El emerger público de Maitreya – en resumen

La existencia de grandes instructores espirituales, conocidos como los Maestros de Sabiduría, llegó al conocimiento público en 1875 a través de los escritos de Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica.

Periódicamente, en tiempos de grandes crisis humanas, ellos envían a uno de los suyos al mundo para mostrar a la humanidad el camino hacia delante. Conocemos a algunos de estos instructores, como Krishna, Confucio, Zaratustra, el Buddha, el Cristo y Mahoma.Blavatsky, que trabajó directamente con los Maestros, reveló que estos seres perfeccionados han guiado a la humanidad desde detrás de la escena de la vida cotidiana desde hace incontables milenios.

La expectación sobre la inminente aparición del Maestro de todos los Maestros, el Instructor del Mundo, Maitreya, creció y menguó a la primera parte del siglo XX.

Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, Maitreya anunció su intención de regresar físicamente al mundo cotidiano en el momento más pronto posible, junto con un grupo de Maestros, cuando la humanidad hubiese alcanzado un grado de paz y hubiese comenzado a poner en práctica el principio de compartir.

Desde 1974, la información sobre el emerger de Maitreya ha sido presentada al público por Benjamin Creme, editor jefe de la revista Share International. Su entrenamiento para esta labor, con un Maestro de Sabiduría, comenzó en 1959.

En julio de 1977, Maitreya abandonó su antiguo retiro en los Himalayas, y tomó residencia en la comunidad hindú-pakistaní de Londres. Desde entonces, Él ha estado viviendo y trabajando allí, aparentemente como uno hombre corriente, preocupado por los problemas modernos: políticos, económicos y sociales; y dirigiendo sus energías transformadoras a todas partes del mundo.

El momento del emerger de Maitreya ha estado gobernado por muchos factores. Estos incluyen la respuesta de la humanidad a sus energías y la necesidad de la humanidad, a través de los medios de comunicación del mundo, a invitarle a presentarse, para que no se infrinja nuestro libre albedrío.

Marzo 1978: Maitreya comienza a emerger como un portavoz de la comunidad donde vive. Él no es un líder religioso, sino un educador en el sentido más amplio de la palabra – indicando la solución a los problemas más críticos del mundo.

Mayo 1982: Durante una conferencia de prensa en Los Angeles Benjamin Creme revela que Maitreya vive en Londres, e invita a los medios de comunicación a investigar. Las noticias sobre la conferencia de prensa misma muestran el alcance de la cobertura de los medios de comunicación.

Agosto 1987: Benjamin Creme anuncia que “en los próximos tres o cuatro meses, Maitreya trabajará intensamente para conseguir un progreso significativo en las relaciones internacionales en el mundo”. Poco después se sucede un acuerdo de armamento entre americanos y soviéticos que nadie creía posible.

1988: Maitreya comienza a aparecerse, tanto en persona como en sueños, a líderes conocidos en varios países, y a muchos ciudadanos ordinarios. La distensión mundial, y la consiguiente relajación de tensiones, permiten señales más abiertas de su presencia. Las manifestaciones de las cruces de luz son narradas en la prensa de Estados Unidos y son vistas por miles de personas.

Maitreya se aparece milagrosamente ‘salido de la nada’ el 11 de Junio de 1988 en una reunión de sanación al aire libre en Nairobi, Kenia. Él es fotografiado cuando habla a miles de personas en su propio idioma, que instantáneamente le reconocen como el Cristo.

1988 – 1993: A través de uno de los colaboradores más cercanos a Maitreya en la comunidad Asiática de Londres, la revista Share International recibe una serie de artículos. Estos describen las enseñanzas de Maitreya y llaman la atención sobre hechos que Él espera tengan lugar en el mundo, tanto a corto como a largo plazo.

Acontecimientos externos han demostrado la percepción de Maitreya. Ya en el año 1988, Él pronosticó la liberación de Nelson Mandela (en 1990) y el proceso de distensión en Sudáfrica. En el mismo año Él declaró que los gobiernos de todos los lugares deberían dar paso a la «voz de la gente», una declaración que encontró su prueba más impresionante en Europa del Este. Además, Maitreya pronosticó, con semanas o meses de antelación, el cese de hostilidades entre Irán e Irak; la aproximación mundial entre fuerzas guerrilleras y gobiernos nacionales; los problemas internos de la Unión Soviética; el establecimiento de la paz en el Líbano.

A principios de 1988, él también anunció que habría una caída internacional de las bolsas que forzaría a los gobiernos a reordenar sus prioridades. En 1989 la bolsa japonesa perdió el 40% de su valor, y en años subsiguientes la crisis se expandió a Europa del Este, las economías de los ‘tigres’ asiáticos, la Unión Soviética y Argentina. El colapso económico ha afectado mucho a EEUU en 2008 y pronto tuvo más repercusiones en todo el mundo.

21-22 Abril 1990: Maitreya reúne a más de 200 líderes mundiales os sus emisarios en el campo de político, económico, científico, religioso y periodístico para una conferencia de fin de semana en Londres. Muchos de ellos se comprometen a cooperar en la implantación de sus prioridades.

1991 hasta la actualidad: Maitreya se aparece milagrosamente ante grandes grupos de personas. En la mayoría de los casos, él magnetiza fuentes de aguas en las cercanías antes de su aparición. Muchas personas informan de curaciones debido a esta agua. En Tlacote (México), Nordenau (Alemania) y Nadana (India) manantiales curativos magnetizados por Maitreya atraen a un número creciente de visitantes.

Por medio de estos y otros ‘milagros’, Maitreya busca crear un clima de esperanza y expectación en el cual él pueda emerger como el Instructor para toda la humanidad.

EMERGER GRADUAL

Maitreya, el Instructor del Mundo, ha estado viviendo en la comunidad asiática de Londres desde Julio de 1977, emergiendo gradualmente en la escena pública. El pintor, escritor y conferenciante Benjamin Creme ha estado durante más de 40 años preparando el camino para este extraordinario acontecimiento. En Diciembre del 2008 Benjamin Creme anunció que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU. A las pocas semanas noticias sobre una estrella inusualmente brillante, que a menudo se mueve y cambia de color empezaron a aparecer en todo el mundo en medios de comunicación y en Internet. Ver noticias

PRIMERA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN

El 14 de Enero del 2010 Benjamin Creme anunció que Maitreya había dado su primera entrevista, en la televisión norteamericana, y que millones de personas le habían escuchado tanto en televisión como en Internet. Benjamin Creme explicó: “Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él ‘se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status’. Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo.” Ver anuncio

Maitreya ya ha dado una serie entrevistas de televisión en Norteamérica, México, Brasil, Rusia y China, Japón, Indonesia, Malasia e India, y se espera que tengan lugar más en todo el mundo.

La misión abierta de Maitreya ha comenzado. Como Él mismo ha dicho: “Pronto, muy pronto ahora, veréis mi rostro y oiréis mis palabras.”

Se acerca el momento en el que Maitreya pueda emerger y hablar directamente a los hombres. Aparecerá como un hombre entre los hombres, expresando en voz alta las necesidades y pensamientos de sus hermanos.

Día de la Declaración

Maitreya será entonces invitado a hablar por los medios de comunicación internacionales, directamente al mundo entero, a través de las redes de televisión interconectadas por satélites.

En ese Día de la Declaración, veremos Su rostro en televisión en cualquier parte que nos encontremos. La afirmación de la Biblia, “Todos los ojos Le verán”, se cumplirá, y del único modo en que puede cumplirse. Veremos Su rostro, pero Él no hablará. Sus pensamientos, Sus ideas, Su llamada a la humanidad para que ponga en práctica la justicia, el compartir, las correctas relaciones y la paz, tendrá lugar en silencio, telepáticamente. Cada uno de nosotros Le oirá internamente en su propia lengua. De este modo, representará una vez más, y a escala mundial, los auténticos sucesos de Pentecostés de hace 2.000 años.

Al mismo tiempo, la energía que Él encarna – el principio Crístico, la energía del amor – fluirá con tremenda potencia a través de los corazones de toda la humanidad. Él ha dicho, “Será como si Yo abrazase al mundo. La gente lo sentirá incluso físicamente.” Esto evocará una respuesta intuitiva y sincera a Su mensaje. Simultáneamente, en el plano físico externo, habrán cientos de miles de curaciones milagrosas a todo lo largo del planeta. De estos tres modos sabremos que Maitreya es el Cristo, el Instructor del Mundo, venido para todos los grupos, religiosos y no religiosos por igual.

Nuestra respuesta a esta experiencia determinará el futuro entero de este planeta. Maitreya nos presentará una elección: o continuamos como estamos ahora, con nuestras viejas formas complacientes, egoístas del pasado, y nos destruimos, o aceptamos el principio de compartir, aceptamos que somos uno, y emprendemos la creación de una civilización como este mundo aún nunca ha conocido. Maitreya ya conoce nuestra respuesta, nuestra elección. Él ha dicho: “Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”.