Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Octubre 2020
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Estos dos artículos publicados por primera vez en 1999 y 2015 consideran el funcionamiento de las Leyes, no de la humanidad, sino del Universo como parte “del siguiente gran paso en el desenvolvimiento del Plan”. Un día el mundo se verá a sí mismo como Uno y verá que la Ley trae cambios que “son inevitables y justos”.
El imperio de la Ley
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
Desde que la humanidad, en su mayoría, ha rechazado el imperio de la Ley, ha experimentado una serie de desastres que han sido interpretados como ‘actos de Dios’. Estos ‘actos de los hombres’ poco se asemejan a la evolución planificada de esta Tierra. Cuando los hombres comprendan esto, harán un esfuerzo conjunto para readaptar su pensamiento y acciones, y así colocar en su lugar al ‘imperio de la Ley’. Gradualmente, el ritmo de la Ley se impondrá en la vida y resultará en una nueva armonía y mayor equilibrio.
Para ayudar en este proceso, un poderoso Avatar está detrás de Maitreya. El Espíritu de Paz o Equilibrio, a través de la Ley de Acción y Reacción, vierte Su Presencia cósmica en el caos del mundo. Los hombres registran aunque levemente, hasta ahora, el impacto de su fuerza transformadora; sin embargo, las energías de Equilibrio saturan ahora la Tierra. Siendo esto así, los hombres pueden esperar una extraordinaria era de calma, diferente, realmente, de la confusión actual.
En esa era sin precedentes de paz y calma la nueva civilización crecerá aún a alturas más gloriosas: alcanzando las estrellas, el hombre conquistará el espacio y destruirá la ilusión del tiempo. Las energías del cosmos, hoy desconocidas, serán aprovechadas y puestas en uso. Un creciente sentido de su divinidad conducirá al hombre a mirar profundamente dentro, encontrando allí la esencia de su verdadera identidad y su unicidad con la naturaleza y Dios. Así su entorno, ya no abusado y prostituido para sus propósitos, florecerá y devolverá el sustento de todas sus necesidades.
Así la nueva civilización representará el siguiente gran paso en el desenvolvimiento del Plan. Así el hombre recuperará el impulso de su evolución, perdido mucho tiempo atrás. Y así Nosotros, los Hermanos Mayores, observaremos y alentaremos, advertiremos y protegeremos, y experimentaremos la alegría del hombre de regresar al seno. Así será.
Como Maitreya lo ha afirmado frecuentemente, «los hombres deben verse como Uno». Este es el primer paso esencial para todo progreso futuro; en el cumplimiento de esa condición depende todo lo demás. La primera labor de Maitreya y Su grupo será mostrar a los hombres que eso es así, que sólo entonces se podrá evitar la autodestrucción, que sólo entonces el potencial dormido del hombre será liberado para su próximo y gran logro.
Nosotros no dudamos de que el hombre despertará a su unidad. Subyacente a toda la lucha impaciente del hombre se encuentra la conciencia despierta naciente de que todos debemos participar en la solución de los inmensos y variados problemas que les acosan actualmente; de que la responsabilidad, como los problemas, es global e indivisible, y de que sólo a través de la cooperación y la abnegación podrán ser adecuadamente abordados y solucionados.
Maitreya, que pronto aparecerá ante el mundo, tiene la labor de abrir las mentes de los hombres a estas verdades. No dudéis de Su habilidad y éxito.
(Share International, Junio de 1999)
La justicia de la Ley
Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme
Los hombres viven en un mundo cambiante y deben aceptarlo como norma. Para algunos, estos cambios parecerán amenazadores y no deseados mientras que para otros, especialmente los jóvenes, serán acogidos con los brazos abiertos. Estad seguros de que son para mejor, sea cual sea vuestra postura, porque reflejan las necesidades del momento, y son inevitables y justos.
Los hombres deben comprender que ellos mismos están creando las condiciones por la que estos cambios impactan en sus vidas. Cuando este realismo dé sus frutos, una transición más suave hacia el nuevo tiempo se convertirá en la norma.
Nuestro consejo a los hombres es este: no culpéis a fuerzas invisibles sino comprended vuestro propio papel en la creación de las transformaciones de nuestro tiempo. Estad seguros de que de estas transformaciones surgirá una alegría extática.
