante comprendimos que quería decir que su creencia nacía de la convicción que surge del saber. Él parecía mostrar la diferencia entre una simple esperanza infundada y su creencia o convicción basada en el saber.) Las personas hablan sobre esperanza pero si lo crees, la esperanza no es necesaria.
Estábamos sentados silenciosos, esperando que él dijera más; él, también, estaba silencioso y luego dijo: No olvidéis cuán poderoso es Maitreya. ¡La gente olvida cuán poderoso es Maitreya!
Nos hizo una reverencia a todos y dijo: Os agradezco sinceramente, con la mano sobre su corazón.
Sabíamos que era Maitreya (o un familiar) y que él sabía que nosotros lo sabíamos. Había cierto tipo de comprensión tácita de que podíamos hablar con él como si fuera Maitreya. Extraordinariamente, todos nos comportamos como si esto fuera bastante normal o corriente, pero al mismo tiempo había una atmósfera muy intensa, un cierto silencio de incredulidad… Nos dejó sin la menor duda de que “¡Él está aquí!” y que “¡Todo irá bien!” ¿Estábamos en lo correcto al asumir que el visitante era Maitreya?
Equipo de la revista, Centro de Información, Amsterdam.
(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el ‘visitante’ era realmente Maitreya.)

* Dado que fuimos tan afortunados de haber sido ayudados por un Maestro para encontrar unas nuevas instalaciones más grandes y mejores para el Centro de Información en Amsterdam. Nuestro programa público incluye ahora dos o tres actividades públicas [conferencias y Talleres de Meditación de Transmisión] cada mes. Estamos abiertos seis días a la semana.


Cartas al Editor – una selección de tres cartas de las nueve publicadas

Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo.

Vida de calle

Estimado Editor,
En algún momento de 2002, iba a una cita, y en la acera vi a una mujer joven sentada con las piernas cruzadas y una bufanda alrededor de la cabeza. Ella sostenía un pedazo de cartón que decía que le gustaría algo de dinero para poder comer. Tenía la cabeza inclinada y yo percibía que estaba avergonzada de mendigar. Me conmovió esta joven y pensé en darle algo de dinero cuando regresara, lo cual hice. Su cabeza estaba aún más doblada y había unas pocas monedas en un vaso que sostenía. Le puse una moneda diciendo: “Buena suerte”. Ella levantó la cabeza y nos miramos, sus ojos brillaban, y me sentí inundada de alegría. Esto duró todo el día. ¿Quién era esta joven dama?
N. M., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la ‘joven’ era Maitreya.)

Belleza interior

Estimado Editor,
El 19 de diciembre de 2001, ‘nací de nuevo’. Algo despertó en mí ese día en mi salón de belleza en Limoges. El 21 de diciembre, una señorita Paiva vino a visitarme para hacerle un tratamiento facial. Nuestro primer contacto telefónico ya era diferente cuando llamó para preguntarme cuáles eran mis precios... Después de algunas negociaciones, la señorita Paiva confirmó su cita para esa misma tarde a las 18:00. Por teléfono, parecía tener una voz africana. Mientras la esperaba, me pregunté cómo sería. Ella era blanca, pero sus rasgos parecían extraños. Hemos hablado de esto. Dije que ella era como una ciudadana del mundo. Ella rió. Dijo que me encontraba diferente, que no solo era una manicurista, sino que tenía más en mí.
Hablamos sobre su amplitud de visión y adaptabilidad. Le dije que no parecía tener ningún problema. La mayoría de mis clientes parecen tener algunos. La sesión duró dos horas y media. Llamó a sus padres que estaban preocupados de no haberla visto antes.
Mi madre cree que Maitreya se mostró a través de mí con la señorita Paiva. Si este es el caso, me pregunto cuál fue el propósito de la visita. Estoy agradecida por cualquier aclaración.
J. C., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que no, que la ‘mujer, la señorita Paiva’, era, de hecho, Maitreya.)

