Ésta es una versión abreviada de la revista Share Internacional.
A través de estos archivos electrónicos, la revista Share Internacional pone a disposición una recopilación de sus contenidos.La revista se publica mensualmente, exceptuando los ejemplares bimensuales de Enero/Febrero y Julio/Agosto de cada año.Copyright © Share International. Todos los derechos reservados.Los puntos de vista expresados por autores que no sean corresponsales de Share International no necesariamente reflejan aquellos mantenidos por los editores de esta revista.Asimismo, entrevistados, y autores que no sean nuestros propios corresponsales, no necesariamente respaldan la información y enfoque que forman la base y contexto de esta publicación.La reproducción de contenido de Share Internacional de forma impresa o electrónica, incluyendo sitios web en Internet, requiere el permiso escrito que no será denegado sin buenas razones. Por favor acreditar a Share Internacional como fuente: © Share International.
La siguiente es la selección de artículos de este mes. Clicar aquí para la tabla de contenido completa de la revista impresa.
El artículo del Maestro para la Revista Share Internacional – Mayo 2020
Desde el comienzo de la revista Share International, el Maestro de Benjamin Creme ha proporcionado artículos para que fuesen publicados no sólo en el momento que fueron escritos, sino también cuando fuese apropiado según las circunstancias mundiales. En efecto, muchos de estos artículos parecen más relevantes ahora que cuando fueron publicados por primera vez. Este artículo, aunque escrito en 1987, aborda las razones de la crisis actual del mundo, al igual que el Mensaje Nº 101 de Maitreya. Ambos resaltan el problema básico y la solución. “¿ Cómo, sin el compartir, podría seguir el hombre?” pregunta el Maestro de BC, mientras que Maitreya dice: «El mundo gime por la Justicia. La verdadera razón de los problemas del hombre hoy es la ausencia de Justicia y Amor «. Sin duda, consejos que ya no podemos darnos el lujo de ignorar.
Los motivos para el compartir
El Maestro —, a través de Benjamin Creme
En breve llegará un momento en que la humanidad deba tomar una gran decisión. Preocupada como está en todos los frentes por divisiones y escisiones, debe encontrarse un nuevo enfoque a los muchos problemas que la afligen. Sin semejante nuevo enfoque, no hay duda de que un siniestro futuro aguardaría a la humanidad.
Históricamente, no existe precedente para la actual situación y condiciones en la Tierra. Nunca antes han coexistido tantas almas en el planeta. Rara vez, o nunca, las divisiones entre los grupos han sido tan dolorosas y profundas. Nunca el hombre ha controlado fuerzas semejantes de destrucción como las que actualmente se encuentran a su disposición, dándole el poder de destruir la vida en cada reino. Cuando semejante destrucción amenaza, el hombre debe recapacitar e idear nuevas formas de proceder.
De todas las posibles formas todavía queda una que no se ha probado. A lo largo de su historia una respuesta sencilla ha eludido la comprensión del hombre. El principio del Compartir es el único que responderá a las necesidades del hombre y resolverá sus muchos problemas, pues es fundamental al Plan de Dios Mismo. Sin compartir, el hombre niega su divinidad y almacena para sí mismo todas sus futuras aflicciones. Sin compartir, reina el caos atroz y deniega al hombre la Justicia que es suya por derecho. Sólo el compartir proporciona la oportunidad de establecer el Plan de Dios de Fraternidad y de eliminar del mundo para siempre el pecado de la separación.
¿Cómo, sin el compartir, podría seguir el hombre? ¿Cómo, sin el compartir, podría esperar sobrevivir? Tan grandes son los peligros del actual desequilibrio entre las naciones que la suerte por sí sola no bastaría para salir adelante. Una mortífera enfermedad – la separación y la codicia – prevalece sobre la tierra, y requiere drásticas medidas para efectuar una cura.
La sencilla cura está al alcance de la mano a pesar del caos exterior. La prolongada prueba de la humanidad casi ha llegado a su fin. Desplegada contra las fuerzas que todavía mantienen al hombre en la esclavitud, la Jerarquía de Luz vuelve sobre Sus pasos y se mantiene unida bajo la bandera de la Verdad.