(8 de Marzo de 2015)
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
P. He oído que le pide a la gente que escuche su información con la mente abierta, pero también indica que esto es difícil. ¿Por qué es así?
R. Todos pensamos que tenemos una mente abierta, pero en realidad no tenemos nada por el estilo. Casi todo lo que creemos, y todo lo que creemos que sabemos y damos por sentado como nuestra imagen del mundo, es realmente el resultado de nuestro condicionamiento desde la cuna en adelante. Cuando vemos algo que parece fluir en la dirección opuesta a lo que creemos o pensamos que es la realidad, es probable que lo desechemos. Lo descartamos porque interfiere con nuestra autoestima, nuestra seguridad de pensamiento, y por eso no nos gusta.
Es especialmente difícil si las personas provienen de una tradición ortodoxa, si ya están en alguna organización religiosa, una tradición que parece ir en contra de lo que estoy diciendo. Desde mi punto de vista, no creo que lo que digo vaya realmente en contra de cualquier tradición religiosa. Bien puede parecer que sí. Esta información es difícil, especialmente si la está escuchando por primera vez. Si está algo familiarizado con la historia, comienza a tener sentido. En primer lugar, parece totalmente incorrecto o demasiado bueno para ser verdad.
P. Sé que está convencido de la naturaleza fáctica de lo que dice, pero ¿puede decir por qué ha pasado tantos años diciendo lo mismo? ¿Cree que vale la pena?
R. Debo haber pensado que es obvio. Lo que es obvio es que si lo que digo es cierto, entonces esta es la información más importante que pueda escuchar. Si es cierto, es la base misma, no solo de nuestra vida ahora, sino de nuestra sucesión de vidas desde el pasado distante hasta hoy, y así sucesivamente en el futuro. Esta información, nuevamente si es cierta, también nos da una comprensión de lo que está sucediendo hoy, la razón de que sucedan las cosas que suceden. Y cómo las cosas que para mucha gente son horribles o difíciles y traumáticas pueden cambiarse para que entremos en un mundo de paz, justicia y felicidad para la inmensa mayoría de la humanidad. (Ámsterdam, Holanda, 2006)
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
¡Continúa!
Estimado Editor,
El sábado 15 de agosto de 2020, fui de compras con una amiga. En nuestro camino, un hombre se nos acercó y nos preguntó: “¿Crees en Jesucristo?” Me sorprendió su repentina pregunta, pero mi amiga respondió “Sí”, sin dudarlo. Cuando asentí también afirmativamente, el hombre respondió: “¡Continúa!” Esta era una respuesta que necesitaba en ese momento.
En el camino de regreso lo vi sentado de espaldas a mí y me dio una sensación cálida, porque, para mí, su comportamiento significó un estímulo para seguir trabajando para Maitreya. Y así lo hice, el domingo siguiente.
K.M., Lovaina, Bélgica.
Dos cartas de la misma persona:
Gracia asombrosa
Estimado Editor,
(1) El 30 de marzo de 2005, aproximadamente a las 9.10 de la mañana, mi madre tuvo un accidente en el que el coche tuvo un siniestro total, volcando y derribando árboles. Cuando llegó la policía, se sorprendieron de que saliera ilesa.
El accidente fue causado por el derrapaje de su coche en la carretera. No había otros coches ni gente hasta que aparecieron dos hombres y la ayudaron. Se parecían un poco a ‘trabajadores’, obreros, supongo. Uno era bastante regordete. Se quedaron hasta que llegó la policía. También les sorprendió que sobreviviera.
Mi madre cree que tuvo lugar una Intervención Divina. ¿Eran los dos hombres el Señor Maitreya y el Maestro Jesús?
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el hombre ‘regordete’ era Maitreya y el otro era el Maestro Jesús.)
Dinero bien gastado
Estimado Editor,
(2) El 18 de junio de 2005, mi colega meditador Richard y yo estábamos haciendo un taller de meditación. Nadie parecía venir, así que puse mi mano en la postal de la ‘Mano’ del Señor Maitreya y dije: “¡Al menos el Señor Maitreya y el Maestro Jesús vienen… eh, quiero decir ‘como mucho’ ya que son las personas más importantes!”