Autoestopista evanescente

Estimado Editor,
En la primavera de 1975 estaba en casa (en mi piso de planta baja) dándole un baño a mi bebé de pocos meses, cuando sonó el timbre de la puerta. Fui a ver quién era, con mi bebé envuelto en una toalla de baño, y allí estaba un hombre joven, que me pidió algo de comer.
Un poco sorprendida, le pedí que entrara y esperara mientras vestía a mi hijo a quien luego le pasé (!) Para que pudiera prepararle algo de comer. Hablamos un poco (sobre religión) y luego se fue con un paquete que yo había preparado para él para el viaje (algo de comida y algo de dinero), así como una imagen del Cristo redentor.
Antes de irse, me preguntó dónde debía ir para hacer autoestop. Le mostré un lugar (a varios metros a la derecha) y cerré la puerta. Miré afuera de la ventana al lado de la puerta y me sorprendió no ver a nadie. Ni al frente, ni a la derecha, ni a la izquierda. Esperé un poco mirando el área indicada de autostop, pero NO HABÍA NADIE.
Lo que me sorprendió como una idea de último momento, fue lo confiada que había sido para permitir que un completo extraño entrara a mi casa y dejara que cuidara a mi bebé. Era obvio que este evento me impresionó.
Poco después, mientras leía un libro sobre los ángeles, leí el siguiente pasaje: “No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles.” (Hebreos cap. 13, v.2). Este fue la explicación para mí. No pude ver ninguna otra.
Recientemente, habiéndole contado esta historia a alguien, ella me dijo que solo podía ser Maitreya. Poco después, un amigo mío que acababa de descubrir Share International me dijo lo mismo. ¿Qué debería pensar? ¿Podría aclarar esto por mí?
Sin embargo, fuese quien fuese esta persona, ¡estoy muy contenta de que viniera!
A. C., Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre joven era el Maestro Jesús.)


Preguntas y respuestas – una selección

En cada conferencia que impartió en todo el mundo, y prácticamente cada día de su vida, se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.

P. ¿Tiene el budismo algún papel en su información? (Conferencia en Londres, Noviembre 2011)
R. El nombre del Instructor del Mundo, es de origen budista. Maitreya es el nombre del quinto Buddha, el Buddha Venidero, esperado por millones de budistas en todo el mundo. Ellos tienen una gran expectación por Su venida y actualmente construyen enormes estatuas de Buddha en honor y para dar la bienvenida al Buddha Venidero, como Maitreya Buddha. Si fueras a preguntar a un budista japonés, usted espera que venga el Quinto Buddha, la respuesta sería un rotundo sí, Maitreya Buddha es el Esperado.
Al igual que si preguntas a un cristiano si espera el retorno del Cristo, la mayoría de cristianos responderían que ellos desde luego esperan la Segunda Venida. ¿Por qué? Porque Él dijo que regresaría.

P. ¿Es posible que sepa lo que impide que las diferentes religiones estén más activamente involucradas en fomentar el regreso de un Gran Instructor?
R. Si preguntas a los cristianos si ellos esperan el regreso del Cristo, la mayoría de cristianos responderán que desde luego esperan la Segunda Venida.
Cuando el Cristo se presentó como Jesús dijo: “No os durmáis, porque Yo vendré en el momento en que no lo pensáis”. Lo leen, luego cierran el libro y se sienten confiados de que el Cristo regresará al mundo y de que ellos no tienen nada más que hacer con eso. Esto es cierto con feligreses normales y corrientes como también con dignatarios eclesiásticos, obispos y sacerdotes. Ellos esperan al Cristo como un suceso abstracto. Él vendrá pero no durante sus vidas. He oído a personas dentro de la iglesia cristiana decir: “Sí, yo creo en la venida del Cristo pero no durante mi tiempo. No ahora, en alguna fecha futura”.
De la misma manera, los budistas japoneses creen que Maitreya Buddha sólo vendrá dentro de miles y miles de años. Ciertamente no en ningún momento cercano. ¿Por qué? ¿Por qué Maitreya esperaría hasta algún tiempo futuro muy distante, hacer a todos esperar, mientras provocamos guerras, conflictos de todo tipo, mientras tanto? ¿Por qué Él esperaría en vez de venir en el momento más pronto posible? ¡Siempre me parece extraño, que sepan y puedan realizar estas conjeturas dogmáticas de que conocen el momento pero no el momento real! Sólo un futuro vago y distante, que no es muy satisfactorio para la mayoría de personas. Mi información es mucho más satisfactoria.

P. He oído a alguien decir que Maitreya tiene a dos mil millones de personas. ¿Cuál es el significado de esto?
R. Maitreya tiene cerca de 2.000 millones de personas preparadas para responder, y habrá más que respondan a sus ideas y demandas de libertad, justicia, correctas relaciones, compartir los recursos del mundo, exigiéndolo a sus gobiernos. Ya muchas personas están haciendo saber sus demandas, normalmente a un nivel político. Gobiernos han caído debido a las demandas del pueblo. Se ha demostrado que han tenido lugar fraudes electorales y debido a las demandas del pueblo, están teniendo lugar cambios. Esta capacidad de la humanidad de hablar como una voz irá creciendo cada vez más. Las demandas de la humanidad serán el factor clave en el cambio del mundo. Personas que nunca se manifestaron antes se sentirán incitadas a hacerlo. Siempre que tiene lugar una gran manifestación o marcha, Maitreya participa en ella, en Nueva York, Londres, Washington. Maitreya potenciará la energía de estas marchas, simplificando las demanda en una gran demanda por justicia, libertad y compartir para todos. De esta manera el nuevo mundo será construido por la misma humanidad. Él construirá, de esta forma, la opinión pública mundial. Es esta fuerza la que pondrá fin a las ambiciones del gobierno de EEUU de colonizar la tierra. Es esto lo que pondrá fin al terrorismo y a la injusticia. Es esto lo que mostrará a la humanidad, a través del ejemplo que ellos mismos están dando, que la humanidad es una y cuando levanta su voz como una voz puede conseguir cualquier cosa. Es la mayor fuerza de la tierra. Así que preparaos para marchar y manifestarse. ¡Practicad! Haced que os guste. ¡Llegará el momento en el que no haréis casi otra cosa!


Señales del momento – una pequeña selección

Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.

“Cada vez más, los hombres se están haciendo conscientes de que la ‘era de los milagros’ no ha terminado sino, por el contrario, crece vigorosamente en todo el mundo. Recientes manifestaciones han sacudido hasta la esencia las convicciones complacientes de millones de personas... Los milagros abundan, y continuarán asombrando; los vanos intentos de los así llamados científicos y expertos resultarán inútiles para descartar la evidencia de los ojos de los hombres. Volviendo sus mentes a la esperanza que estas manifestaciones engendran, los hombres las relacionarán con las sabias palabras de Maitreya, y seguirán Su ejemplo.” (Un Maestro Habla, Noviembre 1995)

La imagen de la Virgen aparece en una pared en Argentina

Imagen Virgen - Argentina

Una imagen de la Virgen ha aparecido en una pared del Hospital Militar de Córdoba, Argentina. La silueta distintiva se vio por primera vez el 11 de febrero de 2018. “En realidad fue una gran sorpresa, algo muy motivador”, comentó el comodoro Peralta, director del hospital. Lo ha denominado “una manifestación de la Madre de Dios”. Las autoridades del hospital han organizado el acceso a la imagen para los familiares de los pacientes que desean orar ante ella.
El doctor Felipe Urca, un médico jubilado del hospital, ha dado un relato en primera persona de la manifestación de la imagen. Como informó en su página de Facebook:
“En un pasillo en la habitación 7 del hospital, al amanecer del 11 de febrero, una mujer tenía a un familiar en estado muy grave y en el pasillo rezó...”. De repente, una imagen que se volvió cada vez más nítida comenzó a formarse en la pared sobre el radiador.
“Cabe destacar que el radiador ha estado apagado durante meses, porque aquí estamos en verano y las temperaturas son muy elevadas. La imagen no estaba allí antes, esto es lo más impactante. Para hacer una prueba, algunas personas han tratado de limpiar la imagen con alcohol pero no se borra en lo más mínimo. Mirándola desde un lado parece estar en un leve bajorrelieve en algunas partes, como un cierto resplandor. Las características son las de Nuestra Señora de Lourdes, con las manos unidas en oración...
“Las explicaciones o interpretaciones serán dadas por la autoridad eclesiástica. Ahora simplemente debemos hablar de una MANIFESTACIÓN de la Virgen en su día, que quería mostrarnos que ella está cerca de los enfermos, de los que sufren, de los que la invocan... como una Madre que es de todos nosotros”. (Fuente: thefortean.com, mysticpost.com, jornadaonline.com, capitanbado.com)


