Revista Share Internacional – Mayo 2021

Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos. La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año. Copyright © Share International. Todos los derechos reservados. Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista. Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación. La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Inter­nacional como fuente: © Share International.

El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2021

Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme proporcionó un artículo cada mes durante cerca de 40 años. Este complejo artículo fue escrito en 2008 y trata de ideas que siguen vigentes en la actualidad.

El Cristo como Instructor

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Muchas personas aguardan y esperan el emerger del Cristo pero tienen una visión muy distorsionada de cómo eso afectará a la humanidad. Muchos le aguardan como un Mago Espiritual que anulará los defectos propios y ajenos, y así establecerá una paz duradera. La suya es una visión muy pasiva de este vasto y complejo acontecimiento. Para Maitreya, es una oportunidad de entrar en una interacción dinámica con la humanidad, para establecer los Principios del Plan Divino, y para inaugurar la era de Correctas Relaciones Humanas.

Esto implica la activa respuesta y participación de hombres y mujeres de todas partes: un proceso de cambio continuo y mundial en las estructuras externas y las percepciones internas.

Maitreya no ve como particularmente abiertas y fructíferas aquellas áreas del mundo donde los cristianos son mayoría. Ni tampoco otras grandes religiones le inspiran más esperanza de comprensión. Sin duda alguna, en todas las religiones existen hombres y mujeres que están preparados para responder y actuar para el beneficio de todos. Asimismo, en cada esfera de la vida, en cada país del mundo, personas aguardan la señal que les convocará a la acción en nombre de sus hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos.

Muchos aguardan al Cristo como el Juez, enviado para escarmentar y castigar a los infractores. Maitreya, el Cristo, es un Instructor, y realmente enseñará al hombre las Leyes de la Vida, pero un Juez nunca lo ha sido, ni el castigo tiene lugar en Su vocabulario. Él buscará inspirar a los hombres a reconocerse como almas en encarnación, realizando un viaje de autodescubrimiento juntos, y ayudándose unos a otros en el camino. Él afirmará que la competencia entorpece y desvía a los hombres de su sendero, haciendo estéril cada vislumbre de la naturaleza del alma.

Los hombres se han desviado mucho de ese Sendero. La comercialización tiene a la humanidad por el cuello y está exprimiendo todo pensamiento y gesto generoso de sus vidas. Las almas de los hombres pueden soportar poco más de esta opresión y están gritando en su agonía y frustración. Ellos se asombran, entonces, del aumento del crimen y el caos perpetrado por la juventud en todas partes.

Maitreya informará a los hombres del origen de las guerras y la acción militar en todo el mundo. Él mostrará cómo incluso el clima y el tiempo están insatisfechos como resultado de ello. Los hombres tienen mucho que aprender sobre los efectos de sus acciones, y la necesidad de disciplina y cuidado.

El Cristo viene a enseñar. Los hombres, el libre albedrío intacto, deben responder para crecer. El Cristo, Maitreya, nunca utiliza la fuerza, incluso si así aprenderíamos más pronto. Él sabe que sólo aquello que es acometido por el libre albedrío del hombre es lícito y probable que de sus frutos.

[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]

Preguntas y respuestas – una selección

En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.

P. ¿Qué son los ángeles?
A. Los ángeles existen. Son una evolución bastante separada de la humana, una especie de evolución paralela a la humana. En Oriente, se les llama Evolución Dévica o Evolución Angélica. Ellos van desde los elementales muy subhumanos en el arco involutivo hasta los grandes seres –Arcángeles– mucho más elevados que los humanos, en el arco evolutivo. Así, es una evolución increíblemente variada descendiendo hasta la materia: estos elementales están acostumbrados a sostener la materia del planeta. Y en el arco evolutivo, los constructores inferiores, como se les llama, los que crean los árboles, las flores, la vegetación del planeta, quienes administran el clima del planeta, quienes cuidan los manantiales, los ríos, todo eso es la actividad, en la materia, de estas diminutas vidas dévicas o angelicales que son subhumanas. Y al actuar de esta manera, evolucionan gradualmente para acercarse a la [evolución] humana…..
Las personas actualmente están experimentando ángeles en todo el mundo, en todos los países. Se convierte en un tema de conversación ‘número uno’ en todas partes, desde los medios de comunicación hasta el comedor, etc. Todo el mundo ha experimentado ahora un ángel.
Estos ‘ángeles’ no son ángeles, estos ‘ángeles’ son Maestros. Los Maestros actúan como si fueran ángeles, salvando a la gente de todo tipo de tragedias; muerte en un accidente automovilístico, ahogamiento o caída de un acantilado, o lo que sea. Estos innumerables casos de ser salvados por ‘ángeles’ son, en todos los casos, realizados por Maestros que se muestran a Sí mismos como ‘ángeles’. Pueden cambiar su apariencia a voluntad. La gente piensa en ángeles con alas grandes, etc. No tienen alas grandes, no necesitan alas, es una forma de pensamiento que los humanos tienen sobre los ángeles. Entonces, los Maestros usan esa forma de pensamiento, aparecen como ‘ángeles’ y la gente dice: “¡Un ángel me salvó!” Lo hizo, pero era un Maestro.
Ahora bien, los ángeles existen por derecho propio, pero no tienen este contacto con la humanidad que la gente imagina que tienen. Aún no. Pero un día, en el futuro, habrá una estrecha relación entre el reino humano y la evolución angélica. Son grandes sanadores y tienen mucho que conferir a la humanidad en términos de artes curativas.

