Revista Share Internacional – Septiembre 2021

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos. La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año. Copyright © Share International. Todos los derechos reservados. Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista. Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación. La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International.

El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Septiembre 2021

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme proporcionó un artículo cada mes durante cerca de 40 años.

La responsabilidad del hombre

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme, 13 de Marzo de 2011

Desde los tiempos más remotos, la humanidad ha temido las perturbaciones naturales de nuestro hogar planetario. Cataclismos de ferocidad inimaginable han destruido enormes áreas de la superficie de la Tierra una y otra vez. Este hecho es difícil de aceptar para muchos y suscita, siempre, graves dudas en las mentes de muchas personas religiosas sobre la veracidad del amor de Dios por la humanidad. ¿Cómo podemos creer en un Dios amoroso que permite que mueran miles de personas en terremotos, tsunamis y demás? Si la humanidad comprendiera su propia involucración en tal destrucción planetaria, podrían desempeñar un papel significativo en evitar tales sucesos.

La corteza de la Tierra, como ha evolucionado a lo largo de las eras, no es indivisa ni está homogéneamente extendida alrededor del mundo. Como es bien sabido, toma la forma de diversas placas a distintas profundidades, que se superponen y están en un relativo movimiento constante. Los países y ciudades que yacen o están cerca de los bordes de las placas, o fallas geológicas, están por consiguiente sujetos a terremotos y, si están cerca de regiones oceánicas, a tsunamis. No es una cuestión de que el amor de Dios falla a la humanidad sino de presión sísmica que debe liberarse. ¿Qué, podríamos preguntarnos, hace que la presión sísmica crezca hasta tal punto destructivo?

Los Devas elementales (o fuerzas Angélicas) supervisan el mecanismo por el cual estas energías colosales actúan o son modificadas. La Tierra es un Ente vivo y responde al impacto de estas fuerzas de diversas formas. Una gran fuente de impacto proviene directamente de la humanidad. Al crear la humanidad, en su forma competitiva habitual, tensión a través de guerras, y crisis políticas y económicas, es decir, cuando estamos desequilibrados, también las vidas dévicas se desequilibran. El resultado inevitable son terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Nosotros somos responsables.

¿Cómo entonces poner fin a este ciclo de destrucción? La humanidad tiene los medios pero hasta ahora carece de la voluntad para cambiar. Debemos vernos a nosotros mismos como Uno, cada hombre y mujer un reflejo de lo Divino, hermanos y hermanas, hijos e hijas del Padre Uno. Debemos desterrar la guerra para siempre de esta Tierra; debemos compartir los recursos de este planeta que pertenecen a todos. Debemos aprender a vivir en armonía con el planeta mismo para conocer un futuro de armonía entre nosotros. Maitreya ha venido a mostrar a los hombres el camino, y para galvanizar las acciones del hombre. En todo el globo, los hombres están encontrando su voz y pidiendo justicia y libertad. Muchos han muerto para reclamar su derecho, otorgado por Dios, de libertad y justicia. Su llamada es para todos los hombres y mujeres de todas partes para verse a sí mismos como Él les ve, como Divinos, Hijos e Hijas de la Divinidad Misma.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]

Preguntas y respuestas – una selección

En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.