La misión de Maitreya comienza con un llamamiento a los hombres para compartir. Su conocimiento de los corazones de los hombres Le permite estar seguro de la elección de ellos, y seguro de su buena disposición para realizar los cambios necesarios. “El hombre debe compartir o morir”, Él ha dicho, sabiendo bien que los hombres elegirán compartir y vivir, y crear con Él un futuro mejor.
Hasta ahora, todos los esfuerzos para resolver los problemas del hombre se han dirigido hacia el mantenimiento de las estructuras actuales, por muy injustas que hayan resultado ser. Las divisiones en todas partes reclaman una resolución y esperan la aplicación de la Ley de la Justicia.
El temor domina a muchos hoy al escuchar las disputas de sus líderes; se aproxima un tiempo en el que dejarán muy atrás a sus líderes. El hombre está despertando a la llamada de libertad y sólo necesita un verdadero liderazgo para poner en orden al mundo. Maitreya ha venido para mostrar el camino y para guiar a los hombres hacia la fraternidad y la justicia. Se abre una nueva era bajo Su sabia dirección que demostrará la verdadera divinidad del hombre, estableciendo los medios para el compartir y la cooperación, cumpliendo así el Plan de Dios.
[Este artículo de la revista Share International, es de un veterano miembro de la Jerarquía de Maestros de Sabiduría. Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, aún no ha sido revelado. Benjamin Creme, un importante portavoz sobre el emerger de Maitreya, estaba en contacto telepático constante con este Maestro, que le dictaba su artículo.]
Mensaje de Maitreya Nº 101
A través de Benjamin Creme
26 de Marzo de 1980
Mis queridos amigos, estoy verdaderamente feliz de estar con vosotros una vez más de esta manera.
Dentro de poco, amigos Míos, Me veréis. Presenciaréis de hecho el Regreso de vuestro Hermano de Antaño. Veréis así el cumplimiento del Plan de Dios, porque el Mandato de Dios Me ha traído hasta aquí. Asimismo, la humanidad misma Me ha llamado, y gustosamente he respondido a esa llamada.
La Justicia debe ser y será hecha. El mundo gime por Justicia. La verdadera razón de los problemas del hombre hoy, es la ausencia de Justicia y de Amor. Si estos aspectos divinos estuvieran en vigor mañana, una nueva dulzura colorearía vuestras vidas. Este bondadoso don de Amor y de Justo Compartir emana de Dios. Sólo mediante su correcta manifestación puede Dios conocerse. Enseñad esto a los hombres, amigos Míos, y enseñaréis una gran y sencilla Verdad.
Cuando los hombres Me vean, hermanos Míos, verán a un Hombre sencillo y justo. Todos los que conocen a Dios manifiestan estas cualidades. Buscadme, entonces, bajo esta apariencia.
Ahora que Mi Presencia es un hecho establecido, puedo ver más claramente los problemas del hombre. Estos son diversos amigos Míos, pero proceden de una causa sencilla.
La simple falta de Amor es la raíz de todo el sufrimiento del hombre hoy. Nada sino esto le impide la manifestación de su potencial divino. Todo lo que es Divino existe en el hombre, pero sin Amor no resultará más que sufrimiento. Durante mucho tiempo, amigos Míos, habéis sabido esto; muchas veces antes habéis oído la necesidad de Amor. Sin embargo, ese aspecto divino falta en vuestras vidas.
Yo he venido para mostraros el sencillo Sendero hacia Dios a través del Amor, para enseñaros las técnicas del Amor, el camino a seguir a través del Amor y la Justicia, la correcta relación entre los hombres y así con Dios.
Reconoced entonces a este Hombre sencillo cuando Lo veáis y llamadle Hermano, porque es como un Hermano de todos los hombres que Yo aparezco; para llevaros de la mano y conduciros al Padre, para mostraros la maravillosa visión de vuestro futuro, para establecer en vosotros la voluntad de servir, para crear con vosotros la Ciudad de la Verdad, el Templo del Amor, para conduciros adelante, y de regreso a Dios.
Que la Luz, el Amor y el Poder Divinos del Único y Santísimo Dios se manifiesten ahora en vuestros corazones y en vuestras mentes. Que esta manifestación os lleve conmigo de regreso a vuestro Origen.
Preguntas y respuestas – una selección
En cada conferencia que impartió en todo el mundo se le formularon a Benjamin Creme innumerables preguntas que cubrían un amplio espectro de temas. Aprovechamos esta gran fuente documentada y publicamos respuestas proporcionadas por BC y su Maestro a lo largo de los años, ninguna de las cuales se publicó aún en Share International.
P. Después del día de la Declaración, cuando la humanidad ha cambiado, ¿se colapsarán las religiones?
R. Para nada. Todo lo contrario. Pero serán nuevas, serán rejuvenecidas y purificadas. Todos los antiguos dogmas y doctrinas serán eliminados de la religión. Tendrán una nueva vida y un nuevo vigor, una nueva pureza y realidad para las personas. Y continuarán evolucionando.
Pero gradualmente, a partir de las diversas religiones, las personas se verán arrastradas a un nuevo enfoque de la divinidad. No se puede llamar una nueva religión porque no se basa en la fe. No se basa en la creencia. Es la ciencia de la evolución, por lo que aquellos que estén lo suficientemente interesados en la ciencia subyacente al proceso evolutivo llegarán gradualmente, a través de Maitreya, a comprender que lo que llamamos divinidad está más allá de nosotros –allá arriba, en el cielo, en el universo, a nuestro alrededor– de hecho, no puedes buscar en ninguna parte donde no haya divinidad. Eso es todo lo que hay, esa divinidad. Pero, a través de Maitreya, muchas personas provenientes de las diversas religiones se unirán y encontrarán un nuevo enfoque de la divinidad: la comprensión de que esa divinidad y la divinidad en cada uno de nosotros son una y la misma. No hay separación o diferencia entre nuestra divinidad innata y lo que llamamos Dios, más allá de nosotros mismos. Entonces, si quieres llamar a eso una religión, entonces esa es la religión del tiempo venidero.
Pero durante mucho tiempo por delante, las diversas religiones continuarán en su estado purificado. El Maestro Jesús, por ejemplo, está a la cabeza de los grupos cristianos donde sea que se encuentren. Su trabajo es librar a estos diversos grupos de las doctrinas y dogmas hechos por el hombre que hoy gobiernan gran parte de la religión cristiana.
P. ¿Cuándo encarna el alma, en la concepción o al nacer?
R. De hecho, ninguno de los dos. El alma prepara el vehículo para el cuerpo del bebé. El alma lo deposita en materia física etérica que gradualmente desciende en materia física sólida. Y alrededor de la cuarta semana, el alma vivifica esa materia cuando el futuro bebé tiene entre cuatro y cinco semanas.
Cartas al Editor – una selección
Share International posee una extensa reserva de cartas que fueron confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como encuentros genuinos con Maestros, o un ‘portavoz’, pero que aún no habían sido publicadas en ‘Cartas al Editor’.
Otras cartas presentadas en esta sección son nuevas. Aunque no podemos confirmar o indicar si un Maestro está involucrado, la experiencia podría ser tal que ‘habla por sí sola’ en proporcionar esperanza, inspiración y consuelo. Presentamos estas cartas para vuestra consideración.
¿Quién otro sino Maitreya?
Estimado editor,
El 13 de marzo de 2020 estaba teniendo una conversación con un querido amigo en su casa. Estábamos hablando de los muchos acontecimientos de la época: coronavirus, los mercados de valores, refugiados, ecología. Claramente vimos la necesidad del cambio AHORA a escala global, desde la competencia y el egoísmo a la cooperación y el compartir.
En cierto punto de nuestra conversación, dije: “Y a través de todos estos acontecimientos, Maitreya está galvanizando…” Estaba a punto de mencionar sus tremendas energías, siendo adumbrado por el Espíritu de Paz, el Avatar de Síntesis y el Buddha. Pero solo llegué a la palabra “galvanizar”. Inmediatamente mi amigo comenzó a quedarse sin aliento, y lo seguí en el mismo segundo. Estando sin palabras durante varios minutos, compartimos una oleada de energía tan poderosa, sabiendo que Maitreya estaba respondiendo: ¿Quién más podría hacer esto con tanta fuerza?
Sentía como si nos estuviera indicando claramente: “Sí, estoy presente en medio de esto, y sí, estoy impulsando a la humanidad a la acción correcta”. Fue una respuesta totalmente inesperada. Nos sentimos muy alentados por esta señal de su presencia y ayuda en este momento de urgencia.
Nombre proporcionado, Países Bajos.
La humanidad despierta
Estimado editor,
A primera hora de la tarde, del viernes 3 de abril de 2020, en medio de mi siesta en mi terraza cubierta, de repente escuché un ruido (de recepción de un mensaje SMS en mi teléfono móvil).
Desperté y abrí los ojos. Vi en una ventana entre mi sala de estar y mi terraza interior la silueta de una persona vestida como Maitreya en Nairobi; sus brazos estaban extendidos como en una escultura o cuadro del “Sagrado Corazón de Jesucristo”.
No duró mucho. No tengo otros detalles, excepto que mi sentimiento fue de asombro. Creo que la persona era Maitreya.
T.D., Jambes, Namur, Bélgica.
Protección
Estimado editor,
Cuando tenía alrededor de 5 o 6 años en mi habitación en Lisboa, Portugal, algunas noches una luz azul y blanca muy suave y agradable descendía brillando hacia mí desde la esquina superior del techo y me despertaba.
También había una presencia en la habitación cerca de mi cama: alguien con solo su pecho y cabeza visibles aparecía y parecía protegerme. Hoy en día todavía veo esta luz a menudo a mi alrededor como si estuviera concentrada en un punto muy pequeño.
¿La experiencia fue real? ¿Quién era la persona cerca de mi cama y por qué estaban allí? ¿Esta luz brillante tiene algún significado especial? ¿El punto brillante que aún veo hoy es el mismo tipo de luz que cuando era pequeño?
A. S., Montreuil, Francia.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que la experiencia y la luz eran reales, y que la ‘persona’ o ‘presencia’ era, de hecho, el Maestro Jesús. Era una señal de protección. Además, el punto brillante observado ahora, es el la misma luz que cuando era niño.)
Una experiencia conmovedora
Estimado Editor,
(3) En esa misma época, conducía en la Autopista Ventura camino a casa desde Tara Center donde había estado trabajando. La autopista es una abarrotada autopista muy concurrida y estaba tratando de pasarme al carril a mi izquierda. De repente había un coche justo frente a mí que no vi, y sabía que iba a chocar contra él. Grité “Maitreya” tres veces, y cerré los ojos porque sabía que estaba a punto de estrellarme. De repente, sentí que mi coche se movía como en cámara lenta y como si una mano gigante lo empujara lentamente hacia el siguiente carril. Abrí los ojos y estaba en otro carril sin coches a mi alrededor. ¿Puede decirme si Maitreya realmente movió mi coche?
P. Z., California, Estados Unidos.
(El Maestro de Benjamin Creme confirmó que sí, que Maitreya movió su coche.)
Señales del momento – una selección
Las “Señales del momento” presentadas en esta sección han sido confirmadas en el pasado por el Maestro de Benjamin Creme, se asemejan a ‘señales’ similares también confirmadas o hablan por sí mismas. Muchos fenómenos han sido presenciados por personas que les consideran como una confirmación de sus esperanzas y fe. Las presentamos aquí sólo para vuestra consideración.
Formaciones de luz en Glasgow, Escocia, confirmadas por el Maestro de Benjamin Creme como auténticas. Enviado por T.R., Forres, Escocia.
Ovnis avistados en todo el mundo
Los medios de comunicación actualmente se centran casi exclusivamente en la crisis de Covid-19, por lo que fue especialmente notable que noticias de naturaleza extraña a los titulares de las noticias recientemente. Se han observado extraños fenómenos de luz en los cielos de España, el Reino Unido, México, Argentina y Ecuador y los Países Bajos. Noticias de avistamientos a fines de marzo y principios de abril de 2020 fueron tan persistentes y consistentes que llegaron a los medios de comunicación. En España, se informaron de testimonios de los testigos oculares y se compartieron videoclips; Algunos mencionaron que observaban un objeto que brillaba y centelleaba con diferentes colores, hacía movimientos erráticos en el cielo y que a veces era visible durante 30 a 40 minutos…
De nuestros corresponsales – una selección de extractos
“Lo que haga falta” – la próxima ola (tsunami)
Por Luc Guillory
Un extracto
“Lo que haga falta”. Este es el nuevo lema que anuncian los principales bancos centrales de todo el mundo en su intento de salvar los mercados financieros. La autoría de esta expresión se atribuye a Mario Draghi en 2012, en un momento en que era presidente del Banco Central Europeo (BCE). A raíz de la crisis financiera de 2008, la moneda del euro atravesó una crisis sin precedentes. Draghi luego anunció un programa ilimitado de compras de deuda nacional en la zona euro, entre otras medidas, ya que estaba decidido a salvar el euro, “lo que haga falta”.
El Covid-19 y los bancos centrales
A pesar de los anuncios iniciales de los gobiernos de que la crisis de Covid-19 le costaría a la economía mundial “unos pocos puntos del PIB”, rápidamente se hizo evidente que el mundo sufriría una severa recesión económica. Los mercados financieros comenzaron a desplomarse. El CAC 40 francés, por ejemplo, había caído en un 37 por ciento al 22 de marzo de 2020 desde su máximo del 19 de febrero de 2020. Lo mismo sucedió con el Dow Jones en Wall Street. La misma ola de pánico se extendió por todo el mercado financiero mundial.
Los bancos centrales hasta entonces bastante silenciosos –el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal, el Banco de Japón y otros– de repente se despertaron asustados y anunciaron fuertes medidas, incluida su táctica ortodoxa favorita de “flexibilización cuantitativa”. El BCE anunció un programa de compras por valor de 750.000 millones de euros de deuda nacional y otros bonos, mientras que la Reserva Federal promulgó un “programa ilimitado de flexibilización cuantitativa”, listo para comprar bonos del Tesoro, hipotecas, bonos municipales, préstamos a corto plazo, casi todo. El acceso ilimitado a la liquidez de los bancos estaba en la agenda de los bancos centrales de Norteamérica, Europa, el Reino Unido, Japón, Australia, y ¿quién sabe dónde luego?
…..
Veinticinco años de austeridad en los presupuestos sociales han revelado la falta de capacidad hospitalaria y la escasez de personal calificado, equipos y alimentos, que se convirtieron en necesidades absolutas en el caso de una pandemia de este tipo. El ébola, el SARS, el H1N1 y otras epidemias ocurrieron en menor escala, pero eso no se consideró suficiente para justificar la inversión en atención médica.
La cruda realidad es que las fuerzas del mercado, y los mercados financieros en particular, han impuesto restricciones presupuestarias de salud a los gobiernos por lo que se consideran “costes sociales” y no como “activos sociales”. La percepción de la gente común es ciertamente muy diferente y la actual crisis del Covid-19 despertará a muchos de nuestros conciudadanos (mundiales) a sus derechos de un sistema de salud decente y bien equipado. Si un banco central puede crear miles de millones de euros o dólares norteamericanos de la nada para recomprar bonos, acciones y deudas a fin de mantener a flote los mercados financieros que se derrumban, ciertamente puede crear dinero para la atención sanitaria y otros servicios vitales para las personas.
…..
Si bien el enfoque de todos los medios de comunicación en la actualidad está solo en el Covid-19, no debemos olvidar que en la primera línea de la batalla contra el hambre y la pobreza extrema, todos los días es una situación similar a un tsunami. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), unos 820 millones de personas sufrieron hambre en el mundo en 2018, con más de dos mil millones sujetas a inseguridad alimentaria moderada o grave.
Como lectores de Share International, somos conscientes de que la ‘voz del pueblo’, alentada por los Maestros, será el principal poder del mundo para lograr los cambios profundos y necesarios en nuestras vidas y en nuestros sistemas económicos, monetarios y financieros en especial. Sin duda, muchas serán las voces que se alzarán para exigir los cambios necesarios. Sin duda, Maitreya mismo estará a la vanguardia de ese movimiento. Será el momento de tomar todas las medidas para salvar a la humanidad y al planeta: “Lo que haga falta”. Llamémoslo ‘Nuevo Acuerdo Verde’ o ‘Plan Marshall Verde y Global’, se necesitará nada menos que un gran esfuerzo en ese nivel para cambiar la economía mundial. (Fuente: Le Monde; Mediapart, Francia; Noticias de la UNCTAD)
Amabilidad nacida de una crisis
Por Wanja Amling
Un extracto
Una gran cantidad de gobiernos en todo el mundo han declarado la ‘guerra’ al brote del Covid-19, y cada uno de ellos pide un esfuerzo nacional colectivo que rara vez se ha visto antes. Si bien el virus está deteniendo la mayor parte de la vida pública, la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en la comparación de referencia para la batalla actual contra un mortífero germen. Ambas son crisis que afectan a toda la humanidad; ambas nos muestran que solo hay una humanidad y, por lo tanto, solo una solución.
…..
Una visión de lo nuevo
Una mirada a la historia revela que se necesita un período de crisis aguda para preparar el escenario para una transformación radical y sistémica, a menudo para mejor. La epidemia mundial de gripe de 1918, por ejemplo, ayudó a crear servicios nacionales de salud en muchos países europeos. Las dobles crisis de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial llevaron al estado de bienestar moderno. Pero las crisis también pueden enviar a las sociedades por caminos más oscuros, como dolorosamente aprendimos de la respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre y la crisis financiera de 2008.
La magnitud de la crisis del coronavirus es también tan profunda que se nos brinda la oportunidad de rehacer nuestra sociedad por el bien común y aprender de los errores del pasado que nos dejaron completamente mal equipados para lo que estaba y lo que está por venir. Solo cuando el mundo se vuelva a unir y considere sus problemas como compartidos y la sociedad como algo más que una aglomeración de individuos que compiten por la riqueza y el estatus, seremos capaces de resolver esta tarea monumental. Se han intentado otras formas y han fracasado.
Más personas están en condiciones de atar cabos y están dispuestos a actuar. Son las fuerzas impulsoras detrás de los movimientos de base popular en todo el mundo. Forjan con vigor una visión de una nueva civilización que creen que es posible. Son el antídoto para todo tipo de enfermedades sociales y los arquitectos de un futuro más humano que está a nuestro alcance.
A continuación reproducimos el contenido completo de la revista impresa de Mayo de 2020
Los motivos para el compartir
by the Master —
Mensaje de Maitreya Nº 101
Point of view:
Unámonos en estos tiempos de distanciamiento social
Por David Suzuki
Este mes in Share International
El momento es el adecuado para la Renta Básica Universal
Por Elisa Graf
Cambio, amor y la necesidad de unidad
Por Graham Peebles
Cincuenta sandwiches: humanizar a las personas sin hogar en EEUU
Entrevista con Justin Wilder Doering por Jason Francis
Amabilidad nacida de una crisis
Por Wanja Amling
Signs of the time
“Somos tan fuertes como el más débil”
Por António Guterres
Resiliencia
Por Dominque Abdelnour
Justicia y Unidad – una recopilación
“Lo que haga falta” – la próxima ola (tsunami)
Por Luc Guillory
Cartas al Editor
Preguntas y respuestas
Por Benjamin Creme
Para ver todos los artículos y entrevistas completos y todas las fotos véase la revista impresa disponible en inglés.
Suscripciones:
Versión en inglés
¿Disfrutas leyendo Share International?
Tú también puedes suscribirte a la revista Share International y que se envíe a tu casa. La edición impresa en inglés contiene las versiones completas de todos los extractos publicados aquí, además de artículos adicionales, entrevistas, reseñas literarias, preguntas y respuestas, y otros contenidos. Puedes acceder a más información de cómo suscribirte aquí.