P. Eso me lleva a preguntar, ¿tenemos cada uno un ángel de la guarda?
R. De hecho, tenemos un ángel de la guarda y la gente piensa que cuando están siendo salvados es su ángel de la guarda, quien es su guardián. Pero no es así en absoluto. El ángel de la guarda no te salva de un percance o de una trágica situación peligrosa. Un ángel de la guarda te mantiene en el camino de la evolución. Ese es su papel. Donde puedas desviarte hacia el camino involutivo a través de la magia negra y la actividad maligna, el papel del ángel de la guarda es mantenerte en el camino recto hacia Dios, que es el camino de la Luz, a través del proceso evolutivo y del cual los Maestros de los que yo estoy hablando son los Custodios.

P. Entonces, ¿puedes hablar con ellos?
R. No puedes hablar con tu ángel de la guarda. La gente les reza, pero son los Maestros quienes escuchan y responden.
(Benjamin Creme sobre Una nueva luz sobre cuestiones antiguas, con Dick Larson, 1996)

Cartas al Editor – una selección

Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.

Cara a cara

Estimado Editor,

Acabo de tener una experiencia increíble. Empiezo con el trasfondo: hice dos fotos de un hombre sentado en un banco en Barcelona en 2008, que luego fue confirmado, por el Maestro de Benjamin Creme, como un familiar de Maitreya. En una de las fotos, Maitreya está mirando hacia abajo y vemos su rostro en 3/4 de perfil. Guardé ambas fotos en mi ordenador y decidí poner una miniatura de una de ellas en el escritorio del ordenador. Para mi asombro, cuando puse la miniatura en mi escritorio, ¡el rostro de Maitreya se volvió para mirarme directamente!

Compré un ordenador nuevo en el verano de 2020. Transferí todas mis fotos al nuevo ordenador y, tal como lo había hecho en la anterior, puse una miniatura de la misma foto de Maitreya en el escritorio del nuevo ordenador. Esta vez, sin embargo, la foto no cambió y él no me miraba directamente, igual que en la foto original.

Esta noche (23 de marzo de 2021), mientras estaba en una reunión de Zoom con amigos que trabajaban en una presentación sobre Maitreya, noté que el nombre de esta miniatura era simplemente ‘.jpg’. Pensé “¡Eso no está bien!” y procedí a cambiar el nombre de la miniatura a ‘Maitreya.jpg’. ¡Justo cuando guardé el nuevo nombre, miré la miniatura y su rostro se había vuelto hacia mí y ahora estaba frente a mí directamente!

¡¡Esto me parece un milagro!!

(Adjunto la foto original y una captura de pantalla de la nueva miniatura).

S.Q., Edmonton, Canadá.

Esta fotografía fue confirmada por el Maestro de Benjamin Creme como Maitreya como un familiar, tal como apareció en Barcelona en 2008. Maitreya y los Maestros a menudo eligen aparecer disfrazado o como un ‘familiar’. Esta figura puede no tener ningún parecido con Maitreya.

La nueva miniatura.