P. ¿Qué piensa sobre la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, para capturar dióxido de carbono y almacenarlo bajo tierra durante largos períodos? (Share International, Enero/Febrero 2009)
R. El principal problema de todas estas ideas es la necesidad de deshacerse de los residuos. El uso de la energía nuclear en sí no se considera un problema. Los científicos nucleares ven un problema en la eliminación de los residuos producidos por el uso de la energía nuclear –incluso se vierten en los océanos, en recipientes de acero y cemento. Cambia profundamente la ecología del océano. Ya es bastante malo en la actualidad y, de no ser por el trabajo de los Hermanos del Espacio, sería infinitamente peor.
El clima está cambiando. La vida de los peces de todo tipo se está modificando, todo debido al almacenamiento de radiación nuclear. Todo el residuo que tienen es lo que ellos denominan ‘radiación nuclear en pequeña escala’. Bueno, no tiene nada que ver con la escala. Si arrojas los residuos al mar, se contaminan desde el principio y solo tienen instrumentos que son capaces de leer la radiación hasta cierto punto. Por encima de eso, no tienen la tecnología para medirlo. Entonces asumen que no es relevante. Pero ese es el nivel de radiación más peligroso y no saben nada al respecto.
El almacenamiento de carbono tiene un problema similar. Tienen que almacenarlo en algún lugar, en algún lugar no hará daño. Bueno, ¿dónde no hace daño? No en mi patio trasero, digo. Y todos los demás dicen que no en mi patio trasero. Y nadie quiere residuos almacenados, ya sean nucleares o de carbono, en su propio patio trasero. Entonces, ¿qué otro lugar? Los rusos podrían decir: “Bueno, en China”. Los chinos dicen: “Oh, no. En el Tíbet”. Y los tibetanos dicen: “No, no. En Norteamérica”. Los norteamericanos dicen: “No, no lo vamos a tener aquí. Llevadlo a Venezuela”. Cada uno elige su país menos favorito para recomendar su almacenamiento, y ese es el problema. No hay ningún lugar seguro. ¿Dónde colocas el carbono almacenado en recipientes a gran profundidad bajo tierra durante miles de años donde no hará daño? No saben el daño que causará y no saben cuándo se romperán, abiertos por las fuerzas de la Tierra misma en un terremoto, supongamos, y liberado nuevamente.
Es abordar un problema siempre desde el lado equivocado. No buscamos la causa y la abordamos. ¿Qué está causando este problema? ¿Qué está causando la radiación nuclear? ¿Qué está causando el calentamiento global? Si el calentamiento global es causado en parte por la destrucción de árboles, entonces tenemos que dejar de talar nuestros árboles, especialmente los antiguos bosques primarios del mundo cuyos árboles son grandes almacenadores de dióxido de carbono y, a cambio, vierten oxígeno en nuestra atmósfera. Nuestra atmósfera se está desoxigenando y el dióxido de carbono no tiene adónde ir, por lo que crea un calentamiento global. Pero si no fuéramos tan despilfarradores en el uso de la madera, eliminaríamos una gran fuente de calentamiento global.
No buscamos la causa porque no nos gustan las causas. Las causas tienen que ver con las leyes, causa y efecto, y no nos gusta. De alguna manera, la mente mecánica moderna nunca busca la causa porque no quiere cambiar su tecnología. Podemos decir que no podemos prescindir de la madera. Pero lo que hacen los países ricos es preservar su propia madera dura y comprar lo que necesitan de los países más pobres, como Brasil, países de África y otros lugares. Luego, estos países se ven obligados a talar, o permitir que se talen, sus bosques ancestrales, que son absolutamente esenciales para la vida humana.
Entonces, si queremos saber qué hacer con cualquier cosa, buscamos la causa. Y si lo encontramos, buscamos remediar la causa…..

Cartas al Editor – una selección

Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.

Señal de esperanza y paz

Tres cartas de la misma persona:

(1) El 26 de junio de 2007, en un hotel cerca de Chicago. Era bastante tarde, me preparé para acostarme, apagué la luz y me acerqué a la ventana grande. Abrí las cortinas y abrí las ventanas de par en par, miré hacia afuera, vi el aparcamiento habitual de un hotel y me fui a la cama. Después de media hora de dar vueltas y vueltas, decidí levantarme; algo captó mi atención de inmediato. Crucé hacia la ventana y vi una cruz muy grande colgando en el cielo. Parecía oro muy pulido: el tamaño era como un edificio de entre 15 o 20 pisos. No había aura rodeándolo. El brillo no provocó sombras en otros lugares. No brillaba ni nada; simplemente ocupaba todo el cielo y parecía alejar mis pensamientos. No, no era un ovni, sino una cruz poderosa, hermosa y enorme. Me quedé de pie junto a la ventana, mirándola, durante unos 10 minutos. Aunque estaba asombrada por su belleza, no me sentí llena de ‘oohs y aahs’, sino de una sensación de calma y paz. Entonces me sentí tan cansada y con sueño, miré a “mi” cruz, volví a la cama y me quedé dormida de inmediato. Me levanté temprano y fui a la ventana, veo lo mismo, solo un aparcamiento plano. ¿Qué sucedió? No sé. ¿Por qué? No sé. ¿Cómo? No sé. La cruz está grabada en mi mente donde la visualizo constantemente todos los días. ¿Aterrada? ¡¡Absolutamente no!! ¿Qué sucedió? ¿Por qué a mí? ¿Solo yo? ¿Poderoso? ¡Sí!