Como no había venido nadie, sugerí que saliéramos y los incitáramos a entrar. Salimos armados con folletos y tarjetas. La gente sonrió cuando les pregunté si querían venir a una meditación gratuita, pero no aceptaban la invitación. Un hombre pasó bastante rápido y dijo: “¡Lo he registrado todo… sobre el tetraedro!” Me pregunté si era un Maestro, ya que Richard había estado hablando ‘sobre el tetraedro’ momentos antes.
Otro hombre se detuvo y habló con nosotros durante mucho tiempo. Se sorprendió de que sus comentarios no me desanimaran y de que siguiera siendo fuerte, tratando de mostrarle que la Meditación de Transmisión era diferente y que había una humanidad, una religión, etc. ¡Me sugirió que vendiera autos caros y obtuviera al menos una buena comisión de ello! Estaba hablando apropiadamente sobre el buen uso del dinero, y yo había estado pensando que el dinero para la sala se habría invertido mejor en una mesa plegable para que pudiéramos utilizarla en The Lanes en Brighton. Le aseguré que yo era o sería buena invirtiendo dinero. Estuve hablando largo rato y me preguntaba si era el Maestro Jesús o simplemente un hombre interesante.
L.S., Sussex, Reino Unido.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que el ‘hombre interesante’ era el Maestro Jesús.)
Números ganadores
Estimado Editor,
En julio de 2017, un miembro del grupo y yo íbamos de camino a dar una presentación sobre el Emerger a los terapeutas en un centro de bienestar en Grenoble. Llegamos temprano para preparar la sala, pero encontramos una puerta cerrada, ya que se requería un código digital para abrirla. La persona que organizó el evento se había olvidado de darnos el código y no estaba disponible. Hicimos varias llamadas telefónicas a otras personas, pero nadie pudo ayudarnos. Faltaba media hora para el comienzo de la charla y probablemente la gente empezaría a llegar pronto.
Habíamos intentado introducir series aleatorias de números y letras en el teclado, sabiendo perfectamente que eso no podía funcionar de esa manera. Nos sentimos impotentes, cuando de repente me sentí inspirado a marcar un código que surgió de la nada en mi mente, y para nuestro total asombro, ¡la puerta se abrió! Por supuesto, nos aseguramos de que permaneciera abierta.
Solo una persona vino a oír nuestra historia. Posteriormente llegó una persona que pertenecía al centro y le preguntamos por el código. No tenía nada que ver con el que marqué…
Evidentemente, habíamos recibido ayuda del más allá. Una vez más, me di cuenta de que siempre deberíamos tener confianza en el poder de los milagros. Incluso si solo fuera por una persona que asistió al evento, un Maestro o alguien ‘ahí fuera’ había gastado algo de energía para ayudar de una manera tan increíble. Tuvimos una conversación muy agradable con esa persona, que al principio se mostró escéptica. Se quedó casi dos horas.
G.G., Isère, Francia.
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Milagros inundarán el mundo
Un objeto enorme fue fotografiado por la cámara SOHO de la NASA el 29 de agosto de 2020. Parece tener aproximadamente la mitad del tamaño de la luna de la Tierra.
Esta foto de C.M. y dos de sus hijas, hecha en Italia alrededor de 1997, muestran una bendición de luz del Maestro Jesús, confirmada por el Maestro de Benjamin Creme. Foto enviada por E.G., Steyerberg, Alemania.
Cuando M.N. de Nanko, Osaka, Japón, salía de su casa alrededor de las 20:30 el 30 de agosto de 2020, miró hacia el cielo hacia el norte y vio una increíble exhibición aérea de ocho luces blancas. Pudo filmar las intrigantes formaciones. Las luces se agruparon en dos formaciones triangulares invertidas aparentemente totalmente estáticas. Había otras dos luces que se movían a una velocidad constante y podrían describirse como orbitando alrededor de la formación principal formada por los dos triángulos o posiblemente moviéndose a lo largo de un plano diagonal entre, y a través, de los triángulos. Las foto fueron extraidas del video para intentar mostrar ese movimiento.
Perú – A principios de febrero de 2020, el reportero de CAPITAL TV Anthony Choy realizó una transmisión de televisión en vivo en la ciudad de Chilca, donde los residentes locales informaron haber avistado ovnis flotantes con forma de estrella que respondían con destellos de luz cuando los punteros láser se dirigieran hacia ellos. Durante la transmisión, o ‘vigilia ovni’, un objeto en forma de estrella emitió ráfagas de luz brillantes unas cuantas veces. (YouTube: CAPITAL, Ovnis-Ufo-El visitante)
Sanando el planeta y la humanidad – una recopilación – extractos
Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Sanando el planeta y la humanidad’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla, Tomo I y II) y de los escritos de Benjamin Creme.