Escultura de nieve en forma de Cristo

Imagen Cristo - Francia

El padre Franck Javary, un sacerdote de la Parroquia de Bagneux (Hauts-de-Seine), Francia, hizo un descubrimiento sorprendente cuando salió de su casa una mañana y encontró un busto del Cristo esculpido en la nieve en el capó de su coche. Compartiendo fotografías en las redes sociales, el sacerdote comentó con humor: “Milagro en Bagneux: Jesús aparece en el capó de mi Clio... de repente, ya no me atrevo a conducir”. (Fuente: famillechretienne.fr)


Imagen Ángel - Alemania

Foto de la montaña Singener Berg, Alemania. Un niño divisó un ‘Ángel’ sobre la montaña. Enviada por Ulrike Glesing-Kessier en 2006. El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘Ángel’ es una cruz (la Cruz de Acuario de brazos iguales) manifestada por Maiteya.


Un ex funcionario del gobierno de EEUU pide al Pentágono que investigue los ovnis

En un artículo de opinión de marzo de 2018 en el Washington Post, un ex funcionario de alto rango del gobierno de los EEUU del departamento de defensa instó a la comunidad de inteligencia militar de EEUU a investigar el fenómeno OVNI. Christopher Mellon, quien sirvió como vicesecretario adjunto de defensa de inteligencia durante dos administraciones estadounidenses, citó recientemente videos de encuentros de aviones militares de EEUU con objetos no identificados, así como numerosos incidentes similares en los últimos años, para solicitar una investigación basada principalmente por razones de seguridad nacional. Mellon también lanzó un video desclasificado de un encuentro de la Marina de EEUU previamente no revelado con un ovni que ocurrió en la costa este de EEUU en 2015.
“Los videos, junto con las observaciones de los pilotos y operadores de radar, parecen proporcionar evidencia de la existencia de aviones muy superiores a cualquier cosa poseída por EEUU o sus aliados”, escribió Mellon. A pesar de la creciente evidencia, Mellon comentó que “los departamentos y agencias militares tratan tales incidentes como eventos aislados más que como parte de un patrón que requiere atención e investigación seria”. Un colega de Mellon, Luis Elizondo, que dirigió un programa de inteligencia del Pentágono que examinó pruebas de aeronaves “anómalas”, renunció el otoño pasado para protestar por la falta de atención del gobierno a la creciente cantidad de datos sobre ovnis.
Mellon concluye: “Dentro de un presupuesto de inteligencia anual de aproximadamente 50.000 millones de dólares, el dinero no es el problema. Los fondos existentes cubrirían fácilmente lo que se necesita para analizar los incidentes. Lo que más nos falta, sobre todo, es el reconocimiento de que este tema merece un esfuerzo serio de recogida y análisis de datos...”
“...las implicaciones de seguridad nacional de estos incidentes son preocupantes, pero las oportunidades científicas son apasionantes. ¿Quién sabe qué peligros podemos evitar u oportunidades que podamos identificar si seguimos los datos? No podemos permitirnos el lujo de desviar la mirada, dado el riesgo de sorpresa estratégica. El futuro pertenece no solo a los físicamente valientes sino también a los intelectualmente ágiles”. (Fuente: washing­tonpost.com)

Nube Ovni - China
El 14 de enero de 2018, el fotógrafo Liu Guoqing hizo fotos de una nube semejante a un ovni sobre el Monte Tai en China. (Fuente: ufosightingsdaily.com)

De nuestros corresponsales – una selección limitada de extractos

Para los artículos y entrevistas completos véase la versión de la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, y en castellano de nuestras oficinas en Barcelona.

Una perspectiva de Share International sobre la violencia con armas ‘sin motivo’ en EEUU

Recopilado por William Allen

El 14 de febrero de 2018, 17 personas murieron y 14 resultaron gravemente heridas por un solitario pistolero adolescente en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Fue uno de los tiroteos masivos en una escuela más letales de la historia.
Según un informe del New York Times* en 2015, los ‘tiroteos masivos’ (que dejan a cuatro o más víctimas heridas o muertas) ahora ocurren en promedio en EEUU a razón de uno por día, en incidentes públicos y domésticos. Con menos del cinco por ciento de la población mundial, EEUU ha tenido un tercio de los tiroteos masivos documentados en todo el mundo desde 1966. Filipinas, Rusia, Yemen y Francia tuvieron colectivamente la mayor parte del resto.
Con un promedio de 90 armas de fuego por cada 100 personas, EEUU tiene el porcentaje más alto de armas de fuego en el mundo. Hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego civiles en EEUU –aproximadamente 1,5 millones son armas de asalto estilo militar como la utilizada en el tiroteo en la escuela secundaria Parkland, y en diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Al mismo tiempo, EEUU es el único país desarrollado que aún mantiene la pena de muerte, y 23 personas fueron ejecutadas por el estado en 2017.
El tiroteo en Florida reavivó una vez más el debate emocional y divisivo sobre qué hacer con respecto a la inquietante cantidad de violencia con armas de fuego, así como el creciente número de asesinatos ‘sin motivo’, especialmente cometidos por los jóvenes.
El debate sigue centrado principalmente en la disponibilidad y el fácil acceso a armas de fuego de todo tipo. Si bien ese es un componente importante del problema, los factores subyacentes, como el colapso de la cohesión social, el veneno psicológico de la competencia y el estrés, y la creciente potencia de las nuevas energías que entran en el mundo, siguen siendo desconocidos para los políticos y los expertos.
Presentamos a continuación una breve serie de citas para recordar a los lectores algunas de las condiciones y fuerzas ocultas detrás de muchos de estos tiroteos aparentemente sin sentido, no solo en EEUU, sino en todo el mundo.

Todos, sin excepción, están respondiendo a las nuevas y poderosas energías cósmicas que entran en el mundo. Esto tiene un profundo efecto para todas las personas. Si sufres un ligero desequilibrio mental o emocional, no cuesta mucho alterar ese equilibrio y provocar esos aberrantes estallidos de violencia que aparentemente no tienen una causa. Esa es una de las razones del aumento de violencia no provocada por todo el mundo. Las personas están respondiendo a energías poderosas que no pueden controlar, que no pueden aguantar, y a las que no se pueden adaptar. Sus cuerpos mentales/emocionales desequilibrados están sobreexcitados y ‘pierden los estribos’…
Otra de las causas es que en este país [EEUU] se dispone muy fácilmente de las armas de la violencia. El revólver está en todas partes del mundo, pero en América es como un gran símbolo de libertad personal que se remonta hasta los primeros días de la fundación de este enorme y gran país. Pero existen fantasías hoy en día en relación al revólver. Luego surge el problema de la asociación de los diferentes grupos que poseen armas en contra del resto de la sociedad. Hasta que no se prohiba el revólver y se haga ilegal a gran escala, los niños, adolescentes y jóvenes recurrirán a él cuando ‘pierdan los estribos’. Cuanto más fácil sea conseguir revólveres, más posibilidades hay de que se produzcan estos estallidos de violencia. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

En la vida norteamericana, pero no solo en la vida norteamericana, no existe un sentido fundamental de la fraternidad. La competencia es la forma de vida básica. El resultado es la formación de nudos de tensión, que inevitablemente, tarde o temprano, explotan en estas tragedias ‘dementes’ sin sentido. (Benjamin Creme, Share International Enero/Febrero 2013)

El estilo de vida norteamericano, puesto que no ha alcanzado la libertad, se ha convertido en una fuerza muy destructiva. El Ser está atrapado, condicionado hasta tal punto que no existe libertad de mente, espíritu y cuerpo. Por eso las generaciones más jóvenes, después de no lograr un estado de libertad, no han realizado el propósito de su vida y caen fácilmente en las drogas, el alcoholismo, etcétera para huir de los problemas que experimentan en vida. La cultura norteamericana, en la actualidad, plantea muchos peligros porque no hay equilibrio alguno. (Colaborador de Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida)

.....