(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que ‘la cruz’ fue manifestada por Maitreya.)

Alegría duradera

(2) Una noche, estaba acostada boca arriba en la cama [en mi casa en Santa Fe, Nuevo México], con los ojos cerrados, diciendo mis oraciones. Cuando terminé, con los ojos parcialmente abiertos, comencé a ponerme de lado cuando vi a un hombre a los pies de mi cama. Llevaba un traje blanco crudo, camisa blanca y corbata. Llevaba gafas, cabello rubio. De hecho, brillaba, todo él brillaba intensamente. Tenía la sonrisa más hermosa en su rostro, tan cálida, tan feliz, una gran sonrisa de pura alegría. Grité: “Ryan está aquí”, me volví para quitar las mantas y simplemente desapareció. Inmediatamente supe que ciertamente no era Ryan, sino un ángel. A menudo me he preguntado si era mi hijo, Ross, que venía a verme. El episodio duró unos segundos, supongo, aunque parecieron varios minutos. Me llenó de amor y calidez cuando me miró. El sentimiento de felicidad y satisfacción duró muchos días.

(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la ‘figura del traje blanco’ era Maitreya.)

Fuerza sobrehumana

(3) Al volver a casa del mercado, un sábado alrededor de las 16:30, el día de San Francisco, estaba en el carril rápido cuando mi coche se detuvo; no tenía embrague, no podía sacar el automóvil de la posición neutral. Allí estaba, justo en el centro de la intersección, los coches circulaban a toda velocidad a mi alrededor, encendí las luces de emergencia y me senté allí. No podía salir del coche para pedir ayuda porque me hubiera atropellado uno de los otros coches a toda velocidad. Pasaron unos minutos, cuando de repente una hermosa y joven mujer estaba golpeando en la ventanilla del lado del pasajero. Ella me dijo que no me preocupara, empujaría mi auto por toda una manzana hasta un aparcamiento de comida rápida donde había un teléfono. De alguna manera, mientras yo conducía, los coches se detuvieron y ella sola empujó ese pesado auto toda una manzana y subió una ligera pendiente hacia un aparcamiento. Salí del coche y le agradecí profusamente, me di la vuelta y luego me pregunté de dónde había venido –ella se había ido. Luego, mientras rebuscaba en mis bolsillos en busca de monedas para el teléfono, se me acercó por detrás y me preguntó si necesitaba dinero. Le dije que tenía un poco y le agradecí nuevamente. Al sacar mis monedas la busqué de nuevo. ¡Ella no estaba en ninguna parte! Estaba impresionada. La busqué pero se había ido. Tenía una sonrisa llena de dulzura y amor. Su presencia física se había ido, pero realmente había un ‘aire’ que parecía llover sobre mí y que estaba saturado con su hermosura, pareció envolverme durante varios minutos.

C.R., Anchorage, EEUU.

(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que ‘la mujer’ que empujó el coche era Maitreya.)

Señales del momento – una selección

Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.

