Cruces de Luz

Antes de 1988, nadie había oído hablar de ellas. Pero hoy día están deslumbrando a muchas personas en todos los continentes: cruces de luz aparecen repentinamente en las ventanas de las casas de muchas personas. Incluso la ciencia ha tomado interés en el asunto. En una pequeña iglesia de Knoxville, Tennessee, parecen medir entre 9 y 12 metros de altura. Semanas antes de que apareciera la primera, Benjamin Creme anunció que Maitreya iba a asombrar al mundo con un fenómeno luminoso muy inusual.


1. La primera cruz de luz

La primera cruz de luz apareció en 1988. «El fin de semana pasado,» escribió el Pasadena Star News el 27 de mayo, «residentes informaron haber visto una cruz brillando a través de una ventana, en el baño de un apartamento en El Monte». El testigo presencial Mona LaVine declaró que ella vio: «Una cruz de una luz dorada pálida — y sencillamente hermosa». Margaret Romero, dueño del lugar, había reemplazado el cristal por el de una ventana de un vecino, pero la cruz seguía brillando. En pocos días, 12 cruces más aparecían alrededor del área de Los Angeles.

Cruz de luz, El Monte, California, EEUU.

Cruz de luz, El Monte, California, EEUU. Foto: Frances Oman


2. Una luz blanca y dorada

Dos años después, cruces de luz de más de un metro de alto, de luz blanca y dorada, aparecieron de repente en la ventana del baño de un fontanero de 61 años de edad, que vive en un suburbio de Nueva Orleans.


3. No es un truco

En 1991, las cruces llegaron a Filipinas. Reporteros del Newsday Philippines consiguieron un pedazo de vidrio con una cruz de luz. El editor de noticias Julian V. Cruz escribió: «Era media tarde. Con montones de luces de neón encendidas y la luz del sol pasando a través de dos ventanas, no podría haber ninguna ocasión para el engaño. El trozo de cristal estaba montado en su caja como el marco de un cuadro. Se parecía a cualquier otro pedazo de cristal esmerilado, casi opaco, sin visión del otro lado. Apuntando con una linterna al cristal, al encenderla, allí aparecía esta cruz de luz de brazos simétricos aparentemente dentro de un aura en forma de diamante. Alguien encendió otra linterna al lado de la primera y aparecieron dos cruces. Cuando las linternas se apagaron, las cruces desaparecieron. Cuando se encendieron de nuevo, las cruces reaparecieron. La normalmente bulliciosa sala de noticias ahora estaba en silencio. El fenómeno era imponente, o, al menos, intrigante.»

Cruz de luz en un cristal, Filipinas

Cruz de luz en un cristal, Filipinas.


4. Mano

El domingo de Pascua de 1991, se tomó una foto de un trozo de cristal en Filipinas que contiene una cruz de luz. Cuando el negativo fue revelado, en el cristal apareció la imagen de una mano.

Mano en un cristal, Filipinas

Mano en un cristal, Filipinas.


5. «Es otra vida para mí»

La productora de video Frances Robinson, que hizo un documental sobre este fenómeno. Su relato: «Muchas de las personas a las que hemos entrevistado son muy devotas, y la mayoría son bastante pobres. Un ejemplo es la familia de Magdalena y Pablo Robledo, que tiene 5 hijos y vive en una pequeña casa de dos habitaciones. Ahora en esta pequeña casa se celebran reuniones regulares de oración semanales, en las cuales los participantes rezan para que Cristo se les aparezca. Los que asisten dicen que sienten fuertemente el espíritu en la habitación.»

«Laura, una adolescente que intentó suicidarse y había sido un gran problema para su familia, fue a ver la cruz de los Robledo. ‘Me siento como otra persona’, dijo después. ‘Es otra vida para mi. He cambiado… Solía ser muy desagradable con otras personas… Ahora quiero ayudar a todo el mundo. Creo en mi misma y tengo esperanza’.»


6. Tres juntas

Simultáneamente aparecieron tres cruces en el cuarto de baño de la casa de Alejandrina Carmona en Montecito Heights, California. Carmona afirma que a veces puede también ver a la Virgen Maria y a Jesús.


7. Panorama radiante

En la casa de Leo y Loretta Alphonso en Violet, Louisiana, aparece ahora un panorama radiante de cruces, figuras elaboradas de 30 centímetros de altura que son ligeramente puntiagudas en sus extremos y parecen gravitar en la distancia. Tres de ellas brillan en blanco y una de ellas en dorado. Algunos ven una cruz roja que flota sobre las otras.

Cruces de luz, Louisiana, EEUU

Múltiples cruces de luz, Louisiana, EEUU.


8. Nueva Zelanda

Como resultado de la visita de Benjamín Creme a Auckland, Nueva Zelanda, en febrero de 1994, aparecieron cruces de luz en tres ventanas de la casa en la que él se hospedó.

Cruz de luz, Auckland, Nueva Zelanda

Cruz de luz, Auckland, Nueva Zelanda.


9. «Señal de la Segunda Venida»

«Cientos de personas han visitado la casa de Carlos e Inés Álvarez en Bakersfield, California, desde que la pareja descubrió una gran cruz de luz en la ventana de su cuarto de baño el 7 de marzo,» publicó el periódico Bakersfield Californian en 1996. «Muchas personas piensan que es un mensaje que Dios intenta enviarnos porque estamos en los últimos tiempos,» dijo la Sra. Álvarez. Según el artículo, la familia dijo que un sacerdote les dijo que la cruz era una señal de la Segunda Venida.

Cruz de luz, Bakersfield, California, EEUU

Cruz de luz, Bakersfield, California, EEUU.


10. Doce metros de alto

«En estos días no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta. Las cruces están realmente en las ventanas de la iglesia bautista de Copper Ridge. Es un hecho. No tiene importancia si lo crees o no …,» escribió el columnista Bob Hurley del Greenville (Tennessee) Sun, informando sobre las gigantescas cruces de luz que habían aparecido en Knoxville, Tennessee, dentro y fuera de la pequeña iglesia del Reverendo Joe Bullard.

Cruz de Luz, Iglesia Bautista de Copper Ridge, Knoxville, Tennessee, EEUU

Cruz de Luz, Iglesia Bautista de Copper Ridge, Knoxville, Tennessee, EEUU.

Todo empezó una noche a principios de noviembre de 1995, cuando Joe y su mujer Mildred de pronto vieron una radiante luz blanca que parecía rodear el edificio entero. Unos días después, el 8 de noviembre, Joe Bullard se dirigía a su congregación. Mientras hablaba, una luz brillante blanca apareció en un lateral de la iglesia. En una inspección posterior la luz mostraba la forma de una gran cruz. La reacción de Bullard y la de miles de personas que posteriormente vinieron a ver el fenómeno fue: «¡Increíble!.»

Con una altura aproximada de 12 metros, las cruces podían ser vistas en todas las ventanas de la iglesia. Tanto niños como adultos estaban radiantes de alegría debido al fenómeno que estaban experimentando allí.

Multitud de personas contaron al Reverendo Bullard cómo habín sido curadas emocional, espiritual y, algunas veces, físicamente cuando vieron las cruces. Joan Anderson, muy contenta dijo al periódico Kokomo Perspective en octubre de 1996 que ella tenía un tumor cerebral inoperable y fue a Knoxville más o menos por casualidad, no sabía nada de las supuestas curaciones, y al día siguiente se dio cuenta de que su dolor de cabeza se había ido — y los doctores pronto descubrieron que el tumor también había desaparecido.

[Nota: Ahora la iglesia ha cambiado de nombre y de sacerdote. Lamentablemente, las cruces de luz ya no están disponibles al público en general.]


11. Eslovenia

En verano de 1996, siete cruces de luz aparecieron en Eslovenia en Novo Mesto, Koper, Liubliana y Lenart.