* The New York Times, 2 de diciembre de 2015.


En la primera línea de la crisis migratoria: salvar vidas en Lesbos, Grecia

Entrevista con Lance Bushie por Shereen Abdel-Hadi Tayles

Un extracto

La inmigración internacional es una parte integral de un mundo globalizado y, sin embargo, el impacto positivo que tiene en el desarrollo global a menudo se ve ensombrecido por conceptos erróneos, inexactitudes fácticas y debates acalorados en los foros políticos y públicos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que actualmente hay aproximadamente 250 millones de inmigrantes en el mundo, la abrumadora mayoría de los cuales ingresaron y permanecieron en sus países de acogida de manera completamente regular. El error público de que los inmigrantes tienen un impacto negativo en sus comunidades de acogida, tanto económicas como sociales, está fuera de lugar. El mito es que los inmigrantes eligen abandonar su patria para establecerse en un lugar mejor y, al hacerlo, les quitan empleos a los locales y crean una carga para los recursos sociales de sus comunidades. Nada puede estar más lejos de la verdad. Según la OIM, la evidencia empírica muestra que los inmigrantes de todos los niveles, incluidos los inmigrantes irregulares, tienen un impacto en sus países de acogida al aportar alrededor del 85 por ciento de sus ingresos a las economías y pagar más impuestos que los costos de los servicios que reciben a cambio. Además, continúan contribuyendo a sus países de origen al devolver aproximadamente el 15 por ciento de los ingresos en forma de remesas, lo que tiene un impacto positivo en las economías de esos países en desarrollo. La necesidad de que las políticas migratorias se basen en hechos en lugar de temores es una prioridad y deben destacarse y celebrarse las importantes contribuciones sociales, económicas y culturales positivas que los inmigrantes hacen a sus sociedades.
Los inmigrantes arriesgan sus vidas y las vidas de sus hijos y familias para huir de la única patria que han conocido no para prosperar, sino para sobrevivir. Dejan todo lo que tienen detrás –sus costumbres, su idioma, sus pertenencias, sus amigos y, a menudo, sus familias– y dan todo lo que tienen a los contrabandistas que prometen ayudarlos a llegar seguros a una nueva tierra. Si logran sobrevivir al peligroso viaje a su nuevo país, se los coloca en campamentos donde las condiciones de vida son deplorables, están superpoblados y son inseguros.
Grecia ha experimentado un aumento drástico en el número de inmigrantes que ingresan al país desde 2016, con más de 200 personas que ingresan diariamente, el 40 por ciento de los cuales son niños. En febrero de 2018, los abogados de los colegios de abogados de varias islas del mar Egeo expresaron su oposición a la detención obligatoria de refugiados e inmigrantes que llegaban a Grecia desde la vecina Turquía.
Lance Bushie pasó casi dos décadas con las Fuerzas Armadas Canadienses y casi tres décadas con el Departamento de Bomberos de Peace River en Alberta, Canadá. En 2016 organizó y dirigió un equipo de profesionales de rescate canadienses en un despliegue de siete semanas en Lesbos para ayudar a una ONG griega, Emergency Response Center International, a rescatar a los inmigrantes que llegaban de Turquía. En 2017, el grupo se desplegó de nuevo y formó una organización dedicada, Canadian Marine Rescue Assistance International (CMRAI), que ayuda a proporcionar una respuesta humanitaria a la protección de las vidas de los inmigrantes al garantizar que lleguen de la forma más segura posible. CMRAI es una de las 63 organizaciones en una nominación grupal para el Premio Nobel de la Paz para 2018. Shereen Abdel-Hadi Tayles entrevistó a Lance Bushie para Share International.