Nasa Soho

El 25 de mayo de 2021, el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA fotografió un enorme objeto alado cerca del sol. De la foto, parece que el objeto tiene casi el mismo diámetro que el sol. (Fuente: soho.nascom.nasa.gov)

Sainte Honorine Francia

Francia – El 30 de junio de 2021 a las 23:25, estaba viendo una película cuando, de repente, una luz blanca del exterior me llamó la atención. Fui a la ventana abierta y luego observé una bola de luz blanca acercándose lentamente. En un momento, cuando estaba a unos 70 metros de distancia, se convirtió en una estrella brillante de cinco puntas. Pensando que podría ser un fenómeno meteorológico o un dron, fui a buscar mi smartphone para hacer algunas fotos. Cuando comencé a filmar, vi una bola blanca, casi azulada en la pantalla y cuando miré a simple vista, vi la estrella de 5 puntas aún muy brillante. Seguí filmando e hice algunas fotos.

En un momento, cuando miré el fenómeno a simple vista, la estrella desapareció pero la bola de luz permaneció intacta. Retrocedió lentamente y luego permaneció inmóvil a una distancia de unos 120 metros de nuestro edificio. Luego comenzó a moverse lentamente hasta que bajó para ‘esconderse’ detrás de un árbol. Dejé de filmar y me senté de nuevo frente a la película, un poco confundido. Luego, el fenómeno comenzó de nuevo unos diez minutos más tarde. Me atrajo la luz, pero esta vez estaba por encima del árbol detrás del cual la esfera había desaparecido la primera vez. El fenómeno continuó durante varios minutos más y luego se desvaneció.

Y. D-M., Conflans-Sainte-Honorine, Francia.

Servicio: “Reorientación, reconstrucción y cambio”

Mensaje de Maitreya

Mis queridos amigos, estoy muy feliz de estar otra vez con vosotros de esta manera. Mi Misión se está desarrollando según el plan, y si todo va bien, pronto escucharéis Mi voz. Mientras tanto, querría decir esto: la humanidad ha perdido su camino, se ha desviado mucho del sendero que Dios le había preparado. Hay muchos ahora en el mundo que conocen esto, que buscan y oran, y trabajan hacia la luz; pero muchos más están ciegos y se precipitan hacia el desastre. Mi plan es detener esta caída precipitada y cambiar su curso.

Mi Presencia, ya, está efectuando cambios en el pensamiento de los hombres, en sus corazones, y les induce a hacerse preguntas. Mis esfuerzos están resultando efectivos a pesar de las apariencias. Los hombres se vuelven de nuevo hacia la verdad, hacia las Leyes que son Dios.

Permitidme mostraros el camino en el Nuevo Tiempo; delinear para vosotros las glorias, que, si queréis, pueden ser vuestras. El hombre está hecho para servir a la vez a Dios y al hombre, y solamente a través de este correcto servicio puede ser hollado el sendero hacia Dios. Haced que vuestra labor sea tomar sobre vosotros mismos la labor de reorientación, reconstrucción y cambio.

Cada hombre es un faro y esparce su luz para su hermano. Haced brillar vuestra lámpara y dejadla que alumbre y muestre el camino. Todos son necesarios, cada uno. Nadie es demasiado pequeño o demasiado joven para formar parte de este Gran Plan para salvar y rehabilitar nuestro mundo. Decidíos a hacer esto y estad seguros que Mi ayuda no os será negada.

¿Cómo empezar? Comenzad por consagraros vosotros mismos y todo lo que sois y habéis sido al servicio del mundo, al servicio de vuestros hermanos y hermanas en todas partes. Aseguraos de que no pase ni un día sin que hayáis realizado algún acto de verdadero servicio y estad seguros de que Mi ayuda será vuestra. Este, el Sendero del Servicio, es el único sendero de los verdaderos hombres, porque es el sendero que les conduce hacia Dios.

Mi gente se está agrupando a Mi alrededor, respondiendo a Mi Llamada, y están logrando más de lo que podrían saber. Juntos forjaremos un mundo nuevo y mejor. Que estéis abiertos y preparados para Mi Llamada cuando esta llegue. Mi Bendición está con todos vosotros.

Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Único y Santísimo Dios estén ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes. Que esta Luz, Amor y Poder Divinos os lleven a convertiros en Eso que sois, verdaderos hijos de Dios.

