Las Enseñanzas de Maitreya

En Abril de 1988, Maitreya comenzó a presentar predicciones de sucesos mundiales y fragmentos de sus enseñanzas a través de un estrecho colaborador en Londres. Esta información fue publicada en la revista Share International, y comunicados de prensa de sus predicciones fueron enviados a los medios de comunicación.

El propósito de Maitreya al hacer público este material era preparar más a la humanidad para su emerger y para ayudarnos a comprender las leyes espirituales que gobiernan nuestras vidas, especialmente al Ley de Causa y Efecto. A continuación presentamos extractos de las enseñanzas de Maitreya.

 

 

Sobre la paz mundial… sólo a través del compartir

  • Entre 1977 y 1982, Maitreya comunicó telepáticamente fragmentos de Sus enseñanzas a Benjamin Creme en las conferencias públicas habituales de Creme en Londres. Un tema constante era la necesidad de poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre o se mueren de hambre en nuestro mundo, que en realidad posee un exceso de alimentos. Este desequilibrio es una de las principales razones por las que Maitreya vuelve en este momento.
  • ¿»Cómo», Maitreya pregunta, «podéis estar satisfechos con las formas en que vivís ahora: cuando millones pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan sus riquezas ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así amigos míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?»
  • Desde que este mensaje fue dado en 1979, nos hemos conmovido por el horror del hambre en Africa, y la creciente miseria en otras naciones. Gradualmente hemos llegado a reconocer que el hambre mundial es innecesaria — así como inmoral — ya que no se debe a una escasez de alimentos o de capacidad de producción de estos, sino a las injusticias sociales, políticas y económicas que producen la pobreza. Son los pobres los que pasan hambre, tanto en una nación desarrollada como en vías de desarrollo, y tanto las instituciones nacionales como internacionales mantienen e incrementan esa pobreza. De esta manera la diferencia entre los ricos y los pobres se hace cada vez mayor; esto representa ahora la única mayor amenaza a la paz mundial.
  • Entre las actitudes que mantienen a estas instituciones en su lugar está la complacencia. Maitreya llama a la complacencia la raíz de todo mal en el mundo. Conduce tanto a los individuos como a las instituciones a enemistarse con las realidades de la vida, y nos impide encontrar soluciones efectivas a nuestros problemas. La complacencia es en esencia autodestructiva, y sociedades enteras pueden ser destruidas por ella.
  • Maitreya deja claro que nosotros podemos, si así lo escogemos, cambiar nuestro proceder y poner fin al hambre y a la serie monumental de crisis creadas por el hombre que estamos afrontando ahora: «los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución. La solución está a vuestro alcance. Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino.» Cuando nosotros empecemos a seguir este consejo y a instaurar el principio de compartir, los pueblos y las naciones empezarán a confiar entre ellos; cuando haya confianza habrá justicia; y cuando haya justicia para todos, tendremos una paz auténtica y duradera.

Sobre Política

  • Una nueva energía impregna ahora el planeta. Esta Energía de Equilibrio expulsa a las fuerzas negativas y luego crea un estado de alerta en los individuos. Bajo la influencia de esta energía cada vez más personas se rebelarán. Las personas no aceptarán soluciones impuestas.
  • La supresión o la represión colisionarán contra una creciente conciencia despierta entre las personas. Donde no se escuche a la voz del pueblo, habrá revoluciones. Ésta no es una predicción, sino el reconocimiento de un efecto inevitable. La misma Ley de Causa y Efecto que se aplica a la naturaleza se aplica a los seres humanos.
  • La nueva política ya no estará moldeada por los ‘ismos’ del capitalismo o el socialismo, sino creada desde el auto-respeto en individuos y naciones. La liberación, la libertad y la salvación serán los objetivos de todos.
  • El hecho de que ‘todos los hombres son hermanos’ se traducirá cada vez más en estructuras y programas prácticos que reflejen esta realidad. Las naciones podrán, y de hecho, experimentarán la fraternidad, los objetivos y aspiraciones comunes.

Sobre fuerzas del mercado y comercialización

  • Los ‘motores de la guerra’ se han apagado. La guerra fría ha acabado. Pero esa energía no puede desaparecer sin más, tiene que ir a algún sitio. Ha encontrado una nueva matriz: la comercialización creada por las fuerzas del mercado. Esto representa una seria nueva amenaza para el mundo. Las fuerzas del mercado son las fuerzas de la maldad, la confusión y el caos, y sus hijos son la competencia y la comparación. Ellas han creado estragos sociales y naturales. Personas han sido condenadas a muerte, literalmente, en nombre de las ganancias y las pérdidas.
  • El nuevo credo de las superpotencias es ‘la economía’, que es el alma de la comercialización. La comercialización es más destructiva que cualquier bomba atómica. La cualidad de la comercialización es la codicia, lo que significa ganar dinero mientras que otros padecen hambruna.
  • La comercialización ha afectado a todas las naciones y conducirá a un colapso final de las bolsas del mundo. Después de este crack, el primer deber de los gobiernos será alimentar a las personas con comida adecuada. Su segundo deber será asegurar un cobijo adecuado. Luego será la sanidad y la educación.
  • En los nuevos sistemas, la conciencia social guiará a las fuerzas del mercado, no al revés.

Sobre crimen, violencia y drogas

  • La sociedad en su conjunto está intentando emerger de su cautiverio, y el brote de crimen, corrupción, drogas y violencia son un preludio inevitable. El crimen y la violencia, como cualquier problema, requiere un análisis apropiado de sus causas.
  • Los políticos son los únicos culpables de la desesperación de las personas adictas a las drogas. Si las personas padecen tantas privaciones en la vida que incluso no pueden comer adecuadamente, llevarán una vida desesperada. Si a las personas se les priva de un futuro, se les priva de nutrición, acabarán sumidos en las drogas para olvidar su desesperación. Y de las drogas, no está lejos el crimen.
  • Se necesitarán fuertes estructuras policiales para acabar con las bandas organizadas de productores de droga, pero esto no es respuesta para el consumidor individual de droga. Los drogadictos sufren de hambre espiritual, de extrema alienación del Ser. La vida pierde su propósito, y la gente desea poner fin a sus vidas, de modo que se suicidan lentamente a través de las drogas.
  • Si la vida no tiene sentido, entonces es su sentido lo que hay que restaurar. Y para que ocurra esto, es necesario que la persona experimente la sensación de su propia valía. No hay sustituto de tratar con el mundo interior del individuo.
  • Actualmente, la prisión es la única alternativa para los criminales violentos y peligrosos. Pero el problema del crimen no puede resolverse sentenciando a personas a ir a la cárcel. Con el tiempo, tendrán lugar ciertas reformas judiciales, y los crímenes menores y sin importancia no conllevarán sentencias de cárcel.
  • Cuando la tensión del mundo comience a disminuir, cuando el principio de compartir comience a implementarse a través de una variedad de reformas sociales, económicas y políticas, las personas se sentirán menos amenazadas y habrá cada vez menos crimen.

Sobre el medio ambiente

  • El medio ambiente se convertirá en el tema número uno en todo el mundo. Esta creciente preocupación es el resultado de una creciente conciencia despierta del Ser. Existe una conexión entre el entorno interior y el exterior: en el momento en que te haces consciente de ti mismo, esta conciencia despierta entonces te lleva a mirar al medio ambiente exterior.
  • Existen también conexiones entre las fuerzas negativas generadas por la humanidad y lo que sucede en la naturaleza. Estas conexiones serán cada vez más vistas y comprendidas como tales. Muchos desastres naturales son la respuestas a actividades humanas.
  • El uso de la energía de la energía nuclear también genera repercusiones bajo la Ley de Causa y Efecto. Existe una diferencia entre utilizar la energía dentro de su base evolutiva natural, y manipular la energía. Esto último conduce invariablemente a problemas debido a que se perturba el equilibrio natural. Un molino de viento utiliza la fuerza del viento para generar energía. Una explosión nuclear ‘controlada¡ subterránea manipula la energía, perturba el equilibrio de la tierra. Esto puede dar lugar, y lo hace, a terremotos.
  • Los seres humanos están unidos unos con otros y, en principio, un pensamiento puede ser captado por cualquiera, en cualquier sitio, en un instante. Las armas nucleares están interconectadas tanto a través de la energía como la formación de pensamientos. La energía subyacente a todos los actos de la naturaleza y todos los actos mentales es una.
  • Veremos un nuevo equilibrio en el mundo, tanto las personas como la naturaleza responderán constructivamente. Las personas serán capaces de vivir en contacto más estrecho con la naturaleza y habrá una mayor armonía. No habrá necesidad de la energía nuclear: se utilizará la energía del sol. Debido a una mayor armonía entre la naturaleza y la humanidad, las personas serán más felices, porque perturbar el medio ambiente es perturbar la naturaleza de uno mismo.

Sobre el arte de la realización del Ser

  • Maitreya dice: “No he venido a fundar una nueva religión, dice Maitreya. He venido a enseñar el Arte de la realización del Ser, algo que no es ni una ideología ni una religión, sino que beneficia a la gente de todas las religiones, y a las que no pertenecen a ninguna. Yo busco expresar lo que soy a través de vosotros; por esto vengo.
  • Sólo el Ser importa Tú eres ese Ser, un Ser inmortal. El sufrimiento se debe al hecho de que nos identificamos con cualquier cosa y con todo lo que no es el Ser. Pregúntate a ti mismo ‘¿Quién soy yo?’ Descubrirás que estás identificado con la materia (el cuerpo), o con el pensamiento (la mente) o con el poder (el espíritu). Pero tú no eres ninguno de ellos. Mente, espíritu y cuerpo son los templos del Señor. El Ser experimenta en estos templos el supremo Ser y Devenir del Señor.
  • Uno de los modos más fáciles de conocerme, dice Maitreya, es el de ser honestos en vuestra mente, ser sinceros en vuestro espíritu, y practicar el desapego. Cualquier acción realizada con deshonestidad de mente, un espíritu insincero, y apego, es destructiva. Por ejemplo, si pensáis una cosa, decís otra, y hacéis otra diferente, estáis perdidos. La honestidad de la mente conduce a la palabra honesta, y a la acción honesta. Esta armonía conduce a la paz y la felicidad. Sin desapego no hay salvación.
  • Sé lo que eres. No cedáis a los demás vuestro respeto a vosotros mismos, vuestra dignidad. No permitáis a nadie que proyecte su sombra sobre vosotros. Un Maestro da experiencias, pero no proyecta su sombra
  • No sigas a otros. Si practicas la honestidad de mente, la sinceridad de espíritu y el desapego, conocerás al Señor.

Sobre el emerger

  • Maitreya mismo dice: “Sin molestar a nadie, escogeré Mi momento”.
  • Incluso cuando me veáis, no corráis en pos de Mí. Si corréis en pos de Mí, Me perderéis. Si hacéis ostentación de Mí, es que no sabéis quien soy Yo. No puedo ser monopolizado; pertenezco a todos
  • No he venido a crear seguidores. Cada uno de vosotros debería continuar desarrollándose dentro de su propia tradición religiosa. Respetad vuestras propias religiones, vuestras propias ideologías, en suma, vuestra propia forma mental, y experimentaréis al Maestro.
  • Yo no quiero que creáis en Mí. Quiero que me experimentéis.
  • Si dais un paso hacia Mí, yo tomaré dos pasos hacia vosotros. Os dejaré Mi fortaleza. Siempre estoy con vosotros.

Sobre la Oración para la Nueva Era

Yo soy el Creador del Universo.
Yo soy el Padre y la Madre del Universo.
Todo viene de Mí.
Todo regresará a Mí.
Mente, espíritu y cuerpo son Mis Templos,
Para que el Ser realice en ellos
Mi Supremo Ser y Devenir.

  • La Oración para la Nueva Era, dada por Maitreya, el Instructor Mundial, es un gran mantram o afirmación con un efecto invocativo. Será una herramienta poderosa en nuestro reconocimiento de que el hombre y Dios son Uno, de que no hay separación. El ‘Yo’ es el Principio Divino detrás de toda creación. El Ser emana del Principio Divino y es idéntico a él.
  • La forma más efectiva de utilizar este mantram es decir o pensar el texto con la voluntad enfocada, mientras se mantiene la atención en el centro ajna entre las cejas. Cuando la mente comprende el significado de los conceptos, y se ejerce la voluntad simultáneamente, estos conceptos serán activados y el mantram funcionará. Si se dice sinceramente cada día, crecerá en ti una comprensión de tu verdadero Ser.