Correo aéreo

Estimado Editor

(1) Nuestro miembro del Grupo de Meditación de Transmisión nos envió por correo un artículo fechado el 31 de agosto de 2003 de un periódico de Massachusetts sobre una tienda local de alimentos saludables. Aunque escribió mal nuestro apellido, puso la dirección de la calle incorrecta, el número de edificio incorrecto, incluso una ciudad incorrecta y sin código postal, ¡sorprendentemente la carta llegó en unos pocos días sin ningún problema! ¿Fue una entrega muy especial?

(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la carta había llegado con la ayuda de Maitreya.)

Portador de agua

(2) En octubre de 2004, en la misma tienda de alimentos naturales, conocí al mismo caballero con el que me había encontrado y hablado allí en julio. Tenía exactamente el mismo aspecto que hace tres meses: alto, negro, de complexión fuerte, de unos cuarenta años. Sin embargo, esta vez llevaba una gran gorra musulmana cuadrada, marrón, de cuatro a cinco pulgadas de altura, y una camisa marrón sobre una blanca hasta la rodilla. Cuando me ofrecí para ayudar a una clienta a poner una caja de veinte latas de tomates triturados en su carrito de compras, él estaba justo frente a mí cuando me di la vuelta, sonriendo con aprobación. Tenía una enorme garrafa azul de cinco galones llena de agua filtrada por ósmosis inversa en su carrito de compras. Pensando, “Él es Maitreya”, ni siquiera podía decir lo feliz que estaba de encontrarme con él de nuevo.

Era muy enérgico y pasó junto a mí hasta la cajera y salió por la puerta hasta el coche que estaba afuera. Me vio mirándolo y, si era Maitreya, espero que supiera cada palabra que le decía dentro de mi cabeza.

¿Sería posible hacerme saber si se trataba de Maitreya o un cliente habitual de la tienda de alimentos naturales?

B.S., Nueva York, EEUU.

(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre era, de hecho, Maitreya.)

La mano de Maitreya – una fuente de ayuda y curación – extractos

Ésta es una foto de la mano de Maitreya que apareció sobre un espejo en un cuarto de baño en Barcelona. La dueña entró en el baño de invitados y vio la huella de la mano sobre el espejo y la limpió. Ella no volvió a pensar en ello.

Unos días después entró en su propio cuarto de baño y descubrió la misma huella de mano sobre el espejo. Afortunadamente, en lugar de limpiarla, se puso en contacto con su hijo, un colaborador del grupo de Share International en Barcelona. Él hizo una foto de la misma y me la envió, y mi Maestro confirmó que se trataba de la mano de Maitreya.

Es una mano fantástica, es real en un sentido que ninguna huella lo es, es algo como la huella en el Sudario de Turín del cuerpo de Jesús después de la Crucifixión. (Benjamin Creme, SI, Noviembre 2001)

 

Mensaje de Maitreya, 27 de septiembre de 2007

Queridos Amigos. Estoy cerca de vosotros ahora. Muchos de vosotros habéis esperado Mi presencia durante mucho tiempo. Estoy a punto de presentarme abiertamente ante todos los hombres, y comenzar mi misión externa. No existe distancia entre nosotros. Sabed esto. Comprended esto. Cuando me pedís a través de la mano* o directamente a Mí por ayuda, esa ayuda, debéis saber, está asegurada. Es posible que no reconozcáis que la ayuda ha sido dada, pero así será. Confiad en Mí para ayudaros, porque es para hacer esto que Yo vengo. Os exhortaré a trabajar conmigo para el bien de todos. Ésta es la oportunidad para crecer más deprisa, más rápido de lo que lo habéis hecho antes, y así llevaros a los Pies de Aquel que llamamos Dios. No temáis por los muchos problemas que surgen casi a diario en el mundo. Estos sucesos son pasajeros y pronto los hombres comprenderán que tienen ante ellos un futuro bañado en luz. Así será. SI Noviembre 2007 (Recibido al final de una entrevista de Benjamin Creme para un documental televisivo en Ámsterdam, Holanda.)

* Maitreya se refiere a Su propia huella de mano.

 

P. ¿Tiene la fotografía de la huella de la mano de Maitreya en Share International propiedades curativas como el agua magnetizada en las zonas donde Maitreya se apareció en reuniones religiosas, y si es así, cómo funciona, por ejemplo poniendo la mano propia sobre o por encima de la foto mientras uno ora, y si no es así, tiene una fotocopia las mismas energías curativas como la fotografía en Share International?
R. Sí posee extraordinarias propiedades curativas, pero no de la forma en que usted piensa. Es una forma de invocar las energías de Maitreya. El agua que Maitreya ha magnetizado en todo el mundo está cargada con energías de Acuario; esa energía reside en el agua. En el caso de la mano no es así. Cuando uno coloca la mano propia sobre la misma, o simplemente la mira y solicita la curación o bendición o ayuda de Maitreya, eso lo invoca de Maitreya, según la ley kármica.
Actúa como una fuente de ayuda de Maitreya, dependiendo de la ley del karma. Si uno pide un coche o una casa más grandes, no significa que Él te vaya a proporcionarlo, pero si se encuentra dentro de la ley del karma, tu requerimiento puede ser atendido.

…..

P. (1) ¿Se trata sólo de una coincidencia que esta señal estuviera en el mismo ejemplar de Share International que el artículo de su Maestro sobre la recepción de Maitreya? (2) También parece significar: “Persiste. Espera. Se constante”. (3) ¿Cuál de estas interpretaciones es correcta, si alguna lo es? Podría decir algo más sobre ello. Pienso que todavía no ‘capté’ todo el significado. (La fotografía de la mano fotografiada es también bastante maravillosa, porque parece flotar en el espacio, como si estuviera colocada sobre el mundo.)
R. (1) No, no se trata de una coincidencia. Como con todos los Maestros, Maitreya y mi Maestro comparten una conciencia grupal. Maitreya es muy consciente de Share International. (2) Sí. (3) Hasta que veamos Su rostro es lo más cerca que Él puede venir hasta nosotros.

Una perspectiva espiritual sobre economía – una recopilación – extractos

Esta selección de citas procede de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla, Tomo I y II) y de los escritos de Benjamin Creme.

Cuando los hombres comprendan más plenamente el alcance del daño infligido a sus vidas por el colapso económico y financiero de años recientes, descubrirán que es imposible retornar, como muchos esperan que suceda, al viejo sistema. Esa economía fue destrozada por la codicia, el egoísmo y la separación, pero fundamentalmente por la acción de las energías del nuevo tiempo. Ya, más de lo que los hombres son conscientes, las energías de Acuario obran su magia en la Tierra. Cada vez más las personas son atraídas juntas en conciencia; las energías de síntesis están llevando a cabo su trabajo benefactor. Ya, muchos están respondiendo de una nueva forma, como liberados de un peso muerto, esperando un mundo simplificado pero más unido. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Las vidas de los hombres florecerán’)

El mundo ya no puede mantener las vastas discrepancias entre los estándares de vida de los ricos y los de las naciones pobres. Este desequilibrio se encuentra en el núcleo de nuestros problemas económico/políticos de hoy en día. Básicamente, es un problema espiritual: una elección entre el materialismo y la separación de una parte, y el compartir, la justicia y la fraternidad espirituales de la otra. Nuestra elección decidirá el destino de la humanidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)

En todo el mundo existe un creciente sentimiento de cambio inminente. El colapso de las principales divisas y agencias financieras ha hecho tambalear el entramado de la economía mundial y ha iniciado intentos de apuntalar, y rectificar si es posible, el edificio en ruinas de la estructura económica global. Estos intentos de última hora no tendrán éxito. A corto plazo, no pueden más que retrasar el colapso final de un sistema que ya no es viable, o útil para la inmensa mayoría de los hombres…

Las viejas y anticuadas estructuras pierden su estabilidad y coherencia, despejando el camino para la construcción de las formas de la nueva era. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Preludio del cambio’)

P. He leído que Maitreya, su Maestro y usted mismo piensan que la comercialización es destructiva. ¿Por qué? El mundo siempre ha comerciado.
R. Existe una diferencia entre ‘comercio’, por ejemplo, una transacción comercial, y el efecto de la comercialización. La transacción comercial es una forma legítima de intercambiar bienes y, como usted dice, se ha estado desarrollando durante incontables eras. La comercialización es una situación en la cual producir dinero (ganancias) entra en cada esfera posible de actividad humana. Incluso la provisión de servicios sanitarios y educación se convierte en objeto de este burdo materialismo.
Actualmente, la comercialización no conoce fronteras y no se puede refrenar. Cada servicio es considerado como una mercancía, que puede comprarse o venderse, a voluntad. Esta práctica degradante está hoy en el centro de nuestros problemas. (Benjamin Creme, Unidad en la Diversidad)

De nuestros corresponsales – una selección de extractos

Una lectura recomendada por Phyllis Creme

Annie Besant (1847-1933) Luchas y Búsqueda, Muriel Pécastaing-Boissière

Un extracto

Annie Besant fue una mujer extraordinaria y una especie de enigma. Una biografía muy detallada de Arthur Nethercot de principios de la década de 1960 se divide en dos volúmenes: Las primeras cinco vidas y Las últimas cuatro vidas.** Es cierto que su vida se puede dividir en fases bastante diferentes: cristiana, por crianza y matrimonio; materialista; luchadora por la igualdad y los derechos de la mujer; socialista; profesora; teósofa y, como líder del Congreso Nacional Indio, luchadora por la independencia india. Ella siempre fue una escritora prolífica y, como ella dijo, siempre una buscadora de la verdad con el deseo de ayudar a los demás.

El objetivo de la biografía bastante corta de Muriel Pécastaing-Boissière (MPB) es diferente: mostrar las continuidades entre estas diferentes fases de la vida de Besant, utilizando sus propias autobiografías (escribió dos), y con una útil exploración de los contextos político, social e intelectual. El resultado es un libro legible y esclarecedor.

La era victoriana en la que nació Annie Besant (en Londres en 1847) era restrictiva en sus costumbres, especialmente para las mujeres. Se esperaba que las niñas se casaran y estuvieran legalmente subordinadas a sus maridos. Pero, habiendo sido educada inesperadamente por una mujer ilustrada que creía en educar a las niñas al mismo nivel que a los niños, superó estas limitaciones, que se vieron agravadas por la pobreza como niña y como mujer joven, y por un matrimonio fallido. Siguió adelante en un momento rico en nuevas ideas. La Iglesia de Inglaterra ejerció mucho control en la sociedad británica, pero hubo una gran resistencia contra su dominio y un fermento de ideas diferentes, a veces opuestas: el darwinismo y la idea de evolución; la agonía en curso de la revolución industrial con el creciente poder de las clases trabajadoras; el imperialismo, junto con la resistencia a él; un materialismo, al lado de un gran interés por la parapsicología y el espiritualismo, en conjunto una masa de contradicciones.

Este libro muestra como Annie Besant fue parte de estos movimientos. Desde temprana edad comenzó a rechazar aspectos del cristianismo, especialmente la divinidad de Jesús. A partir de este rechazo de las doctrinas con las que se crio, pasó primero a una especie de teísmo: que Dios es omnipresente y no se puede ubicar en un solo ser. Comenzó a estudiar y escribir. Se hizo cargo de las causas de los derechos de la mujer. Ella ‘predicó’ una doctrina secular. Después de un tiempo se unió a la Sociedad Secular Nacional, siempre escribiendo y enseñando. Con un gran interés por la ciencia emergente de la época, siempre buscaba más y algo que trascendiera lo material. Su eventual adhesión a la Teosofía satisfizo ese deseo y unió su interés por la ciencia y el pensamiento trascendental, antiguo y actualizado. En cada fase de su vida, Besant asumió roles de liderazgo influyentes. Fue elegida directora de la Sociedad Teosófica en 1907, cargo que mantuvo hasta su muerte en 1933, y durante muchos años fue directora del Congreso Nacional Indio…..

Este libro es un relato fascinante de todo el recorrido de la vida y los logros de Anne Besant. Cumple admirablemente sus propósitos de mostrar la coherencia y consistencia en la vida extraordinariamente variada y rica de esta notable mujer, que entregó su vida a la verdad y al servicio.

* Muriel Pécastaing-Boissière, Annie Besant 1847-1933 – Struggles and Quest. Theosophical Publishing House, London, 2017.

** Arthur H. Nethercot, The First Five Lives of Annie Besant. Rupert Hart-Davies, London, 1960, The Last Four Lives of Annie Besant. Rupert Hart-Davies, London, 1963.

 


 

Sobre la majestuosidad de los icebergs y la calma de los seres humanos

Entrevista con Camille Scaman por Ariane Eroy

La fotógrafa Camille Seaman nació en 1969 de padre nativo americano (tribu Shinnecock) y madre afroamericana. Se graduó en 1992 de la Universidad Estatal de Nueva York, donde estudió fotografía. Desde entonces, Seaman se ha convertido en una fotógrafa galardonada cuyo trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC. Ha pasado décadas viajando a los polos norte y sur, donde realiza retratos de icebergs y documenta los dramáticos cambios ambientales que ocurren allí.

“Camille Seaman cree firmemente en captar fotos que expresen que los humanos no están separados de la naturaleza”, según su sitio web, camilleseaman.com. Ariane Eroy la entrevistó para Share International.

Share International: Usted ha dicho: “Desde muy joven me enseñaron que estamos conectados con todo y que todo tiene una Fuerza Vital”. Cuéntenos más sobre esto.

Camille Seaman: Mi abuelo se tomó muy en serio que todos sus nietos entendieran lo que significaba ser un verdadero ser humano. Para él, eso significaba saber que estamos interrelacionados e interconectados con todos y con todo, no solo con las personas. Así que tenía estas formas de enseñar en las que no solo nos decía, sino que nos mostraba, porque entendía que la diferencia entre creer en algo y saber algo era una experiencia real. Esa interacción física con algo es cómo llegas a saber.

Lo que todavía me llama la atención es que él me llevaba al bosque y nos deteníamos en cada árbol. Literalmente me presentaba cada árbol, me hacía poner mis manos sobre él y decía: “Este es tu pariente de la misma manera que yo soy tu pariente y debes respetarlo”. Veo los rostros y las personalidades de los árboles como individuos…..

Abordaré la quietud porque es una gran parte de mi trabajo, y fue otra de las enseñanzas de mi abuelo. Desde los 5 hasta los 13 años, todos los días, si hacía frío, sol, llovía o nevaba, no importaba, me obligaban a sentarme afuera y quedarme quieta durante una hora. Y tenía un lugar favorito: me sentaba en la parte superior de esta mesa que teníamos debajo de un gran arce. Después de la hora, mi abuelo me llamaba y me decía: “¿Qué viste?” Si me sentía terca, diría. “No vi nada”. Y él decía: “Vuelve afuera”.

Lo que aprendí en esta experiencia es que cuando estás quieta, esa frontera –esa otredad, esa separación– entre tú y la naturaleza se disuelve. Solo quiero expresar que esa frontera la construimos nosotros. La naturaleza no reconoce esa frontera. Nosotros lo hacemos. Pero cuando estás quieta, esa frontera se disuelve. Y de repente tienes las experiencias más increíbles, como si un pájaro viniera y se posara sobre ti, o una mariposa. O notarás cosas que parecen de alguna manera mágicas. “¿Cómo ocurrió eso?” Pero solo sucedió porque estabas quieta y la naturaleza dice: “¡Ah! ¡Estás de vuelta! Bienvenida de nuevo”. Y envían este Comité de Bienvenida para decir: “¡Nos vemos!” Ya sea que se trate de un fenómeno que está sucediendo con las nubes, o un animal, o incluso una araña, estos momentos mágicos suceden cuando estás quieta, porque entonces no solo estás presente, estás interconectado nuevamente…..”

A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Mayo de 2021

El Cristo como Instructor
Por el Maestro —

Este mes en Share International

Punto de vista:
Reclamar nuestro hogar común – expandir el bien común para incluir todo lo que necesitamos
Por Vandana Shiva

“Tenemos que actuar”: el CO2 atmosférico supera los 420 ppm por primera vez
Por Kenny Stancil

Por qué la rehabilitación es vital como rescate para los supervivientes del tráfico infantil
Por Neena Bhandari

Una lectura recomendada por Phyllis Creme
Annie Besant (1847-1933) Luchas y Búsqueda, Muriel Pécastaing-Boissière

Otra joven líder medioambiental hacer oír su voz: conoce a Ridhima Pandey de trece años

La mano de Maitreya – una fuente de ayuda y curación

Señales del momento:
Señales en los cielos

Sobre la majestuosidad de los icebergs y la calma de los seres humanos
Entrevista con Camille Scaman por Ariane Eroy

Economía y finanza
Por Aart Jurriaanse

Una perspectiva espiritual sobre economía – una recopilación

Alimentación amigable con el clima es más sencillo de lo que pensamos
Por Edwina Hughes, Richard Waite y Gerard Pozzi

Decenas de miles de manifestaciones en Francia para exigir una ley climática más firme
Por Jon Queally

Cartas al Editor

Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme

Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés.

Suscripciones:
Versión en inglés


¿Disfrutas leyendo Share International?

Tú también puedes suscribirte a la revista Share International y que se envíe a tu casa. La edición impresa en inglés contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.