Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Noviembre 2020
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez.
Una época de cambio
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
Casi sin excepción, las naciones del mundo están experimentando cambios profundos, tanto internamente como en la relación de unas con otras. Este proceso es el resultado directo del estímulo energético que ahora se extiende por todo el planeta, y conducirá finalmente a una completa transformación de las estructuras existentes. Acelerar estos cambios es Nuestro deseo y anhelo, pero son tan grandes las tensiones actualmente que Nosotros debemos proceder con cautela; demasiada presión aquí o allá podría tener consecuencias desastrosas para una gran parte del mundo. De aquí Nuestro enfoque cauteloso a los problemas a los que el hombre se enfrenta en la actualidad. El cambio debe proceder de una manera ordenada o resultará el caos.
Muchos son los que temen al cambio y que ven en el colapso de lo viejo una profunda pérdida de formas muy queridas. Muchos rechazan estos cambios como una amenaza a sus privilegios y prestigio. Muchos confunden las aspiraciones legítimas de los pueblos de libertad y justicia con la amenaza de la anarquía interna. Al mismo tiempo, existen aquellos que suprimirían todo lo que de bello y verdadero ha acumulado la humanidad. Impacientes por las nuevas formas, no ven la necesidad del progreso gradual y descartan mucho que es de valor del pasado.
Nuestro problema, como Guardianes de la raza, es el de trazar un rumbo entre estos dos extremos, aplicando el freno y el estímulo según percibamos la necesidad. Siempre, nuestro objetivo es el logro del cambio ordenado con el mínimo de división. Buscad, por tanto, Nuestra mano en los acontecimientos mundiales y juzgadlos sabiamente. Mucho de lo que tiene lugar está creado por Nosotros y debe tener como resultado un mundo mejor. Cuando Nos veáis, sabréis que este mundo está bajo buena protección.
Escuchad Nuestra recomendación y actuad. Prestad atención a Nuestro consejo y moldead de nuevo el mundo en etapas que sean posibles y seguras. Aseguraos de que se satisfagan las necesidades de vuestros hermanos y no os equivocaréis. Si os preguntan: “¿En qué dirección deberíamos ir?”, contestad con alegría: “A servir a la mayor necesidad; a la Fraternidad.”
Para reconstruir el fundamento de vuestras vidas, serán necesarios nuevos materiales y habilidades. Reemplazad las gastadas formas con las nuevas energías ahora disponibles, y aprended a crear en la base de relaciones forjadas con alegría y amor. Templad vuestras vidas en el fuego del servicio y contribuid con vuestra parte al trabajo de cambio.
Con Nosotros como guías, todo es posible. Todo será hecho de nuevo con belleza y verdad. Manos dispuestas estarán presentes para ayudaros y nada puede demorar el Nuevo Comienzo. Cuando Nos veáis sabréis que los Hermanos son hombres como vosotros mismos pero cuyo amor está manifestado. Nosotros os enseñaremos el secreto del amor. Con alegría os llevaremos hasta la orilla más lejana y os situaremos ante el Guardián de las Puertas.
Todo cambio es precedido por tensión y la tensión trae temor. Sin embargo, no hay lugar para el temor en el corazón estimulado por el servicio y el amor. Poneos, pues, la armadura del servicio y ved el futuro con alegría. Acoged alegremente los cambios que deben suceder y cread juntos la Dispensación del Amor.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
Nota del editor:
Recientemente hemos recibido una serie de preguntas que se relacionan estrechamente con las siguientes, que fueron respondidas por Benjamin Creme y publicadas en esta revista. Las respuestas siguen siendo relevantes y permitirán al lector extrapolarlas para ayudar a abordar las preguntas actuales.
