Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © 2018 Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2019
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez, en este caso en Mayo de1985..
Despertando a la responsabilidad
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
En tiempos pasados, los cambios se producían lentamente, y durante muchos siglos la sociedad permaneció relativamente estática en su estructura y actividad. Más aun, grandes áreas del mundo se desconocían entre sí. La comunicación, incluso entre vecinos cercanos, era irregular y limitada a los mercaderes y soldados en su mayor parte.
Hoy, todo esto está transformado. En casi cada rincón del mundo las comunicaciones florecen, y traen los acontecimientos de cada día a la atención de todos. En ningún lugar es posible permanecer inconscientes a los rápidos y a veces salvajes sucesos que asaltan a los ojos y oídos de miles de millones a diario. En un sentido muy real, el mundo se ha reducido al tamaño de una aldea y, como en la vida de una aldea, las acciones de uno afectan a las vidas e intereses de todos. Ya ninguna nación puede permanecer aparte y reclamar inmunidad de los resultados de sus fechorías. El poder por sí solo ya no confiere este privilegio. Cada vez más, las naciones están despertando a su dependencia y responsabilidad mutua y este hecho es un buen augurio para el mundo.
Por fin, bajo la presión de sus pueblos, los gobiernos están aceptando la necesidad de proteger y nutrir el medio ambiente del cual depende toda vida futura. Sin semejante sabia gestión, el futuro para la humanidad sería desolador de verdad. Gradualmente, está siendo comprendido por aquellos que toman las decisiones que el tiempo no está de parte de aquellos que expolian y envenenan al planeta, de que los recursos no son ilimitados, y de que la naturaleza se retrae ante la explotación y la agresión. Hay una creciente concienciación de que sólo una acción cuidadosa y concertada, a una escala global, puede remediar las muchas transgresiones del orden natural que han causado la ignorancia y codicia del hombre. Un comienzo se ha hecho, pero muchos años de dedicada acción se requerirán incluso para detener la amenaza de la polución y depredación que amenaza al hombre ahora.
Afortunadamente, no todo en el futuro entona una nota tan oscura. El hombre, como siempre, no está solo, y se han dado los pasos para proporcionarle el conocimiento de nuevos métodos de generar energía más limpios y seguros. Tecnologías enteramente nuevas transformarán la vida diaria y dejarán al hombre tiempo e impulso para explorar su propio Ser y propósito.
Así equipado, el hombre aprenderá a trabajar y vivir en armonía con la naturaleza, obteniendo de su riqueza un rebosante cuerno de la abundancia capaz de sustentar todo lo que pudiera desear o necesitar.
Cuando los hombres vean al Cristo se les plantearán claramente las opciones: los hombres ahora afrontan el reto de trabajar juntos para el bienestar de todos, y de rehacer sus formas de vida con la suficiencia como clave, o entonar el réquiem de un planeta ya penosamente estresado, y así emplazar su futuro en gran peligro.
Maitreya mismo no tiene duda de que los hombres escucharán y responderán a Su llamada.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
Las siguientes preguntas sobre ‘portavoces’ fueron contestadas por Benjamin Creme en 2013 y 2014, pero no publicadas en su momento. La persona que pregunta se estaba refiriendo a una experiencia específica con un ‘portavoz’ que ya había sido confirmado por el Maestro de Benjamin Creme como un portavoz del Maestro Jesús.
P. ¿Qué es un ‘portavoz’? ¿Qué proceso yace detrás de esto?
R. Alguien que habla en nombre de otra persona. Si un Maestro desea que alguien sepa algo o que se le diga algo, Él podría, en un Mayavirupa, un cuerpo autocreado, hablar directamente, Él mismo. Sí Él no desea invertir la energía de esa forma podría pedir a alguien –un discípulo en algún nivel, no necesariamente cercano a Él– habla por Él a la persona. Los Maestros utilizan muchas formas difundir información y a menudo es muy difícil para nosotros indicar después, con precisión, el método utilizado.
P. Yo tenía la idea de que el ‘portavoz’ no siempre era un ‘portavoz’, de que a veces era el ‘portavoz’ y a veces era él mismo y que él había estudiado los libros de Alice Bailey y los suyos. ¿Es esto correcto?
R. Podría ser así. Dependerá en el tipo de ‘portavoz’ utilizado. Él podría estar más cerca o alejado del Maestro involucrado. En algunos casos que he sabido, el Maestro utiliza a alguien bastante bien conocido por los grupos visitados, un hombre por derecho propio por así decirlo, que, no obstante, se le pide ocasionalmente, directa o indirectamente, dar a conocer tal o cual información. Algunos de estos discípulos bien podrían estar versados en las enseñanzas esotéricas, otros podrían ser nuevos y estar desempeñando este papel de portavoz en una relativa etapa de principiante.
P. ¿Por qué el Maestro Jesús utiliza un portavoz? ¿Por qué no viene Él mismo?
R. Le ahorra tiempo y energía. No todo lo que sumamente importa al trabajador grupal medio justifica un elevado gasto de energía por parte del Maestro. ¡Mantén bajas tus expectativas!
P. ¿Es un ‘portavoz’ una personas bastante evolucionada, o cualquiera puede convertirse en un ‘portavoz’?
R. Los portavoces son escogidos por el Maestro.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
Creencia
Estimado Editor,
Esto me sucedió en julio de 1998.
Yo había consumido la droga éxtasis. La música en el lugar hizo que mi mente explotara, y le agradezco a Dios que tuve la fuerza para salir antes de que padeciera un daño permanente. Me quedé completamente en blanco y me encontré fuera con una multitud a mi alrededor, algunos eran amigos. Una mujer vino a mí queriendo ayudar. Ella puso su mano sobre mi cabeza. Mientras ella hacía esto, comencé a orar interiormente, pidiendo ayuda. Pensé que iba a morir esa noche. Me dije a mí misma, no así. En mi dedo tenía un anillo con una cruz en él, que mi abuela me había dado justo antes de salir de Croacia (la patria de mis padres) una semana antes. Me aferré a él, orando por ayuda.
Mientras oraba, un hombre pasó caminando. Se me acercó y me dijo que era médico y preguntó si podía ayudar. Dije que estaría bien. Entonces, algo dentro de mí dijo que era un ángel, no era una voz sino un conocimiento, con el chasquido de un dedo. Le dije a la chica que puso su mano sobre mi cabeza que lo llamara, que era un ángel. Regresó y habló con mucha calma y sencillez. Literalmente parecía que estaba brillando. No estoy segura de si era la luz sobre mí, pero este hombre brillante tenía el pelo rubio y su rostro era como el color de una vela encendida. Colocó el pulgar y el índice entre mis ojos, sosteniendo mi nariz, diciéndome que respire profundamente dentro y fuera. Dijo que esto equilibraría los iones positivos y negativos. Luego me dijo que lo mirara a los ojos y, al hacerlo, vi cruces de luz, una en cada ojo. Mi atención se mantuvo allí durante algún tiempo. Poco después le dije interiormente que lo sentía. Repetidamente mencioné esto internamente y él respondió diciéndome que yo era una buena chica en mi idioma nativo. En ese momento rompí a llorar, estaba temblando por todas partes. Luego me consoló frotándome ambos brazos con sus manos, diciéndole a mis amigos, a los que estaban a mi alrededor, que estaba en shock y que estaría bien. Luego me miró y me dijo que tenía que irse, que su amigo lo estaba esperando en un coche en el que había llegado. Levanté la vista y vi el coche, uno de esos viejos de los años cincuenta o sesenta. También era amarillo, y su amigo que vi también brillaba: compartían cualidades similares. Cuando miré a su amigo, él también me miró, se veía como la persona más triste que jamás había visto, triste y con dolor. Su cara tenía cicatrices en ambas mejillas.
Olvidé mencionar esto antes, pero cuando me arrastré fuera del lugar de la música, sentí un dolor punzante en mi mejilla izquierda, sentí como si mi cara estuviera marcada con cicatrices permanentemente. No sé cómo llegó el rasguño hasta allí, podría haberme rozado al caer por las escaleras, pero no lo creo, sentí que el rasguño se produjo sin caerme, como si alguien me hubiera arañado. Y mientras miraba a su amigo, noté todas estas cicatrices en su rostro, que estaban curadas pero eran visibles.
Luego el médico se fue, no recuerdo que entrara al auto, pero se había ido. Después de que se fuera, de alguna manera olvidé lo que había sucedido y cómo habló en croata, pero luego todo volvió. Le pregunté a mis amigos si lo habían oído. Dijeron que no escucharon nada, y que probablemente lo inventé debido al estado en que estaba, pero sé que él me habló en mi propio idioma, me habló por dentro. Sé que en el fondo él era alguien de arriba, me salvó esa noche y cada vez que pienso en esa noche lloro y le agradezco.
Antes de que este hombre maravilloso se me acercara, la chica que había puesto su mano sobre mí me dijo que estaba orando por mí mientras hacía esto. Luego, le conté lo que él me dijo y ella también me cree, ella dijo que también sintió algo.
Le estoy enviando esto no para confirmar si este hombre era un Maestro, sé que lo era. Le envío esto para hacer que la gente crea que hay algo más allá, que Dios existe y está con nosotros en todas partes. Él está dentro de nosotros, en ti y en mí. Deja de buscar y comienza a creer, la respuesta está en tu interior.
Amor y luz,
M., Sydney, Australia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre que ayudó era el Maestro Jesús. El hombre que esperaba en el coche era Maitreya.)
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Aparecen lingams en el templo de Swami Premananda.
Este año, 2019, 10 lingams aparecieron milagrosamente en el Templo Sri Premeshvarar en el Ashram de Swami Premananda, Tamil Nadu, India, durante la noche divina de Mahashivaratri, del 4 al 5 de marzo. “El ambiente era poderoso y edificante”, comentó la Administración del Ashram. Tres lingams aparecieron el 4 de marzo de 2019 por la noche, y siete más aparecieron en las primeras horas del 5 de marzo y más tarde en el mismo día. (Fuente: sripremananda.org)
Holanda – En 2016, el Maestro de Benjamin Creme confirmó que las fotos hechas por C. Q. de una ‘estrella’ colorida en el cielo sobre Ámsterdam eran la ‘estrella’ de Maitreya y se publicaron en Share International (septiembre de 2016). Más recientemente, el 25 de febrero de 2019, en el mismo lugar y en la misma dirección en el cielo, hizo estas nuevas fotos, mostrando de nuevo un objeto colorido, parpadeante, en movimiento, como una ‘estrella’.
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
Krishnamurti y los Maestros
Por Phyllis Power
“Diría que Krishnamurti está preparando el camino para la obra de Cristo.” (Benjamin Creme, 1980)
Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue un maravilloso instructor espiritual, valorado por muchos miles de personas en todo el mundo, incluidos algunos de los involucrados en el trabajo del Emerger. Aquellos a quienes ‘enseñó’ incluían a científicos y filósofos, y como otros de la época, trajo algunas de las perspectivas y la conciencia de Oriente al mundo occidental. Pero su enseñanza era la suya. Por encima de todo, se propuso ‘liberar al hombre incondicionalmente’, psicológicamente libre de todo condicionamiento posible, externo e interno, todo lo que se interpone en el camino de nuestro sentido del ser que existe en un silencio interior en medio del flujo y las conversaciones de nuestra vida cotidiana. El estado ideal de Krishnamurti es el de una ‘meditación’ que puede tener lugar en todo momento en la vida diaria y en la que podemos experimentar la unidad de todo ser: una conciencia despierta interna profunda e inquebrantable. Benjamin Creme dijo que las enseñanzas de Krishnamurti eran las enseñanzas de Maitreya, sencillas y puras, y que había tomado la cuarta iniciación cuando tenía 49 años. (SI, diciembre 1989) Me referiré a algunas de las declaraciones de Benjamin Creme y Share International sobre Krishnamurti en este artículo.
Recuerdo, sin saber nada de él, la primera vez que fui a una charla que Krishnamurti dio en Londres en 1966, en un gran salón lleno de gente. Me sorprendió el intenso y expectante silencio que se instaló en toda la audiencia unos minutos antes de que subiera al escenario, una figura pequeña, elegante y contenida. Las energías que traía ya estaban haciendo su trabajo. Su charla puede considerarse como muy simple, y en cierto modo lo fue, o bien como extremadamente difícil, como también lo fue, porque si uno realmente prestaba mucha atención, era más bien como ser llevado junto con el orador en un viaje de riguroso y, en cierto modo, doloroso autoexamen. Buscar sin ser analítico, relacionarse con Krishnamurti podría ser extraordinariamente esclarecedor, si uno pudiera comenzar a permanecer a su lado mientras hablaba, y permitir que nuestro equipaje mental caiga. Se necesita coraje y clarividencia. Como dijo BC: “Puedes escuchar a Krishnamurti de dos maneras, intelectualmente… o puedes escuchar, y mientras habla, aplícalo a ti mismo”. (SI, marzo 1998)
La enseñanza de Krishnamurti.
“No he venido a crear seguidores” …“Conoce que estoy dentro de ti” (Maitreya, Las Enseñanzas de Maitreya, 2005)
A lo largo de su vida de enseñanza, Krishnamurti mantuvo que la religión de cualquier creencia y los ‘Maestros’ o sacerdotes, o la autoridad en general, ya sea interna o externa, constituían un obstáculo para la libertad que trataba de fomentar. Para muchos de sus seguidores, particularmente en Occidente, su postura no religiosa que no veía la necesidad de un Dios o un gurú o un Maestro ha sido muy atractiva. Elucidó esta postura desde el principio en su enseñanza pública: “… Si los Maestros existen o no existen, si existen las distinciones de Iniciados, alumnos, etc., no es importante, pero lo importante es entenderse a uno mismo… dado que mientras la mente está atrapada en la creencia, no hay libertad. Así que para mí, sea que existan o no los Maestros, es irrelevante para la acción… Aunque su existencia sea un hecho, no tiene importancia. Porque para comprender, debes ser independiente, debes permanecer solo, completamente desnudo y desprovisto de seguridad… Si realmente buscáis en vuestros corazones, la mayoría de vosotros encontraréis que estáis buscando seguridad, comodidad, lugares de protección, y en esa búsqueda os proveéis de filosofías, gurús, sistemas de autodisciplina. Por lo tanto, os estáis imposibilitando, estrechando continuamente el pensamiento “. (Adyar, 3ª Charla Pública, 1933)
…..
Charles Eisenstein en profundidad (2ª Parte)
“Una fuerza coordinadora que opera a través del corazón”
Entrevista con Charles Eisenstein por Felicity Eliot
En la primera parte [SI, Enero/Febrero 2019], Charles habló sobre su nuevo libro Clima: una nueva historia y un enfoque diferente para cuidar nuestro medio ambiente. Su llamada a un cambio de paradigma en nuestra forma de pensar acerca de cómo nosotros, la humanidad, interactuamos unos con otros y toda la vida en nuestro planeta llevó a la entrevista a abordar la necesidad de un cambio similar en la forma en que nos definimos a nosotros mismos y a la vida misma. La primera parte de la entrevista terminó con Charles, que nos indica cómo nosotros, a través de nuestro comportamiento con los demás, podemos hacer un cambio político y social radical; Al señalar a los demás que “estamos juntos en esto y que el universo funciona con amor y generosidad, los cimientos de todos los sistemas de separación comienzan a desmoronarse”.
Share International: De hecho, ya se están desmoronando, ¿no es así? Durante tanto tiempo hemos etiquetado como “alternativa” a esta nueva forma de pensar y ser y durante décadas (quizás desde la década de 1980) se ha reído de ella. Pero ahora parece que está regresando, más fuerte que antes, tal vez porque el colapso de nuestros aspectos ecológicos, políticos y económicos es tan evidente ahora.
Charles Eisenstein: Sí. Y el mayor peligro ahora para este movimiento: el aumento de la conciencia es que puede ser sobornado y desviado para que sea más de lo mismo solo en una nueva forma. Y la forma en que eso sucede es tentándote a encontrar a alguien a quien odiar. Por lo tanto, mientras que en el pasado las personas podrían haber dirigido su odio y separación hacia las minorías raciales ahora es hacia los supremacistas blancos o las personas que niegan el cambio climático o la corporatocracia. La forma mental básica es que puedes resolver el problema del mundo si puedes identificar al malo correcto y derrotar al malo. Básicamente, de lo que estamos hablando es de una mentalidad de guerra.
SI: Recuerdo que escribiste un artículo, La Elección: de odio, dolor y una nueva historia (Share International, diciembre de 2016) poco después de la elección del presidente Trump sobre la necesidad de evitar el chivo expiatorio y hacer lo habitual, como dices. ‘Encontrar al chico malo’, ya que nos deja a todos distanciados de ‘el otro’ y, por lo tanto, del todo.
CE: En muchos sentidos, veo en mi país que la situación está empeorando mucho en términos de polarización social. Ambas partes están de acuerdo en que el problema es el otro lado. Y al igual que en el debate sobre el clima, acaban teniendo estos debates vociferantes y polarizantes, mientras que los problemas más profundos se ignoran y se intensifican. Así que el trabajo que tenemos que hacer es en un nivel muy profundo. Vemos que esta polarización se está intensificando y el fortalecimiento del control de la narrativa, donde incluso la información se juzga primero en función de si nos sirve a nosotros o a su lado, no importa si es verdad o no. El criterio parece ser ‘¿Sirve para nuestra narrativa?’ Y si cuestionas esta postura, ‘¡Bueno, debes estar del otro lado! Y si cuestionas las premisas de esta narrativa, entonces ‘Debes ser un pacifista’.
…..
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Mayo de 2019
Despertando a la responsabilidad
Por el Maestro —
Punto de vista:
‘La naturaleza puede salvarnos’ del clima y la degradación ecológica
Por Jessica Corbett
Dar a los niños el voto, fortalecer la democracia
Por Graham Peebles
Krishnamurti y los Maestros
Por Phyllis Power
La voz del pueblo:
Más de 1 millón de jóvenes hacen huelga por el cambio climático
S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta:
Planes concretos para afrontar el cambio climático
Señales del momento
“Una fuerza coordinadora que opera a través del corazón”
Entrevista con Charles Eisenstein por Felicity Eliot
Cuidando el planeta – una recopilación
Predicando la paz mundial de día, vendiendo armas letales de noche
Por Thalif Deen
Palabras sabias:
Papa Francisco sobre la venta de armas
Por Andrea Germanos
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, o en castellano de nuestra oficina en Barcelona.
Suscripciones:
Vesión en inglés
Versión en castellano
¿Disfrutas leyendo Share Internacional?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.