SI: ¿Puede describir cómo buscáis e identificáis embarcaciones de inmigrantes y qué hacéis cuando las encontráis?
Lance Bushie: Durante el día, realizamos capacitación y mantenimiento de embarcaciones. Por la noche, nuestra embarcación estaba de patrulla en busca de barcos de inmigrantes desde la medianoche hasta el amanecer. Podemos detectar embarcaciones de inmigrantes de varias maneras: hay un equipo en la costa con binoculares y equipo de visión nocturna con vista al agua en las áreas donde los inmigrantes suelen llegar. El barco está equipado con equipos de infrarrojos y binoculares. Las comunicaciones de radio y telefonía móvil entre la costa, el barco y la Guardia Costera Helénica (HCG) –la Guardia Costera Nacional de Grecia– nos mantienen informados y, lo más importante, la detección se realiza mejor sentándose silenciosamente con los motores apagados y escuchando las voces de las personas y/o el sonido de un motor fueraborda.
Cuando detectamos una embarcación de inmigrantes, la Guardia Costera debe darnos permiso para acercarnos y ayudar a una embarcación que no está en peligro o si hay personas en la costa en áreas que son peligrosas, como acantilados y rocas grandes.

SI: ¿Cuáles son algunos desafíos para las operaciones de búsqueda y rescate en Grecia?
LB: Ganarse la confianza de la HCG y de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex. Consideran a la mayoría de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de rescate como poco profesionales y en duplicidad, por lo tanto redundantes. Sin embargo, una vez que los equipos de la HCG y de Frontex trabajaron con nosotros, sus niveles de comodidad aumentaron y cada vez llamaron más a nuestro equipo por la radio y nos usaron como recurso. También tuvimos una relación de trabajo con los buques de guerra de la OTAN que estaban trabajando en la zona y nos llamaron por la sigla de identificación para compartir información.

SI: ¿Cómo son las condiciones para los solicitantes de asilo una vez que llegan a Grecia?
LB: Los campamentos están superpoblados y no hay una línea de tiempo sobre cuánto tiempo tardará el proceso de asilo. Uno de los campamentos de refugiados de Grecia, Moria, tuvo un incendio y múltiples protestas durante nuestro tiempo en la isla en 2017. Una vez que la HCG decide cómo los refugiados llegan a la orilla, se los lleva a puerto, en lo que se conoce como Etapa 2. Esto es un campamento provisional operado por las ONG donde los inmigrantes son evaluados médicamente, aseados y vestidos. Pueden pasar hasta 24 horas en la Etapa 2 hasta que sean llevados a Moria, donde comienza el papeleo gubernamental......


No todos son alienígenas e invasores

Cómo se reflejan las preocupaciones de los Hermanos del Espacio en la cultura popular

por Gerard Aartsen

Un extracto

Desde los primeros avistamientos de los así denominados ‘platillos voladores’ en tiempos modernos por Kenneth Arnold sobre el Monte Rainier en el Estado de Washington en junio de 1947 y el accidente de un ‘platillo volador’ cerca de un rancho en Roswell, Nuevo México, EEUU, un mes después, a muchos les ha fascinado la noción de visitantes del espacio.
El aluvión de afirmaciones de personas de todo el mundo de conocer a los ocupantes de platillos voladores desde principios de la década de 1950 intensificó el interés del público hasta el punto en que los gobiernos y los militares se sintieron obligados a comenzar una corriente continua de desinformación y crear misterios para inducir el temor de los visitantes y la confusión sobre sus intenciones. Los llamados contactados originales, mientras tanto, invariablemente hablaban y escribían sobre el respeto de los visitantes por nuestro libre albedrío y las inquietudes sobre nuestra preocupación con las armas destructivas en lugar de los esfuerzos hacia la cooperación internacional.
El flujo constante de tergiversaciones se ha nutrido en gran medida de la industria cinematográfica y del entretenimiento, comenzando con largometrajes como Invasores de Marte (1953), La tierra contra los platillos voladores (1956), La invasión de los hombres del espacio (1957), etc. Tan obvios fueron estos esfuerzos que Flying Saucer Review finalmente publicó un ‘Editorial Especial’ en su número de marzo/abril de 1959, declarando: “Aborrecemos esta tendencia de condicionar la opinión mundial a través de películas y otros medios para temer a las naves espaciales”.
Sin embargo, los siguientes extractos muestran que en ocasiones las preocupaciones de los visitantes espaciales, como las semillas de diente de león, se abrieron camino a través del asfalto de los intereses creados en claridad tecnicolor.