P. Sucesos recientes en EEUU indican que ciertas fuerzas han determinado que hay demasiadas personas en la tierra y están ideando métodos como las vacunaciones para causar pandemias con este fin. ¿Qué debería hacer uno para detener esto o protegerse a uno mismo y a sus seres queridos? (SI, Noviembre 2009)
R. Ésta es otra más de estas teorías conspiradoras que emanan tan regularmente de EEUU. No tienen ninguna solidez. ¡Relájese!
P. ¿Cuán peligrosas para nuestra salud son las antenas móviles UMTS? La oficina en donde trabajo se encuentra en el quinto y último piso. El techo del edificio está cubierto de montones de antenas, así que mis compañeros y yo estamos expuestos a esta radiación. (1) ¿Existe alguna razón para que nos preocupemos de estas antenas? (2) Recientemente todas las antenas UMTS fueron eliminadas de un colegio de educación primaria al oeste de Amsterdam después de que dos niños y un colaborador murieran de un tumor cerebral. ¿Es posible que estos tumores cerebrales fueran causados por las antenas UMTS? (3) ¿Existen otras enfermedades que puedan ser causadas por esta nueva tecnología? (4) ¿Existe algún riesgo a la exposición de Wi-fi (ondas inalámbricas) en las conexiones de internet de ordenadores? (SI, Septiembre 2007)
R. (1) No. (2) Muy improbable. (3) El riesgo es bajo. (4) No realmente. Muy poco, si es que existe.
P. ¿Cuál es el consejo de los Maestros sobre las vacunaciones? Tantos niños parecen ser afectados adversamente por ellas; es una pena que la homeopatía no se está promoviendo como una alternativa viable y segura. ¿No deberíamos suprimir completamente las vacunaciones? (SI, Octubre 2000)
R. En general, la vacunación ha sido beneficiosa en la erradicación de diversas enfermedades graves infantiles. Los ‘nosodes’ (vacunas) homeopáticas están disponibles para la mayoría de estas enfermedades pero hasta que la homeopatía se conozca y acepte más ampliamente (que lo está haciendo lentamente) la vacunación seguirá siendo el método ‘normal’. Sería peligroso “suprimir completamente las vacunaciones”.
P. ¿Cómo deberíamos intentar afrontar la ‘experiencia del desierto’ venidera? (SI, Enero 2011)
Como repito una y otra vez a las personas: “Mantened vuestra atención elevada”. Significa simplemente mantener vuestra atención elevada, pero por supuesto es más que eso. Significa mantener la tensión espiritual generada por la actividad y acción en dos direcciones: la divulgación y práctica de la Meditación de Transmisión en todo el mundo, y dar a conocer la Reaparición del Cristo en este momento. Éste es un logro considerable por sí mismo.
Cada vez más personas están comenzando a comprender que de lo que hemos estado hablando, desde una perspectiva muy práctica, es lo que les preocupa: el mundo en su conjunto, el mundo que les presenta opciones muy difíciles actualmente, y que no saben qué hacer.
Nuestro trabajo cotidiano no es fácil, desde luego, pero es limitado. Como parte de la humanidad, tenemos que ganarnos un sustento. Tenemos que encontrar nuestro camino a través de la así denominada recesión. Tenemos que soportar el sufrimiento de la experiencia del desierto y, como toda la humanidad, superarla. Tenemos que superarla sin ser sacudidos o golpeados por ella, con nuestras cabezas altas y nuestra atención incluso más elevada, porque estamos involucrados en algo incluso más grande de lo que quizás hasta ahora habíamos creído.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
Referencia cruzada
Estimado Editor,
Recientemente (septiembre de 2020), mi madre y yo tuvimos una discusión sobre la existencia de Dios. Y como ella estaba decidida todo el tiempo a que tenía razón, traté todo el tiempo de terminar la conversación. En realidad, fue una experiencia muy desagradable. Pero un día más o menos después de nuestra conversación, me dijo que había estado mirando por la ventana y había visto a un hombre vestido con un traje haciendo la señal de la cruz al menos 20 veces mientras cruzaba la calle. ¡No pude contener una risa espontánea! ¿Quizás fue una señal esperanzadora? En cualquier caso, me hizo sentir feliz.
K.M., Bélgica.
Regalos de invierno
Estimado Editor,
Hace algún tiempo, era invierno, conocí a una anciana en la calle Bahnhofstrasse de Zúrich. Iba vestida con pijama y se encontraba en mal estado. Pensé que debía sentir frío y necesitaba cuidados. Con alivio, vi que al menos llevaba un abrigo cálido que, sin embargo, no se había abrochado. Me pidió dinero para comprar un café. Le di más y le dije que sería suficiente para dos cafés. Ella me agradeció de una manera muy amistosa, con una bendición. No recuerdo exactamente lo que dijo. Un hombre que estaba cerca observó la escena con una sonrisa amistosa. ¿Quién era esta mujer?
D.T., Zúrich, Suiza.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la ‘mujer’ era el Maestro Jesús.)
Acolchado
Estimado Editor,
Mi prometido John y yo tuvimos un descanso de seis días en Bath, Somerset, en 2005 y disfrutamos de la belleza del lugar. Pero pasé un tiempo no tan agradable cuando caminaba con John y su hija por un tramo de acera que daba a parte del río Avon y de repente tropecé, cayendo con estrépito, boca abajo.
Me quedé allí tumbada un minuto porque la caída me había dejado sin aliento. Necesitaba descansar, tomar un poco de aire. Además, estaba segura de que mi cara debía estar sangrando profusamente, como la vez anterior. [Ver carta SI julio/agosto de 2020] Algunas personas vinieron en mi ayuda y querían llamar por teléfono para pedir una ambulancia, pero de repente sentí que podía levantarme de la acera con la solícita asistencia y me sentí mucho mejor. Me sorprendió mucho ver que no estaba sangrando en absoluto y había sentido que mi caída debía haber sido amortiguada de alguna manera porque había caído con bastante fuerza.
Entonces vi a un caballero vestido de negro y con un pequeño sombrero redondo. Vi que tenía un rostro muy hermoso. Cuando vio que estaba de pie a salvo, sugirió que me apoyara contra el parapeto que daba al agua y luego se alejó tranquilamente. Como sentía bastante dolor en la zona de las costillas, John y su hija me llevaron al hospital para que me revisaran. El resultado fue que todo estaba bien con mi respiración y la inhalación de oxígeno. Regresamos a nuestra habitación de vacaciones.
Más tarde, volví a ver al hombre de negro en mi mente y recordé su calma y me pregunté si este era una vez más un hombre ‘especial’
D.B., North Yorkshire, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘hombre de negro’ era Maitreya.)
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Icono de la Virgen llora lágrimas de aceite
En una iglesia de barrio en un suburbio de Atenas, un icono de la Virgen llora. Un colaborador de Share International visitó la iglesia de Agios Dimitrios [San Dimitri] en Vyronas, un suburbio en el sureste de Atenas, donde la vio y la fotografió. El icono comenzó a llorar lágrimas de lo que parece aceite el 8 de septiembre de 2020, que es la fiesta de la Natividad de la Theotokos, un título griego para la Madre de Jesús. Nuestro colaborador informa que le comentaron que los funcionarios de la iglesia estaban pendientes de una investigación. También comentó que la iglesia no es muy conocida. Agregó que el ambiente en la iglesia “era humilde y sencillo” y que la ausencia de señales de comercialización lo llevó a pensar que el fenómeno probablemente sea genuino.
EEUU – el 7 de octubre de 2020, un residente en West Nyack, Nueva York, hizo varias fotografías seguidas de una formación de nubes inusual. Cuando las imágenes se revisaron más tarde, dos objetos aéreos verdosos, brillantes y en forma de disco estaban presentes en una de las fotos. (Fuente: mufon.com)
Fotografía de un ovni hecha en 2016 en la isla española de Mallorca, por S.C. Otra fotografía hecha segundos antes no mostraba tal objeto.
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
Los problemas mundiales requieren una acción unida y una ONU fuerte
Por Graham Peebles
Un extracto
Cualquiera que sea el rincón del mundo en el que uno viva, los problemas más urgentes del día afectan a todos: la emergencia ambiental; guerra y terrorismo; pobreza, incluida la inseguridad alimentaria, la superpoblación y el desplazamiento de personas; pandemias/epidemias. Estas crisis no pueden estar limitadas por fronteras ni controladas por estados nacionales; ningún gobierno o poder corporativo puede gestionarlos. Son problemas globales interconectados y requieren una respuesta global coordinada. Unidos por intereses económicos o preocupaciones geopolíticas compartidas, existen en el mundo diversas agrupaciones aliadas y alianzas regionales. Y si bien presentan, al menos en teoría, la posibilidad de que las naciones se unan, el interés propio, la ideología y el partidismo dominan el enfoque adoptado por los gobiernos ante los problemas globales: lograr consensos es raro, la implementación de acuerdos aún más. Y con el auge del nacionalismo tribal en los últimos años, un desarrollo corrosivo liderado por naciones importantes como Estados Unidos, Rusia y China (todas ellas bajo el liderazgo más o menos de un dictador), el espacio para la cooperación y la unidad se ha erosionado aún más, los principales problemas de la época ignorados, o en muchos casos inflamados.
Naciones Unidas: ¿Y ahora qué?
Y ahora está el Covid-19: además de resaltar algunas de las muchas debilidades en el enfoque de los problemas mundiales centrado en el nacionalismo, así como las desigualdades del modelo socioeconómico, la pandemia ha enfatizado la necesidad de un realineamiento de propósito en relación con la necesidad colectiva; para que las naciones trabajen cooperativamente en respuesta a problemas globales, bajo la dirección coordinada de un organismo internacional. Uno que esté libre de ideología política es no partidista y se esfuerza por construir el nivel más amplio de consenso.
Establecida en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con su gama de 15 agencias especializadas, es el organismo obvio para asumir un papel esencial tan ampliado. No adoptando poderes de gobernanza sobre los estados miembros, sino reconociendo que ciertas cuestiones exigen una acción estratégica unificada y reconociendo que el futuro de los países individuales depende de la salud y la estabilidad del conjunto.
Ciertamente, la ONU tiene sus detractores; como todas las organizaciones globales, es imperfecta, pero representa un punto elevado en los logros humanos y el mundo es un lugar más rico para su existencia. Millones de personas han sido alimentadas, educadas y atendidas por agencias de la ONU durante los últimos 75 años. Una de las realizaciones más significativas en la historia de la ONU (y de hecho para la humanidad) fue la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), proclamada en 1948. Un gran logro aspiracional, incluye el derecho a no ser esclavizado, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la alimentación y la vivienda y el derecho a solicitar asilo en caso de persecución.
A pesar de que muchos de los artículos siguen sin realizarse, la existencia de la DUDH es de crucial importancia, ya que establece un conjunto claro de derechos para todos los seres humanos del mundo. Y, a medida que avanzamos hacia un nuevo tiempo, la DUDH podría servir como modelo de orientación para el cambio sistémico, en particular el contenido del artículo 25, que establece: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”. Según el modelo socioeconómico actual, estos derechos no existen en ningún lugar del mundo. Explorados y desarrollados de forma creativa, podrían constituir la base de un sistema económico nuevo y justo; uno diseñado para garantizar que estos requisitos esenciales estén disponibles para todos sin importar las circunstancias de su nacimiento o su situación financiera…..
Dentro de la ONU hay una variedad de departamentos relevantes que se preocupan por los problemas globales descritos, agencias que están rebosantes de experiencia y personas de buena voluntad. Pero ya sea ACNUR (que trabaja con los refugiados), la OMS o el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, con demasiada frecuencia sus esfuerzos por actuar en beneficio de aquellos a quienes sirven se ven inhibidos por el estrecho enfoque egocéntrico de los estados miembros, el poder ejercido por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, en particular los cinco permanentes (P5), por falta de financiación y un papel mundial algo ambiguo….
Las Naciones Unidas representan un punto culminante en los logros humanos y el mundo es un lugar más rico para su existencia. (Foto: Shabanmasengesho)
Naciones Unidas renovadas
La clave para superar los problemas mundiales aquí descritos es la introducción del compartir, junto con unas Naciones Unidas ampliadas y revitalizadas y un cambio de actitud. La mayoría de las personas y muchas naciones son pobres o están en situación de pobreza, pero el mundo es rico, rebosante. Es un mundo abundante y todos tienen derecho a beneficiarse de sus riquezas colectivas…..
Todos los países son deficientes en algunas áreas, pero a medida que la humanidad comience a funcionar como una comunidad mundial, se podrán satisfacer las necesidades de todos. Todo lo que se requiere es que respetemos y reconozcamos las necesidades de todos y aprendamos a compartir. Y aunque los sistemas actuales funcionan en contra de esas formas de sentido común, mediante el ejercicio constante de buena voluntad se puede lograr mucho dentro de las limitaciones existentes, deconstruyendo así esas limitaciones y cambiando la atmósfera colectiva. Compartir es una cualidad extraordinariamente potente. Tanto una acción como una actitud mental, es la chispa que enciende la mecha del cambio fundamental. Fomenta la cooperación y cultiva la confianza, y cuando hay confianza se puede lograr mucho entre individuos y grupos. Compartir crea un espacio en el que la tolerancia y la justicia social pueden florecer y, a través de su expresión, se manifiesta el reconocimiento de nuestra unidad innata. Es una expresión de respeto y respeto entre los pueblos que ayuda a construir relaciones, y donde existe una relación, las disputas pueden debatirse de forma amistosa y encontrar soluciones.
Si bien las señales externas y las voces más fuertes son cada vez más divisivas, se está produciendo un cambio de conciencia mundial, un impulso imparable por la paz, la justicia y la acción ambiental se está extendiendo por todo el mundo exigiendo un cambio real. Los principales problemas de la época sólo pueden abordarse de manera unida y sincronizada. Para ello se necesita una ONU fuerte, dinámica y totalmente independiente.
Un mundo entre civilizaciones – el dolor del cambio y cómo lo afrontamos
Por Gerard Aartsen
Un extracto
En su nuevo libro, Pioneers of Oneness (Pioneros de la Unicidad), Gerard Aartsen aplica las notas clave del nuevo tiempo para descubrir qué conocimientos revelan una síntesis de la ciencia, la religión, la sabiduría eterna y las enseñanzas de los visitantes del espacio sobre la naturaleza de la realidad. Estos extractos muestran cómo las agudas divisiones y las tensiones casi insoportables de hoy pueden superarse al enfrentar nuestra propia tendencia hacia el separatismo y al verlas como los dolores de parto de un nuevo sentido de unidad que está surgiendo en la humanidad.
En la coyuntura de la historia entre dos ciclos cósmicos, somos testigos del fracaso de las viejas estructuras, mientras que las estructuras que permitirán a la humanidad manifestar las nuevas notas clave cósmicas de unidad y síntesis aún no están en su lugar.
La duradera disfunción de los sistemas políticos y económicos siempre genera mitos de conspiración de grupos secretos que gobiernan el mundo, como ‘los Illuminati’ o el ‘estado profundo’. Este último fue utilizado inteligentemente por activistas de extrema derecha que se hicieron pasar por denunciantes (‘QAnon’) alimentando la desconfianza del público al difundir rumores de pedofilia y otras atrocidades presuntamente cometidas por la élite mundial. En tiempos de incertidumbre, las pandemias de miedo, odio y otros virus son avivadas por líderes intolerantes e incompetentes que crean un ‘enemigo’ para tomar el control de un sistema que se está derrumbando. Las inseguridades entre las personas que resultan de ello se proyectan fácilmente en ‘el otro’, ya sean los judíos de la década de 1930 o los refugiados y migrantes de nuestro tiempo.
Sin embargo, las referencias en los medios de comunicación a “estructuras que ya no funcionan” se están convirtiendo en algo habitual y refuerzan el sentido de urgencia y la promesa de un mundo nuevo. La activista climática de diecisiete años Greta Thunberg habló en estos términos cuando dijo, en junio de 2020, que la sociedad ha llegado a un punto de inflexión donde la injusticia ya no puede ser ignorada: “La crisis climática y ecológica no se puede resolver dentro de los sistemas políticos y económicos actuales. Esa no es una opinión. Es un hecho”.
No es sorprendente que este sentido de anticipación esté contenido en las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna para la nueva era, pero está igualmente presente en la información proveniente del espacio. En su contribución a Crop Circles – Harbingers of World Change (Círculos de las Cosechas – Heraldos del Cambio Mundial), uno de los primeros libros sobre círculos de las cosechas, el arqueólogo Michael Green describe la conexión entre el fenómeno ovni y los círculos de las cosechas. Hace varias referencias a la obra de H.P. Blavatsky y Alice A. Bailey y concluye su capítulo diciendo que varios grandes poderes cósmicos han sido liberados sobre la humanidad: “Este proceso constituye, creo, el comienzo formal de la Nueva Era, o ‘Segunda Venida’ en el lenguaje cristiano. Las formaciones de las cosechas son la señal visible para la humanidad de que el Reino de Dios está sobre nosotros”….
..…, El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales* informó en marzo de 2020: “Estamos viviendo en una era de protestas masivas globales que históricamente no tienen precedentes en frecuencia, alcance y tamaño. (…) El tamaño y la frecuencia de las protestas recientes eclipsan los ejemplos históricos de épocas de protestas masivas, como finales de los sesenta, finales de los ochenta y principios de los noventa. Visto en este contexto más amplio, los eventos de la Primavera Árabe no fueron un fenómeno aislado sino más bien una manifestación especialmente aguda de una tendencia global en general creciente”.
De hecho, dice el Maestro de Benjamin Creme, “Muchos hay ahora que, en sus corazones, renuncian a las injusticias del materialismo actual que impregna el planeta. Ellos anhelan la justicia y la paz y marchan y se manifiestan para su cumplimiento”.
Y aunque las protestas a veces se convierten en violencia o en saqueos, los estudios muestran que las protestas no deben ser temidas ni rechazadas por tales excesos. En uno de ellos, la psicóloga social Amber Gaffney, de la Universidad Estatal de Humboldt en California, descubrió que la polarización es una respuesta perfectamente humana a nuestras falibilidades y defectos. Ella indica: “Cuando las personas están muy inseguras de sí mismas y de sus motivaciones”, [es decir, cuando carecen de contacto con su alma, el núcleo de su ser] “diferentes tipos de liderazgo se vuelven más atractivos, como los líderes autocráticos en sociedades” que juegan con esta incertidumbre usando retórica como ‘Estamos perdiendo quienes somos’. Sin embargo, algunos de los mayores cambios sociales positivos, dice, “han sido el resultado de grupos minoritarios con una fuerte cohesión y una identidad clara. Cuando vemos un cambio social positivo, proviene de una minoría. Piensa en el movimiento de derechos civiles, el voto de las mujeres. Todos son increíblemente positivos, pero comenzaron con grupos minoritarios: eran los foráneos que trabajaban contra la norma”. Muchos de los que han estado trabajando durante décadas para difundir el mensaje de los Hermanos del Espacio, como otros lo han hecho para el Emerger del Instructor del Mundo, pueden lamentar cuánto tiempo está tomando para que se materialice su esperanzadora visión del futuro. Las palabras finales que escribió el mayor Hans Petersen en su informe sobre la gira europea de George Adamski en 1963 podrían haber sido escritas para nuestro tiempo: “Y entonces estás solo, tal vez recorriendo tu propio camino solitario, en un mundo donde los contrastes se encuentran más marcados que nunca. antes de. (…) La depresión es grande, como nunca antes: asesinatos, violencia, crimen, accidente, estafa, enfermedad y estrés, todo en una medida tan grande que no se puede pensar que podría ser peor. Pero el plan, que sigue con la presencia de los platillos voladores en nuestra atmósfera y el trabajo de las personas del espacio entre nosotros, pronto comenzará a verse. Cuando eso suceda, se cambiarán muchas cosas; y luego el ritmo se acelerará. El progreso se apoderará de nosotros y la ley de causa y efecto ajustará la estabilidad y el equilibrio en nuestro mundo”.
De: Gerard Aartsen, Pioneers of Oneness. The science and spirituality of UFOs and the Space Brothers. BGA Publications, Octubre 2020; 276 páginas. ISBN: 978-90-830336-0-0.
[* El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) es un grupo de expertos con sede en Washington, DC en EEUU. El CSIS fue fundado como el “Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales” de la Universidad de Georgetown en 1962. El CSIS realiza estudios de políticas y análisis estratégicos de cuestiones políticas, económicas y de seguridad en todo el mundo, con especial atención a cuestiones relativas a las relaciones internacionales, el comercio, tecnología, finanzas, energía y geoestrategia.]
Proyecto Drawdown: 100 formas de reducir el carbono
Por Cher Gilmore
Un extracto
En 2001, el ecologista, empresario y autor estadounidense Paul Hawken comenzó a cuestionar a los expertos sobre cómo se podría detener y revertir el calentamiento global. Para entonces, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático había publicado tres informes advirtiendo que el calentamiento global tendría impactos dañinos en el futuro. Hawken quería conocer las soluciones más efectivas, su potencial si se ampliaran y cuánto costarían. Rápidamente se enteró de que no existía tal inventario.
Se avanzó rápido hasta 2013, después de que la película de Al Gore, Una verdad incómoda hubiera sacudido al público y más informes climáticos insinuaban que podría ser ‘el fin de la partida’ para el planeta. Siempre optimista, Hawken prefirió verlo como un ‘juego en marcha’, y en 2014 cofundó el grupo sin fines de lucro Project Drawdown con la ambientalista Amanda Joy Ravenhill.
Drawdown se refiere al momento en que los gases de efecto invernadero en la atmósfera dejan de subir y comienzan a disminuir de manera constante, deteniendo así un cambio climático catastrófico. El objetivo de los cofundadores era identificar, medir y modelar 100 soluciones sustanciales para lograr la reducción para ver qué se podría lograr en 30 años.
En 2013, los objetivos climáticos más ampliamente establecidos fueron reducir o detener las emisiones de gases de efecto invernadero, pero para Hawken esos eran objetivos necesarios pero insuficientes. “Si estás viajando por el camino equivocado, todavía estarás en el camino equivocado si reduces la velocidad”, opinó. El único objetivo que tiene sentido es revertir el calentamiento global, pensó, y no había una hoja de ruta para eso. Project Drawdown se convertiría en ese plan, pero de una manera única y holística.
Hawken y Ravenhill reunieron los elementos de una hoja de ruta de la sabiduría colectiva de la humanidad, como se demuestra en las prácticas y tecnologías ampliamente disponibles que eran económicamente viables y científicamente válidas. Sus fuentes fueron granjas individuales, comunidades, ciudades, empresas y gobiernos. Para la recopilación y el análisis de datos, reunieron una coalición de investigadores y científicos que recopilaron una lista completa de soluciones climáticas. De esa lista, eligieron aquellas con el mayor potencial para reducir las emisiones o extraer y almacenar carbono de la atmósfera, revisaron la literatura sobre cada solución y diseñaron modelos climáticos y financieros para cada una. Luego, expertos externos evaluaron las aportaciones, las fuentes y los cálculos.
Drawdown – el libro y el sitio web
En 2017 se publicó un resumen de los hallazgos en un libro editado por Hawken: Drawdown: The Most Comprehensive Plan Ever Proposed to Reverse Global Warming. (Drawdown: el plan más completo jamás propuesto para revertir el cambio climático) Sin duda, tan completo como afirma el subtítulo, presenta 100 formas ecológicamente racionales de ‘reducir’ el carbono de la atmósfera trabajando en cooperación con los sistemas naturales. La intención era organizar la información de manera útil, distribuirla ampliamente e invitar a los lectores a enmendar, corregir o agregar información, que se colocó simultáneamente en el sitio web drawdown.org.
Tanto el libro como el sitio web están organizados en ocho secciones: Energía, Alimentos, Mujeres y Niñas, Edificios y Ciudades, Uso del Suelo, Transporte, Materiales y Próximas Atracciones.
Cada entrada de la solución contiene: información sobre su historia y ciencia, algunos ejemplos, una clasificación en términos de su potencial global de reducción de emisiones, una estimación de cuántas gigatoneladas de gases de efecto invernadero evita o elimina de la atmósfera y sus costos.
En el sitio web se actualiza periódicamente un resumen de todas las soluciones y su clasificación relativa en términos de eficacia para reducir o capturar el carbono. Estas clasificaciones son quizás la parte más sorprendente del trabajo de Project Drawdown, ya que los enfoques más efectivos no son los que esperaríamos. ¿Quién hubiera imaginado que la gestión de refrigerantes y los refrigerantes alternativos estarían entre los 10 primeros? ¿Que reducir el desperdicio de alimentos sería el número uno? ¿O que educar a las niñas y la planificación familiar sería la segunda forma más importante de reducir las emisiones de carbono?
Desde que se publicó el libro, la investigación de Project Drawdown ha continuado, y solo este año publicaron la última actualización, el Drawdown Review 2020, disponible para descarga gratuita desde su sitio web. También elaboraron un informe que vincula el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con las soluciones del Proyecto Drawdown. En última instancia, podemos construir una sociedad regenerativa, porque cuando implementamos soluciones naturales para resolver la emergencia climática, también producimos una gran cantidad de beneficios en cascada para el bienestar humano y planetario. Los requisitos necesarios serán un nuevo paradigma de cooperación, una visión de posibilidad y la voluntad colectiva para abordar el problema….
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Noviembre de 2020
Una época de cambio
Por el Maestro —
Punto de vista:
La pobreza global se dispara – mientras que los ingresos de los multimillonarios alcanzan un nuevo máximo
Por Pablo Vieira Samper
Los problemas mundiales requieren una acción unida y una ONU fuerte
Por Graham Peebles
Un mundo entre civilizaciones – el dolor del cambio y cómo lo afrontamos
Por Gerard Aartsen
Erradicar la pobreza – una cuestión de voluntad política
Por Sébastien Villemot
Discipulado – Atributos del discípulo – humildad, simplicidad y altruismo
Por Aart Jurriaanse
La Madre del Mundo
Recopilado por Claude Chaboche
Señales del momento
Icono de la Virgen llora lágrimas de aceite
Proyecto Drawdown: 100 formas de reducir el carbono
Por Cher Gilmore
Las cinco conspiraciones reales que deberías conocer
Por Jeremy Lent
El poder del amor y del servicio altruista
Por Naoto Ozutsumi
Creando concienciación medioambiental en Nigeria
Entrevista con Alex Akhigbe
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés.
Suscripciones:
Versión en inglés
¿Disfrutas leyendo Share International?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share International y que se envíe a tu casa. La edición impresa en inglés contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.