Una ingente labor aguarda a la humanidad en este punto crucial de su vida: limpiar el mundo de los antiguos hábitos de vida y pensamiento incorrectos; cambiar por completo su forma de vida social de tal manera que posibilite una nueva liberación del temor: temor a la necesidad, a la guerra, a la enfermedad y la muerte. Una enorme labor, desde luego, pero merecedora de todo el esfuerzo requerido, ya que conducirá a una nueva existencia, una nueva y más afable relación entre los hombres, y a un mundo gobernado por los principios de la justicia y fraternidad, el compartir y el amor. ¿Qué otro objetivo más noble podría haber para la humanidad que el de crear un mundo semejante? (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Salud y curación, 2ª parte’)
La redistribución de los recursos es el problema nuclear de la crisis económica y, en verdad, de la crisis espiritual que pende sobre el mundo hoy en día. Esta crisis espiritual se enfoca en el teatro político y económico. Es por ello que Maitreya viene, en primer lugar, como instructor político y económico. Aunque Su enseñanza es no-religiosa, tiene que ver con la vida espiritual, con las relaciones humanas correctas. Cuando compartimos los recursos mundiales damos el primer paso hacia la solución de los males del mundo, y el primer paso hacia nuestra divinidad. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo II)
La enfermedad es fundamentalmente el resultado de una relación incorrecta: con nuestro ser superior, el alma; con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo; y con el Todo del cual somos una parte. Por la mala utilización de la energía del alma ponemos en marcha la causa. Por la mala relación con nuestro prójimo provocamos desequilibrio y desarmonía, y enfermedades de toda clase. Por nuestro sentido de separación nos aislamos de las fuerzas curativas que nos rodean por todas partes. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Salud y curación, 2ª parte’)
Los hombres deben salvar el mundo tan afligido. Mis Maestros y Yo mostraremos el camino para hacerlo. Alegra Nuestros corazones ver el comienzo ya realizado por las personas normales y corrientes del mundo. Es para ellas para quienes hablo ahora. Elevad vuestras voces. Contad al mundo vuestras necesidades: vuestra necesidad de paz; vuestra necesidad de justicia y libertad; la necesidad de todas las personas de vivir en armonía, sin importar la religión, el color, la raza. Todos los hombres son en esencia Uno. Son Mis hermanos y Yo les amo a cada uno. (Maitreya, 27 de Marzo de 2008, Un Maestro Habla, Tomo II)
La crisis que se manifestó como la infección de SARS en China y otros sitios [2003], por ejemplo, las epidemias de gripe en toda Europa, son el resultado directo del temor generado por las condiciones de crisis creadas por los ataques norteamericanos en Afganistán e Irak. No es una cuestión de Dios castigando al agresor. Es una simple ley de interconexión de todos los átomos en el universo. Lo que sucede aquí pone en movimiento algo que inevitablemente tendrá lugar en otro sitio debido a la ley de acción y reacción.
Cuando la humanidad comprenda realmente esta ley, la Ley del Karma, no sólo como una idea intelectual, verá que cada pensamiento, cada acción, pone en movimiento una causa o causas. Los efectos resultantes de estas causas conforman nuestras vidas para bien o para mal. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para Toda la Humanidad)
¿Cómo puede haber dos mundos cuando el mundo es Uno? ¿Cómo puede haber división cuando la ley es la misma para todos los hombres? Pronto, los hombres comprenderán que el sufrimiento de tantos es la enfermedad de la totalidad, y que sólo la justicia proporcionará la cura. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La justicia es divina’)
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
No hay vuelta atrás: todo tiene que cambiar
Por Graham Peebles
Un extracto
Ha sido un momento extraño, los últimos seis meses, y así continúa; quizás siempre lo fue. Ciertamente ha sido un desastre violento injusto en diversos grados de gravedad, desde tan lejos como tenemos memoria. Con egoísmo, división y placer firmemente en el asiento del conductor, y ‘el planeta hermoso’ asfixiándose lentamente hasta la muerte bajo el peso de la codicia y la estupidez humanas.
Después de la erupción del Covid-19, se impusieron cierres generalizados en muchos países y, durante un breve interludio, el silencio descendió sobre pueblos y ciudades de todo el mundo. Poblaciones enteras, desde Europa hasta Nueva Zelanda, y la mayoría de los lugares entre medio, se vieron obligadas a desistir de ‘salir’ y socializar, para reducir sus impulsos habituales de compras y cambiar sus patrones de trabajo…..
Un raro espacio abierto, todavía disponible, brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo se vivía y se vive la vida, individual y colectivamente; una oportunidad para redefinir lo que es importante y, para quienes lo deseen, reflexionar sobre la vida después del virus. Un sentimiento de esperanza pospandémica circuló entre los esperanzados. ¿Podrían las ‘cosas’ cambiar para bien por fin? ¿Surgirían los gobiernos corporativos con una nueva actitud hacia los servicios públicos, hacia los ‘trabajadores clave’, que de repente se habían convertido en héroes, hacia el medio ambiente y los sistemas nacionales de salud (donde existen y donde no existen con el reconocimiento de que deberían), y a los refugiados y trabajadores migrantes?
¿Los numerosos actos de bondad comunitaria fomentarán la responsabilidad social duradera? ¿Puede la pausa en el consumismo, la fabricación y los viajes desencadenar un cambio importante en las actitudes políticas y sociales, que conduzca a un cambio en las políticas y el comportamiento colectivo arraigados en la responsabilidad ambiental y social? Muchos esperan una bonanza tan esperada, pero a medida que los países comienzan a emerger de forma titubeante de la sombra de Covid, la retórica política y el discurso corporativo es deprimentemente predecible…..
Volver a la ‘normalidad’ significa reactivar la economía basada en el consumo, fomentar el consumismo y afirmar los patrones de comportamiento negativos y habituales. Eso es lo que preocupa a los políticos y a las voces corporativas y, si bien pueden incluir las palabras ‘verde’ o ‘alternativo’, ‘renovable’ o ‘eco’, en su enardecedora retórica engañosa, su objetivo principal no es salvar el medio ambiente, cambiando el comportamiento y fomentando la simplicidad de vida, sino generando ganancias, perpetuando el ‘crecimiento’. Y la forma en que se logra es mediante el consumo irresponsable y excesivo de las poblaciones. Un sistema económico basado y dependiente del consumo ilimitado, en todas sus facetas, incluida la ganadería, es completamente incompatible con la salud del planeta y el bienestar de las personas.
En lugar de exceso, los objetivos deben ser la simplicidad y la suficiencia. El consumismo responsable, en el que los bienes y servicios se compran en función de las necesidades, y las elecciones/decisiones están determinadas por el impacto en el mundo natural. Esto requiere esfuerzo personal y educación mundial. Se necesitan programas nacionales de educación pública, administrados por los gobiernos en colaboración con grupos ambientalistas, para concienciar a las personas sobre el impacto de su comportamiento en el medio ambiente, incluida la ganadería. Suprimir todos los productos alimenticios de origen animal es el paso más importante que pueden tomar las personas para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente.
Los cambios de comportamiento son esenciales, pero los gobiernos, las decisiones a largo plazo políticas y corporativas tienen el mayor impacto; Si bien la retórica de algunos en el cargo puede ser resonante, es difícil ver políticos dentro de la cosecha actual que tengan la amplitud de visión y la voluntad de promulgar las medidas radicales necesarias si se quiere superar la emergencia ambiental. Todos están casados con las estructuras existentes y parecen creer en la ideología socioeconómica dominante. La intensa presión pública, entonces, como las acciones emprendidas por Extinction Rebellion, Greenpeace, School Strike for Climate y otros, es crucial y debe aplicarse, de manera consistente y contundente si, y es un fuerte y profundamente preocupante si, las acciones necesarias para Salvar Nuestro Planeta y sanar nuestras sociedades, porque los dos están inextricablemente vinculados, se llevaran a cabo dentro del marco de tiempo requerido.
Salvad el hábitat natural, salvad vidas – extractos
Unos años antes de que el mundo escuchara hablar del Covid-19, se llevó a cabo una marcha de protesta como parte de una serie internacional de manifestaciones. Fue la Marcha por la Ciencia, que ahora es un evento internacional que se celebra anualmente el Día de la Tierra (22 de abril). El movimiento no partidista celebra la ciencia y el papel que desempeña en la vida cotidiana; Se realizan mítines para enfatizar la necesidad de políticas basadas en evidencia en el mejor interés del público. La primera Marcha por la Ciencia tuvo lugar en 2017, y ahora, unos años después, el mundo se está dando cuenta de cuán dependientes somos de la buena ciencia.
¿Qué pasó con las celebraciones del Día de la Tierra en 2020? El evento cívico más grande del planeta se volvió completamente digital por primera vez en su historia. La Red del Día de la Tierra anunció: “Decidimos que después de que terminara la pandemia del Covid-19, restauraríamos nuestra Tierra a un mundo más limpio, más justo y mejor para todos”.
Y es la ciencia la que nos advierte ahora que, incluso si es principalmente por razones de interés propio y autoconservación, debemos tomar medidas urgentes para proteger nuestro hábitat, en particular los bosques del planeta…..
Los investigadores tienen un severo mensaje para el mundo. Les están diciendo a los líderes del mundo: “Si permiten que los bosques y la biodiversidad sean destruidos al ritmo actual, pondrán a la humanidad en riesgo de nuevas pandemias que pasen de los animales a los humanos”. Los ecologistas y biólogos dirán en la Cumbre de la ONU que ahora hay una clara evidencia de un fuerte vínculo entre la destrucción del medio ambiente y el aumento de la aparición de nuevas enfermedades mortales como el Covid-19.
Según Robin McKie, editor científico y medioambiental del periódico The Observer, “La deforestación desenfrenada, la expansión descontrolada de la agricultura y la construcción de minas en regiones remotas, así como la explotación de animales salvajes como fuente de alimentos, medicinas tradicionales y mascotas exóticas. están creando una ‘tormenta perfecta’ para la propagación de enfermedades de la vida silvestre a las personas”. Se afirma que casi un tercio de todas las enfermedades emergentes se han originado a través del proceso de cambio de uso de la tierra. Como resultado, se pueden esperar nuevas epidemias.
“Ahora hay toda una serie de actividades –tala ilegal, minería– con el comercio internacional asociado de carne de animales silvestres y mascotas exóticas, que han creado esta crisis”, comentó Stuart Pimm, profesor de conservación en la Universidad de Duke. “En el caso del Covid-19, ha costado billones de dólares en todo el mundo y ya ha matado a casi un millón de personas, por lo que claramente se necesita una acción urgente”.
Cada año se destruyen decenas de millones de hectáreas de selva tropical y otros entornos silvestres para dar paso a las palmeras (para el aceite de palma utilizado en una variedad de productos), la ganadería y la minería y la extracción de aceite. La vegetación y la vida silvestre son huéspedes de virus y bacterias que luego pueden infectar accidentalmente a nuevos huéspedes, como humanos y ganado doméstico. Estos microbios pueden florecer en huéspedes humanos y, por lo tanto, transmitirse fácilmente a otros y esto, en efecto, da como resultado una nueva enfermedad.
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Octubre de 2020
El imperio de la Ley
Por el Maestro —
La justicia de la Ley
Por el Maestro —
Punto de vista:
Poner el clima en el centro de los planes de recuperación económica del Covid-19
Por Pablo Vieira Samper
No hay vuelta atrás: todo tiene que cambiar
Por Graham Peebles
Este mes en Share International
Sanando el planeta y la humanidad – una recopilación
Declaración por el Coordinador Humanitario para el territorio ocupado palestino, Jamie McGoldrick
Regiones semiáridas y Lationamérica cooperan para adaptarse al clima
Por Mario Osava
Señales del momento
Milagros inundarán el mundo
Budismo a través de los ojos de Alexandra David-Neel
Por Alexandre Guibert
Discipulado – Atributos del discípulo
Por Aart Jurriaanse
‘¡La creación gime!’: El Papa Francisco denundia el crecimiento ilimitado
Por Andrea Germanos
Salvad el hábitat natural, salvad vidas
Cartas al Editor
Preguntas y Respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés.
Suscripciones:
Versión en inglés
¿Disfrutas leyendo Share International?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share International y que se envíe a tu casa. La edición impresa en inglés contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.