Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 1996
Título: Las enseñanzas de Maitreya y Krishnamurti – una comparación
Autor: Bette Stockbauer


Maitreya y otros individuos muy conocidos

Esta página arroja cierta luz sobre la relación entre Maitreya y algunos individuos muy conocidos como Sai Baba, el Buddha, Krishna y Krishnamurti. Esta información se ha extraído de los libros de Benjamin Creme.

Maitreya y Sai Baba

Sai Baba

Sai Baba es un instructor o gurú del sur de la India con una enorme cifra de seguidores. Cientos de miles de personas, quizás uno o dos millones, de todo el mundo afirman ser sus devotos. Estos seguidores le consideran Dios, el creador del universo. Él es un avatar cósmico. Tanto Sai Baba como Maitreya encarnan la misma energía, lo que denominamos el principio Crístico, la energía del amor. Sai Baba a nivel cósmico, Maitreya a nivel planetario.

La relación de Sai Baba con el Cristo
El Cristo es un avatar planetario, Sai Baba es un avatar cósmico. Él es un Regente Espiritual, enviado al mundo por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, en Shamballa. Un regente 'reemplaza' al rey. De forma similar, un Regente Espiritual 'reemplaza' a Dios, el Logos, cuyo reflejo es Sanat Kumara. Sai Baba encarna la energía del Amor a nivel cósmico (el Cristo encarna esta energía a nivel planetario) y Su trabajo, en parte, es preparar a la humanidad para el trabajo del Cristo. Despertando el principio Crístico en la humanidad, Sai Baba preparará a la gente para el trabajo Iniciático del Cristo. Como el Hierofante, el Iniciador, de las dos primeras iniciaciones planetarias, el Cristo conducirá a la humanidad gradualmente más allá del reino humano propiamente dicho hacia la Jerarquía, el Reino de las Almas, o el Reino de Dios. Esa es Su mayor labor en la entrante era de Acuario. Estos dos Grandes Seres trabajan juntos en contacto diario, absoluta armonía y propósito compartido en la evolución de la humanidad.

Maitreya y Buddha

El Buddha (Maestro) es el hermano de Maitreya. Ellos estuvieron en el primer grupo de nuestra humanidad en tomar la iniciación y han estado en la vanguardia de la humanidad desde entonces. Él adumbró a Mitra, Memnón y Gautama. Él ahora reside en el centro más elevado de nuestro planeta, Shamballa. Actúa como el Intermediario Divino entre Shamballa y la Jerarquía, y está muy involucrado en el proceso de la misión de Maitreya como Instructor del Mundo. Él enviará a dos discípulos iniciados para reformar el budismo.

Maitreya y el Buddha estuvieron en el primer grupo de la tierra en ‘lograr’, es decir, tomar la iniciación, a principios de los tiempos atlantes. Han estado en la vanguardia de la humanidad desde entonces. El Buddha está profundamente involucrado en el proceso de la misión de Maitreya como Instructor del Mundo.

Gautama Buddha (ap.563-483 aC), Avatar, fue adumbrado por el Buddha.

Maitreya y Krishna

Sri Krishna (5.0) (ap.3000 aC), Avatar. Maitreya adumbró a Sri Krishna. A pesar de la decoloración que ha tenido lugar debido a su divulgación a lo largo de los siglos, el Bhagavad Gita sigue siendo un testimonio alegórico bastante preciso des sus enseñanzas para ese momento.

Maitreya y Krishnamurti

Krishnamurti

Krishnamurti (4.0) (1895-1986) fue miembro de un pequeño grupo de personas que fueron preparadas como posible vehículo a través del cual Maitreya podría manifestarse. Maitreya entonces decidió que él vendría en persona así que ya no necesitaba adumbrar a un discípulo. Krishnamurti se convirtió en un gran instructor por derecho propio, con un enorme número de seguidores en todo el mundo. En la revista Share International, el colaborador de Maitreya dijo: “él era un verdadero discípulo de Maitreya. Las enseñanzas de Krishnamurti son las enseñanzas de Maitreya”.
Krishnamurti tiene previsto reencarnarse antes del fin del siglo XX.







[REGRESO A LA HOME PAGE] [MAPA DEL SITIO] [AVISO LEGAL] [POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES]