Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © 2018 Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International. Por favor enviar recortes a: Apartado de Correos 149, 08171 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), España.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Marzo 2019
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Tanto este artículo, publicado por primera vez en Noviembre de 2005, y el Mensaje de Maitreya dado en 1978 a través de Benjamin Creme, describen no como amenazas sino simplemente como consecuencias lógicas los problemas que la humanidad ha creado y proporcionan las soluciones.
La clave del futuro
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
Es con tristeza que Nosotros observamos los continuos esfuerzos de los hombres por resolver sus problemas con los métodos del pasado. Estos problemas son abundantes y se relacionan con el futuro al igual que con el presente. En su mayoría, son reliquias del pasado y representan una pesada carga para las sociedades en ciernes actuales. Perdidos en sus intensas batallas por los mercados, los gobiernos de todas partes intentan todas las formas estándares para lograr seguridad y fortaleza, desarrollo e innovación, y estabilidad en medio del cambio. Es una labor imposible.
Sólo existe una respuesta a todas sus dificultades, una solución a todos sus problemas, no obstante nadie, hasta ahora, se ha aventurado a susurrar la palabra que, de un plumazo, les liberaría a ellos y al mundo. Que, de un plumazo, proyectaría a este mundo a la nueva era de Rectitud y Verdad. Dejad que la palabra resuene, dejad que la palabra manifieste la nueva civilización, la nueva sociedad. Dejad que la palabra se escuche en todas partes; dejad que el hombre responda.
La palabra es el sonido de la rectitud, es el sonido de la verdad. La palabra une a todos los hombres, y construye la Fraternidad de los hombres. La palabra se asienta alegremente en el corazón, trayendo felicidad a todos. La palabra es sabia y generosa, llena de amor. La palabra es compartir, la clave del futuro. Compartir es la respuesta a todos los problemas de los hombres. Compartir es otra palabra para divinidad. Compartir promueve lo más elevado que es posible para el hombre porque abre la puerta a la confianza. Compartir llevará a los hombres a los pies de Dios.
Cuando los hombres aprendan a compartir conocerán el significado de la vida. Cuando los hombres compartan se sentirán exultantes y amarán lo que hacen. Compartir hará íntegros a los hombres. Compartir hará al hombre Uno.
No existe fin al concepto de compartir. Demostrará ser la salvación de los hombres.
Cuando los hombres vean a Maitreya ellos oirán estas palabras de Verdad. Ellos escucharán Sus declaraciones con corazones completamente abiertos, y, respondiendo, pedirán el fin de la tiranía y la injusticia. Ellos se reunirán a Su alrededor y Él será su portavoz. Pronto, los hombres verán Su rostro. Pronto, Él presentará Sus ideas al mundo y despedirá a la vieja era.
Él está cerca de los hombres ahora. Él no puede ser negado. Su amor ahora satura los planos y lleva el cambio a primer plano.
Considerad esto: sin la ayuda de Maitreya el hombre está condenado. Nosotros sinceramente esperamos la respuesta de los hombres.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Mensaje de Maitreya Nº 12, 10 de Enero de 1978
Mis queridos amigos, estoy feliz de estar de nuevo con vosotros, y revelaros Mis pensamientos sobre el problema del hombre.
Actualmente el problema del hombre es, como siempre, de su propia creación; no es inherente al Plan de Dios. A causa del mal empleo de su divino libre albedrío, el hombre ha puesto su futuro, y el de todos los reinos de la naturaleza, en peligro. Hoy día muchos están empezando a darse cuenta de esto y están dando los pasos que pueden para evitar la catástrofe. Esto es bueno. Pero no todos los hombres ven el peligro creciente que enfrenta la humanidad. El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre. Mi labor es mostraros el camino, delinear sólo las posibilidades, porque el Nuevo Mundo debe ser forjado por el hombre mismo.
Hay muchos hoy en día que admiten la necesidad de cambio, pero aún se resisten a él. Hay muchos hoy en día que ven el desmoronamiento del viejo y gastado mundo del pasado, pero se adhieren aún a las viejas formas. Pero hay una nueva voz que se hace escuchar entre las naciones: la voz de la Verdad, que contiene la esperanza, la promesa del Nuevo Tiempo. Esta voz impresionará cada vez más la mente de los hombres, porque es la voz de Dios, hablando a través de los hombres.
Mis Maestros están con vosotros y os mostrarán el camino; Yo Mismo guiaré. ¿Es posible que renunciéis esta orientación, esta oportunidad de elevaros y progresar? No, amigos Míos, pienso que no. Os mostraré que el camino del hombre es el camino de la fraternidad, de estrecha cooperación, y de confianza y servicio mutuos. Este es el único camino. Todo lo demás ha fracasado. Amigos Míos, a menos que el hombre haga esto, el hombre dejará de existir sobre la Tierra. Yo no estoy amenazando, sino simplemente declaro la verdad. Queda muy poco tiempo para reequilibrar la balanza de la naturaleza y del mundo.
Haced que vuestra labor principal sea dar a los hombres los recursos para existir con dignidad humana, como hijos de Dios, todos hermanos. Ceded, en beneficio de todos los hombres, la producción del mundo a las naciones del mundo. Haced esto hoy como hombres libres, y cosechad mañana la gloria como verdaderos hijos de Dios.
Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Único y Santísimo Dios se infundan ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes. Que esta Luz, este Amor y este Poder os muestren a vosotros como Dios mismo. (Mensajes de Maitreya el Cristo, 1992)
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
P. Cuando el Señor Maitreya sea conocido, ¿qué le depara el futuro a los creyentes en contraposición a aquellos que son incapaces de sentir cualquier tipo de amor? (Conferencia, San Francisco, Agosto 2005)
BC: Lo mismo, aunque más. El mundo va a ser transformado pero Maitreya no va a hacerlo. Vosotros vais a hacerlo. Todos nosotros vamos a hacerlo. La humanidad va a hacerlo. Maitreya dijo hace mucho, “Por la mano humana, por los pies humanos, se hará el nuevo mundo y los templos de la época se construirán”. Los ‘templos de la época’ son las correctas estructuras políticas, económicas, religiosas, sociales, científicas, etc. Estas son las formas del futuro. Y serán creadas por todas las personas.*
P. ¿Cómo cambiarán nuestras vidas debido a Su presencia?
BC. Él viene como un Avatar al final de una Era para abrir el camino adelante a la Nueva Era, para liberar las energías de la Nueva Era y para guiarnos de forma segura hacia esa Nueva Era, el nuevo tiempo, como Él lo llama – un tiempo “donde nadie carezca de nada; donde cada día sea diferente” [Mensaje de Maitreya Nº 3]. ¿Os lo podéis imaginar? Un tiempo en donde cada día sea diferente. Conozco a personas que saben esto y piensan. “Oh, no, no podría soportar eso. Cada día tendré que hacer algo diferente”. Vaya, vaya. No puedes contentar a todos.
Cuando cada día es diferente, todo es tan creativo e interesante, todo se vuelve nuevo, y tú estás involucrado en esa creatividad. Cada día se percibirá diferente, parecerá diferente. No pensará, “¿Qué haré hoy? Hice eso ayer y el día anterior y el día anterior a ese. Tengo que ir a trabajar y es lo mismo, exactamente lo mismo que el año pasado, y así siempre”. Eso es lo que está acabando con la humanidad, esa monotonía, convirtiendo a humanos en máquinas para gestionar edificios de oficinas, para gestionar los negocios corporativos en el mundo, para ganar dinero para las grandes corporaciones. Es para eso por lo que se hace todo. No porque a las personas les guste la rutina. Lo hacen sólo para ganarse un sustento.
P. ¿Entonces, cómo salimos de ‘la rutina’?
BC. Todo está mal organizado y los Maestros tienen la respuesta. El compartir produce justicia, y la justicia produce paz, y en esa paz podemos resolver por nosotros mismos la relación de una nación con la otra, del hombre y la mujer con la industria, y la necesidad de ocio – el ocio para experimentar por uno mismo lo que es la vida.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
Acto de desaparición
Estimado Editor,
El 2 de abril [2003] salí de mi casa a las 6.35 de la mañana para ir a caminar. Fui sola, sintiéndome feliz, cuando estaba girando hacia otra calle, no había nadie y en ese momento no vi a nadie. Entonces, de repente, esta señora venía hacia mí. Al pasar, dije “buenos días” y ella dijo “buenos días” en voz muy baja, que apenas escuché. Luego, siguiendo el camino, me giré, pero ella no estaba allí. ¿Quién era la dama?
M. S., Wairarapa, Nueva Zelanda.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la ‘dama’ era el Maestro Jesús.)
¡Ciertamente cercano!
Estimado Editor,
El 20 de septiembre de 2000, por la tarde, estaba sobrecargado de trabajo y tuve una experiencia extraña. Yo estaba en el metro. El vagón estaba lleno de gente. Cuando parecía que no podían entrar más personas, algunos más entraron en una estación. Entre ellos había dos hombres ciegos con bastones especiales para ciegos. Algún tiempo después, estos dos hombres bromeaban sobre la situación con algunos jóvenes. Yo estaba junto a la puerta, de espaldas a ella.
Después de algunas estaciones, me giré y vi a una mujer de unos treinta años leyendo un libro. En las portadas se podía leer: “Acercándose a Jesús”, con grandes letras blancas sobre un fondo amarillo (o tal vez al revés). El libro tapaba su rostro, y el título atrajo mi atención. Lo primero que pensé fue que era extraño que no la hubiera notado antes (me había girado antes y no la vi y no noté que se hubiera subido). Se veía limpia, pero apenas podía ver su rostro con tanta gente a bordo. Parecía muy hermosa y había una nobleza y gentileza en su rostro. La miré por unos segundos pero ella siguió leyendo.
Tuve que bajarme en la siguiente estación. Me giré, preparándome para salir, y miré en dirección a la mujer. No podía dar crédito a mis ojos, ella ya no estaba allí. Solo habían pasado unos pocos segundos y no podía ir muy lejos con tanta gente alrededor. Miré por todas partes, también para ver si había encontrado un asiento libre. Cuando salí, me apoyé contra la pared y observé a todas las personas que salieron del vagón. Pero no la volví a ver. Seguí mi camino totalmente perplejo, ya que no podía imaginarme cómo podría desaparecer de esa manera.
Pensando en ello más tarde, noté que el título del libro era significativo. ¿Fue solo una coincidencia que esta mujer desapareciera ante mis ojos o era ella una persona especial?
B., Madrid, España.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la ‘mujer’ era el Maestro Jesús.)
Señal del corazón
Estimado Editor,
De camino a la Meditación de Transmisión, una noche recientemente (en diciembre de 2018) me senté al lado de un conocido. Me preguntó a dónde iba y le conté sobre la meditación y los eventos extraordinarios que nos esperan a todos.
Cuando me levanté para bajar del tranvía, vi un pequeño corazón de plástico en mi asiento. En la fotografía hay un destello rojo de luz; me recuerda una experiencia que tuve hace unos años cuando de repente había dos corazones en mi asiento en el tranvía. El Maestro de Benjamin Creme confirmó en su momento que estaban destinados a ser un mensaje para mi hija y fueron manifestados por el Maestro Jesús.
N. d. G., Ámsterdam, Holanda.
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
En la noche del 27 de diciembre de 2018, un misterioso resplandor azul brillante en el cielo sobre el distrito de Queens en Nueva York cautivó a miles de espectadores. Los funcionarios de la ciudad explicaron que el fenómeno fue el resultado de la explosión un transformador eléctrico.
Pero al menos un testigo observó un misterio aún mayor en el cielo. Michael Rosa, un trabajador de saneamiento de la ciudad de Nueva York que vive en el distrito del Bronx, grabó en video un enorme objeto anómalo con múltiples luces que parecía flotar a baja altura. Publicó el video en las redes sociales, pero no dio información sobre cuánto tiempo estuvo presente el objeto o cómo desapareció. (Fuente: facebook.com: Michael Rosa; YouTube: UFOmania; La verdad está ahí fuera)
A. M. S., del B. F. C., Abak, Nigeria, envió esta foto a Share International. Se preguntaba si mostraba una posible bendición de la luz y describió el evento: “Durante nuestra Meditación de Año Nuevo, el 1 de enero de 2010, todos nuestros Hermanos se reunieron para el Festival y la Fraternidad de Año Nuevo. Se hicieron fotos y, después de imprimirlas, descubrimos que una foto de una de nuestras Hermanas mostraba una luz. Desde ese día ella siempre ha sido muy feliz”.
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
Empoderar a los jóvenes creadores de medios
Entrevista a Mariell Raisma por Jason Francis
Con sede en Berlín, la European Youth Press (EYP) es una asociación sin fines de lucro de organizaciones de medios de comunicación juveniles en Europa que proporciona a los jóvenes educación periodística y capacitación práctica. EYP está trabajando para lograr una sociedad donde los jóvenes “creen medios de comunicación justos, independientes y responsables, fomenten el desarrollo de la democracia, el desarrollo internacional y un futuro sostenible”, según el sitio web del grupo. Actualmente, EYP tiene 27 organizaciones miembros y llega a más de 60.000 periodistas jóvenes. Mariell Raisma está en la Junta Directiva de EYP, supervisa sus comunicaciones externas y es supervisora de Orange Magazine, una publicación de EYP. Jason Francis la entrevistó para Share International.
Share International: ¿Cuán importante es la participación de los jóvenes en los medios de comunicación?
Mariell Raisma: Primero, es una cuestión de equilibrio. Todos los grupos sociales deben participar en la creación de contenidos mediáticos. No importa cuánto intenten los medios de comunicación ser imparciales, aún portan las perspectivas particulares de sus periodistas. Estas perspectivas influyen en la elección de qué noticias cubrir y también qué se resalta de las noticias. Un representante de un grupo social es más sensible a los intereses de ese grupo, y a los desafíos y problemas a los que se enfrentan.
Los jóvenes mejoran las perspectivas de los periodistas mayores y más experimentados que pueden tener una visión más amplia de la sociedad en términos de las razones históricas por las cuales las cosas son como son y, a menudo, una comprensión más desarrollada de la lógica de los medios. Los jóvenes aportan energía fresca con ideas y perspectivas inesperadas y emocionantes.
El equilibrio también es importante porque las personas a menudo quieren ver el mundo a través de los ojos de alguien con quien puedan relacionarse. Por lo tanto, los jóvenes que participan en la creación de medios de comunicación ayudan a otros a interesarse por los temas que cubren y en las preguntas, problemas e ideas que debaten.
Es importante que los jóvenes tengan un contenido mediático de calidad que puedan leer o mirar para que puedan cultivar buenos hábitos mediáticos. Estos incluyen confirmar la información de varias fuentes, tener un alto estándar para el contenido, pensar en conjunto con el autor y analizar los problemas que se están discutiendo. También incluye tener el valor de no estar de acuerdo con el autor, pero de seguir leyendo contenido con el que no se está de acuerdo, siempre y cuando cumpla con un estándar elevado. Esto es para que los jóvenes puedan convertirse en ciudadanos que tengan una perspectiva amplia y se preocupen por lo que sucede en su sociedad y en el mundo. Un buen contenido de los medios de comunicación con la participación de los jóvenes puede fomentar el deseo de contribuir a la sociedad, para ayudar a mejorarla. Puede ayudar a una persona joven a encontrar maneras de inspirar a otros.
No todos tienen que ser un periodista profesional de por vida, pero la participación de los jóvenes en los medios de comunicación también puede dar a un joven periodista la oportunidad de convertirse en periodista, cuya larga experiencia brinda apoyo y asesoramiento a la próxima generación de periodistas aspirantes y a los jóvenes interesados en los medios de comunicación en general.
Para información: youthpress.org y orangemagazine.eu
La división: una guía breve sobre la desigualdad social y sus soluciones
Por Jason Hickel, reseña de Victoria Gater
Este libro eminentemente legible y apasionado es una lectura esencial para cualquier persona que desee profundizar en su comprensión de cómo hemos creado un mundo de tan gran desigualdad y pobreza generalizada.
Jason Hickel ha pasado muchos años investigando los determinantes estructurales de la pobreza y aquí los presenta para nosotros, eliminando capa sobre capa de injusticia aplicada por el Norte global en el Sur global, desde un punto de partida bastante equitativo en términos de estándares de vida globales de las personas normales y corrientes en el siglo XVI, hasta siglos de miseria y saqueo, conducen a las desigualdades crudas y cada vez mayores que se experimentan en el mundo actual
Hickel comienza por disipar tanto el concepto de división natural como el mito ahora profundamente arraigado de los países ‘desarrollados’ y ‘en desarrollo’. Describe cómo esta última es una construcción que introdujo el presidente Truman para explicar las grandes desigualdades entre los países ricos de Europa y América del Norte y el Sur global, y qué tan fácilmente fue aceptada, así como la consiguiente idea ‘altruista’ de cómo la asistencia podría ayudar a erradicar la pobreza.
Sin embargo, datos recientes de cambio de paradigma muestran que por cada dólar de ayuda que se destina al Sur global, 24 dólares fluyen de vuelta, lo que hace que los países pobres sean acreedores netos de los países ricos: los pobres, por lo tanto, ‘desarrollan’ a los ricos, no al revés. Estas transferencias de recursos de Sur a Norte incluyen pagos de intereses sobre deudas, fuga de capitales, facturación incorrecta y evasión de impuestos. El discurso, o incluso la propaganda, de la ayuda oscurece estos patrones de extracción que empobrecen activamente al Sur global, y oculta cómo funciona realmente la economía global.
La pobreza ha aumentado espectacularmente en las últimas décadas y, sin embargo, existe una narrativa dominante de que ha ido disminuyendo. Esta falsedad se expone a través de una exploración esclarecedora del engaño estadístico empleado por las instituciones globales para enmascarar la imagen real. Por ejemplo, en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para la reducción de la pobreza y el hambre, se modificaron los objetivos, se diluyeron los objetivos y hubo mucho juego con las mediciones del umbral de pobreza, generalmente fijadas en poco más de un dólar por día, que es completamente poco realista para la supervivencia. Cuando se mide en 5 dólares por día, y la mayoría de los académicos lo consideran un mínimo más realista para el nivel más básico de supervivencia, entonces hay 4.300 millones de personas que viven por debajo de este umbral, lo que es cuatro veces más elevado de lo que creemos.
El plan económico para reducir la pobreza se basa principalmente en el crecimiento interminable del PIB (Producto Interior Bruto) mundial, pero dentro de este modelo se presta poca atención a la distribución de los recursos o las consecuencias ecológicas. Además, está bien documentado que el crecimiento del PIB no beneficia a los pobres, y los economistas como David Woodward incluso han demostrado que el uso de este modelo existente simplemente no puede funcionar. Es una imposibilidad estructural que la pobreza nunca se erradique…..
La perspectiva más amplia
Como regla general, cuando hay desunión o una tendencia separatista, es aconsejable analizar lo que hay detrás. La división produce faccionalismo y discordia y es estimulada por las fuerzas del caos. Seguramente es más prudente elegir la unidad y trabajar en interés del bien común. La tendencia general, a medida que la humanidad evoluciona y amplía su capacidad de identificarse más estrechamente con los demás, por muy diferente que sea el ‘otro’, es hacia una mayor inclusión, mientras que siempre se respeta y abarca la diversidad. Cada nación tiene sus características únicas, pero éstas deben ponerse al servicio del grupo mayor.
En enero de 1971, el Parlamento del Reino Unido acordó que el país se uniera al Mercado Común Europeo, como se llamaba entonces. Edward Heath era el primer ministro conservador y también un músico, un marinero oceánico y algo así como un visionario. Creía que el lugar legítimo del Reino Unido en ese momento de la historia era ser parte de Europa, unida después de siglos de conflicto. Hasta entonces, el Reino Unido se había quedado fuera de Europa, frustrado inicialmente por Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña, y Charles de Gaulle, Presidente de Francia, ambos por sus propias razones ‘patrióticas’. Cuando el Parlamento aprobó el acuerdo para unirse a Europa, Heath, en agradecimiento, se sentó en su clavicordio y tocó uno de los preludios de Bach, El Clave Bien Temperado, que expresa paz y armonía.
Varios años después, tal fue la discordia provocada por este acuerdo (el Reino Unido se ha sentido durante mucho tiempo como una isla orgullosa y conquistadora) que Harold Wilson, entonces el Primer Ministro de Trabajo, convocó un referéndum que ofrecía al pueblo británico la oportunidad de permanecer o abandonar el Mercado Común. Una gran mayoría votó, dos a uno, a favor de quedarse.
El 4 de junio de 1975, el día anterior al referéndum, se publicó una carta de Benjamin Creme en el periódico The Times, abogando encarecidamente por un voto de permanencia en favor de la unidad y la paz. La reproducimos a continuación.
La experiencia de Gran Bretaña
Del Sr Benjamin Creme
Señor, la adhesión de Gran Bretaña al Mercado Común es esencial, no solo para la unidad europea sino también para la mundial. Gran Bretaña tiene una larga experiencia como la madre de la Mancomunidad Británica de Naciones, que está unida por vínculos, laxos pero firmes, y capaz de soportar las tensiones de necesidades y aspiraciones nacionales divergentes. Por lo tanto, puede actuar como ancla y guía en los muchos problemas a los que se enfrenta Europa en su intento de forjar una unidad y una fusión. Esto puede luego proporcionar el primer anteproyecto tangible para esa mayor unidad mundial que todos los hombres de buena voluntad desean en el corazón, y que es esencial para que la paz verdadera y duradera en el mundo se convierta en una realidad.
Los pros y los contras de la ventaja material, y la leve pérdida de soberanía involucrada, son de poca importancia en esta perspectiva más amplia. Ha llegado el momento de que los británicos puedan mostrar su sentido innato de los valores más elevados de cooperación, compromiso sabio y compartir para el bien común, votando Sí para conservar nuestra membresía en la Comunidad Europea.
Atentamente,
BENJAMIN CREME
2 de junio de 1975.
El punto de vista de Maitreya
Las siguientes citas son las enseñanzas de Maitreya transmitidas por Su Colaborador en la comunidad asiática de Londres, que se publicaron en Share International, se enviaron como comunicados de prensa y luego se reprodujeron en el libro Las Enseñanzas de Maitreya: Las leyes de la Vida.
“La Comunidad Europea – Los ideales de la CE no deben ser demasiado elevados y amenazar las identidades cultural y nacional de los países miembro. Estos son sagrados y no se debe interferir con ellos. Pero la CE tiene un papel en términos de alimentar las naciones del mundo.” (Nov 1989)
“…Las naciones retendrán su individualidad sagrada. Se debe dar prioridad a la alimentación, el cobijo y la protección para que las semillas destructivas del nacionalismo y racismo no puedan crecer. El libre comercio no es lo mismo que abolir todos los controles fronterizos… Si lo permitimos, las identidades nacionales sufrirán. Este mismo sufrimiento da lugar al nacionalismo y al racismo, que son las semillas de la destrucción.” (Sep 1993)
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Marzo de 019
La clave del futuro
Por el Maestro —
Mensaje de Maitreya Nº 12
Punto de vista
Empoderar a los jóvenes creadores de medios
Entrevista a Mariell Raism
Informe Mundial de Human Rights Watch 2019
Palabras sabias
La perspectiva más amplia
Señales del momento
La división: una guía breve sobre la desigualdad social y sus soluciones
Reseña de Victoria Gater
George H.W. Bush y Maitreya – la elección no tomada
Por William Allen
S.O.P. – Salvad Nuestro Planeta
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés de nuestras oficinas en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam, o en castellano de nuestra oficina en Barcelona.
Suscripciones:
Vesión en inglés
Versión en castellano
¿Disfrutas leyendo Share Internacional?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share Internacional y que se envíe a tu casa. La edición impresa contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.