Extraño de Venus (1954)

El primer ejemplo también sería el menos sorprendente, ya que involucra una película cuyo guion fue escrito por Desmond Leslie. Su libro Los platillos volantes han aterrizado incluyó el primer relato de George Adamski de conocer a un visitante del espacio en el desierto de California en noviembre de 1952 y pasó mucho tiempo en la compañía de Adamski. En 1954 Leslie logró despertar suficiente interés para que su guion para Extraño de Venu se convirtiera en una película. A pesar de contar con Patricia Neal, quien también apareció en Ultimátum a la Tierra (1951) y luego en Desayuno con diamantes (1961), la película de bajo presupuesto nunca iba a ser un éxito de taquilla, mostrando casi solo personas hablando, en solo tres escenarios diferentes.
Lanzada en los EEUU bajo el título Desastre Inmediato, la película cuenta la historia de un extraño que llega a una posada rural en medio de noticias sobre el avistamiento de un platillo volador. El extraño finalmente explica que ha llegado para entregar un mensaje a los líderes de la Tierra de sus superiores que están en camino desde el planeta Venus.
Cuando finalmente se organiza una reunión en la posada con los principales representantes del gobierno, se desarrolla el siguiente intercambio.
Extraño: “Pedí conocer a miembros de todas las naciones. Todos estos hombres son de una nación. Tuya [el Reino Unido]. Esta vez hablaré contigo. Pero los que me siguen solo hablarán con representantes de todo el mundo. Estoy aquí en una misión pacífica. Solo estoy aquí para preparar el desembarco de nuestros oficiales superiores”.
Representante: “¿Qué desean discutir sus superiores con nuestros líderes?”
Extraño: “Nuestro interés en vuestro planeta es el de un hermano mayor. En la familia solar, el miembro transgresor sois vosotros, la Tierra. No queremos nada de vuestro planeta. Pero no podemos permitir que pongáis en peligro nuestra propia existencia”.
En otra parte, el extraño advierte que la humanidad no debe permitir que la codicia supere la inteligencia: “Tened mucho cuidado con esta cosa de poder nuclear que acabáis de inventar. Estás a punto de convertirte en una amenaza para otros planetas”.




A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Abril de 2018

3   La aspiración de los jóvenes
Por el Maestro —

5   El Turno de Ella: informe ACNUR revela una brecha crítica en la educación de las niñas refugiadas

6   El punto de vista de Maitreya

9   En la primera línea de la crisis migratoria: salvar vidas en Lesbos, Grecia
Entrevista con Lance Bushie

12   Examinando las relaciones grupales no sentimentales en grupos esotéricos
Por Phyllis Power

16   Cómo se reflejan las preocupaciones de los Hermanos del Espacio en la cultura popular
Por Gerard Aartsen

20   Señales del momento

26   TruTrade en el África rural
Entrevista con Jenny Rafanomezana

29   Una perspectiva de Share International sobre la violencia con armas ‘sin motivo’ en EEUU
Recopilado por William Allen

31   Jóvenes liderando el control de armas

32   Hacia el transporte de cero emisiones
Por Ana Swierstra Bie

35   Las madres en Montana dan la bienvenida a los refugiados
Por Elisa Graf

37   Cartas al Editor:
Vida de calle

42   Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme

Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, o en castellano de nuestra oficina en Barcelona.

Suscripciones:
Vesión en inglés
Versión en castellano


¿Disfrutas leyendo Share Internacional?Portada Revista Share Internacional

Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.


HomePrincipio de Página

[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]