Mensaje de Maitreya Nº 13, a través de Benjamin Creme, 19 de Enero de 1978

La llamada al servicio

Cuando la llamada al servicio resuena, le incumbe a cada discípulo serio asir la oportunidad presentada con ambas manos. Rara vez se repite la llamada, porque los Maestros tienen poco tiempo que perder. “Muchos son llamados pero pocos son elegidos” debe expresar: “Muchos son llamados pero pocos responden”.

Así ocurre en el Gran Servicio; sólo los elegidos comprenden la bendición que confiere la oportunidad de servir al Plan. El servicio es el deber sagrado que permite al discípulo abreviar en muchas vidas su estancia en esta Tierra. Muchos conocen esto pero rehúsan la tarea más liviana. Muchos olvidan el voto que hicieron hace ya largo tiempo y minimizan el malestar interno. No en vano los Maestros mueven tristemente Sus cabezas y buscan una vez más entre las luces que esperan.

No todos los que sirven se dan cuenta de que así lo hacen. Tan instintiva es su respuesta a la llamada del alma o del Maestro que la emprenden resueltamente sin pensárselo dos veces. Tan descentralizados están que su única preocupación es la necesidad del mundo. Ellos sirven al igual que respiran, pero en relación con las necesidades del momento son realmente pocos. Nosotros en el lado interno buscamos aquellos que conocen, algo, el Plan, y cuyas prioridades son razonables. Buscamos aquellos cuyo ardor es fuerte y cuyos corazones están encendidos con amor y sacrificio. Damos la bienvenida a esos valientes entre Nosotros y les presentamos alegremente un campo de servicio. Entonces nos apartamos y observamos. Una y otra vez, sus primeros pasos alegres se ralentizan y titubean. Demasiado a menudo, sus brillantes expectativas se tornan aburrimiento y duda, su elevada aspiración se marchita y muere.

La pérdida de fe tiene importancia en estos tristes sucesos. Sin fe nada duradero puede hacerse, y por falta de esta única cualidad muchos discípulos prometedores han fracasado. No en vano, a lo largo de los siglos, las enseñanzas han enfatizado la necesidad de fe, considerándola como el mismísimo corazón del servicio.

La fe, para estar seguro, no significa aceptación y creencia ciegas. Al contrario, la verdadera fe surge únicamente cuando la intuición, la voz del alma, inspira un conocimiento interno y, pasadas todas las contradicciones, el corazón te dice: esto es verdad. Cuando ese momento llega, estrecha firmemente contra ti esta verdad recién hallada y “permanece ahí”. Cuando las voces de la envidia y de la duda te asalten, mantente serenamente en tu labor. Recuerda que tu mente te pertenece y nadie tiene el derecho de decirte qué pensar.

Cultiva un ritmo sabio que permita a tu servicio expandirse de forma natural. Abstente de un servicio realizado a rachas porque de esta manera todo el impulso se pierde. Recuerda que estás aquí para servir al Plan. Eso, si lo supieras, es el deseo de tu alma. A medida que estableces contacto con el alma, la objetivación de la experiencia comienza a tener lugar. El alma no tiene preferencia, ni deseo; sólo se relaciona con aquello que es consonante con su propósito, que es servir al Plan de evolución en el mayor grado posible.

Llegará el tiempo en que la influencia de los Maestros suministrará un campo de estudio y experiencia por el cual aquellos que ahora se encuentran en el umbral entrarán en el reino de la luz y del conocimiento y se conocerán a sí mismos por lo que son. Hay muchos que esperan la creación de una nueva era cuya manifestación afectará profundamente las estructuras de su tiempo. Servir y crecer, servir y crecer debería ser la base de vuestras vidas. (Maestro de Benjamin Creme, Share International, Septiembre 1991)

De nuestros corresponsales – una selección de extractos

“Porque lo sabes”

Un extracto

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental (ONG) española dedicada a la búsqueda y salvamento en el mar. Además de mantener una base permanente en Lesbos, la ONG lleva a cabo sus operaciones de rescate en el mar Egeo y el Mediterráneo central. Sabina Qureshi entrevistó a Mar Sabé de Proactiva Open Arms para Share International.

Share International: ¿Cómo empezó Open Arms?

Mar Sabé: Comenzó en respuesta a una foto: Alan Kurdi, el niño de 3 años encontrado muerto en la costa turca en septiembre de 2015. Óscar Camps, que en ese momento dirigía una empresa de socorristas con sede en Badalona, en la costa este de España. , estaba con su hija de 11 años el día que apareció esa foto en los medios. Ella le preguntó por qué, si él, Óscar, era socorrista, había un niño muerto en la playa. Óscar se preguntó: “¿Qué está pasando? Soy socorrista, hay niños muriendo y no estoy haciendo nada.”

Entonces, él y otro socorrista de su empresa fueron a Lesbos, Grecia. Nadie en España ni en el resto de Europa sabía lo que estaba pasando en Lesbos. Lo que encontraron fue mucho peor de lo que esperaban. Allí no había ONG ni representantes gubernamentales para salvar a la gente. Lo vieron claramente el 28 de octubre de 2015, cuando se enfrentaron al naufragio más mortífero de Grecia. Un barco con más de 400 personas a bordo zozobró en el mar Egeo. Solo cuatro socorristas de Open Arms y algunos pescadores locales, que usaban sus redes para sacar a la gente del agua, estaban allí para rescatar a los que estaban a bordo. Mucha gente se ahogó.

Al día siguiente, el gobierno griego anunció que solo habían muerto cinco personas. Los socorristas de Open Arms sabían que esto no era cierto; habían tenido que elegir a quién salvar por primera vez en sus vidas. Se dieron cuenta de que necesitaban contarle al mundo lo que estaba pasando o nadie lo sabría porque, claro, en medio del mar no hay nadie. Es por eso que Open Arms comenzó a incorporar periodistas a todas sus misiones. La comunicación es una parte muy importante de su trabajo.

Open Arms nunca debería tener que existir. Su objetivo es siempre el mismo: desaparecer. Pero cuando los barcos de Open Arms llegan a mar abierto, siempre es demasiado tarde. Los gobiernos deberían estar ahí, protegiendo las vidas de las personas que están migrando.

SI: Durante el tiempo que ha estado operando Open Arms, ¿ha habido un cambio en la situación en el Mediterráneo?

MS: Sí, un cambio para peor. En 2015, la situación en el mar Egeo fue muy difícil; mucha gente intentaba llegar a la costa griega. Open Arms estaba ayudando a miles de personas todos los días. Luego, en marzo de 2016, la Unión Europea firmó un acuerdo con Turquía para limitar el flujo de migrantes irregulares hacia la UE a cambio de seis mil millones de euros. Inmediatamente, de miles por día, el número de personas que intentaban llegar a las costas griegas se redujo a solo unas decenas. Open Arms mantuvo un equipo allí en caso de que fuera necesario, pero decidió concentrar sus esfuerzos donde había más necesidad.

La ruta migratoria del Mediterráneo central, la más mortífera del mundo, fue la elección obvia. En solo cuatro meses, Open Arms rescató a más de 15.000 personas. En aquel entonces había 13 barcos de varias ONG, todos bajo la coordinación de los guardacostas italianos. Todas estas ONG trabajaron bien juntas, también con los distintos gobiernos. Pudieron rescatar y proteger la vida de muchas personas.

Ahora, sin embargo, solo hay un barco Open Arms en esta ruta. ¿Por qué? Porque los gobiernos afectados obligaron a las demás ONG a dejar de funcionar, fundamentalmente por motivos políticos. Quieren que Open Arms salga porque no solo salva la vida de las personas, sino que le dice al mundo lo que está sucediendo.

Actualmente, Europa no quiere saber qué está pasando. Si los europeos lo saben, tendrán que hacer algo al respecto. Estas son las costas de Europa; es responsabilidad de Europa. Los países europeos que firmaron tratados para evitar que los inmigrantes entren en Europa también trabajan para evitar que lleguen. Por eso Open Arms no es bienvenido. También es la razón por la que Open Arms se enfrenta a muchas dificultades, que han crecido a lo largo de los años. Y ahora con el Covid, todo ha empeorado porque los gobiernos pueden usar esta excusa para decir que los migrantes podrían tener el Covid. Open Arms hace pruebas a todos a bordo antes y después de cada misión, pero las tripulaciones se ven obligadas a permanecer en cuarentena durante dos semanas antes de que puedan comenzar a operar nuevamente. Esto le sucede a todos los barcos de Open Arms. (Los migrantes guardan cuarentena en otro barco o en tierra).

SI: ¿Hay personas de todas las edades entre esas salvadas de Open Arms?

MS: Ya no. En Grecia había personas de diferentes edades [en 2015], pero actualmente no. Hay que entender que los migrantes que ve Open Arms son los que llevan años y años viajando, siendo torturados, perseguidos, robados, violados, etc. Los que llegan al final son los más fuertes, y lamentablemente no todos lo consiguen. Rescatamos a muchos niños, y eso es terrible, por supuesto. En la última misión de Open Arms se rescató a un bebé de 6 meses, pero al final murió, después de dos horas de reanimación cardiopulmonar. Lamentablemente, también hay muchas mujeres embarazadas. Muchas de ellas han sido violadas. Es demencial y muy difícil.

SI: ¿Open Arms se encuentra con personas que migran por el deseo de una vida mejor, así como con personas que huyen de la guerra y los conflictos?

MS: La razón por la que la gente huye no concierne a Open Arms. Migrar es un derecho humano. Si tienes derecho a ir a Londres para aprender inglés, ¿por qué estas personas no tienen derecho a ir a donde quieran, a hacer lo que quieran?.….


Energía Oculta – esperanza por un mundo limpio y sano

En conversación con Jeane Manning

Un extracto

Jeane Manning es autora e investigadora de nueva ciencia, que se propuso la tarea de explorar algunos secretos ocultos o quizás no tan ocultos del universo. Quería descubrir qué hay detrás de la superficie de las cosas. Tenía indicios de que hay más en la vida y en la naturaleza de lo que podría sugerir una mirada superficial. Su enfoque sincero y de mente abierta es observar de cerca y luego atreverse a preguntar “¿Y si …?” Es una excelente ‘traductora’ de lo que de otro modo podría ser una ciencia inaccesible. En su último libro (en coautoría con Susan Manewich) ‘Energía Oculta: inventores inspirados en Tesla y un camino consciente hacia la abundancia de energía’, abre un nuevo mundo al lector. Lo que aprendemos es que podríamos limpiar nuestro planeta y crear una nueva civilización brillante, saludable y armoniosa durante nuestra vida. Felicity Eliot la entrevistó para Share International en abril de 2021.

Share International: Has estado investigando la “energía oculta” durante algunas décadas.

Jeane Manning: Sí; de hecho, fue hace 40 años que conocí al primer inventor que investigaba la energía oculta del Universo o la Fuerza Vital.

SI: ¿Podrías decirnos cómo llegaste a este campo de investigación? ¿Eras escéptica al principio?

JM: Traté de mantener una actitud escéptica, pero me entusiasmé porque vi que los inventores con los que me estaba reuniendo estaban realmente en algo.….

SI: ¿Entonces hay algo que llamamos ‘energía libre’ o ‘energía oculta’ o prana, etérico y otras palabras similares? Supongo que cuando te refieres a la energía oculta, te refieres a esta fuente de energía infinita, alguna energía vital que está disponible para todo, si encontramos una manera limpia de aprovecharla, usarla y trabajar con ella.

JM: Sí. El título del libro puede tener varios significados. Puede ser, como dijiste, una referencia a la energía de fondo del Universo que los antiguos llamaban ‘el éter’, pero también puede referirse a la energía oculta que recorre nuestros cuerpos. Eso se relaciona con cómo podríamos trabajar con esa Fuerza Vital en nuestra atención sanitaria.

La energía oculta también se relaciona con la energía de la sinergia, con las personas que trabajan juntas y se dan cuenta de que están interconectadas. Y definitivamente se refiere al poder oculto que reside en cada uno de nosotros que está más allá de lo que reconoce la cosmovisión materialista. En mi vida, me han demostrado, a través de la experiencia, que realmente somos más poderosos como seres de lo que nos han dicho, y el poder de nuestros pensamientos es enorme en el mundo. Así que este es el tipo de cosas que son posibles para la humanidad…..

Muchas de las injusticias sociales provienen a nivel físico de las tecnologías energéticas que hemos utilizado. Detrás de eso y, lo que es más importante, en relación con nuestros pensamientos, está toda la gran creencia en la escasez, que no hay suficiente para todos. Y, por lo tanto, demasiada gente concluye que la injusticia social es inevitable porque, de lo contrario, tendremos un estilo de vida más bajo si vamos a cuidar a toda esa ‘gente de allá’ que no tiene suficiente. Y esa no es la realidad.

El Universo tiene que ver con la abundancia beneficiosa. Tal vez no lo estemos aprovechando todavía debido al ‘pensamiento de escasez’ que crea antagonismo con ‘el otro’. Vemos al otro como una amenaza para nuestras vidas, cuando en realidad hay suficiente para todos, si usamos responsablemente lo que el mundo tiene para ofrecer a la humanidad y lo que el Universo tiene para ofrecer en términos de abundancia de energía.

SI: La extraña paradoja es que si bien tenemos la idea de escasez –y por lo tanto también competencia, codicia y separación– incorporada en el sistema, eso pone la oportunidad de cooperar y ser comunales a una distancia aparentemente inalcanzable de nosotros. También es una barrera para la sinergia. Eso es por un lado. Por otro lado, la paradoja es que nuestros sistemas económicos actuales tienen este extraño e intrínseco mito del crecimiento, el crecimiento económico constante en un sistema finito. Creemos que esto es posible, mientras que claramente es totalmente ilógico…..

JM: Necesitamos un cambio hacia una forma de pensar diferente, no solo una tecnología diferente. También tenemos que preocuparnos por la locura de producir cada vez más productos. Eso no es abundancia en el sentido de estar en armonía con la naturaleza y el universo. La creencia de que el Producto Interior Bruto debe crecer continuamente es una tontería. Da lugar a un uso imprudente de los recursos y la tecnología. Los bienes de consumo están llenando el planeta de plásticos. La responsabilidad es clave.

Necesitamos cambiar nuestro pensamiento para darnos cuenta de que podemos tener abundancia, pero tenemos que usarla de manera responsable. Lo que le estamos haciendo al planeta simplemente me rompe el corazón…..

A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Septiembre de 2021

La responsabilidad del hombre
Por el Maestro —

Este mes en Share International

Punto de vista:
‘La pobreza es una elección política’
Por Jake Johnson

Se incrementa por seis las personas que sufren condiciones de hambruna

Servicio: “Reorientación, reconstrucción y cambio”

Las constantes vitales del planeta un ‘punto crítico’
Por Julia Conley

Activistas jóvenes modelan la primera Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU

Correctas relaciones con toda Vida – una recopilación

“Porque lo sabes”
Entrevista con Mar Sabé de Open Arms por Sabina Qureshi

Señales del momento:
‘Aquí en una misión espiritual’

Energía Oculta – esperanza por un mundo limpio y sano
En conversación con Jeane Manning

Papa Francisco: Dando y compartiendo
Por Elisa Graf

Diez años después de Fukushima – Segunda Parte
Por Mariko Matumoto

Cartas al Editor:
Señal de esperanza y paz

Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme

Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés.

Suscripciones:
Versión en inglés


¿Disfrutas leyendo Share International?

Tú también puedes suscribirte a la revista Share International y que se envíe a tu casa. La edición impresa